Hace 13 años | Por --88439-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a abc.es

El gasto farmacéutico de los inmigrantes con tarjeta sanitaria en la región de la Plana de Lleida es inferior a la de los ciudadanos autóctonos, según un estudio realizado por profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida (UdL). La investigación señala que la población autóctona toma más psicofármacos, fármacos para la osteoporosis y para el colesterol, mientras que los inmigrantes magrebíes y subsaharianos compran más envases de analgésicos y antiinflamatorios no esteroides.

Comentarios

e

#1 y #2 ¿Y qué me decís de lo que algunos comentan aquí?

El 31% de los españoles, a favor de expulsar a los inmigrantes parados de larga duración

Hace 13 años | Por proyectosax a 20minutos.es


Dan pena, asco y miedo a partes iguales. Presumen de xenofobia y de ignorancia....¡y tan pichis!

D

#1

Bueno, tan inmunes como los que votan a ERC, esos imbéciles creen que en Andalucía no se pagan impuestos. Y aplauden a su malinformado líder.

e

#6 Ya, ya.....pues, aplicando tu misma regla...¿qué hacemos con los españoles que se van de vacaciones cada año fuera de España, y gastan dinero que ya no va a ser gastado en España? Supone muchos millones de euros, ¿eh? roll ¿Y podrías enlazar algo que amplíe la info sobre lo del PIB de Ecuador? Por ampliar información.

meneador

Lo cierto es que este dato es común a toda España. Inmigración y gasto social en España (2009):

http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2942044&orden=0

Los inmigrantes siguen siendo contribuyentes netos al estado.

Wikileakso

#4 "Los inmigrantes siguen siendo contribuyentes netos al estado."

Incluyendo las partidas de dinero que semanalmente salen en dirección a otros paises? dinero que ya no va a ser gastado en España? estas incluyendo el 13% del PIB de Ecuador, que son partidas de dinero procedentes de España únicamente, por ejemplo?

D

La de los "pisos pantera" votante de la caza inmigrantes tiene tela

D

Es que es de cajón.... lol lol

#14 Es que pagar contra la vivienda, sería lo normal..... eso de muestra que el Pancho medio tiene 4 dedos más de frente que nosotros.

Normal que ahora si pueden se escaqueen y no paguen, yo haría lo mismo, esto lo han jodido los bancos, no los inmigrantes.

Wikileakso

Que pasa ffuentes elchivocabra, alguien se siente herido en su orgullo patrio por reconocer que en su país el 13% de su PIB proviene de la gente inmigrada? que pasa, que acaso va a cambiar la realidad por no decirlo? Oye, los inmigrantes huyen de su país para conseguir ganarse la vida en otro, es normal que gran parte de ese capital lo quieran re-enviar a su pais de origen y no gastarlo en el país donde lo están consiguiendo. Lo que no me parece A MI, que vivo en ESE país en en que ganan el dinero, es que se lo lleven a otro, que evadan divisas. Por que es un dinero que MIS hermanos, compatriotas, no van a volver a ver circular, y nos empobrece.

D

#9 Lo que no me parece A MI, que vivo en ESE país en en que ganan el dinero, es que se lo lleven a otro, que evadan divisas.

Evadir divisas es un concepto nuevo, te sugiero que vayas a proponerlo, en una de esas el próximo año te dan el nóbel de economía.

cutty

#9 Mira, no jodamos, que como nos toque devolver el dinero a Suiza, Francia, Alemania, etc, etc, aún tendremos que volver a emigrar.

saó

#9, ya que no aportas fuentes, he buscado tu dato del 13% del PIB de Ecuador y lo que he encontrado es lo siguiente:

"Sólo desde España llegan anualmente más de 500 millones de dólares a Ecuador en remesas -que equivalen al 1,3 por ciento del PIB-,[...]"

donde también nos explican que:

"[...] en la península española hay más de 400.000 ecuatorianos que se han endeudado en la compra de viviendas y vehículos para adquirir un mejor nivel de vida."

y finalmente:

"[...] un colectivo cuya emigración data de 1.999 y que actualmente tienen hijos que se han arraigado en España".

Como ves, gente totalmente integrada, que realiza sus grandes gastos en España y que cada vez envía menos remesas hacia Ecuador.

http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/100988-remesas-a-ecuador-suponen-el-4-del-pib/

Wikileakso

#12 en el mismo sitio donde has sacado tus artículos, has visto estos otros?:

En Ecuador no sabían que las hipotecas había que pagarlas
http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/en-ecuador-no-sabian-que-las-hipotecas-habia-que-pagarlas

[...]Desde el año pasado, muchos ciudadanos ecuatorianos se encuentran en paro y con impagos en sus préstamos hipotecarios. Estos ciudadanos argumentan que no conocían la legislación española diferente a la legislación ecuatoriana, en la que la ejecución hipotecaria sólo va contra la vivienda, al igual que ocurre en EEUU. En España, como bien sabemos, la responsabilidad del deudor es ilimitada, después de la ejecución hipotecaria y en el caso de que existiera deuda pendiente de pago después del embargo y subasta del bien, tenemos que seguir pagando la deuda hipotecaria.[...]

Respecto a las remesas, corrijo mi error:

Las que llegaron a Ecuador representaron el 3,6% de su economía, no el 12%, Tan solo a las que salen de España. Lo que supone 3207 millones de euros que son enviados desde España a Ecuador todos los años... 3 veces mas de lo que nos ha costado congelar las pensiones de los pensionistas españoles... luego dirán que no afecta a la economía las remesas de dinero.
http://www.remesas.org/donde.html

e

#9 Se te ha ido la olla. Que lástima. Si pido más información sobre ese dato es porque me resulta muy difícil de creer. Nada más. Y ya lo aclara muy bien #12... No es un 13, sino un 1,3. Buen intento. El resto son solo fabulaciones tuyas. Y soy tan español como tú, aunque, la verdad, ahora mismo me da vergüenza llamarte compatriota.

#14 "Desde el año pasado, muchos ciudadanos ecuatorianos se encuentran en paro y con impagos en sus préstamos hipotecarios."

Sí, se ve que familias españolas en esa situación no hay ninguna roll

"luego dirán que no afecta a la economía las remesas de dinero."

No te enteras. Después de impuestos, ellos hacen con su dinero lo que les dé la gana, igual que tú y que yo. Te lo puedes gastar aquí, meterlo debajo del colchón o usar los billetes de 50€ para encenderte los cigarros. Asunto tuyo. Solo jodería que ahora los inmigrantes no pudieran disponer libremente de su dinero, vamos. Ya he dicho antes que eso también habría que aplicarlo entonces a los españoles que viajan al extranjero y se dejan allí millones de euros cada año. ¿Doble rasero?

meneador

#12 Ah, ¿es que el dinero que los ecuatorianos envían a Ecuador se lo íbamos a robar para pagar las pensiones? Pues entonces lo que me extraña es que no lo envíen todo para allá, pues menudos somos aquí confiscando salarios, por lo visto.

D

Su edad media es menor que la de los locales, hace falta un estudio para esto?

Luego está el tema de sacar medicamentos para mandarlos fuera del país, a los parientes. cosa que yo he hecho masivamente tiempo ha.