Hace 15 años | Por R05TR0 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por R05TR0 a 20minutos.es

"Nuestros resultados explicarían una vulnerabilidad individual a la adicción a la nicotina y apuntarían a nuevos tratamientos farmacológicos para su prevención y el abandono del hábito", dijo el doctor Steven Laviolette, de la Universidad of Western Ontario.

Comentarios

lawprier

A nadie le gusta el primer cigarro. Ni el quinto. Ni el duodecimo paquete. Se empieza fumando por tonteria de adolescentes, y se acaba enganchando uno. Decir que te enganchas con el primer cigarro... te engancha la gilipoyez.

natrix

#2 Yo no he probado nunca un cigarrillo. De hecho cambié de amigos porque estaba en un grupo que todos fumaban y al que no fumaba se le puteaba. Fueron las dos mejores decisiones de mi vida.

Xiana

#2 ¿quién no ha probado nunca un cigarrillo?

Otra por aquí roll Y ni ganas

A

Muchos ex fumadores vuelven a caer por un solo cigarrillo. ES brutal lo del tabaco, yo lo he dejado radicalmente al quedarme embarazada, después de 20 años fumando (desde los 14) . Y después de 4 ó 5 meses sin probarlo juro que hay muchos momentos en que me apetece. ESpero no volver a coger nunca un cigarro...porque creo que volvería a engancharme.

llom

Pues yo seré una excepción. El primer cigarrillo que probé me dio tanto asco que no he vuelto a probarlos. Y odio el olor del humo de tábaco. Nunca entenderé como a tanta gente le puede gustar ese sabor.

supermaño

#3 Totalmente de acuerdo.

#2 Yo en mis 23 años y medio JAMÁS he probado una sola calada a ningún cigarrillo.

D

Pues no lo entiendo. Porque yo fumo un paquete al día y no he desarrollado todavía la adicción

D

estoy harto de la gente que nos da lecciones cuando no han probado un cigarro nunca,yo me enganché en la adolescencia (puta edad del pavo) y lo que la gente no entiende es que los adictos no somos mas que eso, adictos. Me frustra tanto el poder morirme de cancer por esta gilipollez que no soy capaz de dejar ni sabiendolo, que me jode mucho cuando alguien que no sabe lo que es se pone a decir lo que hay que hacer...

D

Yo dejé de fumar de enero a julio, pero en las vacaciones volví a caer.
Fumo mucho menos que antes, pero vuelvo a fumar.

Soy débil (y según #5, gilipollas )

L

Ese estudio es absurdo.
Yo de joven fume mis cigarros, coji mi borrachera, experimente, etc etc etc (ya se sabe, hay q integrarse en el grupo, quieres ser como todos, blablabla). Luego maduré (gracias a dios) y vi las adicciones son absurdas y te crean una dependencia q cambia lo q realmente eres como persona y q el q quiera fumar, beber o drogarse puede hacerlo, pero yo no tengo q hacerlo xq si lo hagan los demas. Y no he vuelto a fumar un cigarro ni a cogerme una borrachera desde los 17 años, de lo q se deduce q no soy adicta al tabaco (ni siquiera fumadora) ni alcoholica ni nada.

#44 NO me parece bien q alentes al consumo de tabaco. Si tu organismo tiene resistencia a ese tipo de sustancias por herencia, genetica o lo q sea, me parece magnifico, mejor para ti. Pero puede q si haya mucha gente con una biologia mas debil a la q fumar si perjudique y le derive en futuras en fermedades. Y como nadie sabe como el cuerpo responde al tabaco, desde mi perspectiva, lo ideal es no probarlo. Fuma si quieres, pero no defiendas el vicio como algo bueno.

v

A ver si no perdemos el norte: el estudio dice que algunas ratas son más propensas que otras a fumar.

Mi experiencia personal. Con 16 años empecé a fumar en el instituto, en el que se podía comprar tabaco en la cafetería (unas 100 pelas), donde se podía fumar en los pasillos y donde no había control de ningún tipo... pasados 23 años, sólo he reducido el consumo (a la mitad) con la ley del tabaco y desde el 6 de junio estoy intentando (y de momento, consiguiendo) dejar de fumar. Mi mujer dejó de fumar 18 meses (embarazo + lactancia) y ahora ha vuelto a fumar..... uno diario, y cuando se acuerda. Cada persona es un mundo, pero desde luego, poner dificultades al consumo, ayuda a reducirlo (gracias Espe, por la excepción de los bares madrileños, a los que ya no entro con mi hija)

D

#3 y #5 No puedo estar mas de acuerdo. Las modas y la madre que las parió...

lawprier

#8 creo que me has malinterpretado en #5 . Llamaba gilipoyez a lo que te lleva a fumar cuando empiezas de adolescente, no a los fumadores.
FDO: un fumador

D

#2 Yo también he probado algún cigarrillo. Es más, también he fumado más de una docena de cigarillos. De hecho, fumo unos cuarenta cigarrillos al día, y aún no he terminado de decidir si me gusta o no. ¿No debería ser adicto crónico?

D

Esto es cierto. Hay gente que es mas sensible a lo que lleve el cigarrillo.

D

#38 No pillo el final de lo que escribiste? Tus amigas al ser fumadoras estan enfermas?

palitroque

#38 claro, ya se sabe que asi se empieza, Primero los cigarro, luego los porro y los tripi paluego acabar con la jeringa y luego hasiendo la calle...

palitroque

menos ciagarros y mas ganja

D

AMARILLISTA HASTA LA NÁUSEA

D

Me parece un poco exagerado.

D

#2 A mi lo que me ha parecido siempre chorra es coger un tizón ardiendo e ir aspirándolo sucesivamente mientras se consume sin más placer que el saber que si no lo tienes te vas a subir por las paredes, y todo ello mientras compras boletos para en el futuro padecer de enfermedades coronarias o cancer de pulmón, entre otros. Y creo que hay que pagar por ello y todo.

Éso si, la pose de algunos cuando fuman es para descojonarse, se creeran más interesantes.

asturdany

#3 Yo tampoco he probado uno y me han ofrecido bastantes. He visto a amigos y amigas de mi edad fumando un cigarrillo "por probar". Hasta la fecha el 95% no se ha vuelto adicto ni fuma mas que alguno cada 15 dias o asi. Ahora bien, me pregunto yo: ¿Y si solo me bebo un bidon de gasolina cada mes no me pasa nada? Total...como no me voi a volver adicto... roll

k

#29 El problema es que el titular es amarillo o como mínimo con esa intención (que tiempos los de los cursos de ética periodística en cqc).
Parece que la intención del que escribío el titular era poner:
"Todo el que pruebe un cigarrillo será condenado a fumar 3 cajetillas diarias hasta el fin de sus días, que no serán muchos"
De ahí que muchos presenten su caso propio como argumento en contra.
El titular recomendado sería un resumen del primer párrafo de la noticia (qué pasa, no soy periodista, te curras tu propio resumen
"Un equipo de investigadores canadienses ha hallado una región del cerebro de las ratas clave para explicar por qué en algunos casos se disfruta al fumar el primer cigarrillo y en otros se siente repulsión, lo que podría ayudar en la prevención y abandono del hábito."

palitroque

#3 #18 "¿quién no ha probado nunca un cigarrillo?"
Es solo una manera de hablar. No creo que el amigo msaiz quiera de cir que el 100% de la poblacion mundial haya fumado alguna alguna vez, pero es algo normal, sobretodo en la adolescencia.

Por cierto #18, a ver si aprendes un poco de modales, que no hace falta insultar a nadie.
cita "pues no me habran llamado veces intolerante... intolerante tu gilipollas, " lo voy a enmarcar.

t

Pues yo cuando probe mi primer cigarrillo a la edad de 12 o 13 años no recuerdo... no me provocaba relajacion, ni mucho menos... me daba asco... me asfixiaba... y me repugnaba....

D

otro estudio demuestra que eres ex-fumador si llevas más de 3 horas sin fumar.

davidrgh

#2 Yo mismo. ¿Algún problema?

kades

todo lo que avancen, bienvenido sea

D

Yo nunca he fumado, pese a que mis padres son fumadores ambos y conozco gente que fumaba ocasionalmente, que a lo mejor habría fumado 3 o 4 cigarrillos en un año, y luego lo dejaron, y nunca llegaron a quedarse enganchados...

D

Es una estupidez. Conozco a mas de uno que lo ha probado mas de una vez y se "ha fumado" alguno y no es adicto. Para engancharte a fumar no basta con uno, tienes que aprender a fumar que eso no se hace con el primero ni el segundo.

g

Hasta los cojones de estudios estoy.

D

Relacionada: “Según un estudio…”

Hace 16 años | Por DZPM a mnm.uib.es
Publicado hace 16 años por DZPM a mnm.uib.es

s

Como mola la gente que dicen que un estudio no es bueno basándose en su propia experiencia...

jorgito

Personalmente, me parece amarillista.

Amarillista porque si bien es cierto que un cigarro (como dice en el artículo) podría (en determinadas personas más receptivas) convertir una sensación inicial desagradable en placentera, eso no implica que sea un adicto.

Según la RAE:
Adicto
Dicho de una persona: Que está dominada por el uso de alguna droga o por la afición desmedida a ciertos juegos.

luiti

El estudio no sé (el enlace que ponen en el peor periódico de internet no apunta al estudio sino a la universidad) pero el resumen es un poco bobo:

Un trabajo de 2007 reveló que los adolescentes que sienten relajación después de su primera aproximación a un cigarrillo eran mucho más propensos a convertirse en adictos al tabaco

Es decir a los que les gustaba fumar eran más propensos a seguir fumando que a los que no les gustaba fumar y aplicado a las ratas, a aquellas que les gusta fumar se le activan zonas del cerebro distintas que a las que no les gusta

Creo que si se aplicara con el brócoli saldría el mismo resultado: "hemos descubierto que aquellos que les gustó el brócoli por primera vez son más propensos a comerlo en el futuro que aquellos a los que no les gustó"

R

#15 Yo creo que decir que esta noticia es amarillista es un poco rebuscado

Joy06

#2 Y yo, y por lo mismo que #3. LISTO.

#17 Lo que pasa es que los fumadores a la que se dice algo del tabaco o de que respeten a los no fumadores se ponen como fieras, pues no me habran llamado veces intolerante... intolerante tu gilipollas, o acaso yo te tiro las cascaras de las pipas que me como? por que me echas tu a mi el humo?

otama

Del texto extraigo:

"Pudimos cambiar los efectos de aversión a la nicotina por efectos placenteros", dijo Laviolette, quien señaló que "las diferencias naturales" en estos receptores explicarían por qué algunas personas son más susceptibles a la adicción a la nicotina.

Quizá lo más importante es que los investigadores también pudieron revertir el proceso(...).

Preocupante es que hayan conseguido "de paso" crear un fármaco que vuelve propensos a la adicción a aquellos que no lo son. Alguna internacional tabacalera podría comprar el invento, callarles la boca a base de millones y meterle esa mierda a los cigarros.

kastromudarra

Meneadores, seáis fumadores o no, el titular es totalmente AMARILLISTA.

Los que digan lo contrario no se han leído (o entendido) el artículo, ya que en ningún momento se dice eso excepto en el titular, que sí, viene de Reuters y no deja de ser un periodista escribiendo un ariculo que puede que haya escrito o no, que puede que hay leído o no y que puede que haya entendido o no.

En Reuters no tienen un voto de amarillismo en los titulares, aquí sí lo tenemos.

D

Yo también he hecho un estudio: Para dejar de fumar hay que dejar de comprar tabaco (y de pedir).

a

#24 Son muchos los adolescentes que están bastante bien informados y saben que el tabaco es una droga cara, mala y que no sube, prefieren meterse otras cosas en el cuerpo.

palitroque

#46 "no defiendas el vicio como algo bueno." Donde dice eso?

Kami

Yo probé mi primer cigarrillo hace unos cuatro años, desde entonces fumo a veces, algun que otro fin de semana y nunca me he enganchado, prueba de ello es que me puedo tirar meses sin fumar que no me entra el gusanillo
Conclusion, cada cual sabe lo que hace y el que no se sabe controlar, pues lo acaba pagando...

Morillonte

Un estudio hecho en Las Barranquillas.

N

¿Un cigarrillo basta? No sé, yo me he fumado unos cuantos y nunca he desarrollado adicción.

charly-0711

Leyendo la noticia no me parece amarillista, el estudio lo que muestra es otra cosa. Cito: "Un equipo de investigadores canadienses ha hallado una región del cerebro de las ratas clave para explicar por qué en algunos casos se disfruta al fumar el primer cigarrillo y en otros se siente repulsión, lo que podría ayudar en la prevención y abandono del hábito"
El titular en Menéame si es amarillista.

j

Yo por eso solo fumo marihuana lol (irónico)

T

y yo que alguna vez he fumado y nunca me ha entrado adiccion y que conste que me habre fumado un paquete en 4 horas jjejeje, que no en toda mi vida

N

#26 Y si te pegas un tiro en la cabeza sólo una vez las consecuencias también van a ser nefastas, por mucho que no te vuelvas adicto. Lo que pasa es que fumarse un cigarrillo es infinitamente menos perjudicial que beberse un bidón de gasolina.

D

Algunos disienten. ¿Por qué será?

d

#12, lo tuyo es patético.

Lo del artículo también. Lo que dice el artículo no tiene nada que ver con el titular.

Una verdad verdadera: el tabaco no es tan malo como lo pintan. Tenemos una prueba enorme para saberlo: que cualquier exageración vale. Si queréis fumar, fumad, amigos. Yo me fumo un paquete al día y con 37 años me corro 10 kms al día, me hago mis maratones y medias maratones al año, juego en un equipo de fútbol, voy a nadar a la piscina y en general me siento como una rosa. Y llevo fumando desde hace 25 años. Y he fumado porros durante 20 años de mi vida. Y disfruto de mis cigarrillos un montón. Mi abuela tiene 90 años y fuma hasta comiendo y ahí la tenemos.