Hace 5 años | Por --574559-- a sciencedaily.com
Publicado hace 5 años por --574559-- a sciencedaily.com

Un estudio publicado en el jornal de inmunología demuestra que una dosis diaria de bicarbonato desactiva la respuesta inflamatoria del organismo en las enfermedades autoinmunes, pudiendo ser una buena solución para enfermedades como la artritis reumatoide. El estudio clinico del doctor O'Connor demuestra que una cucharadita de bicarbonato al día no solamente reduce la acidez sino que ralentiza la progresión de la enfermedad renal. El cambio de perfil inflamatorio a antiinflamatorio ocurre en todo el organismo.

Comentarios

#30 Sería sodio. Que es Na.

D

#47 #46 medicina oficial es la que dan los medicos en los consultorios, hospitales y centros publicos o privados, salido de las escuelas oficiales, simple y llanamente.

ningun medico prueba terapias que se sale de ese tiesto.

Y os pongo como ejemplo un huevo, una infeccion muy frecuente por staphilococcus aeureus, que suele afectar a faringe, garganta o amigdalas mayormente, que se convierte en enfermedad crónica, osea una infeccion ahi todo el tiempo, latente, pues se cura en muchos casos puesto que los antibioticos ni los remedios oficiales no lo hacen, con una miel que se llama miel de manuka, que tiene un poder antibiótico muy grande, ademas teneis estudios si quereis opr google, de publicaciones cientificas.

sabeis algun medico que recete este tipo de miel antural para infecciones de este tipo?

Yo tampoco. es solo un boton.

Pero que me refiero que todo lo que no salga de las farmaceuticas, para los medicos no existe, y eso no puede seguir siendo asi mas tiempo.

la medicina no oficial o alternativa, son los remedios que no ofrecen estas grandes multinacionales de la enfermedad. con sus pros y sus contras, pues no hay nada 100% efectivo.

D

#51 No son tontos ni ciegos, solo que se la sopla curar o no, estan para recetar lo que sale en el ordenador y punto.

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fmicb.2016.00569/full

Tienes cientos de referencias en webs cientificas. Lo bueno de la miel que no crea resistencias.

D

#59 Busca cualquier otro articulo si quieres. Tienes 377 solamente en pubmed:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=manuka

Todos positivos. No es el santo grial pero tiene sus efectos que no se logran con las medicinas industriales, que no tengo nada contra ellas pero NO SON LA SOLUCIÓN PARA TODO como nos hacen creer los medicos. Y muchas veces crean mas problemas que soluciones.

D

#65 Sabes de algun médico que recete remedios que no le salgan en el ordenador? Yo la verdad que no.

Hay ensayos clinicos con esas mieles si quieres los ves, aqui te dejo otro:

https://academic.oup.com/trstmh/article-abstract/111/10/472/4823226?redirectedFrom=fulltext

D

#71 nadie es integro en ningun campo, solo que en la medicina tiene doble delito porque hay gente que aun confia ciegamente en los profesionales de la enfermedad y por eso se aprovehcan para sacar los cuartos.

en la medicina natural hay aún más caraduras que en la oficial, pero tambien hay mas gente bien intencionada que sabe que la medicina oficial no es la panacea y es inhumana con muchas dolencias que desconoce.

Kiwito

#76 jajajajajaj!! que cuartos si en España hay sanidad pública!!!

anda majete, tú sigue con tu tema que yo no gasto más tiempo contigo

D

#89 "sanidad publica" jajajajajajajajajaja

con listas de espera de hasta 3 o 4 años muchas veces, la gente tira a la privada, incluso en la publica muchas veces te deriva a la consulta privada para que pagues. no se si lo tuyo es ingenuidad o maldad.

Kiwito

#90 lo mío es conocimiento de causa de alguien que trabaja en sanidad pública y cuyos pacientes tienen listas de espera, lo tuyo es afán de superioridad moral e ignorancia

pa ti la perra chica

D

#91 sanidad publica, de ignorancia y sueperioridad moral y endiosamiento saben bastante ahí...

eldarel

#89 con no ir o no sacar las recetas de la farmacia ya se pueden ahorrar los cuartos lol

D

#68 Tío, estás predicando en el desierto, y llevas razón en el fondo pero te están perdiendo las formas ,pero aquí en cua to cuestionas algo te tratan de magufo, es la generación de leer en diagonal y repetir mantras

D

#94 se que predico en el desierto pero todos estos cuando enferman y ven la realidad de la sanidad cambian de opinión.

eldarel

#68 Agua y chicle para infecciones repetitivas de garganta provocadas por virus. Eso y 8 horas de sueño es lo que me recetó mi otorrino en la pública.
Y funcionó...
Pero ya te digo yo que si me hacen un cultivo y sale estafilococo, me habría tomado los antibióticos de farmacia.

D

#96 y se te han curado todas? porque sabes que era virus y no bacteria u otro organismo?

salteado3

#50 Ya sabía yo que ibas de ese palo...

Si realmente algo tan sencillo como esa miel es así de efectiva, cualquier pequeño laboratorio farmacéutico saca el fármaco con el componente activo y se forra.

Pero no, las farmacéuticas son malvadas y estamos vivos de milagro.

D

#58 Es que ese es el problema de la medicina industrial, los "componentes activos", que no lo son todo, muchas veces el componente activo si no va dentro del entorno que hace que se activo no sirve de nada, por eso muchos componetes activos cuando se aislan no sirven de nada o por eso los farmacos genericos son muchas veces menos efectivos por nos excipientes.

D

#69 yo no he negado la efectividad de la medicina oficial en muchas dolencias especialmente el cancer que ninguna otra terapia vale mas que las big pharma, no confundas las cosas.

solo digo que en MUCHAS dolencias, como las autoinmunes, al medico se la sopla la salud del paciente, no tiene nada que ofrecerle.

y otro fallo garrafal es lo de los principios activos que dices, que para alguna gente pueden funcionar pero para otra no, por eso es necesaria la personalizacion, no todos somos iguales y es algo que los medicos no queiren asumir.

desearia que tuvieras una enfermedad autoinmune y que fueras por cientos de consultas recibiendo desprecios y respuestas disparatadas y tratamientos absurdos, todos cobrando eso si, todo para nada, te aseguro que cambiarias el chip, y luego verias que habría soluciones en el campo alternativo y que esos hijos de puta de bata blanca en años en sus consultas jamas te han mencionado.

salteado3

#77 "desearia que tuvieras una enfermedad autoinmune y que fueras por cientos de consultas recibiendo desprecios y respuestas disparatadas y tratamientos absurdos".

A pesar de la pena que me das por desear que enferme, yo deseo de corazón que te cures.

p

#50 medicina oficial es la que dan los medicos en los consultorios, hospitales y centros publicos o privados, salido de las escuelas oficiales, simple y llanamente.

¿Y cuál es la medicina no oficial? ¿La que le ha salido del potorro a un embaucador que se aprovecha de ignorantes?

teneis estudios si quereis opr google, de publicaciones cientificas.

Si hay publicaciones científicas, es oficial.

sabeis algun medico que recete este tipo de miel antural para infecciones de este tipo?

¿Se ha descubierto el principio activo? ¿Se han analizado los efectos adversos de sus componentes? No es fácil que una mezcla de composición incierta, heterogénea y variable como puede ser una miel sea aceptado como medicamento debido a la enorme incertidumbre que eso produce. Lo suyo es encontrar el principio activo que pudiera haber, purificarlo o sintetizarlo y hacer los tests correspondientes para su aceptación y distribución.

Pero que me refiero que todo lo que no salga de las farmaceuticas, para los medicos no existe, y eso no puede seguir siendo asi mas tiempo.

Hay muchas cosas que criticar al comportamiento de las farmacéuticas e incluso de ciertos médicos, pero es normal que se evite el uso de sustancias de composición no controlada como medicamentos. Y espero que siga siendo así.

la medicina no oficial o alternativa, son los remedios que no ofrecen estas grandes multinacionales de la enfermedad. con sus pros y sus contras, pues no hay nada 100% efectivo.

Pues la miel esa que dices también la venden algunas multinacionales, aunque no se llamen farmacéuticas.

D

#3 El bicarbonato de sodio se compone de sodio, hidrógeno y carbono. De estos tres elementos, el sodio genera una preocupación particular con respecto a los efectos sobre la presión arterial. Según la American Heart Association, 1 cucharadita de este compuesto contiene 1000 mg de sodio.
Efecto del sodio sobre la presión arterial


Algunas personas son más sensibles a los efectos del sodio en la presión arterial. El sodio y el potasio funcionan en conjunto para controlar el movimiento de los fluidos entre las células. El agua tiende a seguir al sodio, por eso genera la circulación de más cantidad de fluidos y de ese modo incrementa los niveles de presión arterial. Esta situación es sobretodo cierta en pacientes con insuficiencia renal, ya que son más susceptibles al efecto del bicarbonato de sodio sobre la presión sanguínea.

D

#6 De todas formas, la presión arterial influye sobre la secreción de vasopresina y sobre la sensación de sed. Esas cosas se autorregualn

D

#33 Siempre puedes darle etanol a las ratas para inhibirla.

e

#6 dedazo, te compenso en otro, sorry

D

#3 tambien lo apunta en el estudio, pero tambien apunta que tiene efectos reguladores

j

#3 No soy médico, pero para mejorar a los enfermos con enfermedades autoinmunes, lo normal es "relajar" al sistema inmune mediante medicación. Mejora la calidad de vida del paciente, pero lo hace más vulnerable a enfermedades.

eldarel

#18 Eso iba a decir.
Miles de personas con corticoides y quimio para debilitar el sistema inmune y resulta que la clave estaba en los bizcochos esponjosos de las abuelas.

D

#21 A mi me gusta ponerle un poco al zumo de naranja, le da burbujitas.

#3 Recuerdo que hace algunas décadas la dieta mediterránea era lo peor y morirás si te comias un huevo.

#1 Me parece mejor lo relacionado con el nervio vagales. He tenido reacciones vagales desde la adolescencia. Y ni los médicos saben por qué ocurren.
Por otro lado, creo que afea el dar la cantidad de bicarbonato en lata. A can, no es una medida científica ni aporta cantidades. Saludos

D

#27 Como ha sido lo del nervio vago, que te has hecho? Me interesa.

Se que la estimulacion del nervio vago tiene mucha afectacion sobre la inflamación generalizada, pero no conozco terapias ni se tampoco para que se puede usar, te agradecería cualquier aporte. saludos.

#34 Lo estoy leyendo y no lo he terminado pero gracias por el aporte.

#32 No puedo aportar nada excepto mi descripción. A veces puedes sentir que viene. Sudor excesivo de golpe e incapacidad de hablar. Puedes caerte en redondo y te haces menos daño. Otras veces pueden darte blackouts, un apagón en toda regla.

#1 He olvidado añadir que uso bicarbonato para limpiar de todo y me ha gustado. Le he puesto un pero pero es que son muy yankees. I could not help it!

#1 En cualquier estudio tienes que aportar bibliografía. Es lo normal. Yo creo que el problema es conseguir un ph corporal neutro y la soda es buena. Por otra parte puede jorobarte los riñones o más riesgos de enfermedades relacionadas con la presión alta.

D

#43 No se que efecto puede tener la soda cuando el organismo está lleno de buffers que ya regulan el pH.

#56 ¿y esos buffers son autónomos o te refieres a los macrofagos? Soy cortita pero me gusta que me insulten a la cara. Ah no, wait... Era una metáfora preciosa.

Duke00

#43 Desconfía de cualquiera que saque el tema del pH corporal o sanguineo para hablar de salud, tratamientos, etc...

Kiwito

#13 ya, porque la medicina ''oficial'' no cura nada...

D

#19 #20 #22 No para la inflamación la medicina oficial NO TIENE NADA, no tiene absolutamente NADA para las enfermedades autoinmunes, osea NADA es NADA.

No curan el lupus, ni la artritis, ni la psoriasis, ni la fatiga cronica, ni la fibromialgia ni la esclerosis multiple, ni la faringitis cronica, no hay una sola enfermedad autoinumne que se cure, ni una sola enfermedad autoinmune, por desgracia.

Solo hay parches como los antiinflamatorios con efectos secundarios brutales, que en cuanto dejas de tomarlos vuelve.

Sino decidme un solo caso de enfermedad autoinmune de las que hay una inflamacion generalizada, que haya curado la medicina oficial. Una sola y me callo. No valen cronificaciones con efectos devastadores que si que hay pero la mayoría de enfermos acaba prefieriendo no tomar nada.

D

#47 Que no funciona mas alla de placebo? te has leido el estudio y vistoque hay un doble ciego precisamente para descartar el efecto placebo? a que no?

Kiwito

#67 relee mi comentario anda, que yo no he hablado del doble ciego del estudio ni he criticado su diseño, sino las conclusiones que tú has sacada de un estudio preclínico.

Vaya comprensión lectora que tienes...

D

#24 Al estudio me remito. No dice que cure, puede desactivar la repuesta y mejorar la salud.

Kiwito

#42 mejorar la salud -> no, no dice eso. Lo has inferido tú o el periodista de sciencedaily.

El abstract dice esto: We tested the hypothesis that oral NaHCO3 intake stimulates splenic anti-inflammatory pathways. Following oral NaHCO3 loading, macrophage polarization was shifted from predominantly M1 (inflammatory) to M2 (regulatory) phenotypes, and FOXP3+CD4+ T-lymphocytes increased in the spleen, blood, and kidneys of rats. Similar anti-inflammatory changes in macrophage polarization were observed in the blood of human subjects following NaHCO3 ingestion. Surprisingly, we found that gentle manipulation to visualize the spleen at midline during surgical laparotomy (sham splenectomy) was sufficient to abolish the response in rats and resulted in hypertrophy/hyperplasia of the capsular mesothelial cells. Thin collagenous connections lined by mesothelial cells were found to connect to the capsular mesothelium. Mesothelial cells in these connections stained positive for the pan-neuronal marker PGP9.5 and acetylcholine esterase and contained many ultrastructural elements, which visually resembled neuronal structures. Both disruption of the fragile mesothelial connections or transection of the vagal nerves resulted in the loss of capsular mesothelial acetylcholine esterase staining and reduced splenic mass. Our data indicate that oral NaHCO3 activates a splenic anti-inflammatory pathway and provides evidence that the signals that mediate this response are transmitted to the spleen via a novel neuronal-like function of mesothelial cells.

carakola

Con la cantidad de años que se lleva usando ya es raro que alguien con acidez habitual y enfermedad autoinmune no se haya dado cuenta de algo.

D

#5 igual esa gente no sabe que tiene enfermedad autoinmune porque toman bicarbonato

carakola

#87 Pues vas a ver como se les cure la acidez. lol

pilarina

¿Es de fiar sciencedaily.com?

D

#4
Claro que es de fiar,no son separatistas,ni pelirrojos, ni violadores extranjeros...todo correcto ,sino ya estaría aquí la manada vendiendo su moto.

#4 Muy buena pregunta. En este ámbito si no publicas eres un medicación.

#4 Personalmente. Me fio de los estudios y papers, veinte años después. Parece que sí eres científico no puedes cagarla.

D

#82 Que soluciones da la medicina? al menos entra y leelo hombre y enterate de lo bien que trata a los enfermos la medicina y los medicos, hasta insultos hay por parte de los facultativos.

salteado3

#84 Das a entender que la medicina ha abandonado a esos pacientes porque hay una conspiración y no es así. ¿Quieren matar a los enfermos? ¿No quieren curarlos? ¿Para qué querrían los médicos insultar a los pacientes?

Es triste a lo que lleva el desespero.

D

#86 Ha abandonado porque son casos dificiles que con las tecnicas actuales mainstream no salen resultados concluyentes, y se insulta alos pacientes poniendolos por locos diciendoles que no tienen nada. Cuando el paciente llega a la consulta con estudios de universidades incluso de prestigio de analisis y cosas que podrian hacer para detectar su enfermedad, el medico como no tiene ni repajolera idea, acaba insultandolos y poniendolos por locos sin ofrecer tratamiento ni cura, y los envia enfermos para casa.

Hablo de tres patologias concretas: Encefalomielitis mialgica, Fibromialgia y Sensibilidad Quimica Multiple. Tres autoinmunes horribles que en los analisis de sangre apenas sale nada = no existe para el recetas.

Lee el foro y lo veras.

salteado3

#88 Como si es un resfriado. El problema que tenéis no es con la medicina: es con la seguridad social. Estadísticamente algunos de esos enfermos lo han promovido votando al gobierno actual (supongo que engañados) y lo volverán a hacer.

Al final los recortes matan, no la ciencia ni la medicina.

D

#92 no mira, antes de los recortes ya pasaba lo mismo, el medico vago inutil y maleducado lo es con o sin recortes, he dedecir que he encontrado tambien buenos profesionales pero los menos.

salteado3

#100 Hasta el médico más vocacional y entusiasta acaba desmotivado si le obligan a coger a un paciente cada 5 minutos porque no hay más médicos.

Sí, los recortes suponen merma en salud y muertes.

salteado3

#66 El gran número de pacientes descontentos con las soluciones que le puedan aportar los médicos no significa que la medicina sea malvada.

Son personas desesperadas que se aferran a cualquier cosa que alguien les ofrezca como "alternativa" y querrán creer todo lo que les digan. Un clásico.

Conspiraciones por todas partes. Cómo consejo personal, si un día notas algo grave ves al médico, no a un chamán o a un homeópata, por mucho que desconfies en la medicina.

D

#72 Malvada sí, inutil e inhumana en muchas dolencias:

https://sfc-em-investigacion.com/viewtopic.php?f=11&t=4984

salteado3

#73 Lo dicho: faltan aliens.

D

#78 al menos lee en enace, y si tienes cjones registarte y dile eso a los enfermos o mejor, pongo yo un enlace al foro para que les digas todo eso que me dices a mi.

D

Nada nada, a partir de hoy un cucharón sopero después de cada comida.

#2 En un debate tiene que haber pros y contras ¡imaginaros el aburrimiento si todos estuviéramos de acuerdo en algo!
Y sí. Podría ser acusada de usar la psicología inversa

salteado3

#54 Vale que una farmacéutica no quiera invertir en algo que no le va a dar beneficio: para curar a dos pacientes de una enfermedad rara no van a invertir un Potosí.

Pero con la de gente que hay con enfermedades autoinmunes, cualquier fármaco milagroso que saquen es oro sin necesidad de venderlo caro.

Pensar que no sacan el fármaco simplemente por maldad ya son ganas de ver aliens en todas partes.

D

#61 Por eso hay foros de internet con miles de pacientes con enfermedades autoinmunes automedicandose y buscando remedios naturales porque la ciencia simplemente no da nada, si quieres te pasar por decenas de foros que conozco gente asqueada con los medicos y las farmaceuticas porque no proporcionan ninguna solucion, a veces incluso el desprecio.

Y lo de sacar el farmaco por maldad nadie lo ha dicho lo dices tu, lo sacan PARA GANAR DINERO, no para curar, es mas, muchos farmacos que curan se han retirado para poner otros tratamientos que cronifican y dejan mas dinero.

p

#66 Y lo de sacar el farmaco por maldad nadie lo ha dicho lo dices tu, lo sacan PARA GANAR DINERO, no para curar, es mas, muchos farmacos que curan se han retirado para poner otros tratamientos que cronifican y dejan mas dinero.

¿Algún ejemplo de lo que dices? Lo pregunto de verdad, no irónicamente. Soy consciente de que las farmacéuticas centran sus investigaciones en ofrecer tratamientos crónicos y no curaciones milagrosas. Por eso el desarrollo de fármacos debería estar en manos públicas. Casi toda la investigación básica de la que se nutren las farmacéuticas se realiza con dinero público y luego la rentabilidad final siempre la obtienen empresas privadas.

salteado3

#79 No seas egoísta: si dices que algo cura demuestra científicamente que eso que no sale en el vademécum tiene efectividad para que se pueda incluir y así haces un favor a la humanidad.

Cientificamente. No vale decir que "pues a mí me funciona".

D

#81 A pubmed me remito ahi tienes estudios de que funciona.

salteado3

#83 Pues entonces ya es medicina "oficial"... ¡Habrá que buscar otra cosa exótica porque eso ya no sirve!

D

#83 según este artículo, rezar también es efectivo, aunque lo hagas años mas tarde. También está en pubmed, mira tu

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC61047/

N

#13 Eso es directamente mentira. Aquí uno con enfermedad autoinmune (crohn) que cuando deja de tomar la medicación acaba arrastrándose por el suelo.

Curar, no se curan, de momento. Ahora, tratamientos sí que hay.

D

#95 Chron y que te estan dando exactamente? Cura o cronifica? Porque si se cura y conozco varias personas curadas totalmente sin cirugía.

N

#98 El Crohn no se cura, ni se sabe sus causas. Si conoces a alguien que se haya curado, vete avisando al novel.

El Crohn tiene estadios de temporalidad variable. Puede estar años sin síntomas y de buenas a primeras tener que entrar a un quirófano a que te quiten un trozo de intestino. Lo mismo que otras tantas enfermedades inmunológicas inflamatorias. Si tus amigos creen que se han curado, bien por ellos, pero se autoengañan o no les han explicado bien lo que tienen.

Los únicos ensayos clínicos hechos para la cura del crohn -hechos en el clinico de Barcelona hace uno o dos años- suponen quimioterapia y transplante de células madre con el objetivo de reiniciar el sistema inmune. Algo peligroso y aún en estudio, que solo se ha aplicado a casos especialmente graves con colostomía... y casualmente una solución bastante "médica", de esas que no te gustan por inexistentes.

Pero por supuesto tú vas a saber mucho más del crohn que un enfermo con 15 años con la enfermedad diagnosticada, 4 operaciones encima, un tratamiento cada dos meses en el hospital de día que le deja 24 horas grogi y un segundo agujero en el culo

a

#98 Solo me entran ganas de mandarte a tomar por c***, es la primera vez que pierdo el respeto online en toda mi vida digital. Por favor guárdate tus recursos de parlanchin para quien quiera escucharte o caer en tus garras. Esta respuesta no deja lugar a responder con medias tintas. O eres un ilustrado ignorante o un manipulador con dotes, ambas cosas son muy peligrosas frente a terceros muy vulnerables por motivos de salud.

eldarel

#13 Sí que lo hay. Pero ningún tratamiento farmacológico está libre de efectos secundarios.
Si se encuentra un tratamiento con menor coste-beneficio (entendiendo efectos secundarios por coste), bienvenido sea.

B

#22 ¿ Y tu que crees que tomar una cucharada de bicarbonato al día no va a tener efectos secundarios?

rob

No, si al final Pamies va a tener razón (!)

ttonitonitoni

... suena un poco magufo, el bicarbonato ya forma parte del sistema de tamponamiento y equilibrio acido/base.

T

#9 bueno está publicado en una revista indexada y con revisión por pares

ttonitonitoni

#15 entonces retiro lo dicho.

ttonitonitoni

#16 No, no era por eso, era mas que nada porque como he dicho, el bicarbonato es parte esencial del sistema de regulación del equilibrio acido base en el cuerpo y es un elemento mas o menos común, me ha sonado como si el agua fuera (y entiendeme que estoy haciendo una comparación un bastante chorra a propósito para que entiendas mi proceso mental al leer el titular) fuera la solución para tumores en el tracto digestivo. No he podido abrir la noticia en el móvil, a parte que cuando #15 me ha comentado que hay un "paper" en una revista indexada, he recogido cable, así que nada de big farma y gorros de papel de plata. (igual que yo no he podido leer el articulo y he metido la pata, tu no te has leído mis comentarios y la has metido también, seguro que todos podemos aprender algo de esta situación, buen aporte por cierto, ahora en casa me lo he leído con calma y es muy interesante, gracias)

D

#29 nono esto para tumores y canceres no vale, no dice tal cosa eh. dice para respuestas autoinmunes.

ttonitonitoni

#35 ya lo se, es un ejemplo que he puesto, como a lo que me ha sonado, para qu vieras el hilo de mis pensamientos, me ha sonado a raro, por una cuestión de ser muy común en el sistema circulatorio, y es como si la cura de algo estubiera siempre a su alrededor. lol

D

#9 A alguna gente todo lo que se salga de las big pharma les suena a magufo, se nota que su mensaje ha calado hondo.

z

#16 A buen sitio has venido a parar, jajaja. Menéame es la punta de lanza en España de los pseudoescepticos y de los fundamentalistas inquisidores científicos. Solo ellos saben la verdadera verdad científica y el que piense diferente, a la hoguera.

mahuer

#9 Junto con el ácido carbónico. La regulación viene toda de la nefrona y son varias cosas.

D

Lo que los magufos y new ages llevan diciendo años, ahora lo creeréis porque los apóstoles de la Ciencia Oficial así lo aprueban.

D

#40 realmente me he dado cuenta que cualquiera que se salga del tiesto de las big pharma y su red clientelar de bata blanca son considerados magufos.

dilsexico

#48 No creo que haya que ser extremadamente conspiranoico para pensar que las grandes farmaceuticas van a hacer todo lo posible para que un producto que no pueden patentar no se quede con sus clientes. Obviamente si ellas mismas lo descubrieran no lo harian publico.

D

#48 Hay muchas cosas que se demuestran cientificamente pero no se usan en ninguna o casi ninguna parte porque no tienen laboratorios ni visiadores detrás que lo valen ni un incentivo economico. Sin ir mas lejos los transplantes fecales algo que me interesa mucho, curan el 99% de infecciones por Clostridium Difficile pero los medicos prefieron usar antibioticos con una actividad que no llega al 50% y con efectos secundarios brutales.

salteado3

#64 Los transplantes reclames se están probando en la medicina "oficial". Algún día a lo mejor pasa a estar entre el catálogo de medicamentos biologicos, como los virus que se inyectan para vacunar.

Si finalmente entra el "cacacuradol (TM)" en el vademécum, ¿Lo rechazarás?

D

#75 la diferencia es que tu rechazas todo lo que esta en el vademecum y yo loa cepto y ademas acpeto que para lo que no vale el vademecum valen otras cosas que no salen en el...

comprendes la diferencia?

D

#40
Lo que los magufos y new ages llevan diciendo años, ahora lo creeréis porque...
...ha sido probado cientificamente.

D

Pues si te pasas de cantidad te deja el estomago hecho polvo varios dias.

a

Hasta qué punto es esto un estudio serio con conclusiones rigurosas, pregunto ya que no se si esta publicación es el anuncio de un estudio o de sus conclusiones ya firmes.

T
l

Un estudio prueba, en ratas, que algo puede funcionar. En ratas hemos curado cada cancer tres veces. Veremos

D

Traducción libre del titular... 'Drinking baking soda could be an inexpensive, safe way to combat autoimmune disease'
'beber bicarbonato podría ser un barato y seguro modo de combatir enfermedad autoinmune'

'A daily dose of baking soda may help reduce the destructive inflammation of autoimmune diseases like rheumatoid arthritis, scientists say'
'una dosis diaria de bicarbonato puede ayudar a reducir la inflamación destructiva de enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, dicen los científicos'

Comentando un artículo original que se titula 'Oral NaHCO3 Activates a Splenic Anti-Inflammatory Pathway: Evidence That Cholinergic Signals Are Transmitted via Mesothelial Cells' o 'bicarbonato oral activa un mecanismo antiinflamatorio en el bazo: prueba de que las señales colinérgicas son transmitidas mediante células mesoteliales'

No me meto con el artículo completo porque no tengo acceso y no me apetece buscarlo, pero si con las interpretaciones y sobre todo con la traducción

johel

Suena al tipico tratamiento temporal "remedio de la abuela" para la inflamacion... eso no significa que se pueda convertir en un tratamiento a largo plazo. Si como decis tiene impacto en la tension arterial, puede que sus contraindicaciones en humanos lo conviertan en papel mojado... o igual sacan algo en limpio, la ciencia a diferencia de la politica se basa en prueba y error asi que bienvenida sea la prueba.

D

#12 Pues ya es algo mejor que lo que tiene la medicina oficial actual, osea NADA.

Tumbadito

#13 "osea"

¿Esa ortografía es la oficial o no oficial?

1 2