Hace 2 años | Por Spirograph a psyarxiv.com
Publicado hace 2 años por Spirograph a psyarxiv.com

Es el primer estudio de estas características en el que se analiza la concepción de la "realidad", la consciencia o el libre albedrío en una muestra extensa de sujetos analizados antes y después de realizar experimentos con psicodélicos. Estos cambios permanecían detectables 6 meses después del experimento y están asociados con la mejora de la salud mental de los participantes. Estos hallazgos implican que los psicodélicos tienen una influencia causal en las creencias metafísicas, alejándolas del "materialismo fuerte".

Comentarios

Varlak

Confirmo. Lo más increíble de una experiencia psicotrópica, en mi opinión, no es el ver texturas que se mueven o perder el concepto del tiempo*, a mí lo que me explotó la cabeza fué el dejar de ser yo por un rato, el saber (con una convicción que he tenido pocas veces en mi vida) que yo o el gato o la persona que tenía al lado somos parte de lo mismo, no dos entes separados, que el "yo" y el "tu", por un rato, son solo ilusiones temporales. Luego siempre toca volver, claro, pero es una experiencia que recomiendo a todo el mundo (que no tenga predisposición a psicosis o temas parecidos) que haga una vez en la vida al menos. No es justo vivir toda tu vida en una cárcel mental construida por nuestro subconsciente, tomar unas vacaciones de nuestras propias limitaciones es muy recomendable.

*y con esto no me refiero a que se pase el doble de rápido o de lento, es que deja de tener sentido, vives 100% el presente en vez de ser esclavo del futuro y del pasado como es habitual.

N

#13 ¿Se puede conseguir el mismo efecto con MUCHAS sesiones de meditación? He leído que sí, pero no conozco a nadie que lo haya logrado.

Spirograph

#7 Eso es. Veneno, en la dosis adecuada, puede ser todo. En cuanto a la noticia, no se llama drogarse, se llama ciencia.

D

Drogarse cambia muchas cosas.

Spirograph

#2 y están asociados con la mejora de la salud mental de los participantes

Una revolución psicodélica llega a la psiquiatría
https://www.nytimes.com/es/2021/05/15/espanol/psicodelicos-mdma-extasis-psilocibina-salud-mental.html
The Therapeutic Potential of Psychedelic Drugs: Past, Present, and Future
https://www.nature.com/articles/npp201784
No link found between psychedelics and psychosis
https://www.nature.com/articles/nature.2015.16968
Benefits of 'magic mushroom' therapy long lasting
https://www.nature.com/articles/news.2008.934

exacto.

H

#2 no es 'drogarse' de lo que hablan

D

La pregunta sería ¿por qué alguien querría evadirse de la realidad? Por que su realidad es una mierda.

Spirograph

#5 Define realidad.

En cualquier caso, hay usos y usos, desde los escapistas, los lúdicos y hasta los introspectivos.

anonymousxy

#5 confundes uso con abuso, en mi opinión. Una cosa es abusar para evadirte de una realidad de mierda (que si, tienes razón, es la gran raíz de las adicciones). Otra es evadirte como pasatiempo, por autoconocimiento o por simple curiosidad.

Como en todo en la vida, simplificar al máximo suele ser un error.

El_Cucaracho

#5 ¿Y no lo es?

Varlak

#5 dos cosas:
-No es evadirse de tu realidad, al contrario, es ampliarla. Tu realidad es interpretada por tus sentidos, esos sentidos interpretados por tu cerebro, pero ese cerebro filtra la información tras una interminable serie de sesgos y trucos mentales para simplificar dicha realidad a un nivel diario que puedas manejar, cuando tomas psicotrópicos uno de los efectos es la eliminación de dichos sesgos y barreras, hasta tener una sobredosis de información tal que lo que ves deja de tener sentido, si, pero lo que piensas vaga libre, llegando a sitios donde nunca llegaría en una situación normal y viendo claramente cosas que son obvias pero estaban ocultas por un cerebro que te engaña continuamente. Tu Piensas que tu vida normal es tener la mente clara y cristalina y las drogas es empañarla, supongo que imaginas que los psicotrópicos son como estar borracho o fumado pero más allá, pero en realidad te da una claridad mental brutal, cuando pruebas los psicotrópicos (que yo he probado solo dos veces en pequeñas cantidades) eres consciente de lo borroso que piensas de forma habitual, lo malo es que luego hay que volver, pero una vez has abierto la mente aunque vuelva a encogerse se queda más flexible para siempre.

-aunque tuvieras razón y fuera evadirse de la realidad ¿Cuál es el problema? ¿No necesita todo el mundo vacaciones físicas? ¿Porque no tomarte unas mentales de vez en cuando? ¿Irte dos semanas a la playa en agosto significa que tu vida es una mierda? No ¿Verdad? Pero esas dos semanas te dan energía para el resto del año, pues esto es igual pero sin salir de casa. Lo dices cómo si lo normal fuera que todo el mundo tenga una vida perfecta y una salud mental envidiable, cuando eso es lo menos habitual.

m

El "pansequismo" tendría que ser prohibido. Ningún chusco reseco sin su dosis de vino y azúcar.

N

#9 lol Como fundadora de La Liga Internacional contra los Bizcochos Sequerones, encantada de saludar a un alma hermana.

D

El panecumenismo aprueba estas conclusiones.
Dios existe cuando vas muy puesto, cuentan que dijeron.