Hace 5 años | Por TaxiDriver666 a efeverde.com
Publicado hace 5 años por TaxiDriver666 a efeverde.com

Un estudio advierte del peligro que representan las más de 16.000 plantas de desalinización que operan en todo el mundo y que producen al día 142 millones de metros cúbicos de salmuera, un 50 % más de lo previamente estimado. Los científicos analizaron datos recientemente conocidos y los más completos nunca recopilados de las más de 16.000 plantas de desalinización y descubrieron que la salmuera que producen, agua con una gran concentración de sal, es muy superior a lo calculado con anterioridad.

Comentarios

voidcarlos

#1 Tiene bastante sentido.

m

¿Y no podría aprovecharse esa salmuera para enviarla a salinas y evaporarla con más facilidad?
Incluso se podría plantear el uso de una electrolisis previa que recoja algunos metales disueltos.

#Edito: Ya lo dijo #1.

D

#1 Propongo que se use para curar jamones ibéricos.

Rulo2.0

#11 o aceitunas o salazones... Si al final va a resultar que el problema es una falta de visión comercial...

Mark_Volko

La sal contiene litio, no? Pues podria aprovecharse para hacer baterias, es una idea..

Azucena1980

Sí...y no.

La salmuera aumenta la salinidad puntualmente, pero no es más que un subproducto que sale del mar y vuelve al mar.

No es aprovechable ya que no tiene la concentración suficiente como para extraer la sal y es peligrosa (puntualmente) porque su concentración es superior a la del mar de la que se extrae.

Pero es un problema ya resuelto en la mayoría de las desalinizadoras que llevan décadas operando sin que haya supuesto un mal mayor.

cromax

Meneo porque tiene sentido lo que dice el estudio, aunque igual peca de exceso de alarmismo.
Eso sí, el problema es el general en la sociedad actual y es que consumimos muchos recursos.
Gastamos mucha agua, mucho combustible, muchos metales, mucho plástico... Pero nadie quiere renunciar a nada. Así que lo tenemos complicado.

sorrillo

La evaporación de agua por el efecto del sol también aumenta la salinidad del mar, hasta que esa agua precipita y termina de nuevo en el mar. De la misma forma el agua para consumo humano de las desalinizadoras también termina en el mar.

Por lo tanto estamos hablando de un efecto muy localizado en la proximidad de la desalinizadora, y sin que suponga ningún cambio permanente en el nivel de concentración de sal del mar.

Mauro_Nacho

Lo único que disminuye la salmuera del mar es el deshielo de los casquetes polares, algo no deseable por nada del mundo.

D

Artículo quedabien con todos, las plantas desalinizadoras son un peligro casimortal pero permiten una oportunidad de mejora de la hostia... Imagino que invirtiendo un Potosí

D

AEDE voto negativo #0