Hace 9 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elboletin.com

Los estudiantes están dispuestos a teñir de verde las calles de más de medio centenar de ciudades en protesta por la última medida impulsada por José Ignacio Wert, el conocido como 'Decreto 3+2' para la Universidad. En el segundo día de la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes se han organizado decenas de manifestaciones con las que los jóvenes, arropados por otros colectivos sociales, mostrarán su rechazo a un decreto que permite recortar los grados a tres años y ampliar los másteres a dos cursos.

Comentarios

S

El problema no es el 3+2, sino el precio de ese "2" extra. Las tasas es el problema, no el 3+2 que era lo que había antes, funcionaba bien y es lo que se hace en el resto de países. Cada vez tengo más claro que somos un país que sólo sabe repetir consignas y actitudes en lugar de reflexionar y actuar.

Socavador

Lo de 3+2=5 por el culo te la hinco, parece hecho a propósito para mayor recochineo.

w

Si, la verdad es que está paralizada la Educación del país, calles colapsadas, vamos, un hito en las protestas ciudadanas.

ktzar

Ha habido disturbios ocasionados por un grupo de personas que encendió una bengala. Por curiosidad sobre el origen de este grupúsculo, y su procedencia, mirad este vídeo:


Segundo 26, se oye por parte de uno del grupo de los que ha encendido la bengala, "Guarro, cabrón".

No hay más palabras señoría. Tiene tanto miedo la derecha que tiene que mandar a sus perros de presa a reventar las manifestaciones de los chavales. País.

Y en el minuto 1:24 un típico representante del Sindicato de Estudiantes (sic), un señor que tiene ya edad de ser un miembro productivo de la sociedad y que se aprovecha de la subvención del sistema educativo (y seguramente de sus padres) para sentirse un revolucionario de salón a los 30 años. Y de paso ligarse a alguna pobre desgraciada de 15 años.

Minuto 1:58, jóvenes que en lugar de luchar por que las cosas vayan mejor se apuntan a cualquier excusa para no ir a clase y cantar lemas de hace 35 años.