Hace 2 años | Por dmeijide a fij.ng
Publicado hace 2 años por dmeijide a fij.ng

Los estudiantes nigerianos en Ucrania están siendo sometidos a una realidad atormentadora tras la invasión rusa de Ucrania el jueves. En una serie de tuits, los estudiantes han detallado sus dolorosas experiencias, que van desde recorrer largas distancias para escapar de la situación que se vive, hasta experimentar el racismo ante el peligro. Muchos nigerianos caminaron entre 14 y 25 kilómetros para buscar refugio en Polonia. Pero a pesar de caminar durante horas, Polonia les negó la entrada.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 Son Polacos... Es lo que hay!

xamecansei

#6 Pero son los buenos que lo vi en antena 3

Dasold

#1 #6 Por lo que yo entiendo del texto que acompaña el video no puede subir al tren que sale hacia Polonia, por lo que no es un problema de que los polacos no dejen entrar negros, pero además pone que se están evacuando mujeres y niños mayormente, pero más además Ucrania ha prohibido la salida del país a hombres de entre 18 y 60 años.

No se yo si este vídeo es el más indicado para ilustrar la actitud racista de Polonia.

Dasold

#40 Ya bueno, asumo que una persona que vive en Ucrania con su mujer, la cual además está embarazada (que es lo que pone en el texto) tiene muchas papeletas para ser un ciudadano ucraniano, ¿o cómo es negro solo puede ser inmigrante o un sin papeles? Yo creo que hay muchas posibilidades de que este nigeriano estaba (en proceso o ya lo era) formando una unidad familiar y una vida en Ucrania.

Con todo no quiero criticar a la gente que quiere huir de la guerra, yo sería el primero, y por supuesto que es lamentable lo que está pasando y que separen familias, solo digo que no me parece un caso de racismo lo del video concretamente.

R

#43 ¿ Entonces deberias disponer de un visado para pasar a Ucrania o eso solo es para blancos?

dmeijide

#99 ¿Pasar a Ucrania? Están saliendo de Ucrania y están entrando en Polonia. ¿No deberías de preguntar entonces porqué sí que dejan pasar a los Ucranianos blancos o a los indios sin visado?

c

#41 Tío, la primera palabra del titular es "estudiantes"...

Dasold

#47 Mi conversación va sobre el vídeo del primer comentario, no sobre la noticia.

D

#40 No quieren las obligaciones de los ucranianos pero si el derecho a cruzar la frontera que los polacos les han dado a los ucranianos?

dmeijide

#61 lol Me parto.

Me encanta que lo hagas en segunda persona. Como si tú fueras a luchar una mierda si de repente una guerra te pilla en otro país.
Además que esto no es algo que ellos quieran, son así las leyes del país. Nadie puede obligar a un extranjero a luchar en una guerra de otro país.

Premio al comentario racista del mes.

D

#62 Nadie puede obligar a un país a aceptar inmigrantes. Polonia ha decidido aceptar a los refugiados ucranianos porque son refugiados de guerra y son un pueblo hermano al suyo, no a todo aquel que se presente en la frontera con Ucrania.

dmeijide

#63 Primero, existe la libre circulación. Se puede acceder a cualquier país aunque sea con visa de turista por 15 días. Segundo, falso, como pone en la noticia, los estudiantes indios no han tenido ningún problema y les han dejado pasar, así que no, no es solo a los ucranianos.

Tercero, me importa bien poco que intentes defender medidas racistas, eso solo te define como racista.

D

#64 Ya lo he explicado. Y deja de llamar racista a la gente que no lo es, que pareces un ruso llamando nazis a los que quiere invadir. O igual lo eres viendo tu historial de envíos propagandísticos.

dmeijide

#65 No has explicado nada. Lo único que has explicado es lo racista que eres. Defendiendo a que dejen fuera de un país solo a los de una nacionalidad o raza concreta.

D

#66 QUE APRENDAS A LEER

dmeijide

#67 No llores, racista. No pasa nada, el racismo se cura.

D

#68 Aplaudir a invasores si que no se cura, atpc, palmero de genocidas y criminales de guerra.

Alakrán_

#66 Defendiendo a que dejen fuera de un país solo a los de una nacionalidad
Te importaría poner un ejemplo de país que permita que accedan a su territorio cualquier nacionalidad sin ningún tipo de visado.

dmeijide

#80 La mayoría de países permite la entrada a un país por 15 días como turista.

R

#66 ¿ Y eso lo sabes, por una web nigeriana y unos tuits de otros nigerianos, ? ¿ cuantos videos o tuits desmintiendo eso, o mostrando lo que es una guerra necesitarias para no tragarte lo primero que te venga en cuanto hay supuesto racismo ?

Alakrán_

#64 Falso, una visa para Ucrania no te da acceso a la UE, entrarán los ciudadanos de países que tengan esos acuerdos con la UE.

dmeijide

#78 No necesitas ninguna visa para entrar como turista. Como pone en la noticia están dejando entrar a los estudiantes indios y dejando fuera a los nigerianos.

Alakrán_

#79 te vuelvo a repetir, falso, eso depende de tu nacionalidad, hay países en los que puedes entrar sin visa y otros que no.
Un nigeriano no puede comprar un billete de avión y venir a la UE de turismo sin visado.

dmeijide

#81 No depende de la nacionalidad, depende del nivel de ingresos. Si puedes justificar tu estadía en el país, te permiten la entrada. Sino no.

De nuevo, tampoco los indios, y a ellos sí que les han dejado pasar. Cuando puedas justificar porqué a los indios sí y a los nigerianos no les dejan tendrás algo. Mientras solo estás defendiendo una actuación abiertamente racista.

Alakrán_

#84 Lo tuyo es de mucha ignorancia, y de disfrutar revolcándose en ella.
Dependiendo de tu nacionalidad, te pedirán visado de turismo o no la necesitarás, si eres de una nacionalidad que necesita visa, dependiendo de tus ingresos, arraigo en tu país... te darán visado o no. Un visa de turista, es para hacer turismo.

dmeijide

#85 lol

¿No quieres contestar porqué a los indios les dejan pasar y los nigerianos no? ¿Los indios pertenecen a la Unión Europea? lol

Venga, racista lleno de ignorancia! A viajar más! kiss

n

#64 ¿Se puede acceder a cualquier país aunque sea con visa de turista por 15 días? ¿En que norma esta esto?
Gracias

dmeijide

#89 En prácticamente cualquier país pero depende de tu lugar de origen y sobre todo de que puedas justificar tus gastos y la estancia. Yo he viajado por toda América Latina así y me he pasado incluso el período de turista y he vivido ilegal. Incluso hay trucos para alargar ese tiempo de visita si entras y sales del país, comienzas con los trámites de radicación, etc.

Lógicamente los países más pobres lo tienen más complicado que los ciudadanos Estadounidenses o de la Unión Europea y les piden en muchos casos pedir la visa de turista antes de viajar que no es más que eso, certificar que se disponen de los medios económicos y que realmente van de turista.

A las personas de la Unión Europea en muy pocos lugares piden visa, Estados Unidos si me pones y poco más. incluso la UE tiene tratados con países como Nueva Zelanda y otros en los que ya no es necesario.

De todas formas, esto viene de señalar el racismo en este caso, que se está evitando la entrada a indios y se la niegan a nigerianos. Pero esta gente quiere desviar la discusión para evitar señalar el evidente racismo de esta actuación.

n

#92 Ah, es decir, que no hay ese derecho. Ya sé que los europeos podemos ir a casi cualquier sitio pero tengo algunos amigos africanos e incluso teniendo dinero es bastante mas dificil para ellos moverse. Yo no queria entrar en esa discusion, es solo que me ha llamado la atencion que mencionaras ese derecho.

dmeijide

#93 Sí que existe. Es un derecho humano la libre circulación:

Artículo 13

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

https://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos#Art%C3%ADculo_13

n

#94 Ahi no dice nada de los quince dias que mencionas, es esa declaracion tan precisa lo que me habia llamado la atencion. Tampoco dice que se pueda entrar en cualquier pais. Dice que se puede salir del tuyo y volver que no es lo mismo

dmeijide

#95 Tampoco dije nada de ningún derecho que dijera eso de los 15 días, te lo estás inventando.

Me pediste un derecho de libre circulación, que es lo que afirmé y te demuestro que sí existe, es un derecho humano.

Claro que no se puede entrar en cualquier país, pero existe el derecho de salir de un país y el de volver al suyo. Que es lo que están intentando hacer estas personas.

n

#96 En #63 dices: Primero, existe la libre circulación. Se puede acceder a cualquier país aunque sea con visa de turista por 15 días.
He debido entender mal lo que querias decir.

R

#64 Si que es racista, si, pero antiblanco. La noticia, aprovecha el complejo de algunos blancos europeos para obtener prebendas y privilegios, usa videos inconcretos de las miserias de una guerra, que esta afectando a todos, esa web es nigeriana por cierto

R

#62 Bueno se acogen a que no son ucranianos, es una guerra y como emergencia en Polonia, ademas de que estarn desbordados, dejan pasar a refugiados ucranianos, como no lo son, ni les atañe la guerra y sus miserias, que muestren sus visados, pasaportes y/o papeles para cruzar a otro pais.

Carnedegato

#39 Tienes razón, los polacos dejan entrar a los negros sin problema, se comenta que les ponen una alfombra roja en la frontera cubierta de pétalos de rosa.

MaKaNaS

#6 #1 Caridad cristofascista, si eres ucraniano blanquito, pancartas de refugees welcome, si eres nigeriano negro alambrada y ametralladoras, hipocresía cristiana...

El_Tio_Istvan

#55 Ya te digo. puto asco...

Pink_Hydrogen

#1 Bienvenidos al mundo libre...

armadilloamarillo

#1 Nombrenooo, que es por su cultura, por su cultura! nada del color de piel, es pura casualidad!

l

#3 No le veo vergüenza, es un país serio poniendo medios para salvar a sus ciudadanos. Por no hablar que los españoles son ciudadanos de la UE, por tanto entrar en Polonia es como entrar en casa propia.

strangeoutsider

Welcome white refugees.

Sacronte

#10 Eso justo le comentaba hoy a mi pareja. No he visto mas doble rasero junto en mi vida que en estos 3 dias...

l

#28 #10 Ningún doble rasero, los Ucranianos solo pueden huir hacia sus vecinos que son, o bien el enemigo Rusia y Bielorusia, o bien la UE. Los Sirios están a más de 1000 km, no son vecinos de la UE y tienen varios vecinos para elegir en la frontera para refugiarse, decidir pasar de largo para llegar a la UE era una decisión económica. Dos cosas totalmente distintas.

Obviamente esto de que no dejen pasar a los estudiantes Nigerianos que estaban en Ucrania sí que no solo es rastrero sino además ilegal, son claros refugiados de guerra que un país vecino debe admitir, al menos temporalmente.

Pink_Hydrogen

#7 ¿A cuántas etnias a perseguido Rusia con el mandato de Putin?, lo pregunto porque parece que sabes del tema, estaría bien unos datos si eso.

El_Tio_Istvan

#21 vaya... Un Putinista!

Veamos. No solo he hablado de etnias, con lo que pongo que el resto de afirmaciones las consideras correctas.

Sobre la persecución de etnias, sin tener en cuenta la (a mí gusto) justificada guerra en Chechenia, no hay mucho más. Evidentemente la federación rusa es un estado multiétnico, pero a la hora de hablar de los rusos fuera de Rusia después de un par de ocasiones (Osetia, Transitria,...) está llegando a sonar demasiado parecido a un "supremacismo eslavo" que es racista y bastante repugnante como cualquier supremacismo.

Por aquí mucho "enterao" ha sacado el tema de los Sudettes y no les falta razón. Es incontestable.

En lugar de apelar a una explicación práctica sobre la necesidad de un anillo neutral libre de armas convencionales y nucleares en su discurso apeló al sentimiento imperilista de ser "zar de todas las rusas" (gran cagada para mi gusto).

Sacronte

#24 Vaya, le llamas Putinista solo porque te ha hecho una pregunta que no te gusta lol

J

#27 le ha llamado de lo más suave que empieza por put-

El_Tio_Istvan

#27 y por qué no me va a gustar su pregunta?

Ya se la he respondido claramente y le llamo, lo primero, lo que me da la gana y, segundo, Putinista porque su post parece propaganda del mismo.

Fernando_x

#24 Ahí, repartiendo carnets. Ya pronto empezarán a ponernos brazaletes solo por decir que el que prohíbe la entrada a refugiados por su color de piel es un nazi.

#noalaguerra

El_Tio_Istvan

#60 pero qué me estás contando?
Tú lees lo que escribes?

Seguro que no querías responder a otro?

Fernando_x

#91 no, era a ti. Te ha hecho una pregunta por curiosidad y enseguida le has puesto un adjetivo. ¿Acaso no es así?

Pink_Hydrogen

#24 Estoy de acuerdo en parte, pero que da igual lo que explique el gobierno ruso, el plan de occidente es debilitar a Rusia para poder controlar o eliminar a su verdadero rival económico y Rusia ha preferido mostrar las cartas ahora. Me parece que vamos a acabar mal todos.

c

#7 Bueno, los pueblos...tampoco te creas que hay tanta diferencia

vicus.

Qué puta vergüenza, joder...

W

#22 Tengo amigos gitanos mucho más integrados que algunos "blancos". Se te ha caído un poco de racismo, mira a ver.

ccguy

#23 claro que sí, aquí todo el mundo es racista por señalar obviedades

fofito

Da gusto compartir futuro y pertenecer al mismo club que esta gente

ccguy

#14 Hombre, menudo calzador intentas colar, a ver si el problema de los gitanos no va a ser el color de su piel sino su falta de integración (y desinterés en integrarse).

J

#22 no, tu ni eres racista, eres clasista porque te molestan los pobres que no viven como tú.

A que los poligoneros tampoco te gustan?

Pues eso, clasista.

ccguy

#34 la tontería del mes.

Soy inmigrante en una de las ciudades con más inmigrantes del país con más inmigración del mundo, Mi raza no es mayoritaria, ni mi nacionalidad.

pero bueno, que aquí o comulgas con ruedas de molino o eres xenófobo, racista, clasista y machista.

J

#42 a ver, que el que ha dicho lo de que la culpa es de ellos por no vivir como tú consideras oportuno eres tú.

Que tu seas inmigrante no quita. Es como lo de "no soy racista porque tengo un amigo negro".

Pero si no te gusta la etiqueta no podrás negar que te disgusta los grupos de gente identificables que no se integren hasta que dejen de ser identificables. Eso es lo que has dicho.

ccguy

#50 no tengo tiempo para trolls

Trolleando

#14 Pues muchos no habrás conocido tu, porque todos los polacos con los que yo me he cruzado son homófobos, medio hooligans y unos racistas de cuidado.

He tenido 2 novias polacas y en ambos casos daba asco escuchar las catetadas que soltaban a veces ellas o sus familias respecto a los negros o los gays

También hay que decir que los polacos inmigrantes o que han viajado no son asi y muchos de ellos son normales

W

#35 Vivo en Polonia, creo que "alguno" conozco.

D

#16 supongo que te lo haces

MoussaZy

Los nazzis de Europa del este solo aceptan a otros nazzis del este Piter!

dmeijide

#77

La prueba definitiva de que estoy discutiendo con un crío.

Si mi comentario no tiene incoherencia, es que tiene coherencia.

Estás utilizando doble negación. O es coherente o incoherente. Si no es incoherente, es que es coherente. Menudo crío.

¿Y quién ha afirmado que sean refugiados? lol El único que ha afirmado nada de refugiados eres tú para soltar la chorrada de que su definición es racista.

Eres un niño que ni siquiera entiende una doble negación. Como para intentar discutir con adultos defendiendo actuaciones racistas donde un país deja entrar a personas según su raza o nacionalidad en situación de guerra. Indios sí, ucranianos sí, nigerianos no.

Venga! Al ignore y a ir a clases de lengua y literatura que son importantes para aprender a expresarse y comunicarse.

D

Pues espérate que a los ucranianos no pueden ni verlos

D

#9 Ayer me decían que no, que los ucranianos y los polacos uña y carne, vamos a ver mu hi sufrimiento.

D

#9 A mí me sorprende mucho que haya negros en Ucrania, un país ultra nazi. Y más me sorprende que huyan justo ahora que Rusia iba a liberarlos del nazismo.

D

#13 es que Ucrania no es un pais ultranazi.
Pero claro a mi no me sorprende que entiendas lo que te parezca.

D

#15 Pero si te has pasado el día diciendo que han invadido Ucrania para desnazificarla. ¿Ya os han mandado el nuevo guión?

dmeijide

kiss Deja de llorar. No tengas miedo de decir abiertamente lo que eres. Si crees que las personas de una raza o nacionalidad se pueden excluir de la entrada a un país, abraza a tu racismo. No hace falta que lo ocultes.

D

#70 Mientes otra vez. Todos los países aplican distintos criterios de entrada según la nacionalidad del que quiere entrar, mira qué requisitos pone para la entrada cualquier país del mundo, incluidos los rusos que te pagan el sueldo para que difundas sus mentiras.

dmeijide

#71 lol lol lol Claro que aplican sus distintos criterios. Pero ningún criterio puede discriminar por raza o nacionalidad.

¿Ahora esto es mentira? Lo está viendo todo el mundo en directo como hasta les apuntan con armas y es propaganda de Putin lol

D

#72 La definición de refugiado de la ONU es racista según el rusofilo dmejide, puesto que establece que el refugiado de guerra es el que huye de la guerra de su país.

https://refugeesmigrants.un.org/es/definitions

dmeijide

#73 lol lol lol Racista porqué?

Ya estás haciendo un ridículo mayúsculo desviando el tema y buscando cosas que no tienen nada que ver. Además que no tiene ningún sentido. ¿Porqué es racista? La definición de refugiado no discrimina por raza o nacionalidad. No hay unas razas o nacionalidades que no pueden ser refugiadas, como tú estás defendiendo.

Vaya niño con el que estoy discutiendo. Qué vergüenza.

D

#74 "La definición de refugiado no discrimina por raza o nacionalidad."

Claro que discrimina. Dice que un refugiado de guerra huye de la guerra en SU país, que es lo mismo que yo digo y el único motivo por el que me llamas racista. Me alegro que hayas reculado ahora que te he dado con la ONU en los morros.

dmeijide

#75 lol lol lol Pues entonces el que le discrimina es SU país. Menudo melón que estás hecho. lol

La definición de inmigrante es racista porque solo puedes ser inmigrante en un país que no es el tuyo. lol lol lol

Me has hecho soltar unas buenas carcajadas. Gracias.

D

#76 Tu comentario no tiene incoherencia.

No son refugiados de la guerra de Ucrania. Lo dice la ONU. Si no te gusta habla con ellos para que lo cambien y deja de propagar mentiras para apoyar la invasión rusa.

c

Sucedió en Polonia, la Murcia de Europa.

D

El pianista que dice de todo esto:

D

Con el único polaco que he tenido contacto por razones de trabajo, me pareció un tipo muy raro. El hombre estudió español nivel C1 y afirmaba que yo no sabía hablar español, que a lo sumo yo tendría un nivel A2 como mucho. El subnormal no se enteraba que yo hablaba español nativo y él pensaba que hablaba español mejor que todos los españoles juntos cuando en realidad lo hablaba como el culo.

J

#30 juzgar a todo un país por un individuo es ...arriesgado. es como si un polaco juzgase a todos los españoles en función de cuando te conoció a ti

D

#36 Sí, pero es el único polaco que he conocido, aparte de El Pianista que salió en la película.

RoyalPirate

#37 el Pianista de la peli, ese sí que hablaba un español perfecto, que yo lo vi

#30 Son especialitos, sí.

Cuñado

#30 Sin acritud, pero conozco a varios polacos que se expresan en español mejor que tú.

J

troll?

Quizás te resulta incómodo y por eso no quieres considerarlo.
Yo te entiendo porque a mí también me molesta cierta gente que no quiere integrarse. En particular de ciertos países. Si son ricos y no molestan me dan igual. Pero si son ruidosos y les gusta intimidar no. Si no somos racistas, ni clasistas, entonces que somos?

Alakrán_

Eres muy eurocentrista, ningún país desarrollado permite el acceso libre a sus fronteras, solo con los países que tengan ese convenio.
Estás es la lista para España. Verás pocos países africanos.

Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia - Herzegovina, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Colombia, Corea Del Sur, Costa Rica, Croacia, Chile, China (Sólo Hong-Kong/Macao), Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, Marruecos, Méjico, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, R. Checa, Rumanía, San Marino, Santa Sede, Singapur, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Alakrán_

Yo te he contestado a la mentira que estás soltando, que no es necesario tener visa de turismo para entrar en la UE.
Y tu en tu inmensa ignorancia o maldad, sigues mintiendo, ya a sabiendas.

c

Parece que no todo es tan claro. Me han dicho que la embajada de Nigeria en Polonia publica esto en su web:

-----------------------
In light of the recent happenings in Ukraine. Please be advised that for all Nigerians crossing over to Poland would have us waiting for them.

The Federal Government of Nigeria is making necessary arrangements for the evacuation of those stranded in Ukraine through the Embassy in
Warsaw, Poland.

Please present this as your destination address with the Border controls
02-953, Kosiarzy 22B, 02-956 Warszawa

The Nigerian Embassy staff and along with volunteers will be at the Polish-Ukrainian borders with buses and vans to pick up Nigerians from the crossing border points and locations below:

Hrebenne-Rawa Ruska / Szkoła Podstawowa w Lubyczy Królewskiej (zaplecze hali sportowej) ul. / Jana III Sobieskiego 5, 22-680 Lubycza / rólewska / Phone: +48-729275316

Korczowa-Krakowiec / Świetlica, Korczowa 155, 37-552 Korczowa / Phone:+48-579201775

Medyka-Szeginie / Hala Sportowa – Medyka 285, 37-732 Medyka / Phone:+48-729242516

Budomierz-Hurszew / Szkoła Podstawowa w m. Krowica Sama 183, 37-625 Krowica Sama / Phone: +48-739493541
-----------------------

Traducción:

«A la luz de los recientes acontecimientos en Ucrania. Les informamos de que a todos los nigerianos que crucen a Polonia les estaremos esperando.

El Gobierno Federal de Nigeria está haciendo los arreglos necesarios para la evacuación de los varados en Ucrania a través de la Embajada en
Varsovia, Polonia.

Por favor, presente esta dirección de destino en los controles fronterizos
02-953, Kosiarzy 22B, 02-956 Warszawa

El personal de la Embajada de Nigeria, junto con voluntarios, estará en las fronteras polaco-ucranianas con autobuses y furgonetas para recoger a los nigerianos en los puntos de cruce de la frontera y en los lugares indicados a continuación:

...

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator»


Hay otros sitios con información más completa, por ejemplo:
https://www.theguardian.com/world/2022/feb/26/i-want-to-be-home-overseas-students-in-ukraine-seek-safe-routes-out

1 2