Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a xatakaciencia.com

Toxoplasma gondii (T. gondii) es un parásito unicelular que es transmitido por los gatos. Infecta a casi un tercio de la población mundial y según un estudio influye en la elección de crear un negocio o estudiar algo relacionado. ¿Cómo es posible? Porque manipulan también a las ratas para que sean osadas y se dejen cazar por los gatos, en cuyo interior se reproduce el parásito. Y el gato es un animal doméstico estrella del ser humano. Sugieren que la razón de esto es que T. gondii podría apagar de alguna manera el "miedo al fracaso".

Comentarios

D

#21 Tiene la típica rueda acoplada a una dinamo y al hipster dándole caña a cambio de vegetales. Así #17 se abastece de energía eléctrica.

https://mascota10.com/mejores-ruedas-para-hamsters/ lol

MKitus

#33 lol

MKitus

#9 No creas, mi hamster pesa 35 Kgs y con los dientes me abre las latas de guisantes.

D

#11 Debes tener una pala para recoger sus mierdas, no?

En tu caso, te recomiendo un gato de bengala

MKitus

#13 La verdad es que estoy intrigado con el bicho, se parece a un hamster, pero no sé yo. El día que me lo encontré y me lo llevé a casa iba un poco borrachuzo. Además, cuando lo saco a pasear los perros se esconden a toda velocidad (incluso la gente).

Yoryo

#11 ¿Has pensado en hacerte youtuber? Veo la nueva tendencia mundial vídeos de hamsters roll

sxentinel

#11 Seguro que te hamster no se parece a esto?

https://1.bp.blogspot.com/-0Ds2vT949mQ/U49vPe0gSKI/AAAAAAAAJxY/6WdS9o8fniU/s1600/brain1.jpg

Si es así ten cuidado y no le des de comer madres....

D

#11
Es tú hamster una rata
Tiene peste y garrapatas!
(nein!, Nein!)
Ojos rojos infernales
y transmite enfermedades
(nein!, Nein!)

Conde_Lito

#9 He pensado justo lo mismo. lol

dphi0pn

#7 No compres!!! adopta!!! wall wall

ElLocoDelMolino

#8 me he quedado bastante flipado con el estudio, pensaba que sería una broma, pero no... lol

D

#10 La cosa es que me parece a mi que con un estudio detallado de tan solo 197 individuos es de una confidencia baja, pero vale la pena investigar mas. Por los sintomas , parece que adormezca la admigdala. Habria que buscar correlacion tambien con otras actividades en las que el "sentido comun" te dice que no , pero tu vas adelante de todas maneras , como los deportes de riesgo , el sexo sin proteccion , etc..

D

#18 No es el "sentido común" es es miedo irracional.
En ocasiones el sentido común nos dice que es buena idea emprender porque tienes todos los números bien analizados, pero el miedo irracional que surge en la admigdala nos dice que no.

chu

#23 Pero en la inmensa mayoría de los casos ese miedo salva a la gente de liarla.

D

#41 el miedo es irracional, las veces que es útil es por casualidad

chu

#48 No, el miedo puede ser muy útil si le sabes sacar provecho, simplemente hay que saber cuándo no lo está siendo, eso es lo difícil.
En este caso la mayoria de los emprendedores se la pegan, te salva de arruinarte, está funcionando. Si has echado cuentas y te salen échale huevos y para delante pero no bajes la guardia, que tu cerebro ya te ha avisado, está funcionando.

sergiobe

#8 Mis tres gatos y yo resistiríamos tu invasión.

s

#8 cuando les pones música de Wagner?

johel

Es la conspiracion gatuna para dominar las startups? o ya dominan silicon valley?

Árpád_újra

Aún así, algunos científicos argumentan que no debemos sacar conclusiones sobre el parásito porque gran parte de la investigación llevada a cabo sobre T. gondii se realizó de manera no confiable.

FIN DE LA NO-NOTICIA

ElLocoDelMolino

#14

"we found that students (n = 1495) who tested IgG positive for T. gondii exposure were 1.4× more likely to major in business and 1.7× more likely to have an emphasis in ‘management and entrepreneurship' over other business-related emphases"

1.495 estudiantes analizados en total http://rspb.royalsocietypublishing.org/content/285/1883/20180822

McGorry

#22 ¿Y qué fue antes, el huevo o la gallina?
Quizás los que estudien económicas tienen más probabilidad de relacionarse con gatos. Las correlaciones de este tipo hay que cogerlas siempre con muchas pinzas.

D

#22 Pregunta: ¿cuantos de ellos tuvieron sarampión? respuesta: "Un montón y muchos de ellos emprendieron"

"Veo una alta correlación entre el sarampión y el deseo de emprender." Xataka debería publicar "mi estudio". roll

johel

#14 habria q preguntarse ¿No confiaban en los gatos, en los investigadores con gatos, o en la universidad que aceptaba gatos... o en algo completamente diferente? ¿eran mas de ratones?

Jokessoℝ

Hay fiestas privadas donde se reune gente muy importante,empresarios,politicos,famosos etc que se droga dejandose arañar y morder por gatos callejeros secuestrados sin desparasitar

D

Todo atado y bien atado...

ElLocoDelMolino

#2 malditos mininos capitalistas

vixia

#2 Y tanto, porque uno de los efectos de T.Gondii parece ser que hace que te gusten aún más los gatos! A más gatos, más expansión del virus, más dinero, aún más gatos, ... el círculo perfecto.

Para los que queráis saber más, esta semana salía un pequeño comic en The Nib: https://thenib.com/crazy-cat-people-explained

Varlak

#27 tiene pinta de ser un plan de Montoro para que haya mas emprendedores

dphi0pn

#2 Lo sospechaba

ElLocoDelMolino

¿alguien sabe si Trump tiene muchos gatos?

hynreck

Su plan consiste en que eventualmente alguien cree una empresa que desarrolle el abrelatas que se pueda operar con una pata. Tras esto darán paso a la segunda fase, dominación global

ninyobolsa

Así es como nos dominan, ellos nos ponen un parásito para que trabajemos duro, mientras ellos viven a cuerpo de Rey en nuestra casa con nuestra comida. Así es como nos domestican. Luego cuando quieren hacen que les acariciemos como señal de reverencia y esclavitud y cuando no no. Son ellos los que dominan la tierra

GatoMaula

Cómo mola la T. Gondii, a algunos también les provoca alucinaciones... "Y el gato es un animal doméstico estrella del ser humano", 🙀 doméstico dice... 😹

D

Si lo que provoca ese parásito es reducir el miedo al fracaso, igual a algunos les va bien para un viernes noche.

placeres

.. A ver.
El parásito- que portan los gatos, cuando es contagiado a las rata, se ha comprobado que tienen una reducción a aversión al riesgo, convirtiéndose en presas mas fáciles para los gatos y de esta forma va infectando nuevos huespedes.

Se ha detectado el mismo parásito en una gran cantidad de humanos, pero hasta ahora sin efectos secundarios importantes, pero siempre se ha jugado con la idea que en menor medida también nos afecte como a las ratas. Este estudio es interesante como indicio pero queda mucho para sacar conclusiones.

FileFlag

wall wall wall wall wall wall wall

Xenófanes

Esto ya lo había leído pero decían que te convertía en menos cauteloso en general.

inar

Entonces ... Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, etc. ¿Desayunan gatos infectados o cómo va esto?

D

El artículo está bien para los chistes, pero como noticia, es pura basura. Menos mal que al final reconocen que no es ningún estudio serio.

A

Yo fijo que no tengo ese parásito.

D

Dicho de otro modo: Un parasito transmitido por los gatos, que nos vuelve estúpidos.

Valverdenyo

Ves al minino subirse a sitios imposibles sin miedo y haciendo el cabra por la casa que acabas pensando: ¿Why not?

v

Creo que no tengo este parásito. Solo me apetece estar tumbado viendo la tele.

D

Creo que voy a cenar misifuno a la plancha.

cocainomano

Xatakamierda y todo weblogsl lo ha creado un gato o un imbecil con ese defecto cerebral?

Andresanchez_

Tengo gato y se me dan fatal los negocios, ¿Que significa eso?

D

#47 Tu gato esta defectuoso, cambialo en Amazon si aun estas a tiempo.