Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a elmundo.es

"Nos están utilizando como conejillos de indias, nos quieren aislar a la fuerza en un hotel Covid, donde es muy probable que nos contagiemos y nadie nos hace las pruebas ". Es el grito de socorro que han lanzado en un vídeo Lola Cayetano, Blanca Méndez Castañeda e Isabel Cepedano, tres de las estudiantes de segundo de Bachillerato de San Fernando ahora confinadas en el hotel Cassandra de Mallorca.

Comentarios

i

#14 No entiendo porque hay que confinarlos, según la noticia " Pero los estudiantes y sus padres se niegan a que los confinen en un centro medicalizado porque ninguno está enfermo ni con síntomas de Covid y tampoco les hacen las pruebas para confirmar o descartar la enfermedad".
Si tú vas de vacaciones, entenderías que te confinaran en tu hotel por las buenas?
Una buena demanda, que son muchos y a ver quién tiene razón.
Cada día os pareceís más a las sectas esas que dicen lo del fin del mundo y se encierran para que no les pille.

s

#15 Tampoco te van a confinar en un descampado. En un hotel y sin salir de la habitación es lo más normal.

Verdaderofalso

#9 una historia que contar a sus nietos

mirav

Es lo que tiene irse de vacaciones masivas en estos tiempos

Verdaderofalso

#17 nadie lo podía imaginar

MacMagic

¿Los padres les pareció correcto este viaje de fin de curso?

No se, ya se saben que no van a ver una puesta de sol precisamente roll

i

#1 y? No entiendo. Por ir a Palma? En eso tienes razón, con lo que mola cualquier sitio de Cádiz.

Juanfo

#2
Quillo no confundas Palma con Mallorca

MacMagic

#2 GOTO #3

¿Los padres no pensaban que eso podría pasar?

i

#5 lo mejor para muchos de vosotros es encerrar a todos en un pozo y tirar las llaves al mar. Menos mal que la gente sigue con su vida y pasa de vosotros.

Urasandi

#10 Que pasen, pero confinados.

Caballero_Caballa

#2 No te voto 1000 veces porque no puedo.

D

Vaya, les han aplicado los protocolos standart que se aplican en Baleares a los casos covid o con contactos directos hasta que la prueba sale negativa...

I

igual hay que recordar que en su momento la repartición de los fondos iba en consonancia con el numero de positivos, ¿Os imaginais? que cosas

koe

No se podía saber...

Urasandi

#3 No hemos aprendido nada.

koe

#29 ya ves. el negocio es el negocio...
parece que hay varias responsabilidades, desde las empresas que lo montaron hasta los padres que quieren a los hijos lejos de casa a cualquier precio y/o no romperles el corazón. jejejeje. Pero vamos, que ir a una isla tampoco hay que ser un genio para darse cuenta de lo que va a pasar...

D

A ver qué me enteré.... Ellas solo piensan en su bienestar personal pero el resto que los escuchamos nos tenemos que preocupar pro su bienestar en lugar del nuestro? Ah no no, me viene mejor que estén en el puto hotel , la semana de aislamiento, y a poder ser, con la boca cerrada.

O

Pobrecillas, no pueden ir de shoping y les van a quedar traumas. Generación de cristal.

R

La del medio no parece tan fea para que la tengan que poner borrosa, que gente. Siempre con los cánones de belleza absurdos.

vilujo

Coño, eso es nuevo... Yo hace un año tuve un contacto estrecho con un positivo COVID y tuve vida normal.

Edito: ironia pura. El rastreador me llamo y yo confinado 7 dias (3 dias habian pasado del contacto). No proteste, hay que pensar wn el bien común.

D

Es un sinsentido el viaje, porque si son menores habran necesitado una autorización de sus padres para viajar y tendran que asumir las consecuencias. Nunca entendi los viajes de fin de curso porque creo que era cargar la responsabilidad de tus hijos en terceros durante un tiempo prolongado y que puedan darse problemas.

s

#12 Normalmente son viajes de fin del colegio o del final del instituto, es decir, para el año que viene puede que no veas al resto de compañeros y en cierta manera se puede entender, pero en realidad, en plena pandemia y sin estar vacunados, no hacía falta ser adivino para saber que esto iba a ocurrir.

A

Que les pasen la factura a los padres.

D

#16 Los hoteles asumen el coste de la estancia por covid. Y algunos viajeros ademas llegan con seguros que cubren la estancia.

A

#22 Los hoteles pasarán luego la factura a la Administración, habrá acuerdos y más con los hoteles medicalizados. No creo que asuman nada.

D

#25 A los hoteles se compensa asumir el coste si con ello permiten que lleguen turistas. Hay hoteles dedicados "en exclusiva" a esos clientes y hay hoteles que tienen zonas particulares, un planta por ejemplo, dedicada a esos menesteres.
Por supuesto a la Administracion tambien le compensa asumir el costo si es necesario para que lleguen turistas que dejen dineritos en impuestos.
Recordar tambien que en estos momentos en Baleares la ocupacion maxima de los hoteles esta limitada al 90% asi que tienen que tener habitaciones vacias si o si.

Edito: Y no son hoteles medicalizados. Son hoteles normales que hospedan a turistas hasta que dan negativo en la prueba.