Hace 15 años | Por --89667-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --89667-- a 20minutos.es

(C&P) El movimiento estudiantil antiBolonia ha radicalizado su estrategia contra este proceso de convergencia de las universidades europeas con el inicio de una huelga de hambre por parte de un alumno de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Comentarios

andresrguez

Tenía que hacerla hace 4 años que es cuando se debatía Bolonia y NO AHORA.

#4 Eso mismo me pasa a mi que tengo 12 horas diarias entre prácticas y clases.

ikipol

Bueno, aviso porque ahora viene lo peor para los que, pobres de ellos, quieran hacer una tesis: acaba de llegar a las universidades una norma que prohibe, salvo excepciones, la matriculación en el doctorado el año que viene, y las excepciones son para que en un año se transformen en Máster. He visto la documentación que deben presentar los departamentos, y basta hacer cálculos para comrpobar que:

1.- Al profesorado se le reconoce menos docencia que antes por los mismos cursos
2.- El alumno va a pagar el doble por los mismos estudios.

Y no exagero. He hablado con un director de departamento.

ikipol

#7 Mi información viene de un coordinador de máster también, y he visto la documentación y me parece escandalosa. En la mía los precios también son públicos. En la U. de Sevilla he visto el formulario. Es precio público, pero los cursos de tres créditos LRU, por ejemplo, se convierten en 6 ECTS porque se debe tener en cuenta -como ECTS que son- todo el trabajo del alumno. Aún manteniendo el precio del crédito (que lo deben aumentar según IPC), el precio se dobla.

ikipol

#9 ¿Denunciar? ¿No sabes que en esta Universidad hay escuelas y facultades que los alumnos han declarado públicamente su apoyo a Bolonia? Pues ahora que se jodan. Y los créditos tecnológicos (los expreimentales) son más caros.

andresrguez

#6 El precio del máster, será a precio público, como si fuera un curso normal; con sus créditos y no como ahora que es libre.

Y no exagero, ya que la info viene de un coordinador de un máster.

andresrguez

#8 Pues a denunciar a la Universidad

D

He visto que hay otra, pero habla de que va a comenzar la huelga Un estudiante de la UAB empezará el lunes una huelga de hambre [CAT]

Hace 15 años | Por --100274-- a avui.cat
, en ésta ya ha comenzado.
#1 Da pena que tenga 6 votos y 2 negativos... si algún admin considera que se debe quitar, que la quite...

D

Bueno si tiene muchas asignaturas ECTS sería lo normal. No tienes tiempo ni para comer.

l

Editado

D

Mientras no sea un estudiante de ciencias de la alimentación, no me parece mal. Si lo fuera le suspendería.

masakooc

En Bolonia están asustados y han declarado el estado de sitio.