edición general
272 meneos
407 clics
El estudiante palestino que fue detenido en EE.UU. cuando acudió a la entrevista para obtener la ciudadanía

El estudiante palestino que fue detenido en EE.UU. cuando acudió a la entrevista para obtener la ciudadanía

A pesar de haber sido residente permanente durante 10 años, funcionarios de migración lo detuvieron por presuntamente haber participado en la organización protestas propalestinas en su campus universitario. Un video difundido en redes sociales muestra cómo el joven es escoltado hasta un automóvil por dos agentes con chalecos policiales. Uno de ellos usa una chaqueta del HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional).

| etiquetas: estudiante , palestino , detención , estados unidos
Barbaridades de Trump contra la Declaración de Derechos, como explico por aquí
www.meneame.net/m/Artículos/trump-contra-declaracion-derechos-bill-of
#1 para mí el tío que han mandado a el Salvador sin condena alguna ni en Estados Unidos ni en el Salvador y que no sólo no van a devolver a Estados Unidos sino que le van a mantener encerrado me parece lo más salvaje.
#5 Esa es una salvajada sin precedente ninguno en EE.UU. De hecho, el caso de Kilmar Ábrego García probablemente vulnera la mitad de la Declaración de Derechos.
#6 Sin precedentes? Esa gente metió a los ciudadanos de ascendencia japonesa en campos de concentración durante la segunda guerra mundial, por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza.
#9 #5 #6 esta gente llevo desde Afganistán a Guantánamo durante 15 años sin cargos ni juicio bajo torturas con testigos que aseguran que estaba Ron DeSantis presente.

Acabaron liberándolo en Belgrado.

Pero lo de mandar a una persona al Salvador, decir que si, que se han equivocado pero que se va a quedar allí… es lo más bestia que han hecho

www.meneame.net/story/exprisionero-guantanamo-cuenta-actual-gobernador
#9 A nivel colectivo, los campos de internamiento de japoneses fueron peores, pero en temas de vulneración de derechos de una persona me parece que no hay precedentes para lo de Ábrego García
#11 fueron peores en que? La SGM ya empezara y a los japoneses podrian ser linchados
#9 los mataron de hambre y los gasearon? Aunque tampoco me gusta la idea de meter a la gente en campos de concentración igual salvo unas cuantas vidas
#22 Un dia de estos te vas a desgarrar un musculo contorsionandote para poder besarle el culo al imperio.
#31 eso te lo dicto tu comisario politico o lo hicistes tu solo con la unica neurona que te queda? Prueba a irte a Rusia y plantarte en la plaza roja con una bandera ucraniana o incluso palestina
#32 Que pasaria? Me mandarian a una carcel de El Salvador sin juzgarme?
#33 a Siberia con navalny
#6 Nadie tiene "derecho" a ser ciudadano de ningún pais.

Entiendo que Trump ama lamer los pies de Israel, pero cada país tiene sus criterios.
#14 Si cumples los requisitos legales, tienes derecho a la ciudadanía. Pero no era eso a lo que me estaba refiriendo sino a la vulneración de su derecho a no ser objeto de detenciones arbitrarias.

#20 Guantánamo está bajo control o soberanía estadounidense. A Ábrego García (y otro montón de gente) lo han entregado a otro país y se han desentendido.
#17 Si si, lo van a soltar... en Gaza.
#17 pero han metido allí a mogollón de gente sin juicio ni nada.

Vamos que ahora han externalizado el servicio para ahorrar costes de personal pero es la misma mierda.
#17 Los requisitos para la ciudadanía dependen de los criterios y credenciales de la administración presente, no de ninguna carta de derechos, excepto quizá si naces en el país, en cuyo caso es ya derecho constitucional en EEUU.

Y lo irónico es ver Europeos quejándose de eso cuando sus países a menudo tampoco tienen derecho de ciudadanía por nacimiento.

Es triste, pero imagina si realmente fuera un derecho... EEUU y el resto de occidente se llenaría de billones de personas de tercer mundo solo por cumplir con los requisitos, solo por ser "buenas personas". Es totalmente insostenible y absurdo.
#6 sin precedentes si no cuentas Guantanamo.
#5 Es un aviso a navegantes, probablemente le suelten cuando deje de ser noticia para escurrir el bulto pero han dejado claro que la ley o la razón no son ya lugares seguros.
#1 Son unos hijos de puta. Trump y los que le siguen. :wall:
La BBC muestra su rostro humano criticando que el gobierno de Trump ataque a un estudiante palestino por sus ideas políticas... mientras blanquea y silencia asesinatos masivos de palestinos a manos de los ocupas israelíes.

Recuerda, ver un árbol no debería impedirte ver el bosque.
#7 Para ser justos, Netanyahu visitó EEUU recientemente y Trump no le dio nada de lo que pidió, y hasta le echó en cara que Israel ya recibe suficiente dinero ya.

Aún así Trump es demasiado pro-Israel, pero me gustó que no abrió más el culo a ese país terrorista.
#28 Igual que Ábrego García :roll:
#30 ni idea de quien me hablas, no soy suscriptor de paseudomedios de intoxicación comunistas
Qué país más bonito les está quedando!!!! :-D :-D :-D :-D
#2 Espero que les dé mucha vergüenza por muchos años pertenecer a ese país.

Yo propondría cerrarles las puertas en todo el resto del mundo.
Como está el tercer mundo..
Han detenido a... Harry Potter (con 60-70 años). :roll:
pobre chaval, se deberia tratar igual a los ciudadanos estadounidenses que apoyan le genocidio sionista en otras partes el mundo,
asi por lo menos se podria cambiar su libertad por la de inocentes como el de la noticia
Lo que no sé es qué hace ahí una foto de Henri Giroux :shit:
¿De qué facción palestina? ¿De las muchas de fatha? ¿De Hamas? ¿De los árabes musulmanes con pasaporte israelí?

¿Porqué no hablamos de la política de permisividad con las drogas de las IDF? Jóvenes drogados en el ejército. ¿Acaso puede haber algo más nazi?
Si vas a estudiar a un pais que no es tuyo no te pongas a manifestarte sobre politica de ese pais
#26 hay mucho tonto suelto
"participado en la organización protestas propalestinas en su campus universitario" ... Ejem
#18 ¿participar en la organización de protestas es ilegal o delito?
#21 no, pero es sospechoso. Nadie dice que vaya a ser condenado tampoco. Es cuestión de seguridad. Si es un inocente abogado de la justicia social y viendo que está en la prensa saldrá de esta.
comentarios cerrados

menéame