Hace 11 años | Por mslo a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por mslo a noticias.lainformacion.com

Su madre denuncia que el banco le permitió un descubierto mucho mayor del que podía pagar un joven sin empleo. En 2011 más de 1.400 jóvenes menores de 35 años se quitaron la vida en el Reino Unido. Las dificultades económicas son la mayor preocupación de este grupo de edad.

Comentarios

D

Una vez escuché algo parecido en un programa nocturno de la radio en el que un hombre se quejaba de que los del banco eran unos hijos de puta porque le habían puesto un cajero enfrente del bingo
#14 A nadie le obligan a punta de pistola a solicitar un préstamo personal o una hipoteca. A nadie.

c

#15 ¿No te has enterado? En España sí, te obligan a pedir préstamos a punta de pistola porque no te dejan salir de la sucursal sin firmarlo (vamos, que eso es lo que según algunos parece que ha pasado).

albertiño12

#15 #16 Ya, pero puedes hacer una política que facilite el acceso a los estudios a todas las personas o que los dificulte.

Nadie "obliga" a alguien a hipotecarse, pero puedes hacer una política que favorezca el alquiler u otra que favorezca la compra.

O sino ¿por qué en algunos países estudiar cuesta más que en otros? Pero claro, nadie "obliga" a alguien que quiere estudiar y por motivos económicos no puede, a endeudarse. En fin.

c

#19 ¡Ah! Según tú todo es cuestión de políticas, los ciudadanos no tenemos dos dedos de frente y nos lo tienen que dar todo hecho y masticado. Pues perfecto, allá con tu teoría pero yo sigo prefiriendo elegir por mí mismo y así lo hice con la burbuja inmobiliaria y no me ha ido mal.
"¿por qué en algunos países estudiar cuesta más que en otros?" Pues no sé, será por el país en cuestión. O ¿pretendes que estudiar cueste lo mismo en todos los países?.

albertiño12

#20 Yo no he dicho que "todo" sea cuestión de políticas, pero éstas pueden hacer mucho para favorecer una cosa u otra.

¿De qué en unos países cueste más esfuerzo económico estudiar que en otros? ¿No tiene nada que ver la política educativa?

Igual que pasa con la sanidad. En españa, hasta hace poco era "gratuita", pública y universal. En estados unidos es privada, de pago y no es universal. Pero claro, a nadie le obligan a punta de pistola a contratar un seguro médico.

c

#21 Claro que tiene que ver con la política educativa de la cual cada país es soberano, pero además depende de la política general del gobierno de turno y de lo que el gobierno de turno quiera hacer y del dinero disponibles y de las inversiones que se quieran realizar. ¿Pretendes políticas iguales?
Y en Suecia la sanidad es de copago, y en Alemania ¿y? Exacto, en Estados Unidos tienes libertad de elección de si quieres un seguro o no y no parece que estén muy descontentos con ello (fíjate si no los problemas de Obama para tratar de modificar el sistema). No puedes pretender entender el sistema de Estados Unidos desde la óptica europea.

Megharah

Y aquí vamos a empezar a usar nos empujan obligatoriamente a usar los créditos para estudio (que tanto les mola a los del PP), es decir vamos al mismo modelo americano y anglosajón , que utilizó este chaval (que en paz descanse).

ElTioPaco

#3 cuento la lechera, pediré un crédito para hacer el master, y luego me contratarán de una multinacional y me haran jefe de golpe, y asi me podré pagar el credito y....

oh wait, que nadie me asegura que de primeras pueda pagar ese crédito.

Pues eso, que yo me he pagado mis estudios TODA la vida, incluida la carrera, y sin creditos ni ostias, y mientras hay gente de mi edad que aun no ha cotizado ni un maldito año, yo llevo 7 a mis espaldas.

mslo

Bueno, también hay que tener en cuenta que la educación universitaria en Inglaterra es muy cara. http://finanzasuniversitarias.edunomia.es/2011/09/13/una-revolucion-en-el-modelo-de-financiacion-en-inglaterra/ Ciudado, no se dé el caso de que en un futuro nuestro hijos no puedan estudiar en la universidad ...

Ergo

Mis condolencias a su madre y familia.
Una verdadera lástima que este joven valore más al dinero que a su propia vida.

Catacroc

#10 10K ? Mas bien iba a decir que menudo cochazo se compraria en lugar de estar estudiando que es lo que tenia que hacer.

Catacroc

¿ Para estos casos no hay Premio Darwin ?

p

#7 No, pero ahora alguien saldrá diciendo que "ha estudiado por encima de sus posibilidades"

Catacroc

#8 Bueno.... yo iba a decirlo. O tambien podria haber usado lo de: Murio haciendo lo que le gustaba, dejar de pagar.

p

#9 Cuidado que alguien te puede confundir con Wert o cospedal, y que te confundan con semejantes mafiosos puede ser traumático. y no se te ocurra decir que se lo gastó en un televisor de plasma.

ElTioPaco

digo yo, que si sabía que no iba a poder pagarlo, de quien es la culpa, del banco, o de el?

No me gustan los bancos, pero no me gusta la gente que pide dinero a sabiendas de que es improbable que pueda pagarlo mas tarde.

ikipol

#1 A VER, LUMBRERAS... CUANDO TENGAS QUE CONSEGUIR UN "CRÉDITO BLANDO" PARA HACER UN MASTER ME CUENTAS

hamahiru

#1 Estudió por encima de sus posibilidades, ¿verdad?

ElTioPaco

#17 no, solo pidió por encima de sus posibilidades.

Por mucho que en los ultimos 15 años vendieran que endeudarse es bueno, creo que ha quedado demostrado, que endeudarse no siempre es bueno.

p

Los pactos con el diablo se firman con sangre