Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a cadenaser.com

En apenas tres minutos dio un toque de atención contundente y demoledor: “Menos excelencia y más equidad educativa”. También ha añadido que “sería injusto no recordar que no solo son excelentes aquellos que obtienen óptimos resultados, sino muy especialmente, quienes consiguen progresar desde circunstancias menos ventajosas, en ocasiones, con problemas familiares, aprietos económicos o dificultadas de aprendizaje. No podemos permitir que el olvido de nuestra suerte presida esta celebración”.

Comentarios

autonomator

#1 #22 #40 Los premios son como una beca, la solicita el interesado (o un representante) o el centro donde estudia. Lo que ha dicho el chaval, a quien se lo ha dicho y cuando se lo ha dicho esta muy bien y es muy bonito para las portadas, exaltar el ánimo a libertadores de QWERTY y multipantallas. No le quito mérito y fácil que hoy o este verano pille cacho y le saquen los calostros.
Pero fuera aparte de mierdas y postureo no estaría nada mal que se revisasen, ampliasen, y todos los "asen" que se os ocurra: las becas, los campus/campamentos de verano, las actividades en institutos, alternativas de ocio gratuitas y gestionadas,... y un largo etc.
Un buen comienzo sería hacer una puta web del siglo XXI que facilitase búsquedas, interactividad, interpelación entre comunidades institutos...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142408942823&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974952&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1109168050604&sm=1109266100977

Pero en fin como siempre los chavales harán lo que el bolsillo de su familia permita y por desgracia ya sabemos quienes si (verano pudiente) y quienes no (paseo y pipas).

Tuve la suerte de que mi hijo mayor el año pasado pudo participar en --> https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/996199/ficha.html
Yo había participado allá por el año 89-90 y vi que aún se hacia por lo que por suerte pude apuntarlo (plazo corto corto que dan los cabritos para evitar "atascos"). Lo alucinante que tras casi 30 años no solo no habían ampliado la oferta de actividades y emplazamientos, sino que la habían reducido en tiempo y recursos. Me parece todo una puta broma.

D

#62 Un apunte. El premio, por lo menos hace cinco o seis años, era menos que una beca "buena" del MECD. Como se considera un ingreso, te excluye del derecho a solicitar esta y otras becas. Es muy triste porque a los más desfavorecidos les puede compensar económicamente no inscribirse para el premio, y si aun así se presentan y lo ganan, están perdiendo dinero en vez de ganarlo. Solo es un premio a la excelencia de los pudientes.

f

#62 Efectivamente postureo.
Yo ni sabía que existía, le he dicho a mi hijo que se presente a todas esas pruebas que hay para conocer a otros y ver otras cosas pero no he podido ...
Efectivamente no es necesaria ninguna beca ya que si eres excelente la matrícula en la universidad te sale gratis (eso le tendré que agradecer a mi chico).
Lo que más pena me da es mi vecina que tras sacar todo 10 en excelencia de Ciencias creo que no quiere seguir.
QUE ESTÄ PASANDO CON LA EDUCACIÖN ?

D

#40 De hecho es por eso que prefiero quedarme con el gesto que con la persona. Hay gente que critica la compra de chalés, y leugo defiende que él se peuda comprar uno... por ejemplo.

D

#22 Pero seguro que esto que dice no lo ha aprendido en el Ramiro...

H

#22 anda que gente brillante no ha tenido como descendientes a imbéciles totales...
Bien por él y bien por su familia

D

#22 pues más mérito acordarse de los que no tienen esas oportunidades.

i

#1 Ha ese le han escrito el discurso

Nova6K0

#1 Eso si no es discurso mascado y realmente lo dice por quedar bien.

Pero es cierto que no necesariamente las personas que sacan mejores calificaciones son las mejores en sus trabajos.

Salu2

D

#20 Debería darlo, y explicar por qué es buena idea.

Decir lo que "piensa" le beneficia en su carrera política. Será más fácil para él medrar en los partidos del ramo, y luego conseguir riqueza y chalé.

Dar dinero no le beneficia tanto. Se ha aprovechado de su posición para obtener rédito mediático.

D

#27 También podrías estar repartiendo tu dinero tú. O no hacerlo. Y ninguna de las dos opciones que escojas te desautorizan para opinar sobre la falta de oportunidades o la distinta forma de vivir la enseñanza que tienen los ricos y los pobres. Qué tendrá que ver.

D

#20 pues para ser un estudiante brillante no lo demuestra mucho.

La equidad no se puede aplicar en la educación. 2+2 son 4 y si alguien responde patata no puedes aprobarle por que parta de ser cortito y bastante que escribe algo.

Voy a ser un poco rastrero, pero a mi el cirujano con síndrome de down que aprobó porque se esforzó y se superó en la vida y había que aprobarle por su dedicación que no me opere.

D

#35 los cirujanos con síndrome de down rio y lloro wall lol

D

#63 Te he puesto un ejemplo, está claro que me vais a fundir pero para manejar una disciplina tienes que tener unos mínimos que no pueden depender de ninguna situación personal.

¿A ningún compañero vuestro le han aprobado por "madurez"? Si ayer salió una psicologa en la tele diciendo que hay gente que "madurativamente" no puede repetir. ¿estamos locos?

Ya basta el rollo de aprobar al que es "trabajador" y no monta jaleos.

Marinmenyo

#74 problemas familiares y aprietos económicos no significa que a alguien le aprueben por la cara. Significa que una persona que trabaja para pagar los estudios tiene menos tiempo para estudiar con lo cual le es más complicado conseguir notas óptimas. Si alguien saca un 9 y otro estudiando la mitad saca un 7 el mérito se lo lleva el del 9.
No creo que sea tan complicado de entender el mensaje.

D

#97 el mensaje lo entiendo, lo que criticó es que diga que la educación hay que basarla en la equidad.

D

#97 Y no hay que irse a casos tan extremos. Los padres con trabajos mal remunerados suelen tener también peores opciones de conciliación familiar. Hay menos ayuda con los deberes y peor acceso a material complementario (los ordenadores son peores o se comparten).
El concepto de excelencia es muy exclusivo. Está bien reconocerla y premiarla. Pero precisamente por ser pocos es un acto barato de cara a la galería. En Galicia la cuantía es (o era) menor que una beca en el umbral más bajo de renta familiar. Y al computar como ingreso te excluye del derecho a beca. Un sistema educativo fuerte es aquel que no solo premia el 10, también ayuda a que los 4'5 se conviertan en 8. Y a que esos números signifiquen algo para mucha gente que no es aun consciente de que la escuela es su única oportunidad de tener una vida mejor.

D

#63 te juro que me sigo riendo. A veces lo recuerdo en el trabajo y no puedo parar de reir. Ya no necesito tumbarme para pararlo como en los primeros días pero creo que va a ser mi canción del verano.

Es loquísimo.

Deberíamos hacer una película con esa idea para cerrar el círculo, los dos. Al acabar el rodaje comprobarías que si que pueden serlo.

D

#35 ¿Qué tienen en común Albert Einstein, Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, John Lennon, Abraham Lincoln, Walt Dysney y un gran número de personas que ahora son modelos de éxito?
Tic, tac, tic, tac... En algún momento avandonaron la escuela o fueron reprimidos por su bajo rendimiento académico.

El modelo de escuela que tenemos es una herencia de la revolución industrial, cuya finalidad es crear obreros para las fábricas. Mata la creatividad, la curiosidad, no valora el aprendizaje sino la memoria y desecha aquellos alumnos que no pasan un "test estandarizado de calidad".

En otros paises, como Finlandia, han desarrollado otro modelo educativo basado en desarrollar las capacidades innatas que tenemos todos y que no siempre encajan con el modelo educativo tradicional. Ningún alumno se queda atrás.

Como dijo Einstein, no puedes pedir a un pez trepar a los árboles.

D

#92 Y llevam cayendo en PISA más de una década.

El éxito finlandés se basaba en la enseñanza tradicional y ha decaído muchísimo por las nuevas pedagogías. Y con ellas Nokis también. Y Samsung, Huawei y muchas otras crecen, espoleadas por la potencia académica de la enseñanza tradicional asiática.

m

#98 PISA no vale para nada

D

#100 Nokia tampoco.

Samsung y Huawei sí.

Adivina el sistema educativo que produce a la mayoría de trabajadores de cada empresa.

D

#92 tu aVandonaste pronto ya se ve.

D

#92 Me parece que estás mezclando cosas, supongo que lo de Einstein lo dices por el mito de que era malo en matemáticas pero eso es falso. Sobre los otros, además diría que confundes ser inteligente con triunfar en la vida, en muchos aspectos triunfar no tiene que ver con ser el más inteligente o el más listo sino estar en el sitio correcto en el momento oportuno.

d

#92 Yo trabajé con niños finlandeses y eran incapaces de hacer nada sin consultar a sus padres, nada expresivos y sin espontaneidad. Muy educados, eso si, pero me hizo cuestionar muy mucho lo que se dice de su sistema educativo, de verdad.

Por cierto, esa frase no es de Albert Einstein, como tantas otras que se le atribuyen a él

D

#35 te has colado, has dicho un poco rastrero y has sido bastante rastrero.

D

#35 Pues sí. Has sido rastrero. Enhorabuena supongo.
Lo que no has hecho es entender la noticia. Con equidad se refiere a igualdad de oportunidades. Y menos lamerse las pirolas con la excelencia y más hacer un sistema educativo para sacar lo mejor de todos.
De élites capaces y populacho inútil están las dictaduras llenas. Aquí no queremos que nos pase eso. Si la persona con síndrome de down está capacitada para hacerlo, que me opere. Si no, que aprenda a hacer algo útil y que le llene como persona.

TrollHunter

#11 ¿Cumples con tu deber?

eldarel

#11 Nada, ya he vuelto a suspender el test friki.
Me voy a septiembre con Lem y Orwell.

D

#13 Pues para no contar, aquí no se habla de otra cosa. Hasta en las noticias de ciencia (también de la salud) y tecnología estamos a vueltas con la política y la filosofía.
Igual nos venía bien la opinión de un experto y todo.

HimiTsü

#5 & #6
Hay un montoncito de trabajos sobre " Equidad Educativa "; y sobre quièn y cómo se accede a los estudios. Sean básicos o superiores.
Pero, apurándome un poco yo defendería a Ignatius y su speech sobre las Universidades

D

#5 Se quiere postular como político en el futuro.

El señalarse con virtudes morales es claro indicio de inteligencia.

Es más fácil medrar cuando se dice eso.

D

#34 Es muy fácil decir esas cosas cuando NO se tiene nada que perder y todo que ganar a ojos de la sociedad imperante.

Lo que me preocupa es que todo el mundo se quede en el chascarrillo fácil y no en las consecuencias de la moralidad si consecuencias de salón que gusta en este país.

Autarca

#38 No es un chascarrillo fácil, es una verdad como un templo que desgraciadamente se dice muy poco, lo fácil en este caso hubiera sido dar muchísimas gracias y contar dos chistes que es lo que hace la inmensa mayoría.

D

#41 No si tienes intereses políticos, como este chaval.

Congraciarse con ciertas ideas políticas en un foro amplio le ofrece un futuro en los partidos y más con los estudios que lleva.

Es un chico listo.

D

#44 Hola, seguidor de Diógenes de Sinope, también llamado el cínico. Probablemente el chaval, estudiando filosofía, ya te ha superado. Y nosotros también. ¿Sigues buscando hombres honestos? lol

Autarca

#44 Es una idea política o moral, antes decías que era moral.

¿No estas de acuerdo con esa idea?

Si no estas de acuerdo ¿Porque no estas de acuerdo con ella?

Si estas de acuerdo ¿Que mal hay en que se diga en voz alta?

D

#57 Las ideas morales se usan para hacer propaganda política. Que se pongan en práctica es harina de otro costal.

Y sirvenpara ganar puntos en esta sociedad mediática y viral. Este ha aprovechado su minuto de gloria. Lo mismo le sirve para trepar rápido en la estructura del partido que elija.

Autarca

#65 Si no estas de acuerdo con esas ideas, podrías decirnos porque no lo estas.

Si estas de acuerdo ¿Que mal hay en que se digan en voz alta?

D

#69
Las ideas de poco valen si no se corresponden con actos.

Para oradores de la virtud ya tenemos a las viejas élites.

Quien no empieza con sus actos rara vez terminará con ellos. Pero para medrar sirve.

Visto está como lo aplaudís por hablar sin hacer.

Autarca

#70 Al hablar esta haciendo.

La pluma es mas poderosa que la espada.

Pero vamos a olvidarnos de eso y centrarnos en las ideas ¿Te parecen acertadas o no?

D

#72 Es que las ideas no son separables de las acciones (o falta de ellas).

Los refranes firme no dan apoyo a la realidad.

También puedo decir: las palabras se las lleva el viento.

Las ideas no crecen de la nada. Crecen de un discurso de inacción de décadas con las mismas palabras que este chaval.

En 15 años alto cargo de X partido, poltrona, y 0 acciones.

Cientos de personas usan discursos manidos para sus propios fines y ninguna acción.

Autarca

#78 Pues este discurso no lo he oído tanto, y creo que nunca se ha dado ante esta audiencia.

Pero mas allá de quien lo ha dicho, y donde lo ha dicho.

¿Te parecen acertadas esas ideas o no?

D

#89 Con la puesta en práctica que han tenido en su discurso NO. Nada creíble.

Autarca

#90 ¿Crees que deberíamos ponerlas en practica? Luego, crees que son acertadas ¿No?

D

#93 No son acertadas, porque no se aplican.

La idea y la práctica van juntas. Si no se aplican cuando se promulgan es papel mojado con un uso muy diferente: ser un trepa ideológico de los partidos que las usan y de las que abusan para conseguir votos.

Y este chaval va por eso camino. Ya que el mojarse, no se moja. Solo habla y pone la mano.

Autarca

#95 La idea precede al movimiento, somos humanos no lemmings.

Y este es un movimiento que tenemos que hacer entre todos, luego, es necesario que primero tengamos una idea clara.

D

#99 Tiempo al tiempo. Yo espero de este chaval 0 o escasas acciones y mucho trepar.

Veremos lo que ocurre.

D

#95 Da igual lo que digas. Tus palabras también se las lleva el viento. Mucho decir lo que tienen que hacer los demás pero no te he visto presentándote personalmente en su casa para decirle lo equivocado que está y cómo tiene que hacer las cosas para que estés contento. Tus palabras están vacías de acción, y siguiendo tu lógica están invalidadas.

D

#5 carrera donde es muy fácil ser excelente... por eso solo se permite estudiarla los millonarios o los que luego obtienen subvenciones de gobiernos bolivarianos, o a los que el poder interesa promover para apagar movimientos como el 15-m... o nadie se acuerda de por qué Iglesias estuvo en las televisiones hasta en la sopa?
Cuando sacaron unos cuantos diputados... la gente se desmovilizó y a seguir como siempre...todo muy controlado.

HimiTsü

#75 En este caso, la excelencia le viene de antes. Del bachillerato.

D

#39 Eso se llama coherencia, cuando al darlo tú te haces más pobre significativamente, no migajas.

Lo otro es hipocresía neoliberal de cara a la galería. Y los futuros partidos que lo acojan.

c

#88 Curiosamente, donde más caridad hay es en aquellos paises neoliberales donde el estado ni está ni se le espera.

Imagino, por otra parte, que tú predicarás con el ejemplo y una parte significativa de tus ingresos los destinas a obras de caridad.

D

#17 Tienes serios traumas infantiles con la propiedad privada, amijo.

D

#26 Gran argumento.wall

N.N.

#26 Y no pequeños, los traumas qui'cir. lol

chapulina

Excelente, sí señor y valiente como su apellido.

Hart

Me siento muy agradecida de este chico. Espero que le vaya muy bien en la vida

S

Pues que queréis que os diga, yo procuraría desarrollar especialmente la excelencia y el talento.

m

#31: ¿Y a los que no lleguen a ese nivel, qué, que se suiciden?

S

#53 Sabes las academias de deporte? Pues premian y promocionan la excelencia, y no, el resto no se suicidan.

Es ridículo que se procure atraer el talento en todos los ámbitos excepto en educación dónde se le impide despuntar y se mira mal. Los alumnos que sobresalen deberían recibir atención especial acorde a su nivel para potenciar sus capacidades.

m

#61: Es que esto no es deporte, es la cultura de la gente y sus posibilidades para acceder a una mejor calidad de vida.

Es más, con la robotización inminente más nos vale que la gente tenga un mínimo de conocimiento.

S

#68 Un certificado escolar certifica que tienes esa cultura y conocimientos mínimos. Lo que no puede ser es que lo apruebe todo el mundo sin tener el nivel mínimo que se supone que certifica.

Y desde luego, no puede tener el mismo valor un aprobado raspado que un sobresaliente y no se debe obligar al alumno de sobresaliente a rendir muy por debajo de su potencial para que el alumno que pasa de todo y/o no da para mas se sienta realizado o bajar el nivel hasta que apruebe.

Si hay que separar a los alumnos por niveles, pues se hace, como en todos los otros ámbitos de la sociedad.

m

#77: Lo que no puede ser es que lo apruebe todo el mundo sin tener el nivel mínimo que se supone que certifica.
Nadie pidió que se regalen títulos.

Si hay que separar a los alumnos por niveles, pues se hace, como en todos los otros ámbitos de la sociedad.
Lo que no se puede es plantear una separación en la que si te meten en la "ESO para tontos", no tengas posibilidad de meterte en una carrera "para listos", aunque sea tardando un poco más.

En la universidad lo mismo, no se pueden poner exigencias de rendimiento tan altas como algunos proponen, porque eso no es excelencia, sino expulsar por coeficiente intelectual, cuando muchas carreras pueden ser superadas por muchas personas "tontas", aunque sea dedicando más tiempo y esfuerzo que las "listas". No podemos caer en una sociedad tipo Gattaca donde la medida de la validez de una persona sea su coeficiente intelectual.

S

#83 La excelencia a nivel educativo es seleccionar por coeficiente intelectual y esfuerzo.

De lo que no pareces darte cuenta es de que si no se selecciona el talento, en la práctica todos acaban haciendo la ESO para tontos y el talento se pierde. Luego nos quejamos cuando aparecemos a la cola de los índices educativos, pero si bajamos el nivel hasta que aprueba el mas tonto, esa es la consecuencia lógica.

Si las personas "tontas" pueden superar dichas carreras con mas esfuerzo no veo el problema. Que se esfuercen mas o elijan otras carreras que requieran menos esfuerzo. No todo el mundo puede ser ingeniero de la NASA, eso ha sido así desde siempre y a nadie se le pasaba por la cabeza que las mentes mas brillantes bajaran el nivel hasta la mediocridad.

m

#94: ¿Y si alguien hace "la ESO para tontos", le cerramos las puertas para toda la vida a la universidad?

De hecho no debería haber "ESO para tontos", sino alargarla un curso y facilitar el acceso al mismo nivel aunque sea tardando un poco más, y lo mismo digo del Bachillerato. Y en la universidad debería ser así, si un cerebrito saca una carrera en 4 años y otro necesita 8, los dos han conseguido el mismo nivel, y no veo razón para impedir al segundo tener su título, sólo porque haya tardado más tiempo.

Eso no es excelencia, es cerrar las puertas a las personas menos inteligentes sin darlas la oportunidad de conseguir lo mismo en más tiempo. Como si mañana proponen quitar las rampas de minusválidos, porque total, si andando no son excelentes, que se queden en su casa, que no vale llegar al mismo sitio tardando un poco más.

Una sociedad de mierda lo que propones.

D

#77 "Si hay que separar a los alumnos por niveles, pues se hace, como en todos los otros ámbitos de la sociedad."
No sé en qué ambientes sociales de mierda te mueves. Pero yo no necesito niveles en mi día a día para medirme con los demás.

D

#61 ¿Estás equiparando la educación con una competición deportiva? ¿Qué clase de sádico eres?
Si no se te da bien el baloncesto lo dejas y no se acaba tu vida. El colegio no lo dejas y ya está, no sólo es obligatorio sino que es una oportunidad única en la vida.

TrollHunter

Todos iguales, por debajo

D

¿Mas equidad educativa? ¿En el mismo pais donde el nivel respecto al resto de la OCDE no ha parado de bajar precisamente por querer democratizar el acceso a los estudios a todo el mundo?

Este se ha pasado de progre, lo que hacen algunos por quedar bien...

m

#28: Si, mejor que unos pocos elegidos tengan acceso a la educación y al resto que le den y que viva en la ignorancia.

f

#28 Tengo la duda de si realmente cree en lo que dice, o simplemente repite lo que le han dicho.

D

#28
El problema no es el acceso a los estudios. Es la falta de oportunidades. Igual la destrucción del de la calidad del empleo pinta algo en todo esto.

Noctuar

#28 ¿En cuál estudio o informe se indica que el nivel educativo ha bajado debido a la democratización del acceso a los estudios?

d

Porque hay tanta gente aqui qie piensa que la equidad impide la excelencia? Es todo lo contrario! Cuantos doctorandos hay que llegaron por los pelos y ahora con los mismos recursos que otros compañeros les dan mil vueltas? Cuantos más no pudieron llegar porque su familia o ellos mismos no podian permitirse estudiar?

Olvidar la equidad es perder por el camino a la mayoria de las mentes brillantes de este pais.

N.N.

#54
"Porque hay tanta gente aqui qie piensa que la equidad impide la excelencia?"
Porque entonces perderían su ventaja económico-social y serían tratados como uno mas. Ellos que son la excelencia echa carne porque han nacido en una familia pudiente que les permite sacarse masters en la Rey Juan Carlos por unos pocos de euros.

Maelstrom

España es de los países con más equidad educativa. No hacen más que recordárnoslo los prohombres pedabobos cada vez que salen los informes PISA a darnos un varapalo: "sí, pero hay que mirar las cosas positivas de los mismos, pues estos nos señalan y sitúan en la excelencia equitativa, que es la importante."

Y digo más, es la propia equidad la que permite la excelencia, pues sin esa equidad no hay baremo posible que clasifique.

D

#36 Vaya razonamiento...
¿Entonces si el sistema (educativo, político, económico...) no te gusta, no puedes participar ni beneficiarte de él, si no eres un hipócrita?
¿Si no vives debajo de un puente y buscas en la basura no tienes autoridad moral para criticar aquello con lo que no estás de acuerdo?
lol
lol
Vaya huevos tenéis algunos.

D

#42 Falacia del hombre de paja. No he dicho nada de eso.

Participar puedes, llevarte beneficios no merecidos a consecuencia del sistema te hace ser un hipócrita. Y poco a poco te corrompes, como les pasa al 99% de líderes políticos. Pero este chaval parece saber de qué va la historia. La política va a ser lo suyo.

D

#46 ¿Por qué dices que son beneficios no merecidos? Estés de a cuerdo o no lo estés, el sistema es el que es y si quieres tener una vida "normal" tienes que desenvolverte en él.
Decir que para criticar al sistema no puedes participar en él es una gilipollez como la copa de un pino... Prácticamente al nivel de "si eres de izquierdas y no le das tu dinero a la gente pobre eres un hipócrita "

D

#47 Ser de izquierdas se identifica con la bondad en este sitio. Simplemente es otra estrategia para ganar poder en la política. Un supuesto contrato entre la nueva élite y los pobres.

El se quiere valer de esta promesa para medrar. Promesa que rara vez se cumple una vez en lo alto. Porque nunca se cumplía en la base. Como hace este chaval.

El problema de la izquierda es ese.

K

#67 No, ése es tu problema. O yo que sé. Da lo mismo... Pero deja de decir tonterías.

Ser de izquierdas no significa vivir debajo de un puente. Decir lo contrario, lo que tú dices, es de ser un ignorante (probablemente en muchos temas).

Por cierto, como buen neoliberal tienes 0 empatía. Eres uno de esos psicópatas? Espero que no tengas ninguna responsabilidad social, por el bien de esos que dependen de ti.

D

#80 Falacia del hombre de paja. Y plagada de insultos directos.

Nadie habla de vivir debajo de un puente.

Tú me insultas sin conocerme.

m

Por fin alguien dice las cosas claras sobre el "excelentismo", es decir, esa manía de separar entre "excelente" y "todo lo demás no sirve para nada", que habitualmente se deja entrever en frases como "sobran universitarios, deberían subir el nivel para que haya menos" y similares, como si ahora mismo se estuviese aprobando a burros.

Para que entendáis qué es la excelencia: imaginad que solo hubiera coches de 50 000 € o más, o solo viviendas de 200 m² en el centro de Madrid. Eso es, tratar a las personas como basura solo porque no tienen 140 de coeficiente, eso si, si llegas todo es maravilloso, pero si no llegas, te fastidias con trabajos precarios, mal pagados... claro, haber sido excelente.

D

Juer, menudo baño les ha dado a los que iban a presumir saliendo en la foto cuando en las únicas fotos que deberían salir serían las de perfil y las de frente teniendo detrás una pared blanca pautada.

Entonces... ¿Se deberían destinar más becas a las carreras más difíciles Porque se necesita más esfuerzo?.

Veelicus

proximamente cobrando 600 Euros...

ayatolah

¿Y pensais ue los políticos estaban escuchando el discurso?
Estaban allí oyendo, pero escuchando, nada de nada.
Esos están aburridos de escuchar discursos, saben perfectamente poner en segundo plano el acto y mientras tanto le van dando vueltas en la cabeza como conseguir sus comisiones, sus sobres y chanchullos varios.

D

se dice eqüidad

Tiño

¡Bien!

K

#24 Nos estás intentando mostrar lo que tú harías? Parece que no concives otras formas de ver y organizar el mundo y crees que todos pueden ser corruptos o mal intencionados.

Estás equivocado. Que tu no quieras (o puedas, en caso de diagnosticarte como psicópata) no quiere decir que la mayoría no pueda.

H

#17 todo el mundo hace todo malo menos tú, verdad? Qué eres Willy Toledo?

D

#82 Yo hago mucho y malo.

Y los que señalan su virtud sin tenerla también.

D

Estudiante del IES Ramiro de Maeztu, PÚBLICO, y nuestra nueva ministra de educación diciendo que la educación publica es sinónimo de gratuidad y la concertada de excelencia, socialista por cierto

D

#71 es público, pero no compares... mira el porcentaje de padres obreros o inmigrantes con el resto de la comunidad de Madrid, sin punto de comparación.
Es un público que muchos padres que eligen la privada ya les gustaría que su hijo optase a semejante nivel de educación.

D

#91 Lo que tu quieras pero público, con profesores públicos, esos funcionarios vagos que dice el PP

eldarel

#71 Para los que no somos de Madrid. ¿En qué se diferencia ese Instituto de otros en la capital?

DAVO

Presidente!!!

Una patade entre lod dos cuernos

D

Virtue Signalling: pero tu premio no se lo dabas a los desfavorecidos.

La cosa es decir que los demás están peor para ser visto con cualidades morales positivas.

Pero el premio para ti.

D

#2 Cristianos o Nadales, qué más da, la envidia puede con todo.

D

#9 A esos nadie los señala como dechados de virtudes morales: ya están arriba.

Les corresponde a los futuros trepas adular y congraciarse sin HACER NADA MÁS QUE HABLAR.

Es da buena cuenta de la inteligencia verbal del susodicho. Manipular se le da bien.

hey_jou

#2 entonces es mejor no decir nada? decirlo y renunciar?

D

#12 Hacer, dar parte de su premio o TODO a esos estudiantes. Eso sí.

Hablar sirve para manipular. Pero abrir el bolsillo no. A menos que por eso te den más dinero y una hipoteca para un chalé de lujo.

D

#16 Eso está muy bien exigirlo tras un pseudónimo y sin que nadie sepa si has hecho algo siquiera parecido a lo que pides.
Qué fácil es exigir desde las gradas.

hey_jou

#16 entonces quieres que los estudiantes dependan de la caridad humana y no de la administración. ya entiendo. el doble rasero que tienes se ve desde el espacio.

m

#12: Yo lo que hago con ese tipo de comentarios es revisar un poco las respuestas, y pulsar el botón para contraerlo.

Es importante mantener la higiene mental.

D

#15 Así te vota el PP y C's

De otro modo PSOE y P's

Pero el dinero del premio te lo quedas. Que para eso eres élite wannabe.

D

#33 Para criticarlo no. Para no ser hipócrita sí.

Si el sistema es injusto y premia injustamente por no atender a todos por igual, lo mismo no es buena idea benificiarse de él.

Pero eso no te permite tener un futuro trepa señalando tu superioridad moral.

D

#33 No entro a juzgarlo personalmente, desde la lejanía solo puedo decir que es un buen gesto pero venir a lanzar tantas alabanzas tampoco. Quizás soy desconfiado porque las palabras se las lleva el viento, y además, así como él critica algo que le parece reprochable otros hacen lo mismo. A ver si ahora resulta que solo puede criticar el que reciba un premio...

Sofa_Knight

#2 Es imposible contentar a todos.

D

#19 El colectivismo no deja de esconder ansias elitistas de poder.

Poder para auparse en la masa para gestionar recursos "equitativamente".

Como pasa en TODOS los colectivismos en la práctica.

Querrá militar en PSOE o P's este chaval.

anor

#19 Parte de la responsabilidad del bien comun lo tenemos cada uno de nosotros desde nuestro punto de vista.

anor

#2 Hombre, tienes parte de razon porque si un premio lo has conseguido gracias a tus ventajas y consideras que eso es injusto, lo logic8 seria renunciar al premio. Si, es una incoherencia. Pero creo que hay que valorar que algo tan importante como es la desigualdad en la educacion sea denunciada y ademas en un acto como ese.

D

#66 Yo creo que no es importante.

La han hecho y hacen cientos de personas en los partidos políticos.

Pero raro es que alguien haga algo donde duele, en el bolsillo.

Tanto hablar tiene poco efecto. El dinero directo sí tiene mucho más.

Fíjate en la ristra de negativos. Duele mucho porque es lo que hacemos muchos, no lo queremos reconocer.

Noeschachi

#2 Otro que confunde solidaridad con caridad

1 2