Hace 16 años | Por Tensk a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Tensk a elmundo.es

Da igual que tu coche haya pasado una ITV que te capacita para andar por donde quieras, el CO2 y demás de los SUV modernos es de mucha mejor calidad, dónde va a parar...

Comentarios

D

Esto no lo dicen antes de las elecciones...

D

un seat 600 gasta más que un Hummer?

u

Si el transporte publico fuera medio decente se entenderia la medida, pero como siempre empiezan al reves...ya me gustaria llegar a mi trabajo en tren, autobus, metro, lo que fuera en un tiempo prudencial, no tirarme dos horas de ida y otras dos de vuelta a tan solo 25 km., en coche tardo de 30 a 45 min.

D

#5 En Londres está cerrado para todos los coches... excepto los de los ricos. Con este alcalde no me extraña que se acabe haciendo algo parecido en Madrid.

arisoyo

Siempre perdemos los que no tenemos dinero para coche nuevo. por mí tendría un Q7, pero como no lo pague con mocos.. Y luego ponte a esperar el metro por la noche, ah, coño, que no hay!! pues el bus... ah coño, que no viene nunca...!!! Viva el moderado de Gallardas!!

D

Lo que no se les ocurrirá, por ejemplo, es fomentar el uso de las motos en lugar de beneficiar a los coches (PREVER), eso seguro. Tampoco el mantener abierto el metro y en marcha los buses las 24 horas ni aumentar sus frecuencias, claro que no. La cosa es conseguir que se vendan más X5, RAV4, Hummer, CLK, ... que eso es lo bueno.

D

#15 Puaf, si después de los parquímetros no se dieron cuenta...

L

Me parece injusto, el que tiene un coche viejo seguramente es que no tiene para uno nuevo, y el que tiene un 4x4 de 80.000€ seguro que pudo escoger uno menos contaminante, así que lo mejor es que le pongan a él una tasa, o me subvencionen a mí para poder uno que contamine menos.
Estuve mirando un Prius que es lo que se supone que contamina menos, y resulta que el coche vale más de 24.000 Euros, yo ya no lo pude comprar, y seguiré contaminando con mi coche viejo.

ciwi

Aunque en Madrid no andamos mal de transporte público, unos servicios de autobus eficaces y puntuales donde la gente no vaya como sardinas enlatadas haría a más de uno olvidarse del coche.

D

¿Otra vez lo están estudiando? Ya presentaron el plan a bombo y platillo hace unos años (#4) y se supone que era este mismo año cuando los coches de más de 13 años no podrían pasar... Esta noticia sí que es puro humo.

A mí me convence más el sistema alemán (Mirando a Alemania para no variar) de pegatinas de colores en los coches en función de lo que contaminan y diferentes zonas de acceso restringido según el color.

Añadiría también el ruido que hace un vehículo para dejarle pasar o no.
Limitaría no el acceso en términos absolutos, sino el número de veces que puedes acceder por semana o por mes...
No sé, pero creo que hay muchas posibilidades.
Esto me parece un intento de relavar la imagen que tiene este ayuntamiento de no hacer nada ante el problema de la contaminación y el ruido. (Bueno, sí, sí que hacen algo: Pedir a los que hacen deporte o tienen problemas respiratorios que se queden en casa. Justo los que no contaminan)

ToRDeN

Lo veo bien hasta cierto punto... Si un coche pasa la ITV, lleva revisiones oficiales al día, y está "como nuevo", porq no va a poder circular? Hay algunos que no tenemos dinero para comprar coches nuevos cada 2 x 3 (el mío es de 2ª mano y tiene 8 años)

times0000

¿Contamina más un coche de 11 años que va al centro de Madrid una vez cada 4 semanas o uno de 11 dias que lo recorre todos los días de punta a punta?

D

¿tambien le van a rebajar el numero del ayuntamiento, el seguro, y el 78% de impuesto en la gasolina, a mi opel kaddet del 87, con eso de que va a ser un coche de segundas?

torresgump

Ya puestos podían plantearse una restricción como si fuera un carril VAO. Uno de los principales problemas del tráfico es que un porcentaje altísimo de vehículos están ocupados únicamente por el conductor.

a

# De acuerdo contigo y, además, con el beneplácito del ser más recaudador de la Administración Pública... El tal Gallardón... ¡No hay político tan impresentable y LLAMADOR DE ATENCIÓN COMO ESTE! Bueno, Esperanza Aguirre, vaya 2...

A recaudar, Gallardón, es lo tuyo majete.

f

¿Cuántos coches de más de 11 años, no residentes (porque esos estarían exentos por la gracia de dios), circulan por Madrid?

Porque a ver si va a resultar que no son ni el 1% y van a joder y bien a unos pocos, para no solucionar nada. Como con la zona azul, vaya.

D

#20, tengo un coche con mas de 23 años con la itv en regla, y voy por autovias, el cochecillo coge los 180 por tanto a 120 va perfectamente, a 70 por hora va mi vespino...y con ese si voy solo por la ciudad

reygecko

Joer, pues me pilla de lleno: mi Seat Ibiza tiene 11 años Al final me tendré que ir a vivir a la isla de los supervivientes...

D

A ver si la gente se va dando cuenta de que el Gallardón también es un cabrón.

Cantro

No es la primera vez que se les ocurre: http://elmundo.es/elmundo/2006/02/09/madrid/1139493867.html

D

A ver #41, no te confundas:
Que un coche que consume más que otro, no quiere decir que contamine más.
Que un coche emita más co2 a la atmósfera que otro, no quiere decir que contamine más.
Y además de estos apuntes, te hago una observación:
Si una familia numerosa o alguien con movilidad reducida (por poner dos ejemplos) lleva un vehículo grande -por necesidad- que contamina más (contamina con la demagogica medida del co2, claro) que el de un _neng_cualquiera (por ponerte un ejemplo, vaya) este último puede pasarse todo el día entrando y saliendo de una gran urbe y sin embargo, el otro vehículo, que es por necesidad y que a lo mejor únicamente desea entrar una vez de allá para cuando, ¿no puede?.
Medida demagógica e incoherente que no soluciona el problema de fondo y hará -de llevarse a cabo- que mucha gente tenga problemas en su vida personal sin necesidad.

D

Magníficos vuestros comentarios #17 #18 #21 y #33
Medida injusta y demagógica donde las haya.

m4rc

Es un pequeño inconveniente.. pero Madrid se verá monísima sin esos feos coches!

Davintxi

Mi solución sería dejar pasar al centro sólo a los vehículos de emergencia, transporte público y a los proveedores de las tiendas,...los demás en bici o andando,...y un transporte público modernizado y efectivo a tope...buf, ganas de poder respirar sin tener que irme a 100 Km del chabolo,

Pablosky

Una medida cojonuda, sobre todo si tienes un coche viejo y un familiar que usa muletas y cuya única manera de salir de casa es poner el coche en la puerta para que entre directamente dándo los menos pasos posibles. Como siempre, el más puteado es al que más putean.

MindPaniC

no me jodas pues yo le tengo mucho cariño a mi coche aunke sea viejuno... grrrrr!!!!1

c

por que solo los coches viejos es que los nuevos sueltan aroma a rosas por el tubo de escape?

test

Que lo restringan. Los tuneles de M30 estan limitados a 7.5t de MMA, aún así veo camiones de mas de 20t...

n

o sea que van a hacer un plan renove para la gente que tenga un coche de más de 11 años...

jajaja es que me troncho...

g

He visto por aquí que cuando se habla de coches nuevos solo haceis referencia a coches de gama alta. Hay muchos coches de gama media, baja que estan muy bien. Con esto no quiero decir que apoye la idea sino que si os dicen que os compreis un coche no digais "joder es no puedo pagar un audi Q7". Lo de los coches de 11 años se dice porque por regla general los coches tan viejos contaminan mas que los nuevos. Claro que hay coches nuevos que chupan que no veas. supongo que si la medida es para evitar los coches que contaminan pues seria mas logico poner un tope máximo de emisiones.
Se ha hablado del tema de Barcelona. No se si la contaminación habrá bajado, lo único que se es que desde que pusieron el límite a 80 he entrado mas rapido a Barcelona que antes. Es algo que a priori no parece resultar ya que en los atascos no pillas los 80 ni de coña pero vista mi experiencia personal asi es. Puede claro que sean imaginaciones mias también pero esa es mi impresión.

K

Seguramente habra 4x4 que gastan y contaminan mas que coches que tienen 11 años.
Pero lo de retirar coches por ley de las carreteras no estaria mal. Hay coches que no estan preparados para ir por la autovia y son un peligro para el resto de conductores. Los tipicos coches con mas de 20 años que van por la autovia a 70 por hora. Esos coches deberian poder circular unicamente por zonas metropolitanas.

f

#14, la solución a eso se llama moto.

D

Al final siempre los más perjudicados son los pobres.

D

eso a coartar libertades, ganas de tocar las narices y hacerse notar.

D

#5, no se a que viene lo que dices de poner controles de humos en las entradas, creo que no me entendiste, como digo en #2, si quieren hacerlo yo hablo de medirlo en la itv y poner unos valores mas restrictivos que los normales para poder entrar a estas zonas y que dejen los actuales para pasar la itv, te dan dos pegatinas o algo así y fuera. Pero no la mamarrachada de los años del coche...

D

#46 Y a ti a menéame por no distinguir entre Ayuntamiento y Comunidad lol lol.

Gallardón en horas bajas intentando asomar cabeza juas juas. lol lol

D

Las normativas de emisiones cada vez son mas restrictivas, por lo que al menos en teoría los vehículos más modernos deben ser menos dañinos (no vamos a caer en la falacia eco de renault, un coche NUNCA es ecologico). Por otra parte así también se eliminan coches sin airbags y otras medidas de seguridad (EPS, ABS), lo que podría redundar en un beneficio en la seguridad.

Eri

Es decir, los pobres a hacer puñetas.

K

Yo estoy estudiando restringir el acceso a Madrid a Esperanza Aguirre por enemigo público de la ciudadanía y la humanidad.

D

q tendrá que ver la edad, que vaya en función de las emisiones no de la edad

ManuelGarcia

Parece razonable si duda

D

Cojones! pues entonces yo ya no podría pasar por ahí...¿y los que no tenemos dinero para cambiarnos de coche, qué hacemos?...??

f

No todos los coches contaminan lo mismo, las normas anticontaminantes son cada vez más duras. Y pasar la ITV sólo presupone que cumple la norma con la cual se homologó.

f

#19 cuanta razón tienes... porque menuda mierda de transporte público, yo doy gracias a dios de no tener que usar ya el metro en hora punta porque era inhumano.