Hace 14 años | Por --140279-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --140279-- a elpais.com

El Gobierno estudia la liberalización del servicio de control de tráfico aéreo, de modo que se pueda contratar a otros proveedores distintos de la empresa pública AENA, que actualmente es el único certificado en España, según fuentes cercanas al Gobierno....de modo que puedan presentarse empresas españolas o extranjeras con sus propios controladores

Comentarios

b

Ya me imagino:

-piloto: Aqui JK-2554 en aproximacion al aeropuerto de Villa Pocero.
-torre: Bienvenido al servicio de control de trafico de Villa Pocero... para solicitar servicios de control aereo pulse 1, si desea aterrizar pulse 2, para despegues pulse 3. Si tiene una emergencia puse 919. Para cualquier otra operacion, por favor espere.... (musiquilla: din din don don).

El piloto pulsa 2 y: "Todos nuestros controladores estan ocupados en estos momentos, por favor espere o intentelo dentro de unos momentos" y mas musiquilla.

D

Se va destapando qué hay detrás de la campaña brutal contra los controladores. La pregunta que me asalta es ¿hará esto que el servicio sea igual o peor? Miremonos en el espejo del Reino Unido tras la liberalización de los aeropuertos y trenes hecha por Tacher en los 80. Desde entonces su calidad de servicio ha descendido al abismo. ¿queremos esto?

tocameroque

¿Privatizar?

D

#2 Ahora se llama liberalizar. Si es que te quedaste en los 80

tocameroque

#4 Y cuando los despidan será una "desvinculación voluntaria"....

mciutti

"Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro" parece que estén pensando estos.

D
r

puestos a privatizar, porque no se privatizan el sueldo, eso si que seria rentable,jajajajajja

lluvioso

va a resultar que Pepiño venía siendo de derechas.

b

Va a volar su puta madre entonces... Ya me imagino la torre de control llena de chavales de 20 tacos haciendo la FCT... sin cobrar un duro. Eso si... toda llena de Quality Managers, Risk Managers y otros puestos "hiper-productivos" y otros "expertos" en aviacion.

Ya me parecia a mi que mucho ruido se armaba por 4 tipos.

Tonino

Aún con todo, hay que reconocerle el mérito a Pepiño, por fin el Estado no es chantajeado por esta pandilla, ahora el Ministerio tiene una baza importante para negociar de tu a tu.