Hace 8 años | Por codeman1234 a theguardian.com
Publicado hace 8 años por codeman1234 a theguardian.com

Ordenan una auditoría a la junta electoral después de que más de 125.000 votantes en Brooklyn no pudiesen votar, ya que muchos desconocian que para poder votar necesitaban declarar si votaban como republicano o demócrata.

Comentarios

codeman1234

#1 Esto pasa en Florida

Horus

#1 Tranquilo, en Venezuela ahora para venderte una bolsa de comida te preguntan si estas inscrito en el PSUV.
http://noticiasdiarias.com.ve/2016/04/debes-comprobar-que-eres-del-psuv-para-recibir-bolsa-de-comida-prueba/

Manolitro

#4 debe de ser un bulo, mi cuñado siempre me dice que si eso pasara en venezuela estaria una semana abriendo telediarios, portada en todos los periódicos con reportajes de 4 páginas y tertulias radiofónicas y televisivas como tema principal intentando relacionarlo de alguna manera con Podemos.

De hecho hoy día en las noticias ya no sale nada de Venezuela para no dar publicidad de lo bien que está gestionando el país el socialismo bolivariano.

Toni223

#4 Recapitulemos: La falta de democracia en EEUU se debe a que en Venezuela te piden el carnet del PSUV para comprar alimentos? Si no, no entiendo a que viene tu comentario.

Peachembela

#1 cuidado que puede salir el idiota que siempre pone este emoticon

Anikuni

#1 Una semana en portada y 6 meses que@tito_vilanova nos lo menciona hasta en noticias sobre el cambio climatico...

bueno, siempre y cuando tenga karma para comentar, no como estos dias

D

#1 Son unas primarias, el redactado es intencionalmente confuso. Es estricto que para votar en unas primarias te tengas que identificar como votante del partido? No creo.

Lo que viene a ser una no-noticia.

D

#1 ... de las tertulias de la 13Tv con Corcuera y Rojo ya ni hablamos

D

#1 Con la pequeña diferencia de que estamos hablando de las primarias dentro de un partido.

D

Eso pasa en Portugal y no nos enteramos

daaetur

Por lo visto te registras como Republicano o Demócrata al renovar tu licencia de conducir.
No me queda claro dónde queda la privacidad del voto (hablando en general) si tu permiso de conducir ya dice de qué partido eres

jm22381

#13 Me imagino que te tienes que registrar porque no es para elegir presidente sino para elegir candidato de un partido.

daaetur

#14 No, si lo de que te tengas que registrar es lógico (de lo contrario podríamos explicar el éxito de Trump como una troleada masiva por parte de demócratas lol)
Lo que estoy viendo es que para poder votar le tienes que decir a una administración ¿estatal? con qué partido vas: te preguntan en el formulario para poder votar en cualquier elección, aunque no es obligatorio rellenarlo. Entonces te tienes que registrar en lo que sería el equivalente de la Junta Electoral
Bueno, y en New York, como te quieras cambiar de partido para unas primarias, tienes que hacerlo con 193 días de antelación Prohibido ser indeciso.

jm22381

#15 Con esas reglas son todo facilidades

D

" ya que muchos desconocian que para poder votar necesitaban declarar si votaban como republicano o demócrata. "

Eso siempre ha sido así en muchos estados, e incluso en países fuera de EEUU.

Es el deber del ciudadano informarse sobre como votar y los requisitos para votar.

Si fuera un requisito más estricto para un partido que para otro, pues lo entendería, pero si los ciudadanos pusieron esas restricciones, y apoyaron a los políticos que las favorecieron, no es necesario recurrir a conspiraciones.

thorin

Qué tomen nota quienes hablan de un examen para votar.

El sufragio universal automático garantiza que el derecho a voto no se pueda ejercer por problemas burocráticos de mala o buena fe en el registro, en el examen, a la hora de verificar que el examen está aprobado, en lo que sea.

entalto

Vaya, esto me recuerda a lo que pasó en las últimas elecciones generales españolas con todos los españoles que vivían en el extranjero.