Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Aunque los protagonistas del reportaje de 'La Sexta columna' eran la nueva hornada de mayores, que ya no encajan con el estereotipo de los ancianos de antaño, lo cierto es que el protagonismo se lo llevó un chaval de 13 años, Adrián Beovides, el único “zagal” de Yernes y Tameza, el municipio asturiano con menos natalidad de la región, en Asturias, la comunidad más avejentada de España. -¿Te gustaría que hubiese más gente de tu edad en el pueblo? -No, porque me a mí me gusta estar solo. Que no me toquen los cojones.

Comentarios

Nylo

#17 lo hace por su bien. Aunque no le conozca de nada, ya sabe mejor que el propio niño lo que necesita o deja de necesitar. Antaño esto ya se sabía perfectamente de los zurdos o de los maricas, que aunque ellos dijeran que estaban mejor así y no hicieran daño a nadie, había que cambiarles por su bien. ¿Qué es eso de dejar que cada cual viva la vida como mejor le parezca? Hombre por favor.

D

#5 Por lo visto le gusta.

l

#8 A lo mejor es que no conoce otra cosa...

D

#10 Algo que se puede decir del 90% de la gente de su edad.

D

#58 #10 Ni eso, hay que pensar que solo tampoco vive, que el chaval soltó algo de vacilada también. Escolarizado ha de estar, y estará en algún lugar con más gente de su edad.

d

#5 El zagal es el puto amo:

d

#5 buf nada que ver con la niñez del fortnite que te deja un sin fin de recuerdos confortantes en la vejez. Este niño es más feliz y más sano que la mayoría de sus coetáneos.

Acuantavese

#33 Sano, pero triste, sobre todo porque dudo que alguna vez salga del pueblo para ver mundo

#59 Asumir que su vida es triste porque a ti no te guste si que es triste.

Acuantavese

#64 Yo no he dicho que no me guste su vida, no inventes

A

#65 No, has dicho que es triste cuando todo lo que sabes de él es una frase que ha dicho. ¿Quien inventa?

Acuantavese

#75 Lo que sé de el es lo que he leído en el artículo, igual que tú. Si a ti te parece una historia alegre la de este niño de 13 años que no quiere ver a otros niños me parece perfecto, y además estás de suerte, en su pueblo la vivienda es muy barata, un problema menos

d

#59 si, porque el coche lo tiene para ir a por las vacas. Vive en un pueblo, no en la Antártida.

D

#59 Tú sí que eres triste. Reducir la tristeza o la felicidad a viajar y ver mundo... Hace 3 generaciones no había ni coches ni aviones y toda la población mundial era triste por lo visto. Ahora todos somos felices.

El sentido común brilla por su ausencia en tus comentarios. ESO SÍ ES TRISTE.

Barquero_

#5 Lo que da pena son los adultos llevando vida de niño.
Ese chaval parece mas centrado que la mayoría de la población, otra cosa será cuando le llegue el celo, a ver que pasa.

E

Este chico y yo, almas gemelas

D

#2 Niño, eres alma gemela de un niño asalvajado en un desierto de garrulos

D

#9 Hoy se entiende que un niño que pasa mucho tiempo solo tiene un problema de relación social que puede llevar a una sociopatía grave, para ti no hay remedio, pero en el caso de ese niño el estado debiera intervenir

Urasandi

#11 ¿Quien entiende eso?

D

#22 A la fuerza tiene que estar escolarizado, si no es capaz de relacionarse entre iguales y quiere estar solo es claro que hay un problema

Urasandi

#26 En ningún sitio dice que no sea capaz de relacionarse.

D

#27 Dice que no quiere que le toquen los cojones, luego le molesta relacionarse.

Urasandi

#32 No lo sabes. Sólo que le molesta que le toquen los cojones.

D

#27 Su mejor amigo es el perro, te parece correcto? te recuerdo que es un niño y que no su cerebro no ha madurado para decidir lo que le conviene. No hay elección entre espinacas y chuches

Urasandi

#39 "el único zagal de Yernes y Tamez" ¿De quién dices que tiene que ser amigo? No puedes juzgar eso con la perspectiva de un pueblo de 1000 habitantes para arriba.

D

#45 Mis mejores amigos eran de la escuela y solo los podía ver cuando el transporte escolar nos concentraba en el colegio. Llegados a este punto y sin formación en psicologia infantil debiéramos dejar la discusión

D

#48 Gilipolleces, en la escuela solian estar los abusones, los empollones y los que estaban liandola dia si dia tambien.

Los abusones ahora van de que son buenas personas(Aunque siguen siendo los mismos garrulos), los empollones se han largado por que para que aguantar a garrulos y los que estaban liandola dia si dia tambien la mayor parte han palmado, estan en la carcel o son adictos a la coca via nasal, mientras dicen que ellos controlan.

Este niño viendo lo visto va camino de los empollones y es lo mejor que puede hacer en su vida. Vivir en sociedad sobre todo en los pueblos (que suelen estar llenos de garrulos) esta sobrevalorado.

Jokessoℝ

#39 Yo a los 13 años opinaba exactamente igual que el, y ya no era ningun niño; me mataba a pajas.

Y ya me ves, no tengo ningún problema de relación social.

D

#26 Está escolarizado. Inventas.

D

#30 Por supuesto y es lo que digo, si dice eso tan taxativamente de que le tocan los cojones es un problema grave. No vivimos en el mundo de Huckleberry Finn

Urasandi

#36 No: en cuestiones sociales vive en el de Robinson Crusoe.

D

#26 A la "fuerza". Que bonito. Te luces en todos los mensajes majo.

¿No será que este niño está así porque a tu querido estado le importa una mierda? ¿Por qué tienes que obligarlo a estar metido en un colegio si el chaval está bien así? ¿Por qué no das como solución que le regale tu estado un ordenador con conexión a internet y le de acceso a la plataforma CIDEAD? Al fin y al cabo de lo que se pretende es de educar ¿no?

D

#34 Ok volvamos al siglo XIX y llamémosle Tom Sawyer

D

#37 No, precisamente estoy diciendo lo contrario, que le den un ordenador y acceso a internet gratis y que lo matriculen en el CIDEAD. Así el crio no tiene que irse a 30 km. todos los días para que un cantamañanas le diga lo que tiene que hacer.

D

#38 En eso estoy algo de acuerdo, pero no todos los niños tienen esa capacidad, el componente obligatorio y reconocer la autoridad de extraños que le toquen los cojones es muy importante para su madurez.

D

#41 No se.... esa autoridad de extraños no la pillo. Supongo que en el pueblo no hará lo que le de la gana, que tendrá que reconocer la autoridad de alguien. No vive en un arbol al lado del Mississippi. Obligarle a que tenga que ser un maestro, precisamente un colectivo carente de autoridad hoy en día, el que tenga que llevar ese papel no termino de verlo. Muy muy pillado con alfileres veo tu intento.

D

#49 Me molesta esa frase " de los cojones" si llego a hablar así a su edad me hubiesen volado la cara de un sopapo. Una vez el frutero se negó a venderme nada por no tratarlo de ud y mi padre estuvo de acuerdo

D

#50 Ayer, mientras esperaba a que mi hijo entrara a su cole, estaban unos chicos de 3º o 4º jugando con el balón en la entrada del colegio, dando balonazos en la ventana con barrotes que da a dirección a modo de portería. Salió el director a decirles que dejaran de jugar con el balón. Ni puto caso, oiga. El director hizo mutis por el foro y ellos siguieron jugando al balón. Y no es la única que he visto de ese tipo.

Hoy en día los colegios no sirven ni para meter en cintura a los crios. En mi época teniamos miedo a los maestros, y podían hacer algo. Hoy en dia han perdido toda la autoridad y en lugar de intentar solucionar el problema sacando a las manzanas podridas del cesto, hacen todo lo contrario, pudriendo al resto. No hay ni inteligencia ni valentia en solucionar todo esto. Además masifican las aulas con gente como este chaval que ni quieren estudiar ni lo necesitan, pues ya con cierta edad, que en mi época ya podías estar fuera aprendiendo un oficio lejos de la escuela, hoy en día tienes que seguir estudiando cosas inútiles para su futuro.

D

#55. Hay muchas cosas inútiles para el futuro que no corresponde al implicado decidir.

Dakaira

#41 si quieres que el guaje sea una máquina del sistema pues si es importante reconocer la autoridad de extraños. Como se nota cuando a los corderos se les plantea una situación diferente a su modo de vida y colapsan diciendo cosas como que intervenga el estado.

Cachopín

#37 no has leído Tom Sawyer

Urasandi

#34 Además sus padres tendran derecho a tener hijos ¿no?

R

#11 Eso entenderás tu, el estado está para otras cosas, no en joderle la vida a este niño, que ha sido muy sincero.

LosEnergeticos

#11 Míralo de otra forma, al estar aislado de los gilipollas (eso sí, todos muy cuerdos...) puede que de mayor no sea tan gilipollas y sea capaz de haces cosas por si mismo sin imitar lo que hacen los demás (por eso de estar integrado y que no te llamen friki sociopata y todo eso...)

D

#42 Ahi le has dao, la mayor parte de los que conozco han hecho cientos de cosas mal, sino miles de las que hablar, pero ellos son muy "guenos". lol lol lol

E

#11 hombre, yo tengo una familia, hijos, un hogar, y vivo la vida que quería.

Uno de mis primos, después del desfase por el que no quería ni verles, se dió a la droga y hasta hace poco no parecía haber sentado cabeza.

Pero ahora soy un sociópata, lo dicho, suscribo las palabras de ese niño al 100%

D

#4 Creo que te has confundido de noticia, el chico vive en Asturias, no en Madrid/Castilla.

j

#4 ¿Conoces al niño para definirlo así y también sabes de la zona y sus habitantes para endosarles ese adjetivo?

vet

#4 Hola, vivo a 15 kilómetros de la aldea de este chico, en el pueblo donde va al instituto. Gracias por llamarnos garrulos.

janatxan

#2 búscate a otro, que ese quiere estar solo lol

D

#53 Esta escolarizado lo dijo el mismo que cuando vuelve del instituto come y a trabajar.
Como dice #14 daba un poco de grima verlo hablar porque parecia un abuelete hablando de su dia a dia

Nova6K0

#14 Peor es que uno de 40 hable como uno de 13, pero es lo que veo/leo todos los días en las redes sociales.

Salu2

D

#20 Cuando no se dedican a tocarse los cojones entre ellos para entretenerse.

Este niño es sabio y no se le reconoce...

J

Cuando cumpla 15 va a querer que se los toquen un poco.

m

#13 En Asturias hay muchas vacas, además, estás las pintas, las roxas, etc. Hay variedad.

Cachopín

#19 a una buena frixona nadie hace ascos

D

#13 Y no con las manos precisamente...

B

#13 Eso me ha venido a la cabeza instantáneamente, que el problema va a ser follar. Por lo demás se trata de un puto amo.

D

#13 Para eso esta el tinder y similares.

Conde_Lito

#13 Igual sigue prefiriendo también la soledad en estos temas y no le importe seguir tocándoselos él mismo como hasta ahora.

D

“Más vale solo que mal acompañado.”

D

No hay nada peor que estar rodeado de gente,tener muchos «amigos»y sentirse solo o aislado.
La soledad voluntaria ,te hace valorate a ti mismo,por que si no te quieres a ti mismo nunca podras querer a nadie.

jhoker

#3 parece una frase de Mr Wonderfull

D

Puto amo. Sabe lo que quiere y lo dice sin medias tintas. Mas gente como él hace falta.

Ah, y la socializacion esta sobrevalorada de cojones.

D

#43 Lo dices desde el Turuting Center?

NoseMenea

cuando tenga 15-16 y las hormona le aprieten....veremos si quieren q le toquen los cojones o no...

p.d jokinBV se me adelanto

mosisom

Rapido, hacedle una cuenta.

N

No está escolarizado? Eso me parece grave

Pero los servicios sociales ya se sabe como funcionan.

xyrxyr

#53 hablar por hablar lo daban en la ser de madrugada...

Ahora si hubieras visto el video sabrias que va al instituto

Urasandi

Pena: no será un futuro meneante.

higochungo

Verás tu cuando descubra pornhub