Hace 2 años | Por --630601-- a adslzone.net
Publicado hace 2 años por --630601-- a adslzone.net

Aunque muchos tenían dudas de que se llegar a un acuerdo en este sentido, los operadores Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel han acordado actualizar su código ético de llamadas comerciales que fue firmado en 2010 con el objetivo de intensificar el control y aumentar las garantías de los consumidores. A partir de ahora, se han fijado una serie de acciones que no podrán hacer y que son las que suelen molestar mucho a los clientes como llamar a la hora de la siesta, engañar con falsas subida de precio o insistir pese a la negativa ...

Comentarios

x

Lista Robinson y hace años que no llaman.

E

#9 algunas subcontratas, con connivencia de los que les pagan las comisiones

D

#9 en ese caso denuncias antes la AEPD con los números que te han llamado, fecha y hora, indicando que estás en la lista Robinson, tienes que haberte registrado hace más de dos meses, la multa puede ser gorda.

i

#17 como lo puedo hacer? No sé ni siquiera quién son la aepd

D

#21 Tienes información general en ¿En qué podemos ayudarte? y, concretamente Recibo llamadas telefónicas publicitarias, aquí puedes seleccionar reclamación electrónica o en papel.

i

#25 muchísimas gracias

i

#9 la única que se la salta en mi caso es Vodafone. Hasta los huevos me tienen

Gaelus

Se le está jodiendo el negocio a EMT

j

y si llama una subcontrata, està obligada?

StuartMcNight

#13 Y que luego sea tu pareja desde un numero que no conoces...

Joe_Dalton

#14 yo pregunto es particulares o empresas? Y uso la técnica de que es una línea de empresa y no soy el gestor de la cuenta y no se quien es el que gestiona o negocia contratos, por los ir no puedo remitir a nadie.

StuartMcNight

#15 Yo les cuelgo y bloqueo el numero.... a mi pareja tambien

Joe_Dalton

#19 si la otra habitual es que descuelgo y no contesto hasta que el otro extremo no diga nada (a mi señora tampoco) así los marcadores automáticos cuelgan

D

¿Y como saben cuando me pego yo una buena siesta?

PD: Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel han acordado actualizar su código ético y aquí he dejado de leer.

Elbaronrojo

#1 Cuando te llaman para despertarte.

skaworld

#1 #2 #3 A mi me encanta cuando te dicen

-¿Le pillo en buen momento?
-Pues mire me disponia a recibir sexo oral por parte de mi pareja pero no veo por que no puedo compaginar ambas eventos, cuenteme que se le ofrece.

obmultimedia

#8 hay una buena tactica para que te dejen en paz, al responder dices " puticlub la manuela, digame?"

Gry

#8 yo les digo que no tengo ni teléfono fijo ni vivienda donde poner una y no vuelven a llamar

D

#1 echandote una llamada.

StuartMcNight

¿Entre las 15 y las 16? ¿En serio eso es algo que todavia es habitual?

Yo a veces pienso que debo ser de otro pais.

p

#5 Hoy mismo entre esas horas he recibido una llamada de vodafone pidiendo que haga una donación, les he colgado directamente, por lo que demuestra que ni ellos mismos están interesados en que se respete su código ético, pero sacan comunicados como este para luego no te enfades con ellos.

jdmf

Qué gracias, lo llaman "mejoras" cuando debería llamarse "sentido común"... éste tipo de actuaciones seguramente viene por que se estará gestando alguna normativa al respecto y claro, hay que parecer "buenos".
Lo que está claro, es que éstas compañías ganan dinero a base de "engañar" en sus ofertas, que pacten entre ellas "buenas prácticas" me crea muchas dudas sobre lo que realmente han pactado.

eltuitero

De como atender estas llamadas y deshacerte del interlocutor sin que su jefe le abronque por no insistir:

-Hola, le llamo de Movistar (o cualquier otra compañía)...
- Lo siento, es que trabajo en Orange (o cualquier otra compañía).

-Hola, le llamo de Mutua Madrileña (o cualquier otra compañía)...
-Lo siento, es que trabajo para Ocaso (o cualquier otra compañía)

-Hola, le llamo de "La nueva compañía de instalación de placas solares"...
-Lo siento, soy inquilino y el propietario no quiere instalarlas...

No hay llamada que dure mas de 30 segundos...y muy pocas veces la compañía ha vuelto a llamar a corto/medio plazo.

m

¿Y cuando llaman desde el extranjero? Porque estoy hasta las narices de la ONU de las llamadas

S

Quer lo hayan firmado las operadoras no sirve para nada. Realmente los culpables de esas llamadas son los brokers que venden líneas de las operadoras llevandose una comisión por ello. Esas empresas no se ven obligadas por ese acuerdo

caraca1

hasta la polla de jazztel