Comentarios

placeres

#14 .. y también recordar el escaso éxito que tuvo Fredy cuando abandonó el grupo y lo intentó en solitario, evidentemente él era el genio, pero necesitaba una buena compañía para hacer magia de verdad.

Lo inverso a los Beatles mucha gente despreciaba a Ringo por no ser un genio, y cuando preguntan a reconocidos maestros de la batería siempre contestaban, que a ver quien es el guapo que hubiese sido capaz de mantener el ritmo-ego de los monstruos que le rodeaban.

D

#2 el 99,99% haria el ridículo.

Maddoctor

#4 Exactamente.

D

#7 Fredi es irrepetible!!!!.

Maddoctor

#9 Me hubiera encantado un dueto con Serj Tankian (system of a down)

D

#10 yo con el de la Caballé, lloro literalmente!!!!

Maddoctor

#12 Mira que normalmente la parte operística se come al acompañante, y en este caso hacen un duo proporcionado de calidad acojonante (más allá de la posible calidad de la composición).

D

#13 Yo que no sé de ópera, lo reconozco, pero me da que el se la come a ella.

Maddoctor

#52 Obviamente, ver esta película (que cualquiera realmente...) doblada, es mejor no verla.

Qué ganas sí!

dfneo

#56 es que el perraco de Rami ha clavado la voz y entonación de Mercury! Fue lo que más me llamo la atención, incluso más que el suficiente parecido físico.
Si no encuentro sala en V.O. esperaré al DVD/blueray

D

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3016171/order/29">#29 Tu lo has dicho, no sabes mucho de Ópera.
Adoro a Queen y a Fredy Mercury, su voz, su musica, su presencia brutal en el escenario.
Pero amigo, Montserrat Caballé es una de las mejores sopranos de la historia, al nivel de María Callas por poner un ejemplo de famosa muy conocida.
Te pongo un vídeo de mis favoritos, el "Addio del Passato" de La Traviata, papel que ella bordaba.
Belleza en estado puro.

Maddoctor

#65 Sorry por no poner el enlace cry

_

#73 Nada hombre...

landaburu

#7 habrá que ver

borrico

#4 con el autotune/melodine no tanto... ahora, si ponemos la voz sola sin plugins entonces sí que lo fliparíamos para mal roll

Maddoctor

#19 eh objetivamente.... quién, cualquiera que digas alguien te dirá...ehhh no

D

#20 tiene usted razón, pero, subjetivamente, ¿de verdad cree usted que freddi mercury ha sido el mejor artista de la historia?
En mi opinión, que es como mi culo, ni de lejos. Mercury era un artistazo, con un chorro de voz alucinante, un talento compositor notable y una capacidad interpretativa fuera de lo común. Pero en absoluto el mejor artista de la historia (ni el mejor cantante, ya que me pongo).

Maddoctor

#44 Ponme un ejemplo de alquien que consideres mejor artista, para hacerme una idea de gustos y entenderlo mejor.

Maddoctor

#63 Mejores? Obviamente? Cuando es cuestión de gustos, mientras sea basado en motivos razonados, todas las respuestas son correctas y no criticables.

De todas maneras comparas creación musical con vocalista y artista que era de lo que hablaba yo.

D

#70 Efectivamente, al final siempre es cuestión de gustos, yo adoro a Freddy Mercury, su voz, y su brutal presencia en el escenario.
Pero también soy fan de la Ópera (mira, casualmente igual que Freddy), y si comparas a cualquiera de los que habeis nombrado con Luciano Pavarotti, pues se quedan todos a años luz.
O mismamente con nuestra Montserrat Caballé, de la que también casualmente Freddy era ferviente admirador, por eso fué él quien siempre quiso conocerla y cantar junto a ella.

l

#63 Desde mi punto de vista es casi casi el mejor cantante de la historia, y compositivimente no. De los que has dicho ni uno como cantante (que a Beethoven no lo he oido, pero que no creo)

Dramaba

#53 Chaplin

luciastrike

#53 lou red

Fernando_x

#53 Te pongo unos: Frank Sinatra. Ray Charles, Elvis Prestley. Ojo, que no digo que Freddy sea malo, ni esto tiene nada que ver con gustos musicales.

M

#20 Cierto, eso es lo que te responderá siempre alguien ante una afirmación categórica sobre un asunto subjetivo.

borteixo

#19 sin ir muy lejos Michael Jackson me parece bastante superior.

tribulete72

#32 cada uno a su modo, los dos eran grandísimos artistas

borteixo

#41 #37 son estilos diferentes evidentemente, pero Jackson como cantante y bailarín era un fenómeno ya de niño, siguió perfeccionándose más y más. Que conste que a mí el género musical no me gusta, sin embargo Queen sí me gusta mucho.

Black_Diamond

#32 sacrilegio

AlienXfer

#2 sería una buena forma de hacer limpieza en el cada vez más lamentable espectro musical.

D

#2 Voto negativo por error.

Jokessoℝ

#2 parece un comentario de Youtube...tranquilo tio,respira hondo.

Puede que lo que tú conoces de la Historia sea muy poquita cosa.

Maddoctor

#40 la que me cuenta mi papá cuando me trae la comida al zulo.

D

#2 Sí, y no olvides los coros de May, Deacon y Taylor. Vaya tres, sonaban como los ángeles. Ni un puñetero desafine ni salida de tempo.

D

#82 Deacon no cantaba, aunque en el vídeo aparezca cantando.

D

#2 Claro, mejor que Albéniz, Falla, Granados, Paco de Lucía y Morente. Cómo están las cabezas.

Maddoctor

#92 #91 Vocalistas y artistas? Te quedó Quevedo y Goya lol.

Te todos modos, me parece genial que cada uno considere mejor a otro...sino el arte sería aburrido.

D

#95 Tu afirmación no tenía mucho sentido. Si te gusta separar el ser cantante con ser artista, bueno, allá cada uno. Aún así, Morente no se sale de tu marco. Que Mercury lo hacía bien no hay duda, que sea el mejor de nada, muy muy discutible. Por otro lado, ¿qué sentido tiene comparar estas cosas?

D

#2 Te he puestom el positivo por lo de Mike Patton. Freddie Mercury ha cantado en terrenos conocidos (muy bien de hecho) y Patton es un loco innovador (que a veces puede hacer una genialidad o un truño). Dos tipos distintos de artista.

Locodelacolina

#2 Puedes buscar varios temas en Youtube por la coletilla "Isolated version o isolated vocals".

Ejemplo:

(esta versión tiene toneladas de reverb)

D

#2 Bobby McFerrin

kumo

#2 Ya hay vídeos en youtube de cosas similares comparando a artistas en el estudio y fuera.

Nova6K0

Igualito que los que lloran por la piratería, cuando usan el autotune...

Salu2

karakol

Y sin Autotune.

alexwing

#11 pues si, pero también hay que reconocer que fue de los primeros en utilizar efectos de voz en sus canciones.

Nova6K0

#42 Es que una cosa es usar efectos, o el autotune para dar un efecto y otra usar el autotune porque no se sabe cantar. La primera que usó el autotune (el programa como tal de Antares Audio Technologies) fue Cher en 1997 en su disco "Believe" y en la canción "Believe" pero es que Cher no necesita el autotune para nada, y lo ha demostrado muchísimas veces.

Salu2

thror

#57 La pequeñaja Sydney es la caña

squanchy

#83 Supermotivada y superpositiva.

D

Pura magia!!!!!

D

#15 pero es hijo de Julito.

l

#15 Lo mismo que pagar entrada para ver a Kiko Rivera. lol

Rorschach_

#18 Mentar a eso aquí es delito.

#15 Bah, nada...

(y de regalo,
)

M

#26 cómo te cebas con Hole... machista!!!!! /s

#36 Que hubiera sabido cantar... (y tocar )...

D

#26 No sé ni quién esa la torpe esa, pero me parece una vergüenza que se gane la vida con esa mierda de talento.

B

#81 ¿El nombre artístico no te dió ninguna pista?

sotanez

#81 La mujer de Kurt Cobain. El caso es que Hole tiene buenas canciones, aunque dicen las malas lenguas que muy ayudadas por su marido cuando aún seguía vivo.
Pero vamos, se podría limitar a cantar son ganas de hacer el posturetas con la guitarra y que te lo arreglen todo otros.

mosisom

#15 Como yo mas o menos. Lo que pasa es que ese llevaba mas camino andado que yo al nacer.

m

#15: Es un tipo de magia.

D

#15 Qué estafa, su puta madre.

EauDeMeLancomes

#15 joder! Te odio por mancillar mis cascos bluetooth nuevos. Aggggg

D

#1 Un tipo de magia

inar

#1 Watching this ...
... I'm feeling so small

thror

#1 Con esto puedes descargar el audio del video, por si te interesa...
https://yout.com/video/GF8QWSW0UbY

D

#84 muchisimas gracias!!!!

thror

#87 Puedes hacer lo mismo con cualquier video de youtube quitando a la direccion del enlace el "ube" de youtube.

b

La cosa es que no va a ser un Biopic de Mercury. Va a ser un Biopic de Queen. Es por ello por lo que no cuajó el proyecto de Sacha Baron Cohen.

k

Acabáis de descubrir la voz a capela

Trigonometrico

#49 No estaría mal que aprendieran un poco los cantantes de ópera.

P

Chris Cornell



Frusciante

ElPerroDeLosCinco

#51 Adoro a John Frusciante y no conocía esto. Mil gracias!

Urasandi

#39 Otro cliente satisfecho

sxc

Ha dicho OF THE WORLD!!!!!! Todos lo habeis oido!!

D

#62 y lo ha dicho justo cuando pasaba por yo por tu comentario.

Sinfonico

Maravilloso, vaya voz!!

Urasandi

Anteriormente con Bowie: https://www.meneame.net/go?id=2547813

squanchy

#17 El vídeo ya no está disponible.

Urasandi

#24 Sí está en la página enlazada:

squanchy

#35 #34 Miraré, porque entonces tiene pinta de que es problema mío. Cuando le doy al play, me sale esto.

editado:
Vale, es el privacy badger quien me lo bloquea.

D

#24 Yo he podido ver los dos

r

"el echo de su voz"???

En todo caso le quitaron el echo, la reverberancia, etc,etc y dejadon la voz directa...

Relator

M a r a v i l l o s o.

Endor_Fino

Que pasa? Es Freddie Mercury son música no?

polvos.magicos

¡Increible!

superjavisoft

Mira que no suelo menear un simple video youtube o un Twitter, pero ya van dos esta semana.

Jokessoℝ

#45 SPAM encubierto, estan promocionando la peli a todo trapo.

s

Los pelos de punta impresionante.

ur_quan_master

Pasa que desde móvil no te deja oírlo sin entrar en Twitter. Errónea

Tom__Bombadil

#89 No es verdad. Estoy desde el móvil y se ha superpuesto el vídeo sin salir de menéame.

ur_quan_master

#100 pues me alegro por tí

e

Pues la música me encanta, la voz la hostia, a capela te pone los pelillos de punta.
Pero joder! Por curiosidad he leido la letra traducida al español de Under pressure y o la traducción estaba como el culo (se veia que no era de máquina) o yo no pillo el significado. Y lo que me preocupa es que me pasa muy a menudo.
¿A alguíen le pasa igual?
Yo es que soy de letras que rimen, pero que entienda sin haber leido a Gongora.

johel

#99 Tenian bastante mala leche con las canciones. Recuerdo que con una de ellas se reian de todos los homofobos porque era una cancion claramente gay pero la habia hecho el unico que por la epoca estaba casado y tenia hijos lol

f

hay muchos cantantes de ópera que le dan mil vueltas en todos los sentidos a F. Mercury en cuanto a técnica vocal, amplitud de voz..... pero hay una cosa que se llama transmitir, en eso no le superan.

D

#31 Dietrich Fischer-Dieskau. Por citarle sólo a uno.

j

Jokessoℝ

Reconozco con verguenza que me gustaba Queen. Ha envejecido muy mal y ahora q lo revisito, solo veo un maricón (respetable tendencia sexual) puesto de coca hasta las trancas.

joffer

#38 a mí me pasa lo mismo con la caballer, solo veo una tía que se ha puesto tibia de alitas de pollo mientras ocultaba sus datos fiscales.

Ah que estamos hablando de música...

yusavi

#38 Eres un poco cabroncete, no ha envejecido mal, murió por culpa del Sida.

dfneo

#38 a ver si era un espejo lo que estabas mirando... Cómo troll cada vez vas a menos campeón.

inar

#38 Eso es que tienes la mirada sucia.

D

#38 ¿Pero en tu casa tus papás te dejaban escuchar Queen? Yo pensaba que sólo se oía el "Falangista Soy" a todo volumen.

1 2