Hace 5 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a ctxt.es

Vistalegre. Madrid. Lleno hasta la bandera. De España, claro. Presentación en sociedad de VOX, una escisión más de la derecha, liderada por un tipo que militó durante 20 años en el PP. Se fue de allí dando un portazo porque su anterior partido se le quedaba corto ideológicamente o porque no tuvo los ascensos internos que él esperaba.

Comentarios

D

#2 ¿Qué es fascismo?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es fascismo? ¿Y tú me lo preguntas? Fascismo... eres tú.

D

#2 estas equivocado, eres fascista si no apoyas al 100% :

- La VioGen - el % infimo de hombres que son acusados falsamente merece la pena para salvar mujeres y si no lo apoyas eres fascista
- Perspectiva de genero: debe aplicarse a cada estrato y funcion de la sociedad y si no lo apoyas eres fascista
- LBGTI - Si no apoyas que un niño de 8 años se someta a hormonacion y cirugia de sus genitales si se siente niña eres fascista
- Inmigracion: Si no aceptas que la españa blanca de tradiccion cristiana es cosa del pasado y que ahora seremos multiculturales con mayoria islamica en 40 años por sus indices de nacimientos eres fascista
- Inmigracion: Si no aceptas que el Africa sobraran 500 millones de personas en 2050 y q

D

#2 estas equivocado, eres fascista si no apoyas al 100% :

- La VioGen - el % infimo de hombres que son acusados falsamente merece la pena para salvar mujeres y si no lo apoyas eres fascista
- Perspectiva de genero: debe aplicarse a cada estrato y funcion de la sociedad y si no lo apoyas eres fascista
- LBGTI - Si no apoyas que un niño de 8 años se someta a hormonacion y cirugia de sus genitales si se siente niña eres fascista
- Inmigracion: Si no aceptas que la españa blanca de tradiccion cristiana es cosa del pasado y que ahora seremos multiculturales con mayoria islamica en 40 años por sus indices de nacimientos eres fascista
- Inmigracion: Si no aceptas que el Africa sobraran 500 millones de personas en 2050 y que todos deben venir a Europa eres fascista.
- Impuestos: Si no aceptas que vives en un estado marxista-keynesiano en el que entre IRPF (22%), Seguridad social de la empresa (15%) , IVA e impuestos especiales el estado te quita el 60% de tus horas de trabajo para repartir entre los demas , eres fascista.
- Sociedad Heteropatriarcal- SI no aceptas que vives en uan sociedad heteropatriarcal blanca y que el 100% de todos los males de la sociedad, ya sea en Europa, Africa, Asia o Australia, incluyendo China o India con sus 2700 millones de habitantes , es todo culpa del hombre blanco, de sus conquistas en el S. XVI - XIX y de los bombardeos. TODOS los males de las mujeres chinas son culpa de los hombres blancos europeos y si no lo aceptas eres fascista.

bagauda

#12 yo también he visto el discurso de Vistalegre (Abascal, Monasterio, Ortega Lara). No sabía gran cosa de VOX y pensaba que era un partido mínimamente homologable al Frente Nacional francés o AfD. Nada más lejos de la realidad. Básicamente defienden la religión, la nación y la tradición. A diferencia de los partidos europeos, que buscan aprovecharse del descontento obrero con los partidos socialistas, VOX no viene a disputar el espacio político del PSOE y mucho menos de Podemos. Lo que pretenden es apropiarse del nicho de votantes del PP que están descontentos por la supuesta moderación de Rajoy y que añoran el discurso de Aznar. Además, ¿qué mierda de nombre es ese y a qué viene elegir el color verde para un partido de extrema derecha?

Qevmers

#17 pero no aclara lo de fascismo o nacionalcatolicismo.

bagauda

#18 acabo de mirar por curiosidad el programa de Falange, presentado en 1934. Reproduzco los puntos relativos a la economía y la tierra (el resto es "somos muy españoles y mucho españoles", que debe de ser lo único que comparten con VOX).

Economía, trabajo, lucha de clases.

9. Concebimos a España en lo económico como un gigantesco Sindicato de productores. Organizaremos corporativamente a la sociedad española, mediante un sistema de Sindicatos verticales por ramas de la producción, al servicio de la integridad económica nacional.

10. Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada y aglomera a los trabajadores en masas informes, propicias a la miseria y a la desesperación.

Nuestro sentido espiritual y nacional repudia también el marxismo. Orientaremos el ímpetu de las clases laboriosas, hoy descarriadas por el marxismo, en el sentido de exigir su participación directa en la gran tarea del Estado nacional.

11. El Estado nacionalsindicalista no se inhibirá cruelmente de las luchas económicas entre los hombres, ni asistirá impasible a la dominación de la clase más débil por la más fuerte. Nuestro régimen hará radicalmente imposible la lucha de clases, por cuanto todos los que cooperan a la producción constituyen en él una totalidad orgánica.

Reprobamos e impediremos a toda costa los abusos de un interés parcial sobre otro y la anarquía en el régimen del trabajo.

12. La riqueza tiene como primer destino –y así lo afirmará nuestro Estado– mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos los lujos.

13. El Estado reconocerá la propiedad privada como medio lícito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, y la protegerá contra los abusos del gran capital financiero, de los especuladores y de los prestamistas.

14. Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca y, mediante las corporaciones, a la de los grandes servicios públicos.

15. Todos los españoles tienen derecho al trabajo. Las entidades públicas sostendrán necesariamente a quienes se hallen en paro forzoso.

Mientras se llega a la nueva estructura total, mantendremos e intensificaremos todas las ventajas proporcionadas al obrero por las vigentes leyes sociales.

16. Todos los españoles no impedidos tienen el deber del trabajo. El Estado nacionalsindicalista no tributará la menor consideración a los que no cumplan función alguna y aspiren a vivir convidados a costa del esfuerzo de los demás.

Tierra.

17. Hay que elevar a todo trance el nivel de vida del campo, vivero permanente de España. Para ello adquirimos el compromiso de llevar a cabo sin contemplaciones la reforma económica y la reforma social de la agricultura.

18. Enriqueceremos la producción agrícola (reforma económica) por los medios siguientes:

Asegurando a todos los productos de la tierra un precio mínimo remunerador.

Exigiendo que se devuelva al campo, para dotarlo suficientemente, gran parte de lo que hoy absorbe la ciudad en pago de sus servicios intelectuales y comerciales.

Organizando un verdadero Crédito Agrícola Nacional, que al prestar dinero al labrador a bajo interés con la garantía de sus bienes y de sus cosechas le redima de la usura y del caciquismo.

Difundiendo la enseñanza agrícola y pecuaria.

Ordenando la dedicación de las tierras por razón de sus condiciones y de la posible colocación de los productos.

Orientando la política arancelaria en sentido protector de la agricultura y de la ganadería.

Acelerando las obras hidráulicas.

Racionalizando las unidades de cultivo, para suprimir tanto los latifundios desperdiciados como los minifundios antieconómicos por su exiguo rendimiento.

19. Organizaremos socialmente la agricultura, por los medios siguientes:

Distribuyendo de nuevo la tierra cultivable para instituir la propiedad familiar y estimular enérgicamente la sindicación de labradores.

Redimiendo de la miseria en que viven a las masas humanas que hoy se extenúan en arañar suelos estériles, y que serán trasladadas a las nuevas tierras cultivables.

20. Emprenderemos una campaña infatigable de repoblación ganadera y forestal, sancionando con severas medidas a quiénes la entorpezcan e incluso acudiendo a la forzosa movilización temporal de toda la juventud española para esta histórica tarea de reconstruir la riqueza patria.

21. El Estado podrá expropiar sin indemnización las tierras cuya propiedad haya sido adquirida o disfrutada ilegítimamente.

22. Será designio preferente del Estado nacionalsindicalista la reconstrucción de los patrimonios comunales de los pueblos.

Qevmers

#22 Falange?
Pero de que hablamos?
España es la misma?
Sinceramente, después del mitin arcaico, no se de que me habla..

bagauda

#24 pues que me llama la atención la orientación ultraconservadora de Vox, que puede ser franquista, incluso similar al carlismo salvo por el foralismo, pero con muy poco que ver con la Falange o con los movimientos ultras que están surgiendo en Europa.

Qevmers

#35 Vox es nacionalcatolico, si lo prefiere defensores de Francisco I "el Franco". Lo que no he entendido es su postura de plantear que son nacionalsindicalistas, desde mi punto de vista esto es C's.
Ciertamente son detalles en los planteamientos lo que les diferencia, pero, para mi son sustanciales.
El PP tiene gente y planteamientos que engoñloban a ambos, como bien hizo el franquismo.

neotobarra2

#12 En fascio fue ultranacionalista, mientras que el franquismo fue ultra nacional católico. Esto siempre se olvida.

Ya, y Corea del Norte tampoco es comunista porque los norcoreanos no son ateos...

Qevmers

#19 usted de historia?...
Sabe diferenciar?

D

#7 Relacionado hay dos millones de mensajes hoy en meneame.

D

#15 Luego nos dicen con la boca llena que la ultraderecha se ha apropiado de la bandera, el nombre y el concepto de España.

Y no son capaces de acercarse a estas ideas ni con traje ignífugo.

HarrySeldon

"Es fascista porque es totalitario –pide perseguir ideas y exalta el nacionalismo– y es fascista porque siembra odio contra el diferente."

Bufff... En el panorama actual no creo que sólo sea Vox.

D

#23 Nooop... no lo eran.


https://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo_y_religi%C3%B3n

Nazismo y cristianismo
Hitler y los líderes nazis hicieron uso tanto de la simbología cristiana como pagana en su propaganda dirigida al pueblo alemán, aunque todavía se debate si Hitler se consideraba creyente, pagano, ateo o de cualquier otra creencia. Algunos historiadores lo han descrito como ocultista, otros autores han hecho hincapié en extractos con referencias religiosas y algunos de sus colaboradores o allegados han señalado incluso comentarios escépticos y hostiles a la religión por parte del Führer. (Ver Opiniones religiosas de Adolf Hitler).

D

#26 Pues el acuerdo vigente con la Santa Sede lo firmó Adolf.

D

#31 Con a URSS tenía varios acuerdos firmados incluso un pacto de no agresión. roll

SOBANDO

#32 Ambos eran socialistas.

P

Igual de asqueroso que los eventos nazionalistas y proetarras. La misma mierda sois

D

"...Ayer, Santi Abascal se inventó que mi hermana, que vive en Alemania desde hace años porque aquí no encontraba un trabajo digno, se tuvo que ir porque otros con hambre se saltan una valla. Allí, en Alemania, hay otro Santi Abascal que, gritando en alemán las mismas cosas que Abascal en castellano, provocará que un día a mi hermana, un imbécil alemán con problemas sociales y filia por los símbolos vacíos, le pueda escupir por la calle..."

Que cabrón el Abascal como se pasa con la hermana de Gerardo. Mira que decir todo eso delante de esa gente... y luego lo del otro Santi Abascal alemán, ah, no, que es que.... Tenemoh que invetano drama!

(PD: Estos tios no sacarán un escaño, a no ser que todos los tontetes como Gerardo Tecé les sigan haciendo la campaña gratis como a Trump, cosa que no me extrañaría por otro lado. La realidad sin embargo es que a fecha de ahora si preguntas quien es Santiago Abascal no lo conoce ni el tato)

tiopio

¡Pero bueno! Ya, hasta ctxt se mete con los secesionistas.

D

CATOLICISMO+ NAZIONALISMO= FASCISMO.
Si, la ecuasion es concrerta.

D

#3 Se dice cocreta

D

#8 Croqureta.

D

#3 Como que los nazis eran muy católicos. ¿O esos no eran fascistas? ya es que me lío.

D

#16 Católicos sí que eran, mucho, ya no digo tanto, no demasiado.

parrita710

#3 #16 En España se daba el nacionalcatolicismo que era parecido al nazismo -o el fascismo italiano- solo que se sustentaba en el poder de la iglesia además del militar. Llamarlos fascistas no es del todo incorrecto.

D

#3 La política es como una banda de Moebius, tanto si vas mucho hacia un lado o hacia el otro acabas encontrando el fascismo.

Noctuar

A mí tampoco me parece fascismo.
Me parece conservadurismo rancio heredero del nacionalcatolicismo.
A pesar de mi antipatía por esa tendencia política, tengo que votar errónea por usar mal los términos y por la mediocridad generalizada del texto. Este asunto merece un análisis más serio y riguroso.

mefistófeles

#28 claro, la idea es la misma con cualquier ideología extremista, sea política o, incluso, religiosa.

D

Como que fueran los únicos, venga los masmierda ya tienen a sus nuevos fascistas.....

Para hacer olvidar de los verdaderos fascistas y su marca blanca, harto demostrado lo tienen

angelitoMagno

#4 ¿CTXT un mass media? ¿De que hablas?

D

#6 conoces su consejo de administración.....

Pero vamos que hablaba en general

mefistófeles

La diferencia entre estos y nosotros es que si nosotros presumimos de demócratas les tenemos que aceptar, mientras que ellos pueden pisarnos el cuello en base a su ideario.

Curiosa contradicción....

D

#21 ¿ Piensas igual de la CUP o Bildu ?

D

Evidentemente, el plumilla del artículo no tiene ni la más remota idea de lo que es el fascio italiano... o su variante nacionalcatólica patria.

No, VOX no es "ultraderecha", "fascismo".... etc, etc, etc... Reducirlo a estúpidos clichés no hace más que hablar (mal) del miedo que atenaza a los partidos tradicionales (PPSOE) incapaces de entender qué está pasando a su alrededor sumidos en la podredumbre de su propia miseria y corrupción.

VOX es un partido con pocas ideas, pero muy claras. No es que sea bueno o malo persé... pero es lo que hay. Es actualmente un partido en definición, que pasó de lo nacional católico a lo conservador nacional, continuando por el progresismo conservador. Ya veremos como continua cuando toque poder.

VOX es el producto de los bandazos ideológicos de un PP corrupto hasta la médula que abandonó a sus votantes tradicionales (conservadores, patriotas y católicos) para asir la progresía casposa encarnada en la multiplicidad de naciones nacionales, el aborto libre y gratuito o la connivencia con los golpistas y asesinos. Muchos de sus votantes habituales quieren una intervención dura de la catañuña golpista, normas más férreas sobre el mercado y reglamentos sociales puritanos y más bien conservadores.

Pero el PP se ha escorado a la izquierda, pasando ahora a ser un partido socialdemócrata más, a veces a la izquierda del PSOE. Y eso no ha gustado mucho en el electorado conservador puro... pero tampoco en el pseudoliberal con tintes nacionales.

A determinado votante le gusta la ley y el orden, la mano dura y las leyes viejas... como si de un PNV con bandera rojigualda se tratase. Y ese votante, ahora, es VOX. Y ojo... porque muchos de los VOXtantes actuales de esa formación vienen de un Podemos que iba a representar a los de abajo.. y se ha quedado en un grupo de idiotas más preocupados por el postureo progreta que por los problemas reales del lumpenproletariat que decian defender. Para muchos, el casoplón del amado líder fué la puntilla que colmó el vaso de la caradura castuza.

Ley, orden, honestidad, contratos, cristianía... parecen ser el paradigma de esta nueva "derecha conservaprogre".

No, no prentenden (hasta donde sé) revivir el falangismo, ni ningún tipo de fascismo ni nada por el estilo. Son socialconservadores y ligeramente liberales en lo económico. Se ven a sí mismos como "gente decente" frente a los corruptos del PPSOE o los perroflautas de Podemos... y podrían tener ciertas simpatías con los de Cs en temas generales no ideológicos.

Pero todo esto es un misterio aún... porque las palabras se las lleva el viento y los hechos son los que realmente definen a un partido. Cuando toquen poder y dinero.. veremos.

lechuga2

No olvidemos que VOX nace gracias a las políticas de mierda de ciudadanos, pp, podemos y psoe (por orden alfabético).

I

#43 Hombre, Podemos esperemos que gobierne para juzgarlo ¿no?