Hace 4 años | Por --530071-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a youtube.com

Esto decía Colau en campaña sobre los votos de Valls: «No me prestaría nunca a operaciones extrañas». La líder de los comunes afirmaba hace 20 días en Nació Digital que no se beneficiaría de "ningún acuerdo de gobierno ni de nombramiento" que implicase los votos de la derecha, una opción que ahora sopesa.

Comentarios

D

#9 Ya. Es acojonante la ley del embudo que algunos aplican. Lo ancho para ellos, y a los demás que les jodan.

a

#2 Ciudadanos es un partido cuyo extremismo más indiscutible es su incompatibilidad total con los que dan balones de oxígeno al independentismo (aunque sean pelotitas pequeñas de oxígeno), pero son coherentes. Si alguien es muy contrario a los independentismos sabe a quien votar. Los de izquierdas que son muy de izquierdas no tendrán tan claro a quien votar.

Los conflictos de Ciudadanos derivan principalmente de su falta de apoyo contra el independentismo en partidos moderados con los cuales ya pactó en anteriores ocasiones. Ahora no puede hacerlo porque partidos presuntamente moderados no son suficientemente claros (por temas de aritmética electoral) en temas que para ciudadanos son clave.

rojo_separatista

#2, a ver, que no lo entendéis, no se trata de que no gobierne la lista más votada o no, se trata de que resulta Curioso que els Comuns se presten a recibir los votos de un partido tan antidemocrático y de derechas como C's.

Por otro lado tu comentario nada tiene que ver con el envío, que es la falta de coherencia de la señora Colau.

D

#12 Ya. ¿Dónde y quién ha repartido los carnets de demócrata?

D

#12 ¿Antidemocratico? Ya explicarás porqué.

kael.dealbur

#2 estoy de acuerdo contigo, pero también se podría plantear así:

Los de C's que estaban cabreadisimos porque no se dejó gobernar a la lista más votada en Cataluña ahora no quieren dejar gobernar a la lista más votada en Barcelona

rojo_separatista

#14, que la chorrada de la lista más votada no lo ha dicho nadie. Nadie discute que se puedan buscar pactos de gobierno para desbancar la lista más votada, lo que se discute es que la Colau acepte apoyarse en una formación manifiestamente antidemocráctica para eso.

D

#15 ¿Sabes que por mucho repetir esa mentira no la vais a convertir en realidad, no? Y que conste que no voto naranja. Pero das mucha grima cuando estás en tu papel de repartidor de carnets de demócrata.

Connect

#14 Sin ganas de defender a los naranjitos, cuando ganaron las elecciones en Cataluña, sabiendo que los independentistas iban a unirse para gobernar, callaron y asumieron que no iban a votar. Y callaron mucho. Yo esperaba que dijesen algo parecido respecto a la lista más votada, pero no. Callaron y callaron. Ya sabían que era hablar para nada...

Priorat

#2 No digo que no existan, que conste, pero ¿algún ejemplo concreto, con nombres y apellidos?

D

#21 ¿Aquí en MnM? Mogollón. Sí me das tiempo me sumerjo en el buscador y saco unos cuantos.

Pinchuski

#7 La "nueva política" no existe, eran políticos sin hemeroteca.

wondering

#19 Joder, qué gran frase.

Kinodrome

La pregunta llevaba implícita la asunción que Barcelona en Comú tendría que aceptar las exigencias de las derechas a cambio de los votos. Pero nadie podía esperar (y Colau tampoco) que Valls le regalará los votos de manera INCONDICIONAL. Eso no se enuncia en la pregunta así que no hay contradicción alguna.
Asi de simple, pero ahora de lo que se trata es de intentar presentar a Colau como incoherente a toda costa. Es lo que os queda, no tenéis más argumentos porque Colau ha creado más viviendas públicas que nunca, ha arrancado un 30% de pisos en nuevas promociones, ha creado la eléctrica municipal etc e incluso a defendido a los presos y ha rechazado el 155. Todo con unos socios y una Generalitat que intentaban boicotearla en todo momento. Es patético ver cómo rascáis para echar mierda.

D

#5 Me parece que no te has visto el video, se pregunta expresamente si aceptará los votos de Valls para impedir que gane una candidatura independentista aunque no ponga condiciones. Yo soy pro Colau, y me he pensado seriamente si publicar el video pero creo que es un buen ejercicio ver como nuestros políticos afines supuestamente de nueva política van adoptando las formas y la coherencia de la vieja política.

Kinodrome

#7 sí que he visto el vídeo (de hecho, ya lo había visto) y en ningún momento dice eso y además remarca que no “pactaría” ni haría “alianzas extrañas” con la derecha. Dice claramente que las políticas económicas y en clave nacional de Valls estan en las antípodas de las suyas. Esta hablando claramente de un pacto donde tendría que gobernar “con ellos” llegando a “consensos”. Podría aceptar que el entrevistador tenga la intención de hacerle esa pregunta pero la expresa tan torpemente (“le dan sus votos y ya espabilareis”) que Colau no entiende que le diga “sin condiciones”. Colau interpreta, ya que ha tenido que sufrirlo durante toda la legislatura, que le tocará gobernar en minoría sin el apoyo de ERC, que son primero independentistas y luego progresistas, una gran muestra de coherencia, esta vez sí, como demuestra sus impúdicas relaciones con la antigua CIU.

D

#26 Pues me parece que estamos viendo vídeo diferentes. Pregunta al inicio del vídeo:

¿usted aceptaría sus votos para ser alcaldesa y cerrar el paso a un alcalde independentista?

Ella responde que no se prestaría a alianzas con partidos de derechas, ciudadanos y el PSC que es lo que tú estás diciendo. Seguidamente el periodista aclara:

No digo de alianzas, digo que la votaran y espabilar para que no sea alcalde otro.

A lo que ellaresponde:

Yo no haré ningún acuerdo de gobierno ni de nombramiento con el señor Vals.



Yo creo que está bien clarinete, de hecho dice textualmente cuando el periodista le pregunta no de hacer alianzas que no haría ningún acuerdo, ni siquiera de nombramiento.

Kinodrome

#28 Con todo el respeto, creo que estáis estirando mucho este vídeo para señalar las supuestas incoherencias de Colau. Como no hay más ciego que el no quiere ver, no insistiré demasiado. Nadie podía esperar un apoyo sin condiciones de Valls y Colau en la entrevista ni se plantea esta opción aunque el entrevistador la apunte (aunque lo hace con esa retórica de repregunta que no es muy clara). Por si fuera poco, Colau ha iniciado una votación para que sus bases elijan. Ella como alcaldesa con PSC o Maragall como alcalde con ERC. Me decepciona mucho la izquierda catalana y los medios, especialmente Catalunya radio, que están siendo muy injustos con Colau.

Kinodrome

#29 La postura de Colau es impecable.



Ni siquiera tenéis un clavo ardiendo donde agarraros. Un video de hace dos semanas donde parece que dijo. Lo que sí dijo Maragall nada más terminado el recuento es que Barcelona sería la capital de la República. Fácil tampoco lo ponéis con vuestros maximalismos. Colau se ha mojado con el 155 y los presos. Nunca va a ser suficiente porque esta haciendo de dique de contención y eso molesta muchísimo a los independentistas. Esos independentistas tan progresistas que primero bandera y luego ya las políticas sociales si eso.

D

#29 Sí, seguramente critiquen demasiado a Colau pero es porque de ella se espera más que de el resto, yo no tengo ningún reproche a Colau, pero yo creo que debería de rechazar los votos de Ciudadanos, si al PSOE se le critica por querer acercarse a Ciudadanos a los que creemos verdaderamente progresistas más.

Kinodrome

#28 “acuerdo de gobierno” o “acuerdo de nombramiento”. Entiendes que acuerdo y pacto son sinónimos no? Ella dice que no llegará a ningún acuerdo (a ningún pacto). No dice que no aceptará sus votos a cambio de nada. Ahí tienes tu clarinete, que creo que se te había caído.

D

#31 Eso es lo que ya había dejado claro con la pregunta de alianzas, aunque para ti sea todo lo mismo, alianzas, pactos y acuerdos, y cuando el periodista dice que no, que no se refiere a ninguna alianza ella responde que no. Tú puedes interpretar lo que quieras, eso está claro.

Priorat

#5 La argumentación que das en el primer párrafo es muy buena. Y tiene lógica.

Tarod

No hay político que se salve. Si hablasen menos...

e

#1 No no, que desdecirse solo es cosa de Ciudadanos. Aquí me han dicho que Podemos y allegados son coherentes

D

Menudo ganao tenéis pastando.

Pepepaco

Si tú te piensas que la élites del Upper Diagonal que son los que manejan a Valls no van a sacar nada a cambio de su apoyo a Colau es que eres muy ingenuo o no conoces Barcelona
Esta gente, que se trajo a Valls aquí para frenar el independentismo y echar a Colau, ha optado por el mal menor pero le harán pagar cara a Colau su poltrona.

Y lo de Manel Valls no me lo invento yo. Lo dice el mismo:
https://www.europapress.es/catalunya/noticia-manuel-valls-junto-vargas-llosa-soy-candidato-elites-20181029212304.html
"Manuel Valls, ha defendido este lunes que la ciudad necesita élites de todos los sectores, también del futuro: "Soy el candidato de las élites", ha proclamado"

Kinodrome

#8 Bien, ya hemos pasado a la siguiente pantalla. Ahora ya “soy ingenuo”. Hay dos grandes momentos en una legislatura. Investidura y presupuestos. Si Valls apoya incondicionalmente a Colau, la mitad del trabajo ya esta hecho. Habrá problemas con los presupuestos, pero con el resto de votaciones concretas, PSC o ERC no van a poder votar sistemáticamente en contra porque muchas serán de corte social progresista. Si lo hacen, quedarán más retratados todavía. A efectos prácticos, no habrá demasiada diferencia con esta legislatura pero Colau podrá afianzar sus proyectos para la ciudad. Y entonces se verá más aún la gran labor de los comunes.
Si hay un partido y una persona que no cederá ante las élites esa es Ada Colau. Ni siquiera le concedéis eso, qué pena.

Pepepaco

#27 ¿En serio te crees que toda esta élite de Barcelona (y de Madrid) apoya a Colau sin contrapartidas?
Estos tipos se han gastado miles de euros en la "operación Valls" (porque el señor quería sacarse 20.000 € limpios al mes mientras estaba haciendo campaña). Y ahora me cuentas que toda esta gente se han vuelto corderitos que no van a pedir nada a Colau por hacerla alcaldesa.
https://www.ara.cat/economia/Operacio-Manuel-Valls-financar-campanya-electoral_0_2252174798.html

Kinodrome

#32 apoyan a Colau porque no les queda más remedio. No quieren una Barcelona llena de símbolos y manifestaciones independentistas promovidas por el propio ayuntamiento. Que van a intentar presionar a Colau, por supuesto pero no le van a sacar nada. Les ha jodido el negocio hotelero y los pisos turísticos. Va a por el control del alquiler y pasa de los Lobbys. Si hasta ha creado una eléctrica municipal! De ingenuos es pensar que Colau va a ceder a las élites. Pero es lo único que encaja con vuestro relato absurdo.

Pepepaco

#33 Lo de "les ha jodido el negocio hotelero" lo dices porque el Mandarín que querían hacer en la Diagonal en el edificio del Deutsche Bank el Ayuntamiento ha cambiado la licencia y en vez de hacer un hotel van a hacer pisos de lujo que se venden de 5 millones de euros para arriba? Yo no sé si les ha jodido mucho esto.
https://www.eleconomista.es/evasion/casas/noticias/8959200/02/18/Las-34-residencias-de-lujo-del-antiguo-edificio-Deutsche-Bank-de-Barcelona.html
"Las 34 residencias de lujo del antiguo edificio Deutsche Bank de Barcelona"

Siento desengañarte pero la eléctrica municipal, aunque se ha puesto en marcha en el mandato de Colau ya la tenía prácticamente ultimada Trias poco antes de las últimas elecciones, en las que Trías perdió en número de votos y no aceptó los votos de PSC y PP para evitar que Colau fuera alcaldesa, por cierto.
https://cat.elpais.com/cat/2015/05/06/catalunya/1430941372_642798.html
"L'Ajuntament de Barcelona ultima la creació d'un operador elèctric de capital públic que tindrà l'embrió en l'actual societat municipal Tersa. El govern de Xavier Trias ha explicat les seves intencions a la resta de grups polítics i previsiblement el consell d'administració de la companyia aprovarà una modificació dels seus estatuts el proper 18 d'aquest mes de maig, en plena campanya electoral, per poder assumir les seves futures funcions. "

¡Que cosas pasan!

Si te piensas que el fondo Blackstone que es uno de los principales promotores de Vall os va a dejar hacer vuestra política de vivienda en Barcelona donde gestiona 11.000 viviendas es que eres aún más inocente de lo que parece.

Kinodrome

#34 Agradecido de esta información. Voy a comprobarla y te daré la razón si la tienes.

Kinodrome

#35 Hola Pepepaco. Partiendo de la base que no utilizas argumentos de peso sino un caso concreto (edificio Deusche Bank) y un intento algo infantil de deslucir un logro (“no fue idea suya!”) , la cosa no pinta bien. Sin embargo, me he molestado en leer los enlaces y contrastarlos.

El caso del hotelazo que se convirtió en pisazos de lujo

En cuanto pudo, Colau estableció una moratoria que paralizó la concesión de licencias hoteleras. Los lobbys hoteleros apoyados por CIU/Cs y su modelo neoliberal cafre y cortoplacista puso el grito en el cielo. Intentaré poner enlaces de medios contrarios a Colau siempre que sea posible:

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150702/54433157914/ayuntamiento-barcelona-suspende-concesion-licencias-turisticas.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/hoteles-colau-barcelona_235032_102.html

No te pongo más enlaces para no aburrir al personal. Si buscas “Colau moratoria” podrás encontrarlos tú mismo.

Como eso es innegable y tampoco es plan de apuntarse al bando de la burbuja turística/inmobiliaria, solo nos queda buscar algún ejemplo que intente desacreditar a Colau.

Hablas del edificio del Deutsche Bank del grupo KKH. La intención del grupo (totalmente legítima) era ampliar varias plantas el edificio y convertirlo en un megahotel. La acción del ayuntamiento consiguió parar esto y el grupo KKH no ha tenido más remedio que hacer oficinas y pisos. Me da igual que sean pisos de lujo. No me vas a pillar por ahí. No vas a hacer saltar ningún resorte rojeras porque no lo tengo. Ese uso no atenta contra el diseño de ciudad turísticamente sostenible que es de lo que estamos hablando. Es fácil entender que, a nivel de impacto turístico, no es lo mismo 500 habitaciones que 50 apartamentos con sus respectivas familias u oficinas de consultores pantomima full. He hecho un resumen pero esta muy bien explicado, esta vez sí, en eldiario.es:

https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Colau-dificil-combate-burbuja-hotelera_0_436757348.html

La eléctrica

También intentas deslucir la puesta en marcha de la eléctrica municipal. Que resulta que la idea fue de Trias que “casi” la tenía lista. Y oye, algo de razón llevas. No me había enterado. Seguramente porque los medios se lo han callado para poder acusar a Colau de “comunista”. Pero tampoco te vengas arriba. La eléctrica de Trias era una cosa pequeñita (22MW), que les permitía reconvertir una planta de quema de residuos y ahorrar algo de dinero dando energía electrica a las instalaciones municipales. Y oye, bien por Trias. Pero Trias en ningún momento planteó una eléctrica para combatir la pobreza energética que es de lo que estamos hablando cuando ponemos en valor la eléctrica de Colau y toda su lucha contra Gas Natural y Endesa. Pero la electrica de Colau no solo buscaba proteger a los sinluz. La electrica también es la respuesta a años de abuso por parte de las eléctricas, especialmente Endesa, que nos ha sableado todo lo que ha podido y más. Producirá 45MW y no produce más porque las leyes regulan que no puede crecer más.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180630/electrica-publica-barcelona-energia-releva-endesa-6917694
https://intereconomia.com/empresas/energia/endesa-pierde-a-uno-de-sus-clientes-mas-importantes-el-ayuntamiento-de-barcelona-20180703-0825/

Si esto no es luchar contra las élites... que baje Danton y lo vea.

Si encuentras más “casos” o motas de polvo sobre la repisa, compártelos. Igual así podemos convencer a algún despistado que Colau es una falsa que en realidad trabaja para las élites. De esta manera, igual se desaniman y votan opciones mucho más progresistas como PDCat o Ciudadanos. O EsquerraRC, que antepone la independencia a las mayorías de izquierdas.

anxosan
ﻞαʋιҽɾαẞ

Un "no es no" adaiano.

D

Fusión, repite conmigo, se llama FUSION.
Colau hablo con un hombre anciano y prepotente que le quería quitar el caramelo. Llegó el principe azul y la salvo. Ahora será

Manuel_A.

Ningun Maragall en su sano juicio puede esperar que Colau -la novia en la boda, la niña en el bautizo y la muerta en el funeral- vaya de segundona en el Ayuntamiento de Barcelona.

Kinodrome

Vamos a ver, Pepepaco, que “cosas pasan” de verdad.

El caso del hotelazo que se convirtió en pisazos de lujo

En cuanto pudo, Colau estableció una moratoria que paralizó la concesión de licencias hoteleras, tanto de hoteles como de pisos turísticos. Los lobbys hoteleros apoyados por CIU/Cs y su modelo neoliberal cafre y cortoplacista puso el grito en el cielo. Intentaré poner enlaces de medios contrarios a Colau para darle mayor retranca al asunto:

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150702/54433157914/ayuntamiento-barcelona-suspende-concesion-licencias-turisticas.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/hoteles-colau-barcelona_235032_102.html

No te pongo más enlaces para no aburrir al personal. Si buscas “Colau moratoria -eldiario.es” podrás encontrarlos tú mismo.

Pero hablas de un caso concreto, el del edificio del Deutsche Bank del grupo KKH. La intención era ampliar varias plantas el edificio y convertir el edificio en un hotel. La acción del ayuntamiento ha conseguido parar esto y el grupo KKH no ha tenido más remedio que hacer oficinas y pisos. Me da igual que sean pisos de lujo. No me vas a pillar por ahí. No vas a hacer saltar ningún resorte rojeras porque no lo tengo. Ese uso no atenta contra el diseño de ciudad turísticamente sostenible que es de lo que estamos hablando. Es fácil entender que, a nivel de impacto turístico en el barrio, no es lo mismo 500 habitaciones que 50 apartamentos de familias “bien” u oficinas de consultores pantomima full. He hecho un resumen pero esta muy bien explicado, esta vez sí, en eldiario.es:

https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Colau-dificil-combate-burbuja-hotelera_0_436757348.html

Si encuentras más “casos” aislados, compártelos. Igual así podemos convencer a algún despistado que Colau es una “falsa” que en realidad trabaja para las élites. De esta manera, igual se desaniman y votan opciones mucho más progresistas como PDCat o ERC.

La eléctrica

También intentas deslucir la puesta en marcha de la eléctrica municipal. Que resulta que la idea fue de Trias que “casi” la tenía lista. Y oye, algo de razón llevas. No me había enterado. Seguramente porque los medios se lo han callado para poder acusar a Colau de “comunista”. Pero tampoco te vengas arriba. La eléctrica de Trias era una cosa pequeñita, que les permitía reconvertir una planta de quema de residuos y ahorrar algo de dinero dando energía electrica a las instalaciones municipales. Y oye, bien por Trias. Pero Trias en ningún momento planteó una eléctrica para combatir la pobreza energética que es de lo que estamos hablando cuando ponemos en valor la eléctrica de Colau y toda su lucha contra Endesa y Gas Natural para que no les corten la luz a los pobres desgraciados que no pueden pagarla.

Bueno, hasta aquí. Han sido buenos intentos pero mándame mejor mierda o tendrás que buscarte otro tonto para mirar el dedo.