Hace 6 años | Por Winiveo a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por Winiveo a naciodigital.cat

Los estibadores del Puerto de Barcelona siguen mostrando su rechazo a la represión del estado español. Después de decidir en asamblea no operar el barco Raphsody, donde se alojan agentes tanto de la Policía Nacional española como de la Guardia Civil, hoy han pasado la noche en vela y haciendo ruido para impedir el descanso de los agentes.

Comentarios

D

#13 jaja jujuju, jejejeje, que gracioso si no fueta tan triste.
Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo contigo "Lo democrático es que todos los ciudadanos del país se impliquen en el proceso, y no solo una parte" (
roll ).
Lo que no entiendo es el despiste que tienen en europa que permiten al reino unido "independizarse" de europa sin contar con la opinion del resto de europeos! Ni que ellos decidieran que es europa!.
Me siento despreciado porque como ciudadano de pleno derecho de europa no me han permitido votar sobre el futuro de nuestra union.

Am_Shaegar

#36 La Unión Europea es una unión de mercados.

Poco tiene que ver con una unión continental, que es lo que pareces querer decir.

Además, está estipulado que tanto la adhesión como la salida son voluntarias.

D

#63 No he dicho nada de eso que dices.... Digo que mi identidad no la decides tu, y la identidad de los catalanes no la deciden los madrileños. Cuando me divorcio de mi mujer ella simplemente se jode no tiene que votar nada. Un término relacionado con estas situaciones: libertad.

Para ser mas concreto lo que digo exactamente es esto: Cualquiera que piense que la independencia de Cataluña tienen que votarla todos los españoles es imbécil.

vas5054

#64 Y cuando te quieres quedar con la vivienda que tenías con tu mujer pues que se joda ella, no lo tendría por qué decidir una tercera persona (un juez)... oh wait! Cataluña es del resto de los españoles como Cantabria o cualquier otra comunidad de los catalanes.
Lo que el resto de los españoles tienen que votar no es la independencia de Cataluña, sino la modificación del espacio territorial (aunque una cosa lleve la otra).

D

#66 pero que dices de la casa de la mujer? Quien quiere quedarse con la casa de quien? de que hablas?! eso no tiene relación alguna con lo que estamos hablando...jajaja Pero si quieres lo comento...lol: Si comparto algo con mi mujer pues habrá que llegar a un acuerdo pero si me quiero divorciar no!! Pero vamos que si este es el nivel del debate te remito a la última frase del comentario al que contestas:

Cualquiera que piense que la independencia de Cataluña tienen que votarla todos los españoles es imbécil.

f

#66 claro, claro ... a ver si lo entiendo bien. Cataluña es de España que, graciosamente, deja a los catalanes vivir allí. Si los catalanes queremos dejar de ser Españoles ... nos buscamos otra casa, no? ... la que vivíamos antes? ... conye, pero si esa casa es Cataluña!! ...

A ver, ahora en serio. Tu no eres propietario de nada. Propietario de los terrenos lo son sus propietarios, sean de la nacionalidad que sean. Lo que no queremos los catalanes es que se nos apliquen las leyes españolas, que ni las necesitamos ni nos aportan nada bueno que no podamos procurarnos por nuestra cuenta. Gracias.

Yoryo

#13 Deja de comer setas, en Hispañistán las oposiciones las "trucan" los gaviotos de toda la vida (puedes preguntarle a la trotona por la suya y el "empuje" de su padre"

Pero si quieres algo mas cercano en el tiempo http://www.eldiario.es/cv/policia-adivino-notario-ganadores-oposicion_0_687681367.html

Por muchos kilos que tengas, lo importante son las sinapsis neuronales.

ailian

#13 "Oposiciones limpias" lol lol lol

Tu debes vivir en la calle del caramelo, en el país de la piruleta.

D

#72 Yo no sé durante la dictadura, pero en general las oposiciones al estado ahora si lo son. Sé que en los ayuntamientos si hay mamoneo, pero no hablo de esas oposiciones.

Forni

#10 Ellos no hacen más que cumplir la ley. Podremos decir que está desfasada y que los políticos sean unos irresponsables, pero mientras que no de les vaya la mano los policías en general están manteniendo el tipo, demasiado con lo que hay que aguantar por todos lados.

D

#2 están defendiendo los dominios del terrateniente. Milana bonita, tronco

D

#22 Hay partidos políticos que hacen un uso partidistas de las fuerzas de seguridad del Estado, pero los agentes no son culpables de eso. Ellos tratan de hacer lo mejor que pueden basándose en las leyes existentes. Si los ciudadanos y los políticos cambian dichas leyes, ellos estarán entonces al servicio de las nuevas. Los policías no deciden que España sea unitaria o federal, monarquía o república, presidencialista o no presidencialista. Ellos acatan lo que haya en cada momento y si no lo hicieran estarían traicionando a los ciudadanos. Comprendo que haya anarquistas que repudien cualquier forma de Estado por considerarlo una forma de coacción, pero entonces estamos hablando de otra cosa.

siyo

#22 TERETENIENTE CATALAN.. ... (HhhA no que esos son los buenos.... Milán.. Mila Milá... Mila por donde)

Cehona

#35 Así es, obreros defendiendo a los intereses burgueses de Pedralbes. Y a lideress catalanes apretando la mano de los mismos que atentaron en el Hipercor de Barcelona. Así es el fanatismo sectario.

m

#40 con un poco de suerte y la independencia, se les podrá atar en corto. En España ya sabemos que la burguesía no pinta nada. De aristócratas para arriba.

Cehona

#95 La burguesía catalana siempre a jugado al gato y al ratón con todos. Como con Banca catalana y el honorable, azuzando la bandera independentista mientras su verdadera patria eran Andorra y Suiza.

Cehona

#34 Yo tambien los apoyo, debe ser muy doloroso firmar el último convenio que firmaron. Y que tus jefes sean chinos en vez de catalanes.

p

#2 las fuerzas de seguridad del estado defienden al estado

D

#43 El Estado existe gracias a los ciudadanos.

sinson

#48 El estado existe para gracia de algunos ciudadanos y desgracia del resto, que es mayoría.

D

#58 Si eres anarquista respeto tu posición y comprendo que no estés de acuerdo conmigo.

NinjaBoig

#2 Hacen registros sin orden judicial.
Se comportan como fuerzas de ocupación.
Que se jodan y les siente bien el aumento de sueldo de 4 duros de mierda por vender su alma al fascismo... clap

D

#52 Lo siento, pero yo voy a estar a favor de los trabajadores públicos. Ignoro si algún mando o político se ha extralimitado estos días, pero la inmensa mayoría de los agentes no son responsables de eso. ¿Me votas negativo por eso? Lo que no voy a hacer es callarme ante lo que yo creo que es una agresión a buenos profesionales. ¿Me vas a llamar fascista a mí también? Es una palabra gastada y ya no significa nada. Bueno, sí significa. Significa no pienso como tú y quiero que te calles. Bueno, pues molt bé, pues adiós

NinjaBoig

#59 Pues eso, ignoras lo que han hecho.
Y sobre el fascismo... no sé, pregunta a los herederos de Franco y a todos sus secuaces, que durante la marabillosa transición siguieron ahí, y nos demuestran cuál es su idea de democracia, respeto a las libertades y derechos fundamentales, etc.
Lleváis 6 o 7 años (o más) tragando la mierda y mentiras de los medios estatales, pero los adoctrinados somos nosotros y tal...
Pero no es cosa de ignorancia, porque si en España se vota una y otra vez a gente que es evidentísimo que són ladrones... pues será que hay mucha gente igual, con los mismos valores.

Con gusto os diré adiós!
Ya nos veremos, vecinos.

D

#84 Los demás son los adoctrinados, no yo, que sé toda la «Verdad» ©

NinjaBoig

#88 Yep, me has descubierto, soy DIos!
Al menos desde aquí vemos todos los medios estatales y los medios y la relidad catalana... y te puedo decir que los niveles de manipulación y desinformación de los medios españoles són brutales, desde hace muchos años.
Pero os resulta imposible creerlo.
Mi madre es basca, y yo me enteré de los casos Lasa y Zabala y otras cosas años antes de que los usaran como arma política. En el resto de España no se sabia nada de ello hasta entonces: de detenciones, torturas y asesinatos policiales en Euskadi.
Muchos siguen sin poder creerlo.

Puedo equivocarme, pero creo que nosotros tenemos más información (desde distintos puntos de vista) que la mayoría de españoles fuera de Cataluña sobre este tema.
Cuando nos tildan de borregos adoctrinados, nazis, racistas, manipulados,... la verdad, pienso que proyectan sobre nosotros lo que ellos són.
Ojalá me equivocara.

D

#91 Al menos desde aquí vemos todos los medios estatales y los medios y la relidad catalana... y te puedo decir que los niveles de manipulación y desinformación de los medios españoles són brutales, desde hace muchos años.
Pero os resulta imposible creerlo.


Hace años que existe Internet, hombre. Tiene gracia que me digas esto macho. Yo me pego el día en MNM (creo que soy adicto), es mi principal fuente de información ahora mismo. Y no en portada precisamente, yo estoy en el sótano de las pendientes la mayor parte del tiempo, que es donde está la chicha. En el hueco donde debería ir la TV en nuestro pequeño pisito donde vivimos de alquiler en los suburbios de Madrid hace años que está un ordenador de sobremesa. En Madrid los que defienden el referéndum tienen muchos apoyos entre la gente joven, más de lo que quizás muchos se imaginan en Cataluña. Te lo prometo. Mi problema con este asunto no es que haya o no haya o incluso que se independicen, sino que se produzca la independencia malamente, sembrando el odio en los corazones de mucha gente y que ese odio luego se alargue muchos años.

Mi madre es basca, y yo me enteré de los casos Lasa y Zabala y otras cosas años antes de que los usaran como arma política. En el resto de España no se sabia nada de ello hasta entonces: de detenciones, torturas y asesinatos policiales en Euskadi.
Muchos siguen sin poder creerlo.


Durante los años de plomo de ETA, los 80, en efecto, también hubo crímenes perpetrados por parte del Estado. Pero la mayoría de los españoles no queremos eso, ni tenemos por qué pagar por esos atropellos. Lo que quiero decir es que los políticos no son dueños de un país. Al menos no deberían. Es gente que, como todos, está un tiempo aquí y luego se larga. Una ruptura de un país es un fenómeno mucho más duradero. Igual en 20 o 30 años se ha alcanzado una relación entre los territorios más positiva.

Puedo equivocarme

Eso me gusta más. Yo también. Y podemos ser viscerales. Y se nos puede calentar la lengua en un momento dado. Somos humanos del sur de Europa macho

Cuando nos tildan de borregos adoctrinados, nazis, racistas, manipulados,... la verdad, pienso que proyectan sobre nosotros lo que ellos son.

A mí nunca me gustó que se abuse de las expresiones nazi o fascista. Hace años que trato de corregir a la gente en eso. Pero no me lo ponen fácil.

NinjaBoig

#93 👍
Por desgracia no todo el mundo se informa igual, sobretodo la gente mayor de 50, miran sólo los medios "normales" o no pasa de la portada o "nuevas" en Menéame (en donde se negativizan las noticias sobre las manifestaciones del 11s, por ejemplo, pese a ser un auténtico fenómeno social).

Lo de esperar 20 o 30 años... no puede ser: aquí estamos más que quemados, y el resto de españa sigue igual, votando Ppsoe's...
Quizá sea positivo una buena sacudida, porque nosotros no aguantamos más.
Y ya ves que Rajoy & Co sólo echan más gasolina... roll

En fin, salu2 y suerte! Esperemos que la cosa no se desmadre...

D

#52 Otro cateto que no sabe que no se necesita una orden judicial para un registro
¿Se necesita una orden judicial para registrar un vehiculo?
¿Un inspector de sanidad necesita una orden judicial para una inspeccion?

Solo se necesita una orden judicial para entrar en un domicilio privado

Con este nivel no me extraña como os manipulan wall

NinjaBoig

#71 Me parece que no te has enterado de que eso fué exactamente lo que hicieron...

D

#52 Si eso es así denuncia.

Ah no! que solo es una manera de llorar! Son fuerzas de ocupación cry

NinjaBoig

#77 Dónde denuncio?
En unos tribunales politizados de mierda...?

D

#80 Ainsss.... claro... Que todos son fachas y esto es una dictadura, no había caído ¿El tribunal de la haya? ¿Estraburgo? O pon una reclamación al maestro armero si eso.

NinjaBoig

#82 Me has ofendido, me voy a llorar...! cry cry cry
lol lol lol

D

#85 Aquí se viene llorado. ¿no te han dicho?

D

#2 cuando carguen contra tí, lo miraremos desde nuestro país. Y entonces no pidas solidaridad.

D

#87 No te entiendo.

g

#2 Sí, de los ciudadanos de su país. No de los ciudadanos de Cataluña.

Ferran
Am_Shaegar

#33 Por la tercera acepción relativa al civismo.

"3. adj. Perteneciente o relativo al civismo.

Y si ahora miramos "civismo" :

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=civismo

La segunda acepción es :

"2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública."

Es una norma de convivencia no perturbar el sueño de la gente por las noches.

Yoryo

#8 Y después se van llorando a los hospitales por que con el "calentón" y los consumos excesivos han dado mas fuerte de lo que su cuerpo podía soportar y se fastidian las muñecas y tobillos.

Ramsay_Bolton

#5 porque no?, porque yo he criticado a los politicos no puedo ir a votar? o porque he criticado la banca, no puedo hacerme una hipoteca?

D

#47 no están criticandoles. Están tocando los cojones

ElementoPrimario

Muy grandes. De nuevo son ejemplo de la clase obrera!

kucho

#17 lo de clase obrera lo dices por lo que cobran?

ElementoPrimario

#29 Obreros somos y obreros seremos y a los picoletos por culo daremos.

D

#31 Menuda respuesta. ¿Es que eres un adolescente malote?

comunistadepro

#17 Iba a decir lo mismo, no se achantan, no se acallan, tenemos mucho que aprender de ellos.

D

lol lol lol

D

#25 ¿Y eso qué coño tiene que ver con mi comentario o con esta noticia? ¿Por qué me taladras?

Ryo

#28 Tengo que hacerte un mapa?

Cehona

#38 Diferencia entre izquierda rupturista e izquierda comprometida con el estado, no con el partido que gobierna.

D

#44 ¿Cual es la izquierda comprometida con el estado?

Cehona

#51 ¿Ahí están los que pretenden dirigir un estado español o una pedanía?

diazjc

El día que los GRS tengan que repartir leña por una huelga de estibadores, se acordarán

grantorino

#12 o que tengan que negociar con el gobierno.

Yoryo

#12 ¿No conoces a los estibadores?

madeagle

Y para poder hacer ruido, han tenido que trasnochar y ahora estarán que se caen del sueño

Am_Shaegar

#7 Y en consecuencia, les harán meterse anfetas.

Y estarán nerviosos y de porra fácil.

Todo ello a evitar, salvo que sea justo eso lo que pretendan los que ahora no les dejan dormir.

D

#18 que se jodan, simple y llanamente, y que vayan a tocarle los cojones y a aporrear a chorizos a otra parte, en Catalunya no los necesitan.

Am_Shaegar

#21 Lo dices como si tuvieran opción.

Te recuerdo que a esta gente, que también son trabajadores, a unos les han suspendido las vacaciones y a otros no les han dejado el traslado fuera de Cataluña.

De eso tuvimos por aquí un par de noticias, precisamente.

D

#55 claro que tienes opción, cuando te ordenen cargar contra la gente inocente y desarmada, te estás quieto y punto, pero como todos los que integran ese grupo de psicópatas que son los anti disturbios les va la marcha y son violentos por selección, pues vemos después esas imágenes de maderos ensañándose con todo el mundo sin distinguir sexo o edad. Se merecen todas las hostias que se lleven.

D

#65 cargar contra gente inocente y desarmada incluso algún gatito ¿eh?

El victimismo debiera ser deporte olímpico en Cataluña. Mejor paralímpico.

D

#55 que se jodan.

g

#21 Pienso igual. Han venido a Cataluña pero no a ayudar, sino a fastidiar. No sé si sienten vergüenza por lo que hacen.

m

#18 seguro que para las anfetas necesitan mucho motivo. Para mi que entra dentro del protocolo de actuación.

a

#7 o sea que de trabajar... Ni de coña, cobrar sueldazos eso si. Menudos vagos.

D

#1 Eso les da igual a los estibadores. De allí no les pueden echar, como no pueden echar al sobrino ineptado enchufado de una multinacional.

Cehona

#1 Yo tenia un vecino que ponía la musica alta hasta las tantas de la noche. Aaadivinaa a que hora la ponía yo.
P.D. Un fans de AC/DC

D

#39 Llevo 3 semanas redusfrutando el high voltage. Es un disco que se debe saborear lentamente. Para mí es con el OK computer, el Lynyrd Skynyrd, el Morning Glory, el Appetite for destruction , el ten y el Doolittle uno de los mejores discos de rock. Puestos a trolear vecinos, Rammstein sería otra gran opción.

Cehona

#86 Du hast lo dejo para probar los bafles

ziegs

Eso, encabronarles por no poder dormir y que salgan del chiquero repartiendo hostias. ¡buen trabajo!

D

#9 No lo van a hacer porque hasta el momento han demostrado ser buenos profesionales y aguantarán lo que sea para no defraudar al país.

Ramsay_Bolton

#19 los antidisturbios espanoles son los mas inutiles de europa. no aguantan nada, a la minima se lian a hostias, cuando su trabajo es evitar problemas.

pitercio

Hay gilipollas en todos los gremios.

mafm

#4 tienes toda la razón. Pensándolo bien igual es bueno que se independice Cataluña para no tener tanto burro en el mismo estado.

D

Bueno, será cuestión de acordarse amorosamente de los estibadores.

D

Vaya tontería, si los camarotes están insonorizados .

g

#90 ¿La piscina de bolas también?

osmarco

Y no utilizaron tapones?????

D

#75 Solo las policías con el periodo.

Ah! tapones...

anv

D

No existen los tapones para los oídos, y el barquito es de cáscara de nuez...

D

Pero entonces si es el gremio de estibadores al completo es que han sido colocados ahi por sus ideologias, se destapara como se seleccionaron?

Vaya gilipollas. Se supone que tampoco habrán dormido ellos. Jajajajaja...

m

Bueno, me da que ese comentario sirve para definir a las élites extractivas de casi cualquier país.

Me se de un partido español que peca de lo mismo.

D

EL comportamientos de estos señoritos, seguramente comunistas, demuestra loque yo vengo diciendo hace tiempo. Los comunistas se apuntan a todo lo que sea tratar de bombardear las instituciones democráticas liberales,

Ahora, yo no se si estos señoritos iban a vivir tan bien en una dictadura del Partido Comunista aunque me imagino que habrán hecho sus cuentas., no se.

Am_Shaegar

#6 No mezcles el comunismo con esto.

D

#6 Que tiene que ver el comunismo con esto??? Trollaaaazooo

D

#6 No, tu primer párrafo lo unico que demuestras es que tienes razonamientos circular totalmente inválidos.

Dices "seguramente comunistas" lo que yo traduciria por "no tengo ni puta idea de su ideología pero me la voy inventar para demostrar mi segundo punto" para luego decir que efectivamente "los comunistas" se apuntan a todo y l pones la guinda especulando sobre lo que estos comunistas inventados por ti vivirian en una dictadura comunista tambien inventada por ti.

1 2