Hace 7 años | Por NoEresTuSoyYo a es.engadget.com
Publicado hace 7 años por NoEresTuSoyYo a es.engadget.com

Los actuales métodos de identificación de grupos sanguíneos requieren pruebas que suelen tardar varias horas en ofrecer el resultado final, un tiempo de espera inviable a la hora de ofrecer atención médica inmediata. Además, las pruebas necesitan realizarse en laboratorios con el instrumental adecuado, así que la solución en los casos de transfusión suele ser la de utilizar sangre de tipo O para poder atender a los pacientes sin riesgo de incompatibilidad. ¿El problema? La demanda de transfusiones es cada vez mayor

Comentarios

yesaire

Sensacionalistísima: "Requieren pruebas que suelen tardar varias horas en ofrecer el resultado final".
Mentira de las gordas. Saber el grupo se puede hacer en un minuto, como mucho.
Otra cosa es que lo prioritario sea la seguridad transfusional y haya que hacer varias pruebas (incluyendo confirmación del grupo sanguíneo) antes de transfundir.

D

#2 Claro, es que para una transfusión hay que saber más grupos sanguíneos que el sistema Rh o el AB0, por eso se tarda porque hay que saber si pueden darse reacciones adversas en otros muchos grupos de antígenos (unos 50 aprox). El Rh y el AB0 no llegan para una transfusión con seguridad (aunque los otros son mucho menos importantes en proporcion de la población).

No dudo que esto pueda tener una aplicación práctica pero el problema del artículo es que quien lo escribe ni está puesto en el tema ni se lo explicaron bien.

yesaire

#8 uy, perdón por negativo, me he confundido con el botón de "responder".
Solo puntualizarte que hay muchos más de esos otros 50 que dices. Lo que ocurre es que en la mayor parte no son relevantes clínicamente, y además se trata de anticuerpos irregulares (el hecho de q no tengas el antígeno no implica, per sé, que vayas a tener el anticuerpo). Apasionante tema el de la transfusión sanguínea.

D

Un papel? Meeeeck! Desfasado!

Que lo saquen en app o se vayan a freír espárragos con hornilla de gas /s

D

#1 Ten en cuenta que con el papel te puedes liar un peta después del análisis.

D

...Pero yo lo quiero ahora.
- Homer Simpson-

u_1cualquiera

Mi carnet de donants lo dice más rápido
Por otro lado, el RH es necesario para la compatibilidad. Un B- no puede recibir de un B+
http://www.donantesdesangrearagon.org/informacion-medica/compatibilidad-grupos-sanguineos-22.html

D

30 segundos? No quiero esperar Yo lo quiero ya!

Uzer

Menos mal que alguien envío esta tarde la guía de como cortar un papel en dos pedazos