Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

El uso de este software de espionaje, que permite una vigilancia total de los smartphones con tan solo clicar en un enlace, se ha detectado ya en 45 países, 7 de ellos europeos, aunque no en España. Solo puede ser usado por los gobiernos y oficialmente está restringido a investigaciones de crimen organizado y terrorismo. Pese a ello, se ha documentado su uso contra periodistas, activistas y miembros de ONG.

Comentarios

carakola

#2 O sea, twiteros y periodistas para nuestra justicia demierda.

salteado3

#4 Y los raperos, no olvides los peligrosísimos raperos.

baraja

eldiario.es denunciando que alguien espía sus comunicaciones

D
baraja

#5 #7 Rectifico:

eldiario.es denunciando que alguien espía las comunicaciones de periodistas

Y añado, por si alguien no pilla la ironía:

Periodistas que hacen públicas comunicaciones privadas quejándose de que alguien les espía las suyas.

D

#8 ¿A qué comunicaciones privadas te refieres? En serio, no me estoy enterando de nada.

chu

#8 Normal que no hayamos pillado la ironía, es que tú reflexión es MUY estúpida.

CerdoJusticiero

#8 Así que te parece irónico que un medio que hace su trabajo, como es publicar conversaciones relevantes para la ciudadanía, publique que hay gobiernos espiando a activistas, opositores y periodistas.

A ti los de MENSA te fueron a buscar a casa para que te apuntaras, ¿verdad?

CerdoJusticiero

#3 Pone bien clarito que en España no se ha detectado su uso. ¿De dónde te sacas que el Diario denuncia que están siendo espiados?

letra

Los trolls pro-rusos utilizan algo parecido y lo distribuyen a través de enlaces en conversaciones con otras cuentas en las redes sociales introduciendo un link en el mensaje que el usuario debe clickar para seguir la conversación. En Twitter lo hacen los nazis pro-Assad y pro-Putin disfrazados de comunistas. Así una militante del MSR me dijo hace dos años que tenían a todo el mundo controlado y que había sido lo más fácil.

He dejado este mensaje también el eldiario.es a ver si alguien se cae del guindo.

Saludos.