Hace 4 años | Por --530071-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a twitter.com

Ostia a mano abierta de Boye al Ministerio Fiscal entero.

Comentarios

D

#3 Siempre puede hacer un referéndum para pedir el cambio de bandera y de rey...

Quel

#6 cuenta con el respaldo del Congreso de los diputados (que nos representa a la mayoria)
Eso de que representa a la mayoría, ¿ También se aplica en el Parlament de la Generalitat ?

D

#52 depende de si tiene competencias. En este caso, no.

Quel

#54 Entonces el Parlament no representa a la mayoría de catalanes, según tú. Sin embargo el Parlamento si representa a la mayoría de españoles.

F logic .

D

#58 el parlament no es el Parlamento demueras un pais. Es un órgano de representación del país en una provincia concreta del mismo, con muchas competencias transferidas por pura comodidad administrativa del pais que España. Pero a ti quien te representa, a nivel de pais, es el Congreso de los diputados. Te guste o no, eso será así probablemente hasta que mueras.

Quel

#70 Que si, que si. Que la lógica es separatista. P lógica indepe .

7

#58 A ver, que te lías. Si, tanto el parlamento español como el parlament, son las cámaras que representan a sus respectivos ciudadanos. En consecuencia pueden aprovar leyes, en función de sus competencias.
A este respecto tengo que decir que el parlament no sólo se salto sus competencias al aprobar la ley de referéndum y la de transitorietat, sino que además se salto el estatut y vulneró las propias normas del parlament.

Quel

#96 A ver, que te lías. Yo solo he preguntado si se podía aplicar la misma regla de tres. Si en ambos casos representaba a la mayoría o no.

tdgwho

#52 es muy simple, esto es un divorcio, la parte interesada "pide" el divorcio, y la otra parte puede hacerlo o no.

En caso del no, se va a juicio y ahí se dictamina la separación de bienes y se divorcia uno.

Cataluña ha pedido el divorcio, España no se lo ha dado, y en vez de ir a un tribunal competente han dicho "pos lo hago por mis cojones morenos" y así hemos llegado a donde estamos.

Que porque no van a juicio? Porque en el reparto de vienes, a España le tocaría probablemente pagar las pensiones de esos españoles que han cotizado... Pero a Cataluña se le obligaría a pagar su parte de deuda publica, así cono que se romperían muchos acuerdos comerciales e industriales, y eso no interesa, un país con 7,5 millones, fuera de la UE, y con restricciones de mercado, que además tiene que pagar una buena cantidad de deuda, simplemente se muere.

Cc #54

D

#59 no es un divorcio. No es un territorio que se quiere separar sino un grupo de gente que quiere quedarselo para ella. en un divorcio ambas partes son iguales aquí hay un país y una comunidad autónoma que forma parte del pais. No una colonia. No un Estado. No una union consensuada. Una comunidad autónoma, o lo que es lo mismo, una provincia. No puedes divorciarte de ti mismo.

tdgwho

#65 seguro? Conozco un caso de un tipo que se denuncio a si mismo, ganó y su seguro le pagó lol

Ya se que no es exactamente igual a un divorcio, pero se le parece en algunos puntos

Quel

#65 #59 En primer lugar, ningún juez puede denegar un divorcio. En segundo lugar, hay una parte que quiere "divorciarse" y la otra ni quiere ni hablar del tema. Prefiere hacer como que todo va bien.

D

#75 yo voy a divorciarme de ti y me voy a quedar tu casa. Como que no soy tu pareja? Yo creo que si, dame las llaves de tu casa.

Quel

#77 Vale. Yo me quedo con tu sueldo durante 20 años. Hay trato.

D

#79 seguramente te compensaría, si

Quel

#81 Vale tendremos que poner en contacto nuestros abogados por el papeleo. Vas a ser como mi premio del sueldo de Nestlé. Mola.

D

#82 te aconsejo contratar abogados imaginarios que son los mayores expertos en divorcios imaginarios de países reales con países imaginarios.

Quel

#88 ¿ Ya intentas salirte por la tangente otra vez ? Estamos hablando de que me vas a dar tu sueldo durante 20 años a cambio de "mi piso".

tdgwho

#75 donde he dicho yo que el juez pueda denegar el divorcio?

Quel

#100 Aquí -> "se va a juicio y ahí se dictamina la separación de bienes y se divorcia uno."

De nada.

D

#8 los sentimientos son lo más irrelevante aqui. Que eres español es un hecho. Que te sientas así o no a mi personalmente me la suda. Así que el problema, en todo caso lo tienes tu. Te lo puedes tratar en un psicólogo o aprender danés y cambiarte de pais. No es difícil de entender.

D

#21 yo creo que si tienes un problema con ser español pero ni sabes ni puedes ponerle remedio y tu vía de escape es patalear en Internet . Es absolutamente ingenuo pensar que eso me hace llorar, en todo caso me hace gracia.

D

#32 "Algunos construimos nuestra identidad con algo más que el país donde hemos nacido. "

Lo que hablamos no tiene que ver con la identidad. Como te he dicho 4 o 5 veces eso es el terreno de los sentimientos y a mi me la
sudan completamente los tuyos.

CerdoJusticiero

#37 Es que el rey, un crucifijo o una bandera nunca podrán ser signos de toda la ciudadanía (a no ser que haya sido toda lobotomizada, claro). Ciudadanía, no país, comunidad autónoma u administración. La fiscalía ha errado con la exposición de determinados aspectos y Boye pone patente dicho error.

#55 Pero tiene que ver con qué a mí me la sude o no ser español, que es lo que te estaba explicando dado que te habías puesto a elucubrar sobre cómo me siento ante un hecho así de irrelevante.

Veo que te has perdido tratando de seguir mi sencillo razonamiento de manera similar a cómo te has perdido contando hasta dos. lol lol lol lol lol Súbdito perfecto.

D

#66 ". La fiscalía ha errado con la exposición de determinados aspectos y Boye pone patente dicho error"

Madre mía los expertos en derecho constitucional. lol

CerdoJusticiero

#67 No hace falta ser experto en derecho para entender lo que significa "ciudadanía", hace falta haber ido al cole.

Ya sabes, el sitio ése donde aprenden a seguir razonamientos sencillos y a contar aquellos pobrecitos a los que no les han podido enseñar en casa.

D

#73 "No hace falta ser experto en derecho"

Si, lo decía irónicamente. Es evidente que experto en Derecho no eres. A ver, dicho suavemente: haces un poco el ridículo. Eso si, pareces tener todo muy claro ya. Pobrecico. Te sabes la fábula del burro y la flauta?

CerdoJusticiero

#74 ¿Ah, sí? ¿Lo decías irónicamente? Vaya, y yo que pensaba que decías totalmente en serio que soy experto en constitucional porque sé contar hasta dos y lo que significan palabras raras como "ciudadanía".

roll

D

#76 se que crees saber más de lo que sabes, de ahí la aclaración.

CerdoJusticiero

#78 Ajam, la persona que tiene dificultades para contar hasta dos o para escribir comentarios tan largos y complejos como #74 sin el auxilio de la función "editar" se molesta en aclararme cosas.

lol lol lol lol lol lol lol

Yo me bajo aquí porque, aunque me gustaría, siento que ya no puedo seguir ayudándote a humillarte más. A partir del punto en el que estás creo que la única ayuda que puedes recibir es de tipo profesional.

Un abrazo, súbdito.

D

#83 "ya no puedo seguir ayudándote a humillarte más"

Nervioso?

wondering

#66 Es que da igual que exista gente que no se sienta sentimentalmente representada por el rey. Por mucho que pase eso, sigue siendo parte del estado, y por lo tanto, oficialmente representa a todos. Y como oficialmente representa a todos, te vas a encontrar su foto en instituciones oficiales. Y lo mismo pasa con la bandera o con el escudo.

Con el lazo amarillo, aunque todas las personas se representaran sentimentalmente con él, no es un símbolo oficial del estado, y por lo tanto, no tiene la misma categoría.

Que no es tan difícil de entender.

CerdoJusticiero

#85 Insisto: explícale entonces al fiscal que su razonamiento sobre el lazo amarillo y si representa o no a la ciudadanía es irrelevante.

Estás tan satisfecho porque entiendes lo que expones (que efectivamente es algo bastante sencillito) que se te pasa por alto la intervención que estamos comentando.

perrico

#10 Yo me puedo sentir español y que el rey no me representa. ¿Algún problema? Sinceramente, la familia real no se parece a ninguna familia española ni por asomo. El sentirse representado por un rey tendría que ser una patología.
Ya me dirás que cualidades tiene para que resulte algo representativo.

wondering

#8 Sí eres español, el rey te representa. Y no hablo de sentimientos. Es simplemente un hecho.

CerdoJusticiero

#33 Creo que no eres consciente de todas las acepciones que tiene "representar". ¿Es el jefe de estado? Claro, nadie lo discute. ¿Es una figura con la que me identifique de algún modo?

roll

wondering

#35 y precisamente por eso lo que dice Boye no tiene sentido. Puede no sentirse representado por la foto de el rey en esa sala, pero es irrelevante para lo que se está juzgando. A Torra se le juzga por desobedecer a la JEC cuando puso lazos amarillos, no porque pusiera el escudo de la Generalitat (por ejemplo).

sinson

#3 #33 En absoluto. Solo representa la imposición de su representación de representarme.

Priorat

#3 #5 El tema es si es un simbolodo compartido por todos. Esas son las palabras del juicio que usó la fiscalía respecto a otros símbolos. Y si, hay muchos españoles que no sienten que no sienten al rey como símbolo y por tanto no es un símbolo compartido

Y, perdoname, ninguna ley puede definir lo que siente uno.

Priorat

#14 El rey no es un símbolo compartido por todos los ciudadanos.

El Congreso puede definir lo que quiera, pero no puede hacer que un símbolo sea compartido por todos.

D

#19 si lo es. No hablo de sentimientos. Empieza de una vez a separar sentimientos de hechos objetivos. Hay una Constitución vigente. Te guste o no.

kevin_spencer

#25 hombre Hacienda podría considerarse un fiel retrato del rey.
Aprieta a los pobres, beneficia a los ricos y se lleva el dinero de todos los Españoles...

perrico

#14 Yo no le impongo nada a nadie. El rey si me ha sido impuesto. Y teniendo en cuenta que se puede ser un país normal y corriente sin tener un jefe de Estado no electo, no se para que coño necesito que me represente un rey. Si tu necesitas símbolos es tu problema.

Robus

#14 No me representa la bandera española... lo mires como lo mires no me representa.

D

#93 repítelo más veces. Te tranquilzará, aunque no conseguirás que sea verdad.

wondering

#11 Es que da igual si te sientes así o asá. El rey te representa, te guste o no. De la misma forma que el Ayuntamiento de tu ciudad te representa, te guste o no.

Yo podría decir que no me siento representado por el Senado, pero eso no dejaría de ser un sentimiento mío en contra del Senado. Y a pesar de eso, y por mucho que lo odie, el Senado me seguirá representando.

p

#3 no son símbolos nacionales, son símbolos del estado y el estado se impone por la fuerza

D

#12 vaya tela. Que peliculeros os ponéis algunos lol

m

#20 Pues lo ha clavado.

D

#51 parece que aqui la mayoría no piensa así

b

#56 Sin un referéndum, cómo lo sabes?

D

#63 porque se lo que votan los españoles en el Congreso de los diputados

b

#64 Ah, vale, que tú te crees que la democracia parlamentaria es una representación de la voluntad de los votantes. Eres un tipo de creyente, con su iglesia (las Cortes) y su Biblia (la Constitución del siglo pasado). Todo atado y bien atado. Sin fisuras.

D

#97 "Ah, vale, que tú te crees que la democracia parlamentaria es una representación de la voluntad de los votantes"

si claro, por eso voy a votar. Seguro que tú no votas porque eres plenamente consciente de que vives en Matrix. Venga Neo! Despiértanos ya!

wondering

#12 Exacto, porque los estados tienen el monopolio de la violencia.

Mañana aprenderemos que el agua moja.

D

#3 Hubo peña que empezó a tomar como símbolo una cruz con un tío medio en bolas crucificado en ella y al final mira el erótico resultado.

Tiempo al tiempo que esto del procés es más de tener fé que otra cosa.

Mira como comparan ellos mismos la imagen de un lazo con la del rey (la cual critican por incoherencia). Al final todo esto es una guerra sobre simbología y supercherías, nada más.

D

#13 hablas de fe, de sentimientos, de esperanza... un poco infantil no? Donde están todos los apoyos para materializar todo eso? Ahora mismo no los veo.

Ah ya, que tienes esperanza en que eso cambie. Bueno, pues nada suerte. Pero mientras tanto respeta los derechos (no sentimientos) de los demás, no los pisotees.

D

#18 Creo que no me has entendido.

Lo del lazo y el procés en general es como una religión. Hablan de sentimientos. Sentimientos por un lazo amarillo? Qué eso? Quien es el que ideó ese merchandising basado en un algo que no existe?

Todo esto está conectado con superstición, creencia y fé en algo que no existe.

No veo lo infantil por ninguna parte, me parece una realidad, la realidad de una minoría muy ruidosa, eso sí.

¿Esperanza de que cambie el qué?


Repito, creo que no me has entendido. (o te has equivocado al referenciarme.)


Igual también es que no te ha gustado lo "tío en bolas", no sé, me confunde tu réplica

c

#3 No. Para qué algo te represente tienes que sentirte representado.

D

#23 ¿Y te sentías representado?... pues igual sí tienes un problema... a mi no me representó nunca.

perrico

#23 Rajoy te representaba porque había sido elegido y aunque él como persona no te representase, si que has podido ir a elegir a unas urnas y aceptar que te represente el que la mayoría HA ESCOGIDO. En otras palabras. Rajoy tenía legitimidad para representarme porque se lo había ganado por voluntad popular. Lo mismo que Aznar, Zapatero o Pedro Sánchez.

D

#50 Estás haciendo gala de una ignorancia supina. En España se hizo un referéndum para votar el tipo de estado y ganó la monarquía parlamentaria. Y a mi tampoco me gustan los borbones pero se votó.

perrico

#62 Supongo que estás de broma.
El referéndum constitucional no te dejaba elegir si querías monarquía o no. O te comías el pack completo o no había pack.
Dicho eso, la Constitución se votó en un ambiente de amenaza de involución, lejos de ser la manera ideal de decidir el futuro de un país, en donde te presentan unas palabras sobre derechos sociales que no son vinculantes y que te hicieron creer que eran derechos y te metían lo intocable como que no quiere la cosa.
Por cierto una Constitución que ha votado un porcentaje bastante pequeño de la gente que está viva a día de hoy. Gente que venía de 40 años de adoctrinamiento franquista y con miedo a la incertidumbre de la involución.

D

#84 Tienes toda la razón del mundo:

El referendum constitucional no permitía elegir si queríamos monarquía.
Tampoco permitía elegir si queríamos autonomías.
Tampoco permitía elegir si queríamos idiomas autonómicos.
Tampoco permitía elegir si queríamos ser un estado democrático y de derecho o si preferíamos ser una dictadura militar (que supongo que nadie habría elegido, pero no permitía elegirlo).
Y puedes seguir con todos y cada uno de los artículos que la componen.

Y no pasa nada porque llevemos 40 años sin votarla: ¿quieres sometarla a reforma? Pues nada, solo tienes que conseguir una mayoría parlamentaria que quiera reformarla. Llevamos cuatro intentos en dos años, más o menos. ¿Qué porcentaje de diputados han conseguido los que quieren cambiarla?

Y no, en 1978 nadie votaba con miedo a nadie, aquél año como se votó fué con ilusión. Porque, además, en 1978 todo el mundo sabía que si no se aprobaba la constitución no se volvía al franquismo, se volvía a la ley para la reforma política y se reformaba la constitución para refrendarla de nuevo.

D

#3 tu concepto de "representación" además de limitado es excluyente. y te lo dice alguien que ha jurado esa bandera ocho veces y desfilado delante de ese "símbolo" al cual sólo se accede por lo recogido en el título II de la constitución española. ah! y 13 meses de mi vida entregados a eso que te representan como español.

por cierto, soy y me siento español, pero no por que me impongan los símbolos.

matias64

#3 menuda estupidez de comentario. No hay ningún motivo por el que me tengan que representar dado que no los elegí y no tengo porqué irme del pais o imponer una dictadura.

jamma

#3 pues ya me dirás que pasa si la que representaba a los españoles era una bandera tricolor, legítima por Constitución, que tan sagrada te parece por como la mentas y que un golpe militar decidió cambiar por la actual, igual es para entender un poquito porque hay algunos que según tú, necesitan psiquiatra.

perrico

#3 Para mi el rey no me puede representar. Más bien representa todo lo contrario de lo que siento acerca de la democracia. Ana persona que ha llegado allí por el nepotismo institucionalizado y la herencia de un dictador. Sin ser elegido por nadie.
Me vas a decir a mí por que me tengo que sentir representado como si fuese una oveja.

tdgwho

#47 te representa legalmente porque así esta definido, igual que el código penal o la constitución

A ver si ahora yo voy a poder decir que el código penal no me representa porque no estoy de acuerdo con él porque me gusta matar o violar.

Los sentimientos son otra cosa, que no entra en debate.

Los que tenemos un dni de España que pone "Español" en nacionalidad, somos españoles, y por tanto el jefe del estado, sus leyes, el presidente del gobierno la constitución etc españolas nos representan, nos guste o no, pudiéndose cambiar en las votaciones.

Ha salido algún partido republicano ganador de las elecciones con mayoría absoluta? No, salen partidos que no tienen en su programa quitar al rey, por tanto la mayoría de la población vota seguir en monarquía.

D

#47 Tú como persona te puedes sentir representado por lo que quieras, pero mientras sigas siendo español, como español te representa. ¿No te gusta? Bien, dos alternativas:
La primera facil, pero más traumática, no te la deseo: deja de ser español.
La segunda más dificil, cierto, pero más sólida: consigue formar una mayoría que cambie la constitución para quitar la monarquía. Para eso sirven los partidos políticos, y alguno dice alguna vez que quiere hacerlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 No te rías del gran estratega Boye, seguro que con esto ha conseguido... lo mismo que si no hubiera hecho nada.

D

#68 a Boye los narcos y los golpistas se le dan bien, parece ser su especialidad. Así que no podemos decir que el acusado en este caso no tenía garantizada la mejor defensa posible. Así que luego nada de lloros de algunos si no sale lo que les gusta.

garfius1

#3 Gracias, ya veo que estas de parte de las armas, y les das la razón.

Recuerda que ese malnacido solo esta ahí por asesinar españoles y tu te sientes orgulloso.

Das asco.

Si tanto te gusta, va a que te asesine para aferrarse a su poder.

OH!, es verdad, que eres de los que se juntan con asesinos poderosos para matar a tus vecinos?!

Das asco.

D

#3 No te representan por ser español, como mucho representarán a España o lo que ha definido el poder como España. Sería como decir que por ser Catalán también te representa la independencia o un lazo amarillo porque las autoridades o el momento político actual es proclive a ella. Uno puede ser español y republicano y no sentirse representado por el rey perfectamente, que tú quieras negar esto y creerte lo que dice la constitución que representa a todos los españoles, enhorabuena, es tu problema, pero no es así.

D

#5 Torra lleva intentando que lo inhabiliten desde hace muchos meses, y ha encontrado la fórmula sin que le duela mucho. De lo contrario, la línea terminaba entre rejas, y ya dijo su mujer que él a LLedoners no iba, que eso no va con ellos.

D

Yyyyy zaska.
Ni por toda la ciudadanía de Cataluña ni por toda la ciudadanía de España.

Rorschach_

Hostia lleva H.

D

#1 Recientemente estoy viendo en mnm que ni cristo bendito pone la H.

¿Por qué?

Rorschach_

#7 ¿Querrán quitarle enjundia? (O que no les penalicen... hostia, hostia, hostia

Mosquitocabrón

#7 Porque no me suena.


Fdo.:
Cristo que te parió.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Porque son la hostia.

Nekobasu

El hereredo de franco no me representa, que os sintais subditos por que lo dictan las normas me apena por vosotros.. sois menos libres.
y la hostia se ha oido aqui en Dallas.

vicvic

Cuando salía "guantazo" y "hostia" junto a Boye, pensé que había vuelto a las andadas... No olvidemos nunca que Puigdemont / Torra se rodean de lo mejorcito de cada casa y el menda de Boye (que da más risa que otra cosa) estuvo en la carcel por secuestro y colaboración con ETA. No llega al nivel de otros "reservas del independentismo" que diria TV3 como el asesino Bultó, pero tiene pedigri de sobra para representar los valores amarillos!!

S

Esperad, que lo dice un menda condenado a unos cuantos años de cárcel por colaborar con los terroristas asesinos de ETA... diga lo que diga este colaborador de ETA, me lo paso por el forro de los cojones, tenga razón o no...

helder1

Que vuelvan los Habsburgo... esos si que me representan

D

El lazo amarillo no quiere ni sustituir
ni compararse con ninguna bandera. Es un símbolo de protesta. Y los que no lo ven así que vayan al psiquiatra.

powernergia

Imagino que se refiere al rey, pero no soy capaz de entender lo que dice.

Priorat

Borrado

j

#16 Cobarde lol

PD: Lazo amarillo en el avatar. Entendible entonces lol

Mosquitocabrón

¿Cómo se llama el personaje ese de la serie Aida?...
...¡Sí joder!, el que está sentado a la derecha del abogado...

b

Perdona el negativo dedazos.

1 2