Hace 8 años | Por --109244-- a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por --109244-- a gurusblog.com

Ya tenemos en nuestras manos el documento que han acordado hoy Grecia y La Troika y que os adjuntamos por si lo queréis leer integro. La primera consideración importante es que no estamos ante un acuerdo de tercer rescate sino un acuerdo sobre los pasos que se tienen que dar para poder empezar a negociar el tercer rescate. La diferencia es muy importante, porque tal como reconoce el documento los términos del tercer rescate aún están pendientes de ser negociados.

Comentarios

D

#5 Ya tardaba el tonto con lo de Alemania. La UE son 28 estados.

C

#6 lo de tonto te lo puedes meter por el culo, un poco de respeto. Si no quieres ver la realidad, tú mismo, no te lo voy a explicar.

Herumel

@Admin sobre #6 ¿Hay algo que decir?

b

#77 No se que tiene que decir@admin de #6

G

#77 Uhhhhhh ha dicho tonto! Llama a papa. Que tenemos 5 años?

A los chivotas no les quiere nadie. No te sabes ese dicho?

Capitan_Centollo

#6 No, desde el momento en que la voluntad de uno sólo de ellos está por encima de la de los demás y sus decisiones no están sometidas a la voluntad de los respectivos pueblos de la Unión, no puede considerarse que sean 28 estados, sino un estado y sus 27 feudos.

borrico

#6 Nunca voto negativo por opiniones contrarias (por muy chungas o troles que sean), pero hoy me lo has puesto en bandeja con el insulto.
Gracias

D

#5 "Hay dos formas de someter y conquistar un pais, una es por las armas, la otra por la deuda".

No recuerdo quien lo dijo, pero yo hace tiempo que lo veo claro.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#49 "Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una es por la espada. La otra es por la deuda". Belén Esteban.

(Adams nunca dijo eso).

manuelpepito

#5 te he votado negativo sin querer

anv

#5 Pues mira, a mi la verdad me importa un cuerno si quieren que toda Europa se llama Estados Unidos Alemanes, y me importa un cuerno si la sede del gobierno está a 500 kilómetros o a 2000. Lo único que quiere es trabajar y vivir dignamente.

Plantegra

#5 Me desglosas los 4 intentos de conquista alemana en siglo y medio?

Porque sí lo de 4 lo dices por Reich, el primero te queda un tanto patrás

C

#23 De acuerdo, si no tienes necesidad no dependes de nadie.

Pero ponte que por lo que sea necesitas ir al banco a pedir un préstamo para subsistir, formarte para poder encontrar trabajo y generar riqueza, etc. El del banco te exigirá garantías, de acuerdo. Pero si te exige derecho de pernada con tu mujer y tus hijas, estaremos de acuerdo en que esa cláusula es abusiva y se están aprovechando de tu situación no? El asunto no está en que se exijan contrapartidas, si no en cuales se han exigido, totalmente desproporcionadas.

e

#53 Las contrapartidas han sido extremadamente suaves, de hecho no les tendrían que dar ningún dinero.

C

#54 He de pensar que no te las has leído. ¿Esto es suave? "El gobierno griego deberá consultar con la Troika cualquier borrador de nueva legislación antes de enviarla al parlamento griego"

leeber

#95 Es suave en el sentido de lo que dice #54; en teoría, no tendrían porqué haberles dado nada.

Yo, de verdad, espero consecuencias jurídicas de todo esto como Grecia no note mejoría. La única maniobrabilidad que tiene Grecia ahora mismo es perseguir criminalmente a banqueros (muchos de ellos alemanes) y políticos que residen en el país para que acaben entre rejas por haber gastado el dinero de los anteriores rescates en vete a saber qué.

D

#53 por curiosidad, ¿por qué las consideras desproporcionadas? Es decir, son duras, claro, pero ¿en comparación con qué son desproporcionadas? ¿qué medidas consideras proporcionadas en esta situación?

C

#164 Lo que yo yo haya pensado estos 29 años es algo que tú desconoces. Lo que ocurre es que desde hoy, mi deseo es salir de la UE. ¿Por qué? por lo que he expresado en #20 y #53.

Venga va, ya te los busco yo, aunque un niñato de 4 años para abajo es capaz de buscarlo.

Ya van dos insultos, no soy de dar negativos, pero espero que sea la última vez que me trates de forma irrespetuosa.

mopenso

#7 ¿A partir de cuántos millones pierdes la soberanía? Me interesa conocer el ránking de deuda per cápita que indica en qué momento te conviertes en una dictadura bananera. ¿O acaso hay una zona intermedia en la que aceptas órdenes pero aplicas las que te interesan, aunque sean inútiles para reducir el déficit, como en nuestro caso?
#23 El fútbol es así. El futbolín, asín.

tiopio

#18 No es una simplificación infantil, es pura maldad.

D

#43 Dirigentes que no han respondido de la deuda "regalada". Dirigentes que han huido con el dinero. Dirigentes que han alentado medidas más duras para su pais. Pongamos los puntos sobre las íes y el foco sobre los culpables.

c

#84 Dirigentes que son directamente apoyados en las últimas elecciones por los mismos que ahora exigen "fiabilidad".

c

#84 Griegos, todos ellos.

m

#84 Syriza ha gestionado "mal" la situación porque al final sus idas y venidas han "justificado" que las troika diga que no se fie y la apriete las tuercas. PERO Syriza no es responsable de la deuda que tiene Grecia (lleva seis meses!!!!). Son un tanto inconscientes, pero las cuentas hay que perdírselas sobre todo a ND (esos que ahora apelan a la responsabilidad....) y al PASSOK (en menor medida, pero también muy responsables de un estado griego clientelar e ineficiente)

rafapalacios

#43 Hay un factor que se te olvida comentar: que el uso mismo del dinero conlleva un impuesto. Que el dinero no es un bien neutro sino que cada vez que el gobierno griego quiere realizar su labor de gobierno, tiene que pagar al Banco Central Europeo por usar (que no emitir) ese dinero. Al ceder la soberanía sobre la creación del dinero, la bancarrota es inevitable.
Eso es lo que desconocéis, quienes no habéis estudiado el tema del dinero.

m

#87 No acabo de entender lo que quieres decir. Pero hemos cedido todos al BCE y que yo sepa Alemania, Austria, Holanda... no están bancarrota ni próximos a ella.

D

#18 Mira que sois pesados con eso de ''si no piensa como yo es que los malvados mass media capitalistas le han lavado el cerebro'.

Aceptad de una vez que no todo el mundo piensa igual y que no todos somos de izquierdas, cansinos.

T

#45 pues si eres de derecha lo que tienes que hacer es bramar por convertir una deuda privada de los bancos alemanes en una deuda pública del resto de países europeos para salvar a esos malditos bancos irresponsables y llenos de hijos de puta.

ElCuraMerino

#18 Ya te digo que hace una labor del carajo. Llamas infantil a la gente sin motivo, pretendes que una deuda es ilegítima sólo cuando no puede pagarse (pero no antes), y encima quieres que te den pasta así porque sí.

¿Con qué se está especulando aquí, sino con los miles de millones que todos los europeos hemos dado a Grecia?

D

#18 Perfecto, tienes toda la razón del mundo. Que hagan caso del informe de hace una semana y se nieguen a pagar el 35% de la deuda que les han dicho que es ilegítima. Pero al mismo tiempo, que asuman que no les van a prestar más.
¿Se lo pueden permitir? ¿No? Entonces, goto #7

#148 Es muy difícil no irritarse con los mantras que se repiten con la esperanza de que llegue un día nadie los cuestione. Declarar una parte de una deuda ilegítima se hace desde hace mucho tiempo, cuando hay mala fe, cuando hay fraude de ley, cuando hay condiciones abusivas, cuando hay chantaje, cuando hay dolo, cuando hay confabulación ilegítima, cuando hay tratos de favor...
Querer auditar una deuda para conocer su legitimidad no es querer no pagar, aunque se repita un trillón de veces: es buscar responsables de una situación que van o vamos a pagar todos, sin ninguna duda, pero que tiene responsables con nombres y apellidos que no están siendo perseguidos ni mínimamente molestados.
Mucha gente no entendemos por qué la ira de la Troika no se dirige contra los culpables y sí entendemos que aquí hay mucho más en juego que el dinero que Grecia debe al resto de europeos.
#18

cosi_fan_tutte

#18 El que simplifica y escapa de la realidad eres tu. El consejo que da Ancora es incontestable . Una parte importante de los griegos se ha beneficiado del reparto han vivido en una burbuja , sin aportar nada que interese al resto del mundo , pero vivir del cuento se acabo . Todas vuestras teorias conspiranoicas son simple basura . Grecia es responsable de su situacion

AsK0S1t10

#7 Estoy totalmente de acuerdo contigo, han ido de "chulos" y le van a dar por donde amargan los pepinos, con escarmiento para otros países, pero....

¿Es legal ir al banco a pedir una ampliación de hipoteca y me pueden pedir el primogénito de 5 generaciones?, NO, pueden denegarlo, pero no pedir cláusulas ilegales, y para mí roza una intromisión ilegítima en la soberanía de un país legítimo.

Para terminar dejo una lectura recomendada, es de hace unos siglos.... pero creo que está de actualidad:

http://www.todosalteatro.org/file/MaterialContent/10/mercader_adaptacion.pdf

tiopio

#24 Este es el comienzo de la guerra en Europa.

e

#37 de hecho ahora mismo esta corriendo el rumor de la dimision de Txipras

fjcm_xx

#37 Yo he pensado exactamente lo mismo: 3ª guerra mundial en breve.

AsK0S1t10

#24 PORCIA:
No tan rápido, las leyes son las leyes y debemos respetarlas.
Prepárate a cortar la carne.
Nada de sangre y ni un gramo más y ni un gramo menos
sino medio kilo justo de carne.
Ocupamos tu balanza y si te pasas mueres tú y tus bienes se
confiscan todos. Y ahora corta
.

c

#7 Grecia no exigía 80.000 millones, si no mucho menos. Paradójicamente la Troika sí exigia que el rescate fuera de 80.000 millones...

perrico

#7 Alemania tiene una deuda pública que si fuese atacada por los mercados también caería.
Fue Alemania la primera en romper el pacto de estabilidad y los demás callaron como putas.
La política monetaria de Europa ha estado siempre en concordancia con las necesidades alemanas, siendo expansiva cuando ellos lo necesitaban y austera cuando les convenía.
La burbuja española viene del eceso de liquidez alemán que prestaban dinero como si fuesen caramelos y de unos políticos españoles corruptos que cerraban los ojos.

crycom

#69 Todo culpa de Alemania, Alemania puso un cuchillo a los bancos españoles para que diesen hipotecas a cualquiera, Alemania pusto un cuchillo a la Administración para tirar dinero en infraestructuras innecesarias, Alemania puso un cuchillo a España para que no persiguiese de forma más eficaz el fraude.

Alemania ha metido mucho dinero en Europa, obviamente lo ha hecho también por su propio bien pero también ha arrimado el hombro y culpabilizarla de los errores nacionales sólo lo haría un ingenuo-inútil como Tsipras.

La puerta está abierta si quieren pueden salirse del Euro y de la UE y probar suerte fuera.

f

#7 Repetido hasta la saciedad: no son 80.000 millones más. Es refinanciar los ya prestados, es decir... aceptar que de momento siguen sin devolverse y que se siguen pagando los intereses pactados.

La prueba: España no pone ni un céntimo más. Si fueran 80.000 millones más, a España le tocaría poner su parte.

cc #67

C

#70 acaba de salir Rajoy en la TV de plasma diciendo que a España le toca poner 10.000 millones de €. ¿Es que no se entera? (no me extrañaría nada)

J

#70 Nos toca un 11% del nuevo préstamo es lo que he oído esta mañana. Puede ser un error, ¿dónde has visto eso que dices?

D

#7 eso no es así desde el momento en que también "impones" qué es lo que puedes y no puedes hacer para generar tu propia riqueza.

Desde Europa tambien se imponen condiciones de como deben desarrollarse las actividades economicas de los paises.

España tuvo que arrancar viñedos, recortar ganadería, desmantelar gran parte de su industria, etc, etc.

Trigonometrico

#7 Te dan miles de millones para que no tengas que salir de la CEE, y crees un precedente. De hecho, EEUU no quiere que Grecia salga del euro.

A España le hicieron un préstamo de dinero sin que tengamos que hacer políticas contra la corrupción, lo cual mejoraría nuestra economía de forma bestial, y garantizaría la devolución del préstamo en poco tiempo. Pero parece que esas políticas no tenemos que tragárnoslas precisamente.

ur_quan_master

#3 Ahora mismo "Alemania" es el CDU.

avalancha971

#11 No nos olvidemos de los socialistas alemanes.

Porque el gobierno de Alemania son tanto la CDU como el SPD.
La CDU por sí sola no tiene mayoría absoluta y por ello forma la "gran coalición" con los socialistas.

http://www.eldiario.es/economia/PS-SPD-Grecia-familia-socialista_0_405959858.html

D

#3 No tienes por qué.

Qué políticas han aceptado Francia, Bélgica y Finlandia?

yemeth

#40 No hace falta que acepten políticas porque no se han salido del redil.

Lo importante es que en la democracia mercantil europea el Estado solo puede ser de derechas y organismo gestor del capital monopolista. Cualquier otra cosa hará que los tiburones te devoren.

J

#3 y Finlandia, y Austria y Holanda, y los países bálticos, y Bélgica... Vamos, todos los que estamos poniendo el mocho de miles de millones para salvar a Grecia por TERCERA vez.

e

#67 deberias recordar que españa esta en el grupo de "LOS POBRES" con muchas coincidencias con grecia, de hecho la opinion publica alemana nos mete en el mismo saco.

D

#3 Tsipras a conseguido que los alemanes se quiten la careta. Esto no es un rescate, es un expolio.
Decenas de economistas y el propio FMI diciendo que la deuda es insostenible y Alemania hundiendo más en la mierda a Grecia.
No vamos a ver políticas como las de la reserva federal por Europa hasta que sea tarde

ElCuraMerino

#34 Menuda estupidez de artículo.

A

#2 anti UE y anti bajada de pantalones ante la troika.

D

#75 Pero dejaros de tonterías: ¿no quieres bajarte los pantalones? Perfecto: no les pidas dinero. Sal a la bolsa de Atenas a vender tus bonos. Y con eso te financias. Y de paso, si además sales del euro, le das una alegría a la mitad de los meneantes.
¿Que no crees que eso funcione? ¿Porqué? ¿Que no tienes claro que es la política adecuada para Grecia? En meneame están convencidos de que sí, que es exactamente lo que tienes que hacer.

NickEdwards

#2 Si Grecia no quiere someterse a esas condiciones tiene una solución muy fácil: no pedir el dinero. Claro que no es bonito, pero al final a base de escalar el problema ambas partes se han puesto más duras y ha salido perdiendo el más débil.

No me gusta el rescate, honestamente. Yo no veo garantías de que el gobierno griego vaya a utilizar el dinero para reducir su gasto, su déficit e introducir medidas para hacer su economía más competitiva.

k

#2 Me too

u

#2 Como si nuestra opinión importara.

D

#2 Es Grecia la que ha aceptado las condiciones, a pesar de tanto referendum y tanto paripé. Si no le gustan, pues ahí tiene la puerta. Seguro que los chinos o los rusos son más generosos

O bueno, también podrían ponerse a generar su propia riqueza, pero eso cuesta trabajo. Es lo que llevan diciendo seis meses, ¿no? Que con Syzira los griegos iban a nadar en champán.

ElCuraMerino

#2 Pff, una demostración sin duda del raciocinio que por desgracia impera en la sociedad española: hemos tenido 29 años para valorar si la UE era o no beneficiosa para España, pero sólo reaccionas cuando ves que quieren recuperar la pasta que han (hemos) prestado a un país que lleva teniendo déficit más de una década.

Impresionante.

b

#2 Ve sacando el numero que después vamos nosotros.

criptobug

#51 Manda cojones que la desconfianza se la ganen los que se han mostrado duros negociando (correcta on incorrectamente) y la confianza la tengan los que engañaron maquillando las cuentas...

satchafunkilus

#51 Antes de Tsipras ya estaban siendo apuñalados, así que la elección ha sido muerte o muerte, y Tsipras por lo menos ha intentado defender a su pueblo del abuso. No lo ha conseguido, mala suerte, pero queda en mejor lugar que los anteriores que dijeron a todo si, señor.

El resultado iba a ser el mismo de todas formas.Ceder tu soberanía a otro país.

JohnBoy

#81 Bueno, en que quedamos ¿que en Europa han hecho todo lo posible por cargarse a Syriza y que es un golpe de estado y todo eso o que les están pidiendo lo mismo que a los anteriores?

El asunto es si Grecia está mejor que antes después de todo el proceso de negociación. Y yo creo sinceramente que no, que Europa no está mejor, desde luego, y ha sufrido un desgaste tremendo, pero Grecia está mucho peor, en una situación tremenda, teniendo que aceptar una pérdida absoluta de soberanía, con un corralito bancario y su economía detenida.

Ya veces no se trata de decir a todo sí señor, pero sí de negociar con cierta habilidad. Y sí, en primero de diplomacia te dicen que lo mejor que puedes hacer para llegar a acuerdos beneficiosos es, según te estás sentando a la mesa de negociación, insultar y desautorizar a tus interlocutres. Mano de santo.

satchafunkilus

#88 "Bueno, en que quedamos ¿que en Europa han hecho todo lo posible por cargarse a Syriza y que es un golpe de estado y todo eso o que les están pidiendo lo mismo que a los anteriores?"

Las dos cosas. Han hecho lo posible por cargarse a Syriza pidiéndoles lo mismo a sabiendas de que Syriza dijeron que iban a intentar mejorar las condiciones, y no cediendo en nada.

¿No estaríamos mejor si la troika hubiese aceptado algunas de las condiciones que pedían los griegos (que tampoco eran ningún disparate)? entonces, ¿Por que no lo han hecho? es mas, ¿Por que no le aceptan a un socio recortes de deuda y facilidades que se les han dado a otros países cientos de veces?

Pedir lo mismo (o algo peor) significa una derrota para Syriza, una victoria para la Troika y un mensaje a navegantes para los votantes del resto de países de la eurozona.
Ceder y pedir menos, es una victoria para Syriza, una derrota para la Troika y un mensaje peligroso para los partidos que gobiernan la mayoría de los países de la UE.

Por lo tanto ceder no es una opción.

"El asunto es si Grecia está mejor que antes después de todo el proceso de negociación. Y yo creo sinceramente que no, que Europa no está mejor, desde luego, y ha sufrido un desgaste tremendo, pero Grecia está mucho peor,"

Grecia esta peor porque han perdido en las negociaciones. Si hubiesen ganado estaríamos todos mejor. Es lo que tiene jugárselo todo a doble o nada, que si pierdes te quedas sin nada.


"en una situación tremenda, teniendo que aceptar una pérdida absoluta de soberanía, con un corralito bancario y su economía detenida."

Entonces ¿Por que no acepto la UE el anterior tratado que propuso Grecia? Las dos partes son responsables de los problemas que se puedan derivar de esto, tanto la Troika como Grecia, la diferencia esta en que uno de los dos no tiene margen de maniobra y el otro si.


"Ya veces no se trata de decir a todo sí señor, pero sí de negociar con cierta habilidad."

¿Como la habilidad de los gobiernos anteriores que son, con sus buenas formas de negociar, los que han metido a Grecia en el agujero sin salida en el que se encuentra? ¿hacer lo mismo que ha fracasado es la solución?

"Y sí, en primero de diplomacia te dicen que lo mejor que puedes hacer para llegar a acuerdos beneficiosos es, según te estás sentando a la mesa de negociación, insultar y desautorizar a tus interlocutres. Mano de santo."

¿Acuerdos beneficiosos para quien? ¿Que tenia de beneficioso el acuerdo anterior?¿Y este?

Yo no se donde has estudiado tu primero de diplomacia, pero las cosas no son tan sencillas como las pintas. La mayoría de las cosas en este mundo no se han conseguido negociando y mucho menos poniendo el culo. A los EEUU no se les teme y respeta precisamente por ser humildes y dialogantes y no han conseguido su poder y dinero negociando con otros países. Y la historia esta llena de ejemplos. Dialogar esta muy bien y así debería ser, pero cuando estas contra la espada y la pared y el dialogo no te saca de ahí, a lo mejor hay que intentar hacer otras cosas.

c

#88 Golpe de estado. O grexit.

chemari

#51 Jajajaja claro, si hubiera negociado Rajoy (por ejemplo) habrían tenido un acuerdo mucho mas beneficioso! no habríamos puesto el culo a la primera, que va! Que risas, lo que hay que oir...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/10/espana/1339317583.html

JohnBoy

#83 Sí, sí. Efectivamente, por eso España ha perdido toda su soberanía, sus activos publicos tienen que ir a un fondo para garantizar el pago de la deuda y tiene que someter todo proceso legislativo con carácter previo al dictamen de la troika.

Ah no, que eso ha sido en Grecia después de las geniales negociaciones de Tsipras.

Vamos a hablar de hechos objetivos, no de presujnciones inventadas, por favor.

chemari

#92 Syriza no era precisamente quien ha gobernado todos estos años mientras se acumulaba la deuda. Grecia estaba jodida si o si, si se quedaba estaba jodida con sus condiciones, y si se iba, estaba jodida fuera del euro.
Y ya puestos a estar jodidos, al menos prefiero tener a un Varufakis que negocie duro (aunque sea a base de órdagos) y de la cara por mi país, y no a un vendepatrias como los que tenemos aquí que se bajan los pantalones a la primera.

Leyedo vuestro comentarios parece que fuera Tsipras es el culpable de la crisis griega, y no el PPSOE que los ha gobernado todos estos años.

u

#51 Tampoco se ha demostrado durante estos últimos cinco años que aplicando las medidas de la Troika la cosa haya mejorado.

aiounsoufa

#51 Ha habido partida de poker por parte de todos y Tsipras ha perdido, pero ambos han jugado.

D

#38 Yo lo dije en su día y lo repito: Merkel nunca se ha bajado las bragas y no creo que nunca vaya a hacerlo.
Negociar con Alemania intentando ponerla contra las cuerdas, cuando nos tiene cogidos por las pelotas, es absurdo.

c

#98 Joder, si tienes todas las armas.....

Pero ahora ya todo el mundo sabe de que va el juego. Y que la Union Europea, el Euro y demás trangallada son una puta broma de mal gusto.

A prepararse para la desintegración europea. Cualquier gobierno con un mínimo de responsabilidad se pondría a ello.

D

#38 Mas que hechiceros, yo diría matones y trileros.

SavMartin

#38 Es verdad, todo el mundo sabe que cuando vas a negociar debes parecer sumiso y respetuoso, además de que si te imponen algo que no quieres o no te gusta, debes ser extremadamente diplomático para que con quien estas negociando, se apiade de ti y rebaje las exigencias dándote un trato mas favorable.Por eso se le conoce como "Negociación", porque consiste en aceptar lo que te den y punto.

Westgard

#38 Tienes toda la razón... gracias a Dios aquí en España no vamos a tener ese problema: Rajoy se bajará los pantalones sin que se lo pidan siquiera, pondrá el culo con gusto y dirá si Bwana a todo (como corresponde a los "paises" del sur) además mientran le enculan le pedirá con una sonrisa a su traductor que le pregunte al Führe... que diga, a doña Merkel si quiere más hielo en su cubata, no sea que se cabree y no termine la faena a gusto porque su cubata se le agua mientras nos la mete.

g

#38 No sé porqué pero cada vez me da más la impresión de que los griegos están sirviendo de amenaza contra los "Podemos" varios que puedan estar surgiendo por el resto de europa.

Autarca

#38 "No se debe poner a unos hechiceros al frente de un país."

Hechiceros como los que falsearon las cuentas?

Bueno, Syriza se ha rajado, la única esperanza de los griegos ahora es Amanecer Dorado.

D

#38 Varoufucked

Monsieur-J

#38 Lo dices como si con otro gobierno hubieran obtenido otras condiciones.
Grecia iba de puta madre hasta que llegó Syriza, claro.

l

#38 Moraleja: gana quien tiene el poder, no quien tiene razón, ética o bondad.

T

#38 Hoy lo que se ha demostrado a las claras es lo que verdaderamente es la unión europea. ¿Unión?. ¿Europa?. No, un timo y una estafa, una forma sutil pero despiada más de someter pueblos, gobiernos y voluntades, para favorecerse a si mismos. En cuanto uno de sus miembros se encuentra en las mayores dificultades de su historia, lo machacan, lo humillan, y se lo comen.

La historia ha demostrado casi 70 años después que cuando ese país del Norte fracasó en su intento de someternos a todos bajo las armas y haber quedado en la más absoluta de las ruinas y miserias, nunca, NUNCA, se les debío haber ayudado, sino haber aprovechado la situación para tenerlos controlados y que no terminaran de levantar la cabeza. Una vez más, estos tipos demuestran lo que son.

D

#38 Yo por ejemplo, que en general no jaleaba a Syriza ni de cómo iba a Varoufakis iba a encular a la Merkel, sí que alabé en cambio en la noticia del referéndum (no tengo ningún problema en enseñarla, aquí está: Grecia dice no a la troika/c3#c-3, y aquí Atenas comienza a trazar las líneas maestras de sus nuevas propuestas tras el referéndum de Grecia/c22#c-22 la estrategia griega con el asunto del referéndum, y que esto les iba a permitir obtener mejores condiciones, por supuesto siempre dentro del necesario pago de la deuda y del cumplimiento de sus obligaciones.

Por supuesto, yo realicé esa afirmación considerando que los políticos europeos tendrían el suficiente temple para mirar a largo plazo, y con muchos de ellos así fue: puedes ver las declaraciones de los socios italianos, franceses e incluso españoles posteriores al referéndum. El propio ministro francés de economía habló de la necesidad de llegar a un acuerdo que no asfixiase a Grecia y que le permitiese pagar la deuda de una forma menos suicida y adaptada a su situación actual.

Evidentemente, me equivoqué en ese sentido y te voto positivo reconociéndolo. Al final, el medir de falos sí que ha dominado la política alemana (que no a la europea, ojo), que han llevado finalmente a cabo un acuerdo vergonzoso dejándose llevar más por la irascibilidad política que por la racionalidad económica y comunitaria, aunque se intenten revestir de esto último.

Mal para Grecia y mal para Europa. Pero todo tiene su precio, y de la misma forma que la última estrategia griega les ha llevado a la intransigencia aplastante de Alemania, esta última actitud también ha abierto una brecha ya cada vez más consistente en la pretendida unidad europea.

e

Expertos en teoría de juegos.

m

#1 Lo que se dice salir la torta un pan.

c

#1 ¿crees que el juego ha acabado?

e

#13 Para algunos nunca va a acabar porque los acontecimientos no les dan la razón.

c

#17 supongo que te refieres a ti mismo. Lo verás en las noticias de los próximos días.

e

#22 A mí de momento me da la razón.

c

#26 eso es lo que yo decía. De momento. Sólo espera unos días.

e

#29 Dime la noticia, para cuando no pase que no sigas diciendo que todavía no ha terminado.

Patxi_

#17 en la entradilla:

. La diferencia es muy importante, porque tal como reconoce el documento los términos del tercer rescate aún están pendientes de ser negociados.

m

#13 Espero que si. Porque como el juego siga, dentro de una semana Bruselas pide el primogénito de cada familia.

Niessuh

#1 Y en no respetar referéndums de hace menos de una semana

D

#1 Concretamente, en el teto lol

zhensydow

#1 El juego de es de Merkel y se lo folla cuando quiere

D

#66 Despues de estas medidas, cualquier cosa que permita existir a esta UE es insuficiente.

Lo de "seres de luz" es basura habitual

StuartMcNight

#86 Basura habitual no lo se. Pero viendo como se ha aplaudido TODO lo que han hecho hasta ahora es la impresion que daba.

Al final... para terminar como Papandreu, con los pantalones en los tobillos.

D

#89 Se ha aplaudido cuando se ha hecho bien, se ha criticado (a saco) cuando se ha hecho mal. Es la democracia.

Papandreu se lo llevo calentito, como Samarás, por cierto.

StuartMcNight

#90 Se ha aplaudido TODO. Hasta ahora. Y ni siquiera ahora se oyen las criticas. Ahora en lugar de criticar (a saco) a Syriza por hacer lo mismo que el resto de gobiernos griegos se esta pasando la pelota y la culpa es de los otros. Que si Alemania, que si la Troika, que si la UE...

Yo de verdad esperaba un salida de la UE. Por aquello de que alguien sea capaz de poner los cojones en la mesa de una vez. Pero desde el primer momento en que pidieron otro rescate ya se vio que esas no eran las intenciones de Syriza.

e

#89 es mejor no llevar cinturon ¿NO?

MrVandaley

#39 Y cómo será que Amanecer Dorado se ha convertido en el principal partido de la oposición. ¡Gracias Alemania! ¡El fascismo ha llegado! wall

D

#20 Y no solo políticas económicas y fiscales. Todas, incluso reformas judiciales, código civil, reglamento del congreso... todo Esto es ir más lejos de lo que nunca se había ido.

d4f

#62 Según el acuerdo será "sólo" en la áreas relevantes, aunque no especifican cuáles son:

The government needs to consult and agree with the Institutions on all draft legislation in relevant areas with adequate time before submitting it for public consultation or to Parliament.

e

#20 no tengo formacion jurida, este articulo esta vigente ???

el artículo 125 del Tratado de Maastrich, que impide cualquier tipo de intervención de un país sobre otro, sosteniendo que cada Estado ha de ser capaz de solucionar completamente solo sus propios problemas económicos

D

Al final bajada de pantalones monumental, en fin.

D

Yo no quiero esta UE, esto, lo del TTIP, el funcionamiento del BCE...
Espero propuestas politicas de los partidos españoles para salir de esta ratonera.
Que le den a "su Union Europea"

Merkel y compañía se han estudiado bien la lección ` como dar un golpe de estado en el siglo XXI '. Kissinger debe estar babeando de placer...

yemeth

"El gobierno griego deberá consultar con la Troika cualquier borrador de nueva legislación antes de enviarla al parlamento griego."

Tu pueblo ha dicho NO, así que ese acuerdo tiene que ir a la basura y salirte del Euro, de la UE y de lo que haga falta.

Esto es ser un traidor a tu pueblo y a su voluntad. La culpa sin duda es de Alemania, pero también de una socialdemocracia traidora.

Vattenfall

Pero como pudo pasar? Un pais de 10 millones de habitantes que vive de prestado que no produce nada con un sistema fiscal nefasto y redes clientelares para todo no ha podido imponerse a 300 millones de habitantes que le tenian que seguir refinanciando los gastos corrientes?

Ahora la trueleft cambiara de discurso otra vez? Y van...

r

Lo que no consiguió alemania con la Primera y Segunda Guerra Mundial, lo está consiguiendo ahora...

D

#14 Y con la colaboración de los paises conquistados (a cambio de forrarse los Rajoys y Sanchezes). No se me ocurre una jugada mas maestra.

G

#27 Los traidores siempre fueron la mejor baza en un guerra. Por dinero venderían a su madre.

¿para que vas a luchar contra diez mil soldados si puedes pagar a su general para que los lleve a un matadero?

Las políticas de cesión de la soberanía a una potencia extranjera deberían de estar tipificada y denunciadas como traición.

angelitoMagno

Además se ha acordado un plan de inversiones valorado en 35.000 millones.

Azucena1980

Habrá que ir pensando en salirse de esta Europa, antes de que nos fagocite a nosotros también...

RobertNeville

#32 Habla por ti. Yo no quiero irme de ningún sitio.

Azucena1980

#42 Vente p'Alemania, PP...

D

#32 Estoy de acuerdo, esto es un matadero

angelitoMagno

#32 ¿Algún partido que plantee la salida del euro al que votar en las elecciones de fin de año?

D

#50 Y de la UE

D

#50 ¿Pero aún no te ha explicado Tsipras el frío que llega a hacer fuera, para que haya tenido que aceptar esto? ¿Es que no vais a ver la pared hasta después de haberos reventado contra ella la cabeza?

D

Ni Hitler ni los suyos se les hubieran ocurrido un acuerdo tan sádico y poco sutil como este, se pasó mucho Grecia invadiendo y masacrando Alemania y el resto de países

En fin, Alemania una vez más es la que manda y Paris hace como de gobierno colaboracionista de Vichi, lo de siempre

El bueno de Winston Churchill debe estar revolviéndose en su tumba

D

#21 bueno Winston Churchill.... ya

D

#46 Ya, ya, todo personaje histórico tiene muchísimos esqueletos en su armario, pero compáralos con los que han venido después sinceramente son los peores estadistas que hemos podido tener

Acuérdate de la guerra de Bosnia que Clinton tuvo que mandar la VI flota cuando la CNN mostró las fosas, y mientras estaban Solana, Santer y demás escondidos diciendo que no pasaba nada y paralizando cualquier plan de acción, eso si, les llovían informes por todos los lados confirmando las matanzas que se estaban haciendo

D

#21 Te equivocas. A Hitler no se le habría ocurrido. Pero se le ocurrió a británicos y franceses en Versalles.

mnabbous

Todavía falta lo que diga el parlamento griego, sospecho que lo van a rechazar.

perrico

Ahora si que estoy a favor de la austeridad. Pero no de la de Alemania.
Austeridad para no depender de estos hijos de puta ni para tomar un café.

D

#76 Mira, yo en eso estoy de acuerdo. El día en que consigamos dejar de depender completamente del dinero que nos viene de fuera, a descansar mucho mejor. Pero eso pasa necesariamente por el déficit 0 o por superavit. No digo como conseguirlo, digo que pasa por ese hecho.

AsK0S1t10

Ya de verdad, y soy de los que creo que el Gobierno Griego ha actuado muy mal y chulo estos 6 meses, pero las propuestas me parecen una intromisión casi ilegal para un país soberano, una especie de invasión sin armas.

¿Están usando a Grecia como cortafuegos para que partidos tipo Podemos en España o Portugal tengan menos expectativas?, ¿se está sacrificando a la población griega y a una economía con menos posibilidad de contagio para los intereses de los países del norte?, vamos que le están haciendo la campaña al PP, y con artillería pesada.

delawen

#12 ¿Sigues pensando que eran unos chulos después de ver lo que les han obligado a firmar?

Poco chulos los he visto yo...

Ovlak

#12 Yo es que a los países del norte ya no los entiendo. A la vista queda que están machacando al actual gobierno griego y el mantra a extender es que en el sur somos todos unos vagos y unos corruptos. Si todos los gobiernos del sur de Europa son corruptos y han llevado a la quiebra sus estados a costa de malgastar el dinero venido del norte ¿por qué están tan jodidamente interesados en que no cambiemos a esos gobiernos corruptos?

e

#72 perro no come perro

ElCuraMerino

#12 ¿Ilegal por qué? ¿Qué ley incumplen?

Keyser_Soze

Este "acuerdo" viene a ser como dejar a tu país para que lo gobierne la Troika (Alemania para el meneante medio)

La de veces que habré visto por aquí comentarios cargados de positivos que decían que ojalá y nos gobernase Alemania, de los mismos que ahora lo ven como algo terrible.

A mi ni me gustaba antes ese hecho ni ahora para los griegos.

D

Hoy negación, mañana resignación, pasado mañana dirán que Grecia ha ganado y todo.

R

Me parece un claro ejemplo de condiciones abusivas que lo único que buscan es que Grecia diga NO y salgan del euro. Aunque si suena la flauta y dicen que sí, pues oye, una nueva anexión al Reich, tampoco está mal.

Estijo

"De los €50 mil millones, €25 mil millones se utilizarán para pagar la recapitalización bancaria "

Manual para crear deuda pública.

RobertNeville

El cambio empieza en Grecia decía el muy tarugo...

mchock1

Vamos...te presto 50.000 para que me devuelvas 35.000 y me acabes pagando 60.000...

r

En cierta manera por mucho que me caiga mal la troica, poniendote a malas y diciendo que no pagas, raro seria que te ayudaran.

jamaicano

Solo tiene sentido, si Syriza ha mentido para obtener el dinero y luego hacer un sinpa mas grande todavía... si no tiene sentido y os griegos están en manos de un loco.

D

#48 O ganar tiempo para crear su propia moneda o cerrar acuerdos con los BRICS, si no, Syriza no puede aplicar esto y menos despues de el referendum

D

#52 Es que eso es parte del problema. Hacer un referendum para luego firmar un acuerdo con las mismas medidas, tan extremadamente duro, te deslegitima totalmente.

m

#52 Si las condiciones de la Troika son duras, espera a ver las de los BRICs... Esos directamente anexionan y se convierte en un protectorado.

f

Yo soy Grecia y me largo dando un portazo... las consecuencias no serían peores, están vendiendo el país a los acreedores.

D

#74 Tsipras piensa que sería mucho peores. Curiosamente lo piensa cuando ha dejado de estar en la oposición, dando mítines explosivos, y ha pasado a estar en el gobierno, con el control de las cuentas y el boletín oficial del estado (se llame así como se llame).

Welcome to real world.

D

Si el FMI sigue en la partida, creo sinceramente, que después todo este embrollo, salimos todos perdiendo.

elelfo

Lo único que me permitiría entender un poco todo esto es que Tsipras estuviera haciendo un paripé para convencer al 60% de lo griegos que votó NO de que es mejor salir del euro. Mezclado con una operación parecida a la que hizo Correa en Ecuador para que la salida del euro fuera menos costosa para ellos.

#0 "Éste" es pronombre, lleva tilde. Los de gurusblog también lo tienen mal puesto.

Acido

#91 Según la RAE no.

w

#91 En realidad no, ya desde la Ortografía de 2010 de la RAE se dice lo siguiente: Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, la de no tildar nunca estas palabras.
http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

LaPoderosa

#91 va a ser que no

k

Grecia ha pasado a ser un protectorado.
Bienvenidos al siglo XIX.

1 2 3 4