Hace 6 años | Por --312005-- a elholandespicante.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a elholandespicante.com

Se llama "Aliento de Dragón" y es una variedad de chile que es tan picante que si se consume podría poner en peligro tu vida. Este nuevo chile, conocido como Chile Aliento de Dragón (Dragon’s Breath en inglés), mide 2,48 millón en la escala de Scoville. Eso significa que es considerablemente más picante que el anterior poseedor del récord histórico, el Carolina Reaper, el cual mide cerca de 2,2 millones de unidades de picante. Un chile jalapeño promedio, para comparación, mide entre 2.500 y 10.000 en la escala Scoville.

Comentarios

Ulashikali

#3 No se descubren, se "inventan" a base de hibridación.

Ithilwen2

#5 ¿cúal es el propósito de crear un chile letal?

Ulashikali

#22 No sé, fama, gloria, y usos en la industria alimentaria (en forma de extractos) y/o farmacéutica (el del envío dicen que lo quieren usar como anestésico en personas con alergias a los anestésicos convencionales y porque puede ser más barato).

natrix

#2 Depende de la dosis.

Vichejo

#6 Si claro, por eso se hacen los ensayos clínicos y está lo de la dosis letal 50 pero para explicárselo a alguien que no entiende de ciencia (que suelen ser los que usan "otras medicinas") me parece muy bueno

D

#7 a veces es mejor que no te toque la ciencia y la medicina y te toque un curandero o un chamán te encienda una vela.Te lo dice alguien que sufre de dolores terribles las 24 horas , debido a cirugías que "no tocaban" o "estaban desaconsejadas".En la medicina y en la ciencia no es oro todo lo que reluce , dado que no estan libres de la falta de valores y el ansia de lucro.Si yo hubiera tomado terapías alternativas como homeopatía , osteopatía o descanso , ahora no seria una persona terriblemente en enferma.Si la homeopatía no te soluciona nada , por que no es NADA ,pero almenos la homeopatía , daño no te va a hacer.Te digo esto por más del 30% de pacientes de la clinica del dolor son debido a operaciones quirugicas , así que no pienses que la ciencia y la medicina son panacea de nada , te puede salvar la vida o quitartela , y en un porcentaje de nada despreciable de casos de arruina tu calidad de vida.

Wayfarer

#2 ¿A partir de qué nivel de esa escala el picante es tan picante que directamente disuelve la lengua?

Vichejo

#12 A partir de los habaneros yo creo que no puede ser sano el tema pero para gustos colores, tengo un colega que se hace su propio tabasco con capsaicina y ya te digo que no mola, se me caía la lagrimilla cry

e

#2 No se si la medicina tradicional funciona o no. Lo que si sé es que los japoneses son el tercer país donde la población estadísticamente es más longeva del mundo y en su sistema de salud está integrado la medicina Kanpô, una adaptación de la medicina tradicional china.
Igual es que la visión occidental es demasiado "científica" y todo lo que no se pueda observar, medir, reproducir, etc. lo desechamos por falso.
Igual tenemos que ser más humildes y abrir un poco la mente aceptando los avances cientificos sin renunciar a conocimientos y prácticas ancestrales simplemente por no poder pasar por los filtros científicos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Medicina_Kanp%C5%8D

D

#25 Igual tiene que ver con otros hábitos de vida más que con esa medicina tradicional, que no desbanca a la tradicional.
Dieta, número de gordacos...

e

#29 Igual es un poco de todo

S

#25 Puestos a correlacionar sin razón también podemos decir que es un país donde cayeron 2 bombas atómicas. Igual la radiación les hizo más lóngevos. Creo que esas 2 bombas influyen mucho más que una sanidad universal, una gran atención a la higiene y una dieta saludable.

A lo mejor tenemos que ser más humildes y abrir un poco la mente aceptando los avances científicos sin renunciar a conocimientos que décadas de comics nos enseñan.

https://desayunoconfotones.org/2015/02/19/super-heroes-nacidos-radiacion/

e

#31 Currate más los comentarios, anda

SoryRules

#25 Si esas "prácticas ancestrales" no pasan los filtros científicos entonces es que no funcionan. Así de fácil.

vejeke

#25 Lo que sí que se puede medir es la esperanza de vida. Y mira lo que le pasa a la de la población de Japón antes y después de la medicina científica.

https://www.nia.nih.gov/research/publication/global-health-and-aging/living-longer

Si algo hace la ciencia es precisamente abrir la mente.

El problema es que por lo general la gente no sabe prácticamente nada de cómo funciona la ciencia pero creen lo contrario.

Como diría Richard Feynman:

"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."

borteixo

#8 buen mnemotécnico!

Mister_Lala

#8 Yo suelo hacerme fajitas y les echo guindilla, y sin problemas, pero una vez compré en el carrefuá unas fajitas que llevaban guindilla incorporada, y descubrí por primera vez que hay comida picante que pica dos veces.

Hanxxs

#20 En México me dieron a probar el "chile campana", que más tarde me explicaron que lo llaman así porque pica cuando entra y repica cuando sale.

Vichejo

#8 gracias por sacarme una risa en domingo, no es fácil te lo aseguro

tableton

#10 Jaja te adelantaste por poco

javicho

#1 depende mucho de la costumbre ese a cualquier españolito nos fulminaria. Una vez comiendo en un senegales nos advitieron que el unico Chile que llevaba el plato era picante. Como africa no es un sitio de chiles especialmente picantes probamos solo un trocito. Resulto ser que gracias a ala multiculturalidad de Lavapiés habian comprado un naga jolokia en la.tienda de la esquina. Y acabamos en la enfermeria del curro con un ardor de estómago brutal y uno de mis compañeros con sensación de que la garganta se le estaba cerrando.

yusavi

Hasta los cojones de los titulares mentirosos. No es sensacionalista. Es mentira directamente. La noticia no está mal, pero el titular es mentira. Estoy empezando a cansarme y lo peor es que me voy a tener que joder.

katinka_aäå

Siendo realistas, es probablemente imposible cultivar un chile tan picante que tan solo uno podría matarte con su picor.
Ah, entonces lo hemos flipado un poco con el titular.

Potencialmente se podría crear un único chile letal si cultiva uno que sea mucho más grande y mucho más picante al mismo tiempo. Una cepa el doble de picante que el Aliento de Dragón con el tamaño de un chile morrón en teoría lo lograría, pero no es biológicamente viable.
Un chile siete veces más fuerte y del tamaño de un melón. Bua, el pedazo de chile.

Editado: c.c. #15

D

#15 Te queda la bonita y sana opción de convertirte en un troll.
Yo me lo paso pipa...

D

Literalmente, el adverbio de moda en inglés junto con "básicamente". Úselo hasta para dar la hora.

Sanscritouncrimen

Yo conozco a más de un@ que debe desayunar aliento del dragón

m

Como dice un amigo: "somos esencialmente monos masoquistas: el único animal que come picante de forma consciente y puede percibir sus efectos".

Mister_Lala

#16 Comemos también cosas amargas, y cosas ácidas. En la variedad está el gusto.

m

#23 En eso no somos especiales: hay más animales que comen alimentos amargos y ácidos, básicamente porque solo estamos hablando de sabores. El dulce, el salado, el amargo y el ácido los percibimos con las papilas gustativas.

Sin embargo, el picor no es un sabor, sino un dolor. Por eso "pica al entrar" y "pica al salir". No tenemos receptores de gusto en el ano (¡menos mal!) pero sí tenemos receptores de dolor. Por eso es fascinante que un animal que puede percibir un dolor lo haga lo placer. El resto de animales que comen alimentos picantes son por ejemplo pájaros que no pueden percibir la capsacina.

M

Púchica, ese man de la foto agarra ese 'veneno' sin guantes!!!

D

Que uñas más sucias tiene el de la foto.

apetor

Permitanme que lo dude, tengo Black Mamba en casa y he tomado cucharadas de ello muchas veces. 2.5M scoville.

apetor

me parto con el chaval

w

"Pues no es para tanto"
Dannyeris dixit

D

lo que no mata engorda

mie

Titular clickbait, negativo al canto