Hace 8 años | Por Karmarada a omicrono.com
Publicado hace 8 años por Karmarada a omicrono.com

Un aficionado ha creado un cañón de riel.El concepto detrás del cañón de riel es brutal como pocos; básicamente consiste en disparar proyectiles usando campos magnéticos generados con corriente eléctrica. Por lo tanto no es un arma de fuego pero puede provocar daños peores que los de un cañón. Por eso algunos ejércitos ya cuentan con sus propias versiones, como el cañón diseñado para barcos de la armada de los EEUU.

Comentarios

omegapoint

#27 lo siento, he utilizado el nombre que utiliza la noticia que he leído y enlazo en #17

Debí cambiarlo para no herir tu amor patrio.

D

#19 lol

D

#19 No es lo mismo pero...

Relator

#24 O le pones una moqueta de neodimio al suelo e imanes superconductores mantenidos con nitrógeno en el patín o te comes tres mierdas, mal ejemplo el de Lexus...

m

#28: En ese sentido el de Hendo es mejor, aunque gasta mucha pila y necesita una superficie conductora de cobre o aluminio.

D

#1 linux si.

D

#30 Ya, pero seguro que no es una distro bendecida por Stallman, o tiene drivers y firmware propietario. O usa gnome...

D

i

Supongo que lo que no aguantan los proyectiles es la altísima corriente que los atraviesa, porque 250 m/s no es nada del otro mundo.

i

#26 Ahora que hago números, el rendimiento debe ser ceromierda, porque 3000 kilojulios para conseguir solo 250 m/s es irrisorio. Lo más probable es que el periodista haya puesto ceros de más.

CacaSonriente

Pese a estas cifras increíbles y a su aspecto amenazador, en realidad como arma es menos peligrosa que una pistola, aunque sólo sea porque los proyectiles no son capaces de soportar el disparo y se vaporizan antes de alcanzar el objetivo.

Tanto para que el artículo acabe con esto...

D

Si disparase chorros de agua a 25 metros, se forraría.

svencio

Buenísimo el trozo este:

Su creador asegura que en los prototipos se encontró con daños en los rieles porque había creado plasma sin querer.

Parece un chiste de vascos lol

Kanano

Menos mal que las balas salen con tanta energía, que se evaporan antes de impactar.

omegapoint

#7 según otra noticia, cambio la munición para que no pasara. Tungsteno forrado de cobre.

D

Cañón de riel suena como a mierda.

Railgun headshot Disparo en la cabeza con el cañon de riel. El mundo se va a la mierda.

N

#5 Pero te queda claro a la primera. Eso de “headshot” es terriblemente ambiguo sin una demostración y como no sea lo que tu crees, seguirá siéndolo.

a

#5. Ya lo cantaba Jacques Brel: Yo no regreso de riel.

a

#9. Perdón, quise decir Edith Piaf.

D

#5 Pero hombre, es el "cañón de Gauss" de Ogame de toda la vida.

D

#57 ¿Del Ogame? ¿Dónde te dejas el Master of Orion o el X-Com?

D

#58 En la tienda. Desde los 80 he perdido la mala costumbre de pagar por jugar a matar marcianos.

Batanen

#57 #58 ¿Y el Starcraft para quien?

g

#57 no es lo mismo un cañon de Gauss que un arma de rail. Ambas usan electromagnetismo para disparar pero de diferente manera.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_de_riel
https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_Gauss

D

#61 Gracias, no conocía la diferencia. Yo pensaba que el método de aceleración electromagnético era el mismo, pero no lo es.

A

Los cañones magnéticos de riel son muy antiguos. En los 70 se los proponía para enviar "vagonetas" de minerales desde luna y asteroides a los puntos troyanos, donde un carguero los recogería posteriormente. Obviamente el empuje no sería tan brutal, pero sí el tamaño.

D

eso es una Railgun? rollo Metal Gear Solid? "you are that ninja" ._.

R

#18 Quake,

D

#42 yo pasaba mas tiempo bajandome skins que jugando lol

kumo

Resulta que todos los avances futuristas que nos prometían en las pelis de sci-fi no vienen de la mano de los gobiernos, sino de gente en Instructables. Pistola laser? Instructables. Gauss? Instructables? Railgun? Instructables. Sable de luz? Bueno, eso aún no, pero seguro que hay alguien en Instructables que está pensando como.

#18 Metal Gear Solid? Qué tienes, 12* años y una xbox? Venga ya, si aún están buscando la fórmula de la caja antibalas para que Snake se meta debajo.

*12 o 70 "Ay hijo! A mi todos esos juegos de muñequitos me paracen iguales".

D

#44 emmm ok ._.

D

#18 Yo la primera vez que las ví fue en Eraser, que sería una peli de acción de los 90 más de no ser por idas de olla como la escena del avión o el uso de cañones de riel a modo de fusiles

http://oi60.tinypic.com/2emlqg4.jpg

D

#46 es la del "chuache" que mata a tiros a un alligator gigante en CGI? los 90 fueron una puta locura lol

D

#48 Sí, es esa. Y por supuesto no podía falta el oneliner de turno: Nice luggage.

D

#50 PUT THAT COOKIE DOWN!!! gotta love good ol' Arnie

A

Como referencia las balas de un AK74, M16 o G36 salen a alrededor de 900m/s. Y eso de que "puede provocar daños peores que los de un cañón" pues hombre, depende de qué cañón pero no creo, eh?

i

#31 Si es que tampoco hay que ir tan lejos para comparar. Hay infinidad de carabinas de aire comprimido que superan los 300 m/s.

D

¿Y a qué dices que es aficionado? ¿A matar gente? ¿A fabricar armas para matar gente? ¿A usar las últimas tecnologías para fabricar armas para matar gente? No me ha quedado claro.

D

Mola mazo... aunque no use grafeno, ni lance gatos, y funcione con arduino.

D

Donde esta la noticia el tío se saca que es la primera arma portable cuando youtube esta petado de vídeos de ellas...

y

En cuanto le encuentre una funda a medida me la compro.

C

Puede ser candidato para la segunda parte de este vídeo

Frederic_Bourdin

Hay arduino hay meneo.

D

Deme diez

Dovlado

...lo flipo

D

Ya no llega con las armas de fuego que pululan por las calles. Ahora un tarado hace un mal uso de la tecnología para fabricarse una. Cuanta cretinez...

D

Mmmm... no acabo de entender muy bien para qué necesita un deposito de CO2; un arma de alta potencia en AC (o C02) ya tiene una Vo en boca de al menos 300m/s y puede llegar mucho más arriba, cuanto más gase lance por disparo.

thepretender

¿entonces puedo caminar con uno de esos en la calle?

barkalez

Yo soy fan de Arduino...

Javi-_Nux

imparapla tu

D

según la wiki es un arma muy poco eficiente

D

#16 Bueno, yo no querría estar en la trayectoria de la protagonista de Railgun cuando lo usa

http://i390.photobucket.com/albums/oo348/BurningStaff/Railgun.gif

D

Se lo podían hacer dejado al cazador de javalies

Pacman

#39 que te habrán hecho a ti los habitantes de Java....

kucho

#41 o los programadores