Hace 7 años | Por --521812-- a elventano.es
Publicado hace 7 años por --521812-- a elventano.es

El consumo desaforado, la obsesión por acumular, el afán por tener... Es la ideología de un sistema basado en el crecimiento ilimitado para poder seguir existiendo, lo que le lleva a su autodestrucción. Esta galería del fotógrafo chino Huang Qingjun son retratos que muestran la existen

Comentarios

xyria

#13 Gracias por la cordialidad y por la opinión. La primera la celebro; de la segunda no comparto prácticamente nada.

Siempre con cordialidad. (Lo de "sin acritud", con Felipe cantando como está lo haciendo últimamente, como que no).

xyria

#7 Nosotros tenemenos de todo y somos cobardes: aguantamos gobiernos tiránicos, nos explotan en el trabajo y vivimos pendientes del whatsapp y de menéame. Seguro que su vida familiar y social es mucho más rica y provechosa que la de muchos occidentales "opulentos" con "buen nivel de vida".

Vuelvo a repetir: es una opinión, no un dogma. ¿O no puedo opinar?

D

#9 Por como escribe cada uno, parece que es a ti a quien le cuesta más aceptar las opiniones de quien pregunta por qué es más digno no tener televisión.

Campechano

#9 Claro que puedes opinar, igual que yo te puedo pedir que argumentes tu opinión Y en cuanto a lo demás, pues habrá de todo como en botica. Generalizar no suele ser una buena idea

xyria

#16 Estoy de acuerdo. Me parece sensato lo que dice.

L

#9 Claro, ellos no aguantan un gobierno, deben vivir en su propio país donde son su propio presidente.

Y la vida social cuando no tienes apenas para comer me temo que sea bastante peor que la que pueda tener cualquiera de nosotros a pocos ingresos que tengamos. La familiar ya tal, que cada casa es un mundo.

En fin.

xyria

#17 Viven en su propia ignorancia y quizás no tengan conciencia de sus propias circunstancias vitales. Esa es la diferencia: nosotros sabemos que nos tiranizan y nos roban; sin embargo, callamos. Vivimos en un régimen que no es más que la continuación del fascismo franquista y callamos. Todos callados, ni una manifestación cuando te roban derechos laborales o el propio jornal.

Me cambio ya, a pelo, por cualquiera de esas personas, en las condiciones que sean.

L

#19 Mucho mejor vivir en la ignorancia, donde va a parar.

xyria

#22 Y entonces, siguiendo tu criterio, ¿por qué no actuamos aquí, en España? Si somos tan listos y llevan f******, por ejemplo, los últimos ocho o nueve años, ¿a qué esperamos?

L

#24 yo de momento voto por intentar cambiar. Lo de levantarse a liarla, yo al menos no estoy tan jodido como dices. El día que lo esté pues igual me lo planteo en lugar de estar aquí discutiendo chorradas con desconocidos.

xyria

#27 Ok. Luego no te quejes.

ChukNorris

#19 Me cambio ya, a pelo, por cualquiera de esas personas, en las condiciones que sean.

¿Te lo impide algo?.

xyria

#29 Sí: 61 años, casado con dos hijos y tres nietos.

xyria

#29 ¿Satisfecha tu curiosidad?

ChukNorris

#31 Satisfecha mi curiosidad, que no te cambias por ellos.

xyria

#32 Eres de un cinismo increíble. Sin ánimo de injuriar, es lo que se deduce de tus palabras. ¿Qué hago con las personas que tengo que mantener y que citaba antes? ¿Las abandono a su suerte para satisfacer tu insatisfacción? Lo primero es lo primero y lo primero, ahora, en mi caso, es atender y cuidar de los míos. Déjate de postureos y, si te apetece, lee lo que escribo y no inventes lo que quieres.

Además, estás troleando.

ChukNorris

#35 Te están dando en todos los comentarios porque tu opinión una puta mierda paternalista.

Principalmente este comentario #19 "Viven en su propia ignorancia y quizás no tengan conciencia de sus propias circunstancias vitales. Esa es la diferencia: nosotros sabemos que nos tiranizan y nos roban; sin embargo, callamos. Vivimos en un régimen que no es más que la continuación del fascismo franquista y callamos. Todos callados, ni una manifestación cuando te roban derechos laborales o el propio jornal."

Que sepas que todas las fotos son de la República Popular China, ¿Tengo que explicarte la estupidez de tus comentarios?, o te bastas tú solo.

http://joiamagazine.com/huang-qingjun-todo-lo-que-tengo/

Pd: Por si no sabes lo que significa, postureo es esto: #19 "Me cambio ya, a pelo, por cualquiera de esas personas, en las condiciones que sean."

Luego resulta que no, que no te cambias, ya si eso otro día quizás ... o en otra vida.

xyria

#37 Ok. Déjalo, Chuck, no te preocupes si me dan. No te concierne. Tú, a tu bola y yo a la mía.

xyria

#37 Y cierra la bocaza, que te canta el aliento.

ChukNorris

#39 lol Vaya nivel de comentarios para tus supuestos 61 años, ¿no tendrás 11?.

xyria

#40 Simplemente me pongo a tu nivel.

xyria

#40 Porque anda que los tuyos están para enmarcar.

xyria

#42 ¿Te dolío? Pues aunque me quede sin karma te voy a coser, ahora y cada vez que te pille, fantasma.

Azucena1980

#25 Psss, en #19 dicen que para mantener la dignidad hay que vivir en la ignoancia, por lo que esas parabólicas no deben de servir para eso que dices...

xyria

#33 No he dicho que para mantener la dignidad haya que vivir en la ignorancia. Estás tergiversando si no mis palabras, si mi idea. Cuando digo que viven en la ignorancia, cualquier persona de buena fe sabe a que me refiero: tienen necesidades más inmediatas que atender y viven en un entorno -como se ve en las fotografías --alejado de polémicas y disputas tontas tal que estas. El sustento de cada día debe ser su principal preocupación. Y debería ser también la nuestra, pero a lo visto -mejor, lo leido --parece preocupar más una libertad y opulencia factuales que reales.

D

#7 Digno de lástima.

Azucena1980

#3 ¿Por qué tienen más dignidad al poseer esa tele? Pregunto desde la ignorancia de una esclava de la sociedad de consumo...

xyria

#6 En tu propio comentaro llevas implícita la respuesta: "ignorancia de una esclava de la sociedad de consumo...".

Además, yo no exigo a nadie que me de explicaciones sobre sus opiniones. ¿Te consideras con derecho a hacerlo?

Cordialmente,

Gadfly

#8 no te ha exigido nada, te ha preguntado

xyria

#10 Y yo he contestado. La sorna o la ironía en asuntos tan serios no es de recibo (otra opinión que espero respetes).

Gadfly

#11 extremadamente susceptible te encuentro

xyria

#15 Sí, un poco. Una vez leí un libro que me marcó para los restos: "Felicidad de la pobreza noble", de Koji Nakano. No es un libro de autoayuda ni muchísimo menos. Es un elogio racional de la pobreza, que no de la miseria.

mamenol

Creo que he contado 4 (de 19) sin tele, uno hasta con parabólica. Creo que el concepto "cosas básicas" no es igual para todo el mundo...

D

#4 para algunos es básico una tele plana, para otros que sea 4K ...

mamenol

#18 a eso me refiero, para mí es más básico tener sábanas, toallas y ropa limpia que tener tele... Pero cada uno es cada uno...

e

#4 Parabólicas he visto yo 2, pero dependiendo de donde vivan si me parece un elemento básico. En las dictaduras de chichinabo y en las que no son tan de chichinabo donde tienen las comunicaciones hipermegacapadas, la señal que llega las parabólicas es poco más que único que pueden tener para enterarse de un poco de información que no provenga del amado lider de turno. El acceso a la información hoy en día no me parece un lujo, si no una necesidad.

mamenol

#25 pues puede ser, no se me había ocurrido...

Azucena1980

Todos tienen la misma tele

xyria

#2 Pero más dignidad que cualquiera de nostros con nuestras pantallas gigantes y no se que leches más.

mazzeru
D

#1 Gracias por el aviso. Lo tendré en cuenta.