edición general
13 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estas son las conclusiones del bufete británico que demandará a Hacienda: infracciones, ignorancia y falta de transparencia

El 9 de abril de 2025, la AEAT abofeteó en la cara a todos los contribuyentes de España, y firmó un nuevo programa de incentivos para su personal por valor de 125 millones de euros. Para lograr la bonificación completa, los empelados debían recaudar todavía más rentas personales e IVA Un «incentivo económico», según el informe presentado, que provoca que los inspectores no duden en «inventarse o crear casos contra los contribuyentes».

| etiquetas: hacienda , aeat , agencia tributaria
Si cometes un error con Hacienda lo pagas caro, si lo cometen ellos lo pagas caro también.
Esto de que los funcionarios cobren incentivos por hacer su trabajo no me gusta nada.
#3 También los cobra la Guardia Civil de tráfico por poner multas...
#7 También por eso lo decía.
#9 #7 En realidad, y por matizar mi comentario, no es que me parezca mal que los funcionarios cobren incentivos, lo que me arece perverso es que cobren por el dinero que puedan recaudar.

Me parece bien que la GC de tráfico cobren incentivos por la mejora de la siniestralidad, o que un juez o un inspector de hacienda cobren incentivos por el numero de juicios o expedientes que sacan adelante, pero nunca en relación con el dinero recaudado.
#3 Ya solo falta que los jueces cobren un plus por condenar al reo.
Si lo dice un bufete de abogados británico y además lo informa a todo color Confilegal, pues habrá que creérselo, jajaja

www.meneame.net/story/vicky-rosell-estoy-pagando-muy-caro-carlos-esta-
#4 que cobran comisiones es algo que se sabe desde que las puso Montoro...
#5 Vale, pero eso no es ilegal en absoluto, de la misma forma que todos los comerciatas del planeta también cobran su salario y luego comisiones por ventas. Si esas comisiones se reportan a Hacienda, y en el caso de funcionarios se hace por cojones, no es ni ilegal ni inmoral. Lo que se supone que critican el bufete de abogados éste es que los funcionarios españoles se inventan casos de fraude a Hacienda para cobrar dichas comisiones de forma fraudulenta, lo cual pues evidentemente habrá que demostrar ante tribunales españoles. Mientras tanto es como si yo denuncio a mi vecino por rayarme el coche: puede que haya sido él o puede que no, eso ya lo tendremos que demostrar en sede judicial.
#12 legal es, pero es poco ético y crea incentivos perversos.

Tanto como inventar casos de fraude no. Más bien estiran el chicle y retuercen bastante la legislación fiscal para poder justificar sanciones cuestionables. Sin llegar a fraude pero escapando totalmente del espíritu de la norma. Esto es lo que provoca estas comisiones.

Es algo que no solo ha reportado este bufete sino muchos asesores fiscales en España.
#14 repito no lo sabes
He visto anuncios en instagram, diciendo que la aeat es una mafia que los empleados solo buscan comisoines y hacen acusaciones falsas... y comentarios de guiris quejandose de España... tengo sentimientos encontrados.
#2 TIenes sentimientos encontrados porque nunca has tenido un problema con AEAT,... espera que lo tengas, con razón o sin ella, y luego nos cuentas... :-D :-D :-D :-D
#6 me referia a si tengo problemas con que los guiris que vienen a aprovecharse de nuestra seguridad social les moleste la aeat. Y si he tenido o no problemas eso no lo sabes tu...
#11 no has tenido problemas con AEAT. Sino lo tendrias bastante claro.

Ejemplo. Un fabricante de roscones que vende al mercadona (Pyme, 4-6 millones de euros de facturacion). Tras una inspeccion de calidad, tiene que destruir una tirada de 500.000€ porque el azucar/glaseado no llega a los estandares de calidad exigidos. La fabrica documenta el proceso e incluso trae a un notario como testigo para la destruccion.

Al presentar el impuesto de sociedades. Hacienda se da cuenta que la compra de la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame