Hace 3 años | Por APolaDoTupé a blogs.20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a blogs.20minutos.es

¿Pensando en tener un gato? Antes de tomar esta importante decisión, tienes que tener en cuenta que implica una responsabilidad. Imagínate estas circunstancias y valora si estás dispuesto a realizar ciertos sacrificios. De este modo, se evitarían muchos abandonos. Si decides sumar un gato a tu familia tienes que estar dispuesto a las siguientes cosas. /// Situaciones para un perro (portada): http://menea.me/1zmar

Comentarios

#4 Cierto es que hay que pensar con responsabilidad antes de adoptar cualquier bicho, pero este artículo parece pensado más para quitarte las ganas que otra cosa.

frg

#11 Eso es positivo.Mejor disuadir a irresponsables.

forms

Yo llevo pensando más de medio año en adoptar un gato y lo único que me sigue echando para atrás es el tener que blindar el balcón y las ventanas...

Y hará un mes pensé también que las plantas pueden ser otro problema si se las come o destroza.

Y lo que comenta #12 me parece hacer de mi piso una cárcel de gatos...

thalonius

#17 soy amantísimo de los gastos. Tuve varias generaciones mientras viví en esa casa, hasta que desapareció el último. En las siguientes casas no teníamos esa opción.
Pero también tengo amigos con gatos en pisos. A mí no me gusta, pero tampoco recrimino ni dejo de hablar a quien lo haga.

J

#22 soy amantísimo de los gastos.

Entonces cómprate un coche.

thalonius

#42 el puto swype del móvil lol
También ponía "tiburón" pero me dio tiempo a corregirlo por "tuvieron"

Ainur

#17 Los gatos caseros en un piso teniendo algo con lo que entretenerse están bien, "blindar" es en todo caso comprar malla de jardin o tela antimosquitos (2x1) para poner en ventanas, si las suele tener abiertas.
Las plantas, no suelen comeserlas, salvo que quieran purgarse que ocurrirá de vez en cuando y solo si teiene hojas y tallos finos, lo que si peude pasar es que si tienes un macho sin castrar es que te marque las macetas.

Cierto es que que los 4-5 primeros años serán muy activos, pero después son más tranquilos. Desde luego un gato en un piso vivirá con más calidad de vida que un perro en el piso.

Siempre he tenido gatos y estas navidades tuve que despedir a mi gata de 17 años, Mendi, fue un palo la verdad.

Te ánimo a adoptar a un gato, tendrá una buena vida en tu piso y te dará compañia, aunque si peuds mejor adoptar de 2 en 2, al comienzo se llevarán a rabiar, pero luego se harán compañia.

w

#25 perdón por el negativo, ha sido accidental

Ainur

#54 no problemo

Marco_Pagot

#17 o se envenena... mira qué plantas son tóxicas para los gatos porque estas son criaturas curiosas y van a querer interactuar con la planta al menos una vez.

yemeth

#17 Al gato le da igual, en serio. A no ser que vivas en un zulo, no es como tener a un pobre perro grande en un piso. No se va a deprimir ni a ser infeliz.

Si acaso, que tenga algún escondrijo donde poder meterse cuando quiera que no le moleste nadie. Y muchas veces es mejor tener dos que uno, para que se entretengan juntos si no estás en casa. Aunque a la mayoría no les sienta mal la soledad; me contaba mi veterinaria que en el confinamiento han tenido unos cuantos casos de gatos con estrés porque sus dueños estaban todo el día en casa.

Supercinexin

#12 Yo tenía gata y siempre estaba dentro de la casa. Cuando quería salir al jardín lo pedía por favor con maullidos hasta que le abrías la puerta y ahí fuera se quedaba tomando el sol y jugando a esconderse para cazar pajaretes. Cuando se cansaba volvía a entrar.

La comida siempre era comida de gato de primeras marcas y el veterinario siempre con sus vacunas y tal, pero vamos... Cuatro putos duros. Un vespino costaba más dinero de comprar y mantener del que te cuesta cuidar de un gato desde que nace hasta que muere con alimentación y veterinario.

D

#4 La verdad es que si. Y vale para los perretes tambien.

yopasabaporaqui

#4 Las pipetas de las buenas (dentro y fuera, 3 meses) son 35€. La revisión anual, arena aglomerante, algo de pasta aún es . No está de más recordárselo a algún inconsciente.

PD. Y un 520 es un asco. Un 535 ya es otra cosa

vaiano

#2 te han domesticado las gatas ?

AubreyDG

#28 Totalmente.

r

#2 lo corrobora la mascota de 3 gatos

BM75

#5 Esos serán gatos de ciudad. En los campos cagan y mean en las huertas o jardines, no en cajas de arena.

Los gatos en el campo viven millones de veces mejor que los de las ciudades, creo.

¿De verdad? No lo hubiera dicho nunca...

D

#5 Las personas también. Pero no todas podemos permitirnoslo. roll

N

#5 y si tiras agua con lejía va corriendo a revolcarse en la lejía

Esto lo hacen algunos gatos y otros no. No sé la razón, porque parece una forma cojonuda de desinfectarse el pelaje.

themarquesito

#3 Y también hay que destacar que tú no escoges al gato, el gato te escoge a ti

D

problema de vivir en la huerta es que los gatos te tienen. eso! #6

T

Menos mal que no hacen un listado con las situaciones que se te pueden dar si eres padre.

Nos extinguiríamos echando leches.

yopasabaporaqui

#13 Pues a más de uno le hacía falta el carnet de padre. Y trane, que estamos muy lejos de extinguirnos.

D

9.- Es una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:100_de_las_especies_ex%C3%B3ticas_invasoras_m%C3%A1s_da%C3%B1inas_del_mundo

yemeth

El pienso va a ser caro, la comida húmeda es necesaria y el agua fresca y apetecible también.

La base de su alimentación está bien que sea pienso, y puedes comprar pienso de calidad y no del súper (que lleva cereales y le puede causar problemas renales a medio plazo) y aun así sale MUY barato. Yo tengo que darle uno especial por temas de salud y me sale a 10€ al mes. La arena te vale 1€ una bolsa. La vacuna anual van a ser 50-70€.

Solo te va a salir caro si tiene algún problema de salud serio.


Los gatos tienen uñas y deben tenerlas. Eso no sólo significa que arañen muebles, sino que pueden arañarnos a nosotros jugando (importante, nunca se juega con ellos con las manos y a lo bruto)

No jugar con las manos y a lo bruto es de cobardes.


Veas arañazos en los muebles y las cortinas.

Y los sofás. Es buena idea buscarse algo para cubrirlos.

D

#33 Solo digo que el cementerio está lleno de valientes, a un gato no se le juega con las manos. lol

yemeth

#47 Yo solo le he encontrado un problema y ha sido reciente... con el gel hidroalcohólico al ir a entrar a un super

Pero también se les puede educar para que guarden las uñas cuando juegan, a mí me suele funcionar. Con los dientes miden menos, pero se tiene que emocionar mucho. Una vez tuve uno así y lo que hacía era jugar con él poniéndome un guante de esos para la nieve lol

D

#51 Si te sirve de algo, piensa en esa tribus indígenas en la que los jóvenes meten sus manos en unas vainas llenas de hormigas y aguantan el dolor para mostrar su transición a un adulto y un guerrero.

D

Mejor tener un perro, que en caso de cuarentena te dejan pasearlo.

x

0. ¿Eres alérgico?

D

#24 Por aquí otro alérgico inmune a sus propios bichos.

D

#1 La conclusión que he podido extraer, en carne propia, es que son un coñazo. Prefiero un muñeco inerte puesto en un sofá, con eso te lo digo todo. Son estupendos a quien le guste tener la casa hecha una mierda y las manos arañadas. Todavía recuerdo una compañera de trabajo que me decía que ella no tenía problemas en su casa. Cuando fui un día de visita lo entendí. Eran más guarros ellos que el gato. Si eres una persona a la que le gusta la limpieza el orden y la tranquilidad mejor huir de animales domésticos.

v

5 gatos conmigo, no cambio la experiencia por nada en el mundo.

D

1) Gastos veterinarios
2) Gastos por la comida y bebida
3) Qué pasa si alguien de tu familia o tú sois alérgicos a los gatos. Qué pasa si cuando llevas teniendo al gato contigo un montón de años, decides tener un hijo y el hijo te nace alérgico a los gatos
4) Qué haces con el gato si te vas de vacaciones

E incluso aunque tengas los 4 puntos solucionados, recuerda que tener a un gato o a un perro encerrado en una casa o piso (aunque lo cuides muy bien) es MALTRATO ANIMAL.

D

Yo la verdad es que soy de perros de toda la vida. Pero vivo rodeado de amantes de gatos.
Nunca me he planteado tener uno precisamente por eso de que
ellos te tienen a ti, y porque la imagen de un minitigre saltando y rompiendo mis escasas posesiones no me seduce demasiado. Pero es verdad que acariciarlos y que se pongan a ronronear es un bálsamo para el alma.

D

Categoría gatos ya!!

Gorbachov

Menuda gilipollez de articulo:

1 Haya cajas de arena con cacas que limpiar. Tendrás que encontrar un lugar para ponerla y a muchos no les gusta que sea junto a su agua y su comida.

No es que a michos no les guste, es que a ninguno le gusta, ¿o a ti te gusta comer en el water? Es más se recomienda para que los gatos beban mas agua que la comida no este al lado del agua y que haya 2 o 3 cuancos de agua disponibles por la casa, les evita muchos problemas de riñon

Por mucho que la caja esté cerrada y tenga puerta.

Las cajas cerradas son para pijos pero estresan al gato, si usas una arena medio buena y no la basura del super de a euro los 20 kilos y limpias con regularidad (que suele ser al llegar a casa o si estas en casa si oyes al gato rascar esperar unos 15 minutos a que se seque y luego recoger) si eres un guarro que limpia la arena cada 4 dias te dara igual si tiene tapa o no.

2 También rascadores y enriquecimiento ambiental.

Mi gato tiene un tonel y 2 rascadores situados estrategicamente, vamos que no estan en medio del salon, pero si estan en sitios en los cuales puede dominar la casa, ya que rascan para marcar territorio tambien y por eso los rascadores estan cerca del centro de la casa y en la puerta ya que es el limite de su territorio.

3 Veas arañazos en los muebles y las cortinas.

Si tienes buenos rascadores y el gato esta educado el gato no toca los muebles, tengo un sofa que hasta a mi me dan ganas de arañarlo porque tiene una tela que invita a ello y esta intacto ya que situe el mejor rascador convenientemente cerca y el gato prefiere lo mejor.

4 Sufras arañazos de los que duelen

Si te pasa eso es culpa tuya, con el gato se juega con juguetes, nunca con las manos, las manos son solo para cogerlo y acariciarlo y un gato educado lo sabe, a veces hago la prueba con mi gato, lo vuelvo loco persiguiendo juguetes y saltando y arañando a lo loco, pero en cuanto me acerco a el con las manos, repliega las garras y me acerca la cabeza porque sabe que mis manos no son ni una presa ni un juguete.

5 . Tengas pelos y pelusas por casa y en la ropa.

Otra cosa que es exclusivamente culpa del dueño, excepto claro los gatos de pelo largo, pero un gato de pelo corto bien alimentado y cepillado a diario, que tampoco es tanto trabajo, lo puedes hacer mientras ves el telediario con el gato en tu regazo, un cepillado diario y no ves un pelo en ninguna parte, buena alimentacion para que no se le caiga tanto pelo y cepillado y nadie podria decir que en tu casa vive un gato.

6. Te toque blindar tu casa

El unico punto en el que estoy de acuerdo, es un sin vivir pensar que el gato puede escaparse.

7. Tengas que pedir favores

Mis familiares estan deseando que me vaya de vacaciones para poder cuidar al gato porque es un encanto peludo.

8. Sean un gasto constante. Una alimentación de calidad regular y una ingesta de líquidos insuficiente es garantía segura de problemas de salud a medio o largo plazo.

El gasto constante es si tratas de ahorrar con piensos de supermercado que son todo cereales, un pienso premium tampoco es tan caro y le da un pelo impresionante, el mio es recogido de la calle y tiene un pelo mejor que el de algunos de raza, menos propension a la obesidad, menos problemas renales y menos visitas al veterinario, un gato alimentado con pienso barato es como un Torrente el mio es un cristiano ronaldo de la vida y solo va al veterinario para vacunas y revisiones.

El unico punto que importa y que no han puesto es el que deberias pensar:

¿Que haras cuando se muera?

D

#39 Disecarlo

p

#39 Suscribo todo lo que has dicho y especialmente las 4 primeras palabras.

Peazo_galgo

Cómo se nota que esto es "Gatéame", 20 meneos y en portada

Sobre los gatos, llevo años queriendo tener uno, pero aparte de la lista que pone el artículo luego está el carácter que tenga, que como te salga puñetero... uf.... te hace polvo la casa, a ti y tendrás suerte si le apetece que lo magrees un rato al día e ya.... tengo muchos amigos gateros e historias de terror para aburrir, hay uno que me hace bastante gracia porque el muy cabrón por lo visto hace levantarse a la dueña todos los días a las 6 de la mañana para que le abra un pequeño grifo de la terraza para beber, que debe tener además un chorro de un determinado caudal para que le guste y todo... y eso sólo es parte de sus "rarezas", un prenda lol . Luego como se vaya la dueña de fin de semana o así como la vecina que se ocupa de turno no está al tanto de esas "rarezas" cuando vuelve el colega está durante días con un humor de perros con la susodicha y mejor que no se acerque o le bufa y la araña...

Así que me sigue dando una pereza tremenda, dicen que hay razas (que valen una pasta) especialmente seleccionadas para que sean caseros y amigables, pero pastizal aparte siempre son una lotería...

D

#16 No compres, adopta, por favor.

Y ni caso a las historias de terror. Lo único que debes tener en cuenta, y esto es fundamental, es que el gatito se haya socializado con los humanos en las primeras semanas de vida. Si el contacto con humanos comienza tras la octava semana de vida ya nunca llegará a ser un gato totalmente doméstico.

yemeth

#16 Estoy con #23, los gatos socializados desde pequeños ya van con muy buena disposición. Y en los refugios de animales a los gatitos pequeños a menudo los tienen voluntarios en acogida para ello, que proporcionándoles ese contacto van a ir encauzando el carácter.

Otro motivo aparte de los obvios para adoptar y no comprar.

MEV

#16 nuestro gato,adoptado de unas amigas hace dos meses, es un sol.
Es agradecidísimo con la comida y se come lo que le pongas. Lo recogieron de la calle cuando era un gatito raquítico, supongo que influye en que no sea un manías.
Le gustan las caricias pero no es muy pesado.
Su juego favorito es cazar moscas, no deja ni una viva (hoy le he visto merendándose dos).
Cuando sale a jugar fuera en las terrazas de los vecinos y se hace de noche, basta que le llame y aparece por la puerta en apenas unos segundos, y mira que le jode que lo encierre de noche en casa (vivimos en UK y hay zorros visitando nuestro jardín por la noche), pero aún así viene saltando las vallas que tenga que saltar con tal de venir rápido a casa.

Pues con todo lo mono que es y lo bien que se porta el cabrón ha decidido que su sitio favorito para mear por las mañanas antes de que le abramos el jardín es encima de nosotros en la cama. Sus cacas en el arenero (que apenas usa porque suele hacer sus cosas en el jardín), pero como no cerremos el cuarto el tío entra de buena mañana, se da un paseo por el cuarto, se sube a la cama y nos mea encima tan feliz.

Le tengo dicho que a la próxima acaba en una cocina de un restaurante chino, pero el cabrón no aprende.

crysys

#31 Llévalo al veterinario y que le miren infección de orina. Hay gatos que les duele al mear y asocian el dolor al sitio y no quieren volver a hacerlo ahí. Defecando no les duele y siguen respetando el arenero.

Si ha pasado la infección, cambia el arenero por otro que se parezca poco. Ya sabes: si era cerrado, el nuevo, abierto o con otros colores y forma. Cámbialo de sitio, el nuevo, al principio para mayor despiste.

Son un misterio y espero acertar pero con tal de que no te mee encima no me parece mucha inversión probar.

MEV

#38 si, tenemos que registrarlo así que lo comentaré con el veterinario. De momento no pensábamos que es infección de orina porque el tío, con el patio abierto, hace pis en la parcela de tierra que usa como wc. Sólo nos mea en la cama por la mañana con nosotros dentro. El resto del día da igual que dejemos el cuarto abierto que no mea en la cama. Así que lo habíamos asociado a problema de comportamiento, pero mejor mirarlo con el veterinario, si.

D

#16 Me temo que tiene mucho que ver con los dueños, he tenido gatos varias veces, siempre que iba al veterinario yo era el "raro". La gente se sorprendía de que mi gato no me diera muchos problemas que sí les daba a ellos. Me temo que el problema son los dueños y la educación del gato, es un animal que también requiere tiempo aunque sea independiente.

En todo caso no dejan de ser una responsabilidad, y puede que requiera cambiar muchas cosas en tu vida. Si no es lo tuyo, no lo tengas.

D

#16 Tuve un gato con tres pautas de manías que le duraban semanas o meses: temporada de sacar las bolsas de un cajón, temporada de abrir un armario, temporada de volcar la basura. Y vuelta a empezar: bolsas de cajón, abrir armario...
Tener un gato implica aceptar cierta cantidad de rarezas. Mis padres, por ejemplo, tienen un gato que se pone como loco cada vez que le habla alguien que no sean ellos.

yopasabaporaqui

#16 Esterilizados, y más las femias, suelen ser mucho más tranquilos.

D

Para los de ciudad que tengan cucarachas os hara un gran servicio de control de plagas

D

Yo cuanto mas conozco a los seres humanos mas quiero a mi gato

Yo es que no veo el problema si tienes un gato y te arrepientes lo llevas a la perrera a que lo sacrifiquen,. Si tienes un perro lo dejas en algún descampado y si tienes suegra en una gasolinera

D

Sí, el gato come, caga y vaal veterinario, h necesita tiempo y dinero. Vale.
Pero antes de tener un gato, lo primero que yo me plantearía es que vas a compartir tu vida, durante 10-15-20 años a un animal con su propio caracter, y que igual la idea de "gato" que tienes (que igual lo imaginas súper independiente, o te imaginas un cariñoso gato que se acurruca en tu regazo sobre una manta) no encaja para nada con el animal que acaba compartiendo tu vida durante tantos años. Tienes que estar dispuesto a respetar el caracter de tu mascota. Y si has tenido gato antes, ojo, el gato nuevo no es una continuación de tu anterior mascota y puede no parecerse a él en nada.

D

sacaelwhiskysacaelwhisky, por si echas de menos a "Ración de Emergencia"

Aunque bueno, ya habrás experimentado todo eso lol lol lol

p

El autor del artículo ha descubierto America en un plato de lentejas lol

No ha dicho más que obviedades de las cuales no todas son ciertas, ni todas ellas han de suceder si tienes un gato (como es mi caso).

Nies

Falta "Preparate para los regalos que te traera" , mi gata de vez en cuando me trae de madrugada algun bicho que acaba de cazar, que puede ser desde una cucaracha o un raton vivos.

Fulanita

Otra cosa a tener en cuenta son los malos tragos que te traen si vives en una urbanización con jardín y el gato puede salir a sus anchas. Se va a pelear con otros gatos para delimitar su territorio si o si. Que si una heridita en el párpado, que si otra en la oreja, que si un día te viene cojeando... son malos tragos que pasas, complicaciones, y si además tienes 2 gatos, hay épocas que son un día uno y a la semana el otro. Otro punto importante, los maullidos, sobretodo cuando son bebés o muy mimados y les da igual que sean las 3 de la tarde o las 3 de la mañana... en fin, son muchas cosas: es un animal que vas a tener durante 15 años.