EDICIóN GENERAL
7 meneos
364 clics
Por qué estás flipando con el sonido 8D pero te olvidarás de él en menos de una semana

Por qué estás flipando con el sonido 8D pero te olvidarás de él en menos de una semana

El pasado fin de semana, Twitter descubría el sonido 8D y desde entonces, la lista de gente que ha preguntado sobre los orígenes de esta tecnología no ha dejado de aumentar. El último ha sido Fernando Navarro, crítico musical de El País y que ha reconocido no saber "ni que existía" hasta este lunes. El sonido 8D es la evolución del sonido 3D que hace ya unos 40 años desarrolló el italiano Hugo Zuccarelli con un oído artificial.

| etiquetas: 8d , sonido , zuccarelli
Sonido 8d + espacio 3D = 11 dimensiones.

Valida la teoría de cuerdas :troll:
#1 jajajajaja
Yo lo que me pregunto es por qué no estoy flipando con el sonido 8-D. ¿Será por que me han mandos demasiados WhatsApps diciendo que fliparia...?
#2 Yo he oido unos cuantos y la verdad no me flipan. No he visto la gracia a escuchar una canción normal pero como si el cantante diese vueltas a tu alrededor. Vale, mola el efecto, pero que se gana?

El problema yo creo que es que simplemente están aplicando una tecnología nueva a canciones que no están pensadas para ello. Esto tiene mucho más sentido para ver películas 5.1 con auriculares, para jugar a videojuegos de realidad virtual, o para música que se componga desde el principio pensando el ello. Veo más interesante un efecto de musica llegando desde varios lados, o sentirte en medio de una orquesta. En lugar de tener a un cantante dando vueltas a tu alrededor solo por tenerlo.
#7 #2 Yo recomiendo más, como experiencia, el binaural. Es decir, aquella música grabada con un par de micrófonos dentro de lo que simularía una cabeza, con sus orejas y tal. Me parece algo mucho más significante, te traslada, no juega contigo. Los 8-D que he escuchado no dejan de ser, como decís, grabaciones normales, procesadas a posteriori para que se muevan a tu alrededor, sin gracia. Con el binaural podrías pasearte, qué se yo, entre los violines primeros en una sinfonía, o escucharlo…   » ver todo el comentario
Menuda gilipollez.
no es ocho d, es un emoticono: 8-D
Por que han sacado el 9D
Pues francamente, espero que no dure ni una semana. Personalmente... me parece un efecto super cutre... :palm:
comentarios cerrados

menéame