Hace 11 años | Por --343443-- a rebelion.org
Publicado hace 11 años por --343443-- a rebelion.org

"Algunos lectores, tal vez muchos, considerarán que mi pregunta es ofensiva, pero no pediré disculpas por formularla; me reconforta el hecho de que mi decisión de plantearla cuenta con el pleno apoyo de mi muy apreciado amigo judío, sobreviviente del Holocausto nazi, el doctor Hajo Meyer". Original en inglés: http://www.alanhart.net/are-israels-jews-some-of-them-on-their-way-to-becoming-nazis/

Comentarios

D

#2 Bueno, yo me refiero al sionismo mas bien en general, me da igual su procedencia, por lo demás, se trata de una mera reflexión

p

#3 ¿Que diferencia hay entre sionismo y nazismo?
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42403

D

#4 Ufff...aunque es innegable que el sionismo actual tiene algún punto en común (la salvajada...y también el racismo) yo diría que filosóficamente bastantes...

En todo caso no comparto ninguna de las dos ideologías


Otra cosa que tienen en común es el ultranacionalismo... aunque por otra parte, todos los nacionalismos tienen algo o bastante mas bien de "ultra"

P

#6 Pues filosóficamente el nazismo y lo que practica el estado de Israel desde el mismo instante de su creación, son exáctamente lo mismo: creerse superior y pretender la eliminación física y total de tu enemigo (real o imaginario). Exáctamente lo mismo.
Y respondiendo a la pregunta del titular yo diría que "algunos judíos de Israel" no están en proceso de convertirse en nazis, sino que TODA la sociedad israelí ES nazi porque ya lo fue la generación anterior, es decir son nazis hijos de nazis cuyo único deseo en esta vida es que los palestinos no existan. Lo sienten, lo necesitan, es su anhelo. Y da igual que sean de derechas o de izquierdas, desde Noah (la chupiguay cantautora) a Avigdor Lieberman (ministro de exteriores y auto-declarado racista), todos, a la hora de la verdad, se alinean impecables. Y cada vez que hay elecciones eligen gobiernos genocidas y nunca, nunca se equivocan.

D

#9 Hombre, enfocado así, tengo que darte toda la razón. Lo único que opondría es que todo el que se consideraba nazi y se considera así es lo que es puesto que es una ideología y no todo alemán tenía porque ser nazi. En cambio el termino judío tiene un sentido mas amplio, puede referirse a la religión, o a la ascendencia....

Y no todos los judíos son sionistas, ni religiosos y pueden tener ideologias muy variadas...es ese pequeño matiz.


Por lo que aunque tienen un gobierno de hijoputas y muchos de ellos son unos hijos de puta no puedo meter a todos en el mismo saco, para no ser un nazi, que es lo que hacían...

f

Relacionada "Los palestinos son animales que caminan sobre dos piernas"Fr

Hace 11 años | Por fersal a michelcollon.info
con un conjunto de op niones sobre los palestinos que demuestran que son muchos años por parte de algunos de hacer lo mismo que los
nazis hicieron con ellos,trasladarlos a la categoria de humanos inferiores o no humanos

f

Esto traducido a la política actual Tiro de gracia al Estado palestino

Hace 11 años | Por perbea a internacional.elpais.com
en la que dominan sectores que se sienten solidarios con estas ideas
son el mayor peligro para la paz y la pervivencia del estado de Israel por muchas bombas atómicas que se tengan

D

Hombre, nazis, nazis, no son. pero algunos Y en especial los de su gobierno son tan hijoputas y con las mismas tendencias que los otros....


Por cierto , ya que estamos, eso de "pueblo elegido" siempre me ha parecido pelín racista... y si seguimos la biblia, parece que fueron el primer pueblo en practicar holocaustos ( o genocidios sistematicos(

Así pues, si los judios actuales fueran religiosos, que no lo son todos, se basan en ena doctrina puramente racista...

D

#1 Ojete, el artículo habla de los judíos de Israel, no de todos los judíos.

D

Ya son nazis, pero con otro nombre.

e

Estos son los "elegidos" para superar a Hitler...

Ka0

Existe algina diferencia entre un nazi y un judio? No ninguna, lo mimo que entre un judio y un musulman o un musulman y un catalan. Todo esta en la cabeza de cada cual.

Eri

si si si si

g

¿En proceso de convertirse? Esta reflexión es muy antigua. Más bien ¿Están en proceso de superarlos?

D

El sionismo en su origen , T. Herzl, es un movimiento con muy fuertes raíces cosmopolitas, en absoluto nacionalista y que se genera frente a la ola de antisemitismo que invade Europa a finales del XIX.
Es muy difícil después de la barbarie nazi, cuando prácticamente todos los judíos que hoy viven cuentan con algún familiar gaseado no entender la obsesión por vivir en seguridad en un entorno donde la democracia de los estados árabes es inexistente o muy escasa. Pero también es cierto como ya señaló H. Arendt que es un error hacer de esa nación una entidad religiosa hasta el punto, que no se considera israelita, aún cuando haya nacido allí con un padre judío, quien tenga una madre gentil.