Hace 6 años | Por zenko a diariodelviajero.com
Publicado hace 6 años por zenko a diariodelviajero.com

¿Alguna vez os habéis planteado por qué el mundo está distribuído como está? Venga, no me digáis que no que nos conocemos y a veces vas de visita a algún sitio y tu cabeza empieza a trabajar y empiezas a pensar porqué hay ríos que cruzan grandes ciudades y las montañas se ven a lo lejos y no están plantadas en medio de centro. ¿Por qué están las cuidades donde están? Pues todo tiene una explicación muy lógica. Ríos, mares, océanos, montañas, distancias son las que han hecho que cada sitio esté donde está por una razón muy poderosa...

Comentarios

D

#11 El artículo es una puta mierda y un clikbailt en toda regla.

a

#27 #11 y además un refrito del vídeo original en inglés, vamos, la mierda a la que se dedica weblog.

Pedrito71

#11 Quien dice 20 dice 400, qué tiquismiquis!
Qué son 380 km en la inmensidad del universo?

ciwi

#11 también dice México.... y está mucho más lejos del mar que 20km

ewok

#10 Está cerca de Puentevedra.

D

#19 lol justo pensé eso lol.

a

#19 mucha mejor explicación que el artículo.

robustiano

Es el agua dulce, bitches...

D

Joder, justo ayer me lo preguntaba

mono

#2 Algunas.

Esta, por ejemplo, se movió monte arriba:

https://es.wikipedia.org/wiki/Puertomar%C3%ADn

¿Puertomarín? Es la primera vez en mi vida que veo este nombre. Siempre ha sido Portomarín

D

#10 La excepción que confirma la regla! Pedazo de mudanza.

eldet

#10 son los "puristas" que deciden esto en la wikipedia. Usar los nombres que se usaban en la epoca franquista porque los oficiales no son en castellano.

Si, yo tampoco lo entiendo.

D

#33 hombre los nombres de las ciudades se pueden traducir, nadie dice New York, ni London

eldet

#46 La cosa es que su nombre en castellano es ese, el oficial. El pueblo se llama Portomarin tanto en castellano como en gallego. En el pueblo la lengua oficial son tanto el castellano como el gallego, y en ambos tiene el mismo nombre.

D

#50 entonces nada que objetar

D

#10 #2 y Castellón se movió monte abajo.

D

#10
Menudo pollo estás hecho...
https://es.wikipedia.org/wiki/Poyo

Solo nos queda tomárnoslo a broma. ¿Newcastle? una mierda, se llama Castillonuevo.
Puestos a reírnos, ¿porqué a Nueva Jamón le llaman la gran manzana? ¿Tiene algo que ver con el típico cochinillo cocinado con tal fruta en la boca?
A partir de ahora cuando escriba en un foro en inglés voy a mencionar a Cartagena como Lettergen.

[...]Otros municipios relevantes debido a su población son Marín, Sangenjo, Villagarcía de Arosa, Poyo, Redondela, Cangas, Puenteareas, La Estrada, Lalín y Moaña.

La Estrada.... me desorino. Simpático ejercicio de estupidez humana.

Y calla, que no es la primera vez que leo Buey por Bueu...

D

#52 Según los maravillosos editores de wikipedia, Andratx se llama Andrach o Andraitx () y Sant Boi de Llobregat se llama San Baudilio de Llobregat. Ahora que me encuentren a alguien que haya usado Andraitx (mal escrito tanto en castellano como en mallorquín) o San Baudilio, si tienen cojones.

D

#57
No se como fue la cosa, leí un rollo tremendo que tuvieron entre los editores con A Coruña o La coruña.
No se si esta imbecilidad empezó ahi, discutían a cerca si se deben traducir los topónimos o no... Hubo una agria polémica al respecto. Si, por un puto artículo.

¿Andratx significa algo en catalán? Lo digo porque hay topónimos que no significan nada. Es tan absurdo traducir Andratx por Andrach como traducir Poio por "Pollo".

Joder, es que "Poio" en gallego no significa "Pollo"; un poio es donde nos sentamos par ver pasar imbéciles.
http://academia.gal/dicionario/-/termo/busca/poio

Aquí en Galicia a vuestros pollos los llamamos polos. No poios, polos. Absurda traducción.

Bueu es un topónimo que he visto traducido como "Buey".... Bueu no tiene traducción; es un topónimo que a saber de donde viene.
Si algún imbécil quisiera castellanizar "Bueu" debería saberlo.

Los gallegos a los bueyes les lllamamos bois. No Bueus, bois.

Menuda panda de inútiles.

D

#59 Andratx, Costitx, ... no tienen (que yo sepa) significado.

superplinio

#21 Es como lo de acceso al mar. Antiguamente las ciudades o pueblos recelaban del acceso directo al mar porque también era un acceso directo para que los vikingos vinieran a hacerte una visita.

Solo hay que ver las islas canarias en las que los pueblos antiguos están en el interior y no en la costa

salteado3

#1 Ríos y (opcional) mar. Agua y comida. #teahorrounclicbait

D

¿Por qué están las ciudades donde están? Porque no están en otro sitio

placeres

El vídeo original del artículo está curioso pero tiene errores por ser tan estadounidense céntrico.
Las distintas entre ciudades Poblaciones no solo es por la necesidad de ir al mercado, sino por la distancia mínima necesaria para que los excrementos no contaminen a la población Del Río más abajo, si un tipo hace su casa río abajo a poca distancia es cuestión de tiempo de que muera de cólera o similar.
Uno de los factores principales era la accesibilidad a la comida. Donde están las mejores tierrras de cultivo de casi todas las ciudades históricas? ... pues bajo las aceras de sus calles. Madrid por ejemplo.

No hace más que copiar la fuente:
http://sploid.gizmodo.com/why-cities-are-where-they-are-in-the-world-1790715326

Que a su vez no es más que un breve texto acerca del vídeo, que sí que tiene contenido original:

D

Ya lo dijo Piedrahita: "¿Qué coño vieron los esquimales para quedarse en el Polo?"

zenko

#8 y los murcianos? lol lol lol (me encanta Murcia pero el chiste fácil ...)

MuCephei

#9 jajajajaj quién cojones en su sano juicio plantaria una ciudad ahí eh?

TiJamásLlevaTilde

#16 A quién cojones en su santo juicio le encanta Murcia?

hugamen

Vaya, las ciudades más importantes están en lugares estratégicos, con clima benigno y con acceso a recursos. Nunca me lo hubiera imaginado.

fofito

Por la pela.
No pela,adios,me voy a otro lugar.

D

Porque no se pueden mover, evidentemente.

carademalo

Malditos artículos clickbait...

D

típico artículo que no vale para nada, solo vale para rellenar el vídeo que es lo único que merece la pena, y que por supuesto no es del dueño del blog ni mucho menos.

D

Por qué Brasilia está donde está? Porque a un político le salio del pijo.

ibaiondo

Porque en el otro sitio estaban las llaves

Si eso.....me voy

D

Verdaderamente, a quien se le ocurriria poner Madrid en el puto medio.

JohnBoy

#4 Pues es muy buen sitio.

Quizá por eso semos de extremo centro...

D

#4 Madrid tiene el mayor acuífero subterraneo de España, los rios de la sierra también aportan un caudal continuo de agua, árboles y caza en la antiguedad, el sistema central protege la ciudad de los vientos del norte, hay terreno de sobra para crecer y tierras fértiles al norte y oeste...

E

#24 #4 alguna vez he leído que en el pasado se planteó trasladar la corte a Lisboa y que esta fuera la capital de facto. Cuando Portugal ,Castilla,Leon,Aragon... tenían el mismo mandamal.

D

#24 Y los ministerios , por eso hicieron alli Madrid, por qué habia ministerios

painful

#24 Madrid tiene el mayor acuífero subterraneo de España,...

¡Y también tiene el mejor marisco, no lo olvides!

D

#4 No te quejes, imagínate que Madrid estuviese en Murcia.

D

#4 Por miedo a los tsunamis

D

#4 Toledo tenía demasiado incrustado el poder eclesiástico, Sevilla estaba en manos de los musulmanes y Barcelona y Lisboa quedaban fuera de Castilla.

D

A mi la gente que vive enmedio del desierto, en el hielo o zonas donde siempre llueve, no sé, me parecen masocas un poquito. Y los que viven cerca de volcanes ... en fin.

Cabre13

#6 Yo lo de los esquimales no veo por donde cogerlo, parecen sacados de una novela de fantasia.

Pakipallá

#7

MuCephei

#6 Y los marcianos que?

D

#6 ¿Hablas de los Cordobeses?

ewok

#6 ¿Y lo de montar Syllicon Valley en la falla de San Andrés, qué tal?

ewok

#26 * Silicon Valley
(Y la reconstrucción de San Francisco después de 1906)
https://laciudadenlahistoria.wordpress.com/2011/11/07/san-francisco-una-reconstruccion-acertada/

placeres

#6 si vives en el hielo no tendrás que pelearte con otra cultura para proteger tu terreno, tampoco te asaltaran a menudo a matar ni robar tus bienes.
Igua en el desierto. Normalmente todas las tribus que viven en climas extremos fueron en el pasado aplastastadas por otra cultura y obligadas a moverse a territorios más exigentes que no quería nadie.

En resumen no por masoquisco sino por superviviencia , desarrollaron forzadamente una cultura adaptada a ese clima.

Y lo de los volcanes.. la ceniza volcánica es uno de los mejores fertilizantes naturales que existen produce cultivos que alimentaba a una gran población merece la pena correr el riesgo.

D

#45 #6 Había un dicho chino, creo, que era: si tienes miedo del hambre ve a vivir a los valles, si tienes miedo de la muerte vive en las montañas.
Algo así.

D

Como experto en geografía desautorizo totalmente el artículo, parcial, mal redactado, escrito con el culo, subjetivo y plagado de errores.

Parece un panfleto de los del 3% catalanes, que escriben lo que quieren, se lo inventan, lo retuercen y lo justifican.

javi_ch

Nadie jugó nunca al Civilization?