Publicado hace 1 año por doctoragridulce a plantaforma.org

En los últimos tiempos, el perfil de los postulantes a acudir al centro Takiwasi ha evolucionado desde el clásico usuarios de drogas de abuso (cocaína, heroína, marihuana, pasta base, etc.) a un nuevo perfil, que suma estas sustancias el consumo de medicamentos psiquiátricos: Quetiapina, Clorazepam, Olanzapina, amén de otros antipsicóticos y benzodiacepinas, según nos explica el psicólogo Uriel López Legaria, responsable terapéutico de Takiwasi, en la Amazonía peruana.

Comentarios

D

O sea a las drogas ilegales y a las drogas legales (psicofármacos)

Jesulisto

#1 Captain obvious lol

D

#4 Pero lo pintan como si no...

frg

Menuda mierda de página. Parece que acaban de descubrir a los politoxicómanos, como si no existieran desde hace décadas o lustros.

d

#2 No estás de acuerdo con el titular de una entrevista, por tanto, "menuda mierda de página". Menuda mierda de comentario, chacho.

celyo

#7 Sinceramente, te plantea una situación pésima para darte la solución amigable

El modelo de abordaje de Takiwasi se compone de varios niveles y fases. El paciente –“residente”, según el argot del centro- es sometido a un proceso desintoxicación física que se prolonga durante dos meses y concluye con una dieta de plantas en la soledad del tambó. Aquí es donde entran en juego la ‘purgahuasca’, la ayahuasca y los maestros vegetalistas. Esta limpieza no sólo sucede a nivel físico sino también espiritual, según explica Uriel

A mi me parece un anuncio comercial más que una entrevista.

frg

#7 ¿Has visto la página? No hablaba solo del titular.

celyo

Hombre, en EEUU el problema era que para cualquier dolor te recetaban opiodes, y de ahí la epidemía que sufrieron.

Aquí el problema es que no hay una atención psiquiatrica aceptable. Y los médicos de cabecera ante ciertos problemas psiquiátricos no se complican.

ur_quan_master

¿ No son lo mismo?

rogerius

Adicción a las drogas y a las drogas.

Escafurciao

Y al alcohol, principal causa de muchas otras adicciones.