Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a magnet.xataka.com

Hace no mucho nos hicimos eco de los resultados de una serie de encuestas de You Gov centrados en adultos estadounidenses. Los millennials se erigían como los que menor porcentaje de amigos dicen tener y también con los que más solos dicen sentirse. A los inquietantes resultados de aquella encuesta se suman hoy los de otra un poco más profunda del Survey Center of American Life, también centrada en la población norteamericana.

Comentarios

jejo

#14 en estados Unidos se hacen barrios residenciales, muchos sin aceras, en los que los vecinos ni se hablan ni se conocen. Igual décadas de películas en las que el malo psicópata era el vecino de al lado tienen algo que ver, sumado al individualismo, competitividad, etc.

x

#1 y llorones.

E

#1 Vaya qué sorpresa, un problema afecta a los hombres, pues ahí se jodan.

L_R

#11 y porque no luchas tu contra este problema? Que esperas conseguir cuando lo único que haces es criticar el feminismo mientras no mueves un dedo para ayudar?

D

#1 Y tú ¿a qué grupo de esos dices que perteneces?

M

#12 Igual a todos, no lo descartes.

jonolulu

#12 #15 Al de los hombres jóvenes del que habla el titular ya no, lamentablemente

jobar

Consejo: mandar videos de UTBH o Roma Gallardo no te hace el chico más popular del grupo.

Cabre13

#6 ¿Qué? ¿La gente rechaza que sus amigos y conocidos les lancen a diario sermones y tertulias polémicas?
No me lo puedo creer.

/Ironic

Pointman

En mi experiencia, perdí mucho contacto con mis amigos cuando tuve pareja. Recuerdo que cuando la relación terminó me encontré con que prácticamente no tenía a nadie. Luego fui recuperando amistades, y no se si es casualidad, pero en el grupo estamos casi todos solteros.

También hay algún caso a la inversa, Uno de mis amigos quedaba con nosotros precisamente para escapar de su pareja y tener un rato de descanso de sus problemas.

Ze7eN

Viendo la cantidad de incels, niños rata y proud boys que se tiran el día vomitando su odio hacía las mujeres y los inmigrantes en internet y, en consecuencia, matándose a pajas porque nadie les aguanta, la noticia tiene poco o nada de sorprendente.

CarlosGoP

#21 Pena de sociedad que nos está quedando

mariKarmo

Con la edad vas deseando tener menos amigos. A mi ya me viene bien.

Moderdonia

Mis mejores amigos están en rehabilitación, protección de testigos, muertos, o aún peor, casados.

Jhonmege

#3 y las primeras opciones fueron a causa del matrimonio

mariKarmo

#3 menuda puntería tuviste, no?

d

#3 no seras de la Gurtel? O del caso Guateque?

AlexCremento

#9 O de los cursos de formación de Andalucía.

P

#3 Se me hace harto dificil ,que un súbdito de la extinta Moderdonia milite en el PP wall

L_R

En la edición de julio del British Journal of Social Psychology se publicó un artículo demostrando que el neoliberalismo provoca soledad a través de la desconexión social. El problema es sistémico.

hazardum

Pero que dicen, si la gente en Facebook tienen un gritón de amigos

D

Vamos a ver, estan/estamos bombardeando constantemente desde la tele, la publicidad, el ocio, el valor que tiene lansoledad, la solteria, buscar tus metas, no dejes que nadie te diga nada por que eres perfecto...y ahora nos sorprendemos de que la gente este sola?

Y mas que va a estar, estamos atomizando la sociedad para convertirnos en perfectos consumidores y trabajadores mas efectivos, que es lo que pide el dios mercado

d

#25 claro, menos socializacion no se inician en las drogas pero le dan al porno seguro. Un vicio por otro lol

d

Lo sabia! Terminarian hablando de Japon y los hikikomoris! Si es que los japos son tendencia en todo! A parte de eso, me parece muy interesante la tendecia a la baja del consumo de drogas y las amistades. Imagino que si la gente empieza a sentirse mas sola empezaran a tomar “drogas legales” o acabaremos viviendo en un mundo virtual totalmente apaticos y teniendo sexo con robots!

RoyBatty66

#8 Por eso está relacionado con esta noticia

D

#8 lo del sexo con robots lo compro, son unos adelantados a su tirmpo.

El siguente paso, como predicen rick y morty, es un robot reproductor

Narukami

#8 El consumo de drogas es una práctica social muchas veces: se toman porque las toman los amigos, porque ofrecen la oportunidad y hay presión para sentirse aceptados y ser como los demás, además que las deshinibiciones que provocan ayudan. Cuando la gente reduce las interacciones sociales, necesitan menos drogas lol

d

#23 puede ir por ahi. Pero la depresion y el consumo de drogas va bastante asociado, curioso que los drogadictos reducen sus interacciones sociales para drogarse mas y llega un momento en el que prefieren estar totalmente solos.

Narukami

#24 No te digo que no, supongo que depende del tipo de droga que hablemos. Además, una cosa es que menos socialización provoque que menos gente se inicie en las drogas, y otra cosa que esa gente que se inicia y se engancha acabe por no socializar en absoluto.