Hace 4 años | Por --74648-- a corriere.it
Publicado hace 4 años por --74648-- a corriere.it

Entrevista a médico de la zona de Bergamo, Christian Salaroli "Estamos eligiendo quien vive y quien muere. Se decide en función de la edad y la salud" "Esto de que no mueren de coronavirus es una mentira amarga. Ni siquiera es respetuoso con los que nos dejan. Mueren de Covid-19, porque en su forma crítica, la neumonía intersticial afecta a problemas respiratorios previos, y el paciente ya no puede superar esta situación. La muerte no es causada por otra cosa"

Comentarios

D

#1 Es que no se lavan las manos y estornudan en el codo.

D

#8 Esturnudar en el codo es complicado. En la sangradura o sangría es más adecuado.

Dramaba

#47 En la sangría? Y luego quién narices se la bebe?!?

Bueno, alemanes e ingleses aquí en Mallorca...

D

#1 ¿No te cansas de hacer siempre el mismo comentario macho?...al ignore, no aportas nada.

#1 Es un virus pariente de la gripe, pero es un pariente que no contagiaba a humanos, por lo que nustras defensas son menos eficaces.

Los virus del resfriado común son de la misma familia, demasiado variados como para poder hacer una vacuna eficaz y demasiado poco cabrones como para que las grandes empresas y gobiernos den dinero para investigación.

Estos virus, (y otros que no son coronavirus) tienen una cosa en común): Se instalan en las vías respiratorias, donde están húmedos, se reproducen mejor. Ahí instalados te causan una neumonía. En cuanto a qué "solo es una gripe" pues resulta que para la gripe estacional hay vacunas y campañas para vacunar a la gente más vulnerable: ancianos, niños y gente que trabaja con personas de esos colectivos (profesores, personal sanitario...).

La enfermedad que más mata es la neumonía, y el 40% de los fallecimientos por neumonía son por causas desconocidas.

R

#20 pariente del SARS-CoV-1, pero sí, nunca sabremos si la gente que ha muerto por el coronavirus podría también haber muerto por un botellazo en una pelea de bar.

baronrampante

#23 Gracias por decirlo.

baronrampante

#33 Voy a aprovechar este hilo para decir que la tasa de letalidad en Italia a día de hoy es 5 (=366 muertos/7375 casos *100), que es mayor a la China, con valor de 3,9.

D

#35 esa tasa no es real por que hay muchos casos sin detectar, tanto en italia como en china. Lo que si que es cierto es que la mortalidad en Italia, España, corea o Japón va a ser mayor que la china por que la población en estos países está mucho más envejecida que en china. La proporción de ancianos en estos países es mucho mayor que en china. Pero la mortalidad tampoco va a ser un 3% deberá andar alrededor del 1%, 10 veces más que la gripe normal.

carlesm

#52 Parece que eso de que es menor es un poco wishful thinking:

D

#20 "No hay crisis".

K

#1 Y el patriarcado. No te olvides de el.

Supercinexin

Pues yo cuando he leído lo de "Otro empanao, que no sabe que ETA y la gripe han matado mucho más que el coronavirus." me he empezado a descojonar como un gilipollas lol

#1 lol

frankiegth

#1. Añade un 'IRONIC' tamaño campanario, por el amor del FSM. Bendito queso palmesano y aceite de oliva virgen. lol
PD. Dicho Pastafari. https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

r

#1 Seguro que es otra gripe, pero igual a partir de este año ya no tenemos una gripe estacional, quizas sean dos veces las que nos ponemos malos este año por virus diferentes... quizas mas adelante mute y ya sean tres o cuatro veces al año ya que las defensas de un virus no tienen pk funcionar con el otro...
Desconozco como funciona pero, en mi familia hay gente muy querida con problemas respiratorios previos y tambien gente mayor, ya se pasa mal cuando pillan una gripe fuerte al año, que pillen mas de una y sean grupo de riesgo no me hace ni puta gracia y igual deberías tener mas sensibilidad.

R

#76 estoy de acuerdo contigo por lo general Sheldon.

r

#77 He estado leyendo varias de tus contestaciones a la gente. Me he arrepentido de escribirte antes. Que tienes 15 años?
Meh!

D

#1 Es que solo mueren los mas viejos y debiles. Yo que soy joven, inteligente y miembro de una avanzadilla de intelectuales que ven las redes de manipulacion de los gobiernos vivo tranquilo.

#4 No, afecta a todo el mundo, pero una persona con las defensas más débiles merece especial protección. Igual que la campaña de vacunación contra la gripe estacional se centra en personas mayores, niños, maestros y personal sanitario, que son quienes tienen más posibilidades de contagio o quienes tienen peor pronóstico en caso de ser contagiados.

Lo que es ridículo es ver a señoras de 35 años poniendo el grito en el cielo y haciendo acopio de mascarillas como si les fuese a proteger.

SiempreAContracorriente

#22


👉 Nos toca a TODOS ser generosos y responsables.
👉 El objetivo es contener la distribución del virus y proteger a las poblaciones más susceptibles o de riesgo.
👉 Aquí nos importa el “yo” pero sobre todo el “nosotros”.

G

#22 Las señoras de 35 años también tienen patologías previas. Lo realmente ridículo es actuar en función de los intereses políticos de turno.

box3d

#4 Esa gente suele "votar mal"
(Sarcasmo)

rojo_separatista

#4, este sí que es un comentario sensato y no las gilipollezes que van diciendo algunos de que no hay que preocuparse de nada y de que todo está ok.

D

#4 Si no se mueren de esto, se iban a morir igual, en algún momento entra ahora y dentro de 20 años.

eboke

#4, no. Al hoyo.



PD: Es bromi.

P

#4 Exactamente esos son los que hay que proteger. Si sacamos a los niños de todos los colegios de Álava para que durante 2 semanas estén con sus abuelos...tu dirás. A mí me parece peor para los abuelos

#59 Primero: lo más importante es intentar parar el contagio masivo y cerrar centros de enseñanza es algo necesario.
Segundo: pienso que deberían estar con los padres y si no pueden ir a trabajar que no vayan (medidas excepcionales).
Tercero: aunque estén con los abuelos si no tienen contacto con otras personas no se contagiarán

p

#4 no, lo dice la constitución

TontoElQueMenea

#4 Lo que quieren decir es que hay que preocuparse igual que si se pilla una gripe. Si la pilla un tio de 30 años es difícil que se complique. Si la pilla uno de 80, ya es otro cantar.

Arty_Rider

#7 No hace mucho, poco antes de que todo esto del coronavirus estallase, vi este documental:



Resulta flipante vivir cómo se está repitiendo la misma historia, paso a paso.

D

#14 mirate la serie "Utopía"

Arty_Rider

#17 Ya me la vi hace unos años. Pero para hacer referencia a esa serie con respecto a lo que está pasando antes me tendría que poner como 100 capas de tinfoil

D

#13 Premio especial para todos los italianos que se han ido a esquiar aprovechando la emergencia. Estamos demostrando de que pasta estamos hechos.

D

Un posible triaje es poner a los ultimos a los politicos y dirigentes que hicieron llegara esta situación seria lo mas justo

D

#12 Pero estos hijoputas saben que para ellos y sus amiguetes no van a faltar medios, de lo contrario no hubieran obrado como lo han hecho.

D

Lo bueno es que como ahora son las fallas, el fuego lo purifica todo.

areska

Yo tengo miedo. No puedo hacer nada ya que tengo que ir a trabajar igual o a hacer gestiones. Todo sigue igual, parece que no haya pasado nada. Y tengo gente que es grupo de riesgo en mi círculo inmediato. Estoy esperando medidas del gobierno porque por mí misma no puedo hace hacer nada. Miedo e impotencia. Además creo que ya es tarde, en Coruña que es donde vivo están aumentando los casos a lo bruto. Veréis a última hora de hoy. ¿Y qué podemos hacer? Pregunto.

D

#26 toma las precauciones basicas ; si pillas metro/bus etc, trata de usar guantes y cuando te los quites lavate las manos ensguida, lo mismo con la cara, lavarla nada mas llegar a casa. si es posible, proteger la boca/nariz con mascara o similares y llevar gafas puestas, recogete el pelo y mejor algo que lo cubra. El pelo largo en las mujeres recoge virus sin parar de todo lo qeu roza. Mantener un minimo de 2 metros con todas las personas y limitar al maximo el contacto con otras personas. Si vas a una tienda etc lo mismo, todo con guantes y nada de tocarse la cara mientras estas ahi, llegar a casa, quitarse guantes, lavarlos y lavarse bien manos y cara , agua abundante y mucho mucho jabon y esto despues de meter las cosas en la nevera. Cuando toque tocar cosas de fuera (paquetes de compra etc) sacarlo todo y ponerlo a cocer o freir o plancha, la fruta/verdura meterla en agua y lavarla bien , pelarla , volver a lavar, y luego lavarte las manos de nuevo, emboltorios a la basura y lavarse de nuevo las manos cada vez que se toque algo.

Asi es como lo hacen los medicos , es la unica manera.

m

#29: El pelo largo en las mujeres recoge virus sin parar de todo lo qeu roza.

Y en los hombres.

D

#39 cierto aunque las mujeres suelen tenerlo mas largo y mas abundante como poco

m

#56: Sí, pero cuanto antes se vaya el tópico, mejor, porque luego quieres dejarte el pelo largo y te tocan las narices.

areska

#29 Trabajo con niños, para mí eso es imposible

D

#26 A ver, no hay que tener miedo, esto no es la peste negra ni el ebola, si hacemos como han hecho los chinos el coronavirus este pasara como una gripe mala.

No se puede ni ir diciendo que esto es un catarro y que no pasa nada, ni tampoco tener miedo de ir a morir. Preocupata por la gente mayor, intenta no acercarte mucho a la gente, o entrar en sitios que esten demasiado ocupados. Si crees que puedes tener el virus, aislate, usa mascarilla(gracias a los imbeciles que han comprado miles simplemente trata de no echar tus babas a nadie) y visita el hospital mas cercano en cuanto puedas. Para la mayor parte de la gente esto no va a pasar de ser una gripe dura, pero hay que pensar que en numeros grandes esto puede suponer un problema para el sistema sanitario si no se gestiona bien.

areska

#86 precisamente lo que me asusta es tu última frase.

z

Este señor está confundido. Nosotros tenemos al frente de todo esto un señor con un currículum que flipas y que sabe muchísimo y que lleva semanas diciendo que todo está controlado y que no hay que hacer nada, así que nada, pueden ustedes seguir tomando cañas y manifestándose sin problemas. En fin...

pitercio

Tranquilos que Sánchez garantiza que el sistema de salud en España es sólido

D

#11 el hospital de Valdemoro solo tiene 8 camas de UCI. Solo en Valdemoro ha habido 20 contagiados (a viernes de la semana pasada). ¿Donde los meten?

o

#28 No han podido prever que esto iba a pasar y preparar una planta para ello. Pobrecitos.

D

#43 no se si conoces el hospital de Valdemoro. Pero es un hospital pequeño, solo con 140 camas. Una cama de UCI no se la pueden hacer aparecer.

d

#28 Confundes -por interés o desconocimiento- estar contagiado con necesitar UCI.

D

#71 confundes -por interes o por desconocimiento- que yo me refiera a los 20 contagiados a 20 pacientes de UCI.

Pero no hace falta saber sumar dos mas dos que si solo tienes 8 camas de UCI y 20 contagiados en un centro de ancianos te vas a quedar corto de camas sí o sí.

io1976

#28 Debe ser que la dirección del hospital, de gestión privada, ha determinado que las otras patologías que tienen que atender son más rentables para "todos", por eso han trasladado a algunos infectados al hospital de Collado Villalba (el más "cecano") sin avisar a los familiares.
Liberalismo sanitario.

D

#79 ¿te da la mollera para pensar que a lo mejor es que han derivado a los que no cabían ya en la UCI?

io1976

#80 La mollera no me da tanto como a ti de lo listo que eres, inginiero. Pero sobre el hospital de Valdemoro, dicho por el propio hospital, han trasladado pacientes con coronavirus a la otra punta de Madrid porque se "tienen que atender otras patologías". Imagino que serán patologías más rentables para el hospital.

Sinyu

#3 sólido es lo que preocupa es la capacidad

frankiegth

#3. Lo mismo que hizo Zapatero garantizando 'la solidez de la banca española' juston antes de su quiebre, o Rajoy garantizando 'los hilillos de plastelina' del desastre ecológico del 'Prestige' justo antes de bañar la costa galleza de chapapote.

Estamos en manos de ignorantes, ignorantes de su propia ignorancia.

Solo el día que como país nos la peguemos de verdad empezaremos a recuperarnos.

Tontolculo

#44 Ignorantes e inútiles. Seguro que tienen cerca buenls profesionales que les puedan aconsejar, pero para qué?

D

#3 Si suben más los casos en Madrid se sube al Falcón y pasa el rato dando vueltas sobre Madrid y con reabastecimiento en vuelo.

D

#18 Allí ocultaron el caso durante un mes, hasta que hubo más de 500 infectados en Wuhan, lo que hacía que ya fuera casi imposible contener la epidemia y solo han podido tomar medidas draconianas, pero necesarias. Nuestro gobierno es comunista en cuanto a manipulación y capitalista en cuanto a la indiferencia ante los problemas que pueda causar en las personas.

Verdaderofalso

Cuidao, que no debe ser fácil escoger

Paracelso

#2 Realmente ese procedimiento se sigue con todas las enfermedades, lógicamente no vamos a decirle a la familia algo tal como "verá, su madre tiene 70 años, el número de unidades de UCI, tratamientos de Oncología o dontantes de órganos no es ilimitado, por tanto a pesar de su gravedad no será intervenida/tratada sino que sólo recibirá cuidados paliativos". Este tipo de decisiones la realiza el Comité Clínico, que en función de varios factores decide cómo proceder porque los recursos no son infinitos.

C

No me extrañará que ya existan personas ofreciendo regalo$$$ a los médicos para que su familiar enfermo esté en el UCI

D

Pues no sé, que se lo diga a los cachondos de nuestros políticos, tertulianos y expertos epidemiólogos, los cuales todos coinciden en lo mismo, en que no es más que un tipo distinto de gripe, con síntomas leves, salvo alguna complicación. De hecho nuestro país no ha tomado ni una sola de las medidas de China o Italia, seguimos haciendo nuestra vida como siempre. La realidad es que nuestro gobierno está actuando al más puro estilo comunista, tal como hizo la URSS en la catástrofe de Chernobyl, dejando morir a la población para no perjudicar la imagen al exterior del país.

Arty_Rider

#15 Claro, porque China es el adalid del capital... oh, whait!

bubiba

#15 claro que sí hombre compara una fuga nuclear con el coronavirus...

Ostras como se las apañarian los gobiernos en los 70 cuando cada pasa medianita del sarampión se llevaba 3 millones de personas. Supongo que la gente había su vida. Porque no se puede vivir en una burbuja. Ostras han muerto unas miles de personas y ya queremos convertir los países en Chernobyl

Pues los italianos se han ido a hacer esquí y eso es exactamente lo que pasaría en Italia. Que nos iríamos todos a la playa o la montaña. Y al final están más acojonados desde fuera de Italia que desde dentro donde la gente quiere hacer vida normal.

D

¿Quiénes mentían? ¿Los políticos italianos? ¿Algún presidente de club de fútbol? ¿Sus colegas médicos? ¿Lo ha oido en el bar? No entiendo el sensacionalismo.

D

#6 la banda del "ha muerto CON coronavirus"

D

No se alarmen. Sánchez está al cargo de la situación.

m

Seguro que les faltaba Paracetamol. #SeCuraConParacetamol (nota: estoy siendo irónico)

TonyStark

joder con la puta entrevista, supertranquilizadora

B

Pero si es como una gripe. El peor virus es el alarmismo! Lo han dicho los de Newtrall.es

D

¿Están equipando nuevas UCIs, reabriendo alas cerradas, etc? ¿O también en eso se van a esperar a que les pille el toro? Joder que tienen el futuro a la vista, mirando a Italia, no pueden decir que les pilla de improvisto.

jcornelius

Menos mal que gracias a los cuñadisimos de Menéame me entero de todo.

D

Pues según mi punto de vista, eso de dar prioridad al más joven no es lo correcto, ¿hay alguna ley que lo diga?, porque de lo contrarío podría haber problemas judiciales, ya que lo lógico es dar prioridad a quien más ha cotizado.

D

#31 Dejemos morir a bebés y niños, que no cotizan, en vez de a ancianos de 95 años que van a morir de cualquier infección el año que viene y ya han disfrutado de una vida completa. Claro que sí, es lo más lógico que he oído.

D

#41 Me parece muy bien tu posición, pero no es más que tu posición, porque la ética es como el culo, que cada uno tiene el suyo:

https://www.technologyreview.es/s/10643/matar-un-anciano-o-un-bebe-la-etica-del-coche-autonomo-depende-del-pais

Hart

#31 Ya, y damos prioridad según los impuestos pagados, no te jode. La purga.

F

#31 los muertos no dan problemas.