Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

De los aledaños de la Plaza Mayor a Lavapiés y pasando por San Blás. Bazares y tiendas de todo Madrid siguen atónitos ante el boom de venta. Algunos las han cuadruplicado.

Comentarios

A

#17 Es que mira que hace falta cuajo para llevar ropa con ese par de colores chillones, ¿eh? ni la caspa se atreve.

Shotokax

#17 ¿"hacer nada por España"? ¿Y qué hace la derecha por España? ¿Robar y/o votar a corruptos, pero poner banderas muy grandes en el balcón? Hace más por España el que es honrado y solidario que el que no se quita "España" de la boca ni del balcón en todo el día y luego apoya recortes, violaciones de derechos humanos, etc.

e

#17 Cuestión de historia. La historia de España, y de esa bandera, con sus colores, es la que es.

Nadie ve la rojugualda y le viene a la mente conceptos de justicia, igualdad, fraternidad, libertad... porque nunca, salvo los últimos cuarenta años y además con total y descarada impostura por parte de la derecha, ha sido estandarte de esos valores. No es culpa de la izquierda.

Después de la Guerra Civil y de cuarenta años de represión de derecha franquista decir que la izquierda ha renunciado al concepto de España... Hay que tenerlos cuadrados, de verdad.

La España actual se ha construido contra la izquierda y ahora llora por la unidad de todos.

#73 La izquierda que no tiene ni una mísera radio en Madrid mientras deja que la derecha haga los planes de estudio y destruya todo lo público.

Si izquierda Unida no hubiera estado apuñalandose entre sí, peleando contra el PSOE y repartiendo carnets de "verdadera izquierda" mientras desprecian a todos aquellos que no vinieron la época de la clandestinidad.

Que sacan la bandera republicana a las primeras de cambio y han dejado que sea la derecha la que se apropie de la bandera.

La misma izquierda que dice que hay que avergonzarse de ser Español o que todo aquello que lleve la bandera es algo de fascista, en lugar de haberla abrazado con tanta intensidad como la derecha, o al menos no despreciarla.

Otro día te cuento por qué dejé de militar en Izquierda Unida.

Y no soy macho, soy macha.

sotillo

#7 De esto hace mucho

lorips

#19 Nada que no arregle un caudillo, ¿no?

x

#21 pues en la CUP teneis un monton de caudillos. Y en ERC tambien.

El_Cucaracho

#19 Ese es el problema. A mucha gente -me incluyo- que nos va bien laboralmente

El 40% de los españoles cobra menos de 1.000 € . Eso los que trabajan.

dgranda

#19 porque no vives del "paripé" roll

D

#4 No les van a dejar. Pero si lo logran, se libran de la caspa Pepera.

D

#10 evolución ideológica. Hemos pasado del "españa=franco" al "España=rajoy"

celyo

#15 Rajoy deriva de Aznar quien deriva a su vez de Fraga.
En ese partido no hay elección de candidato, si no dedazo al canto.
Por no haber no hay ni siquiera alternativas.

D

#45 ah, veo que aportas nuevos avances teóricos,"españa=pp".

celyo

#48 No se a que te refieres, pero sin democracía interna, por lo general se acabará delegando en gente afín a tu misma ideología y que siga con su legado.
Han maquillado lo más casposo para sobrevivir en la sociedad actual, pero poco renovación veo en ese partido con cada lider.

adria

#45 esa mano debe de pasar algún tipo de extraño "poder"

celyo

#56 jajaja

u

#10 Y nos la garantizan el resto por no se cuantos años más, muchas gracias...

D

#22 hay que concederles que al menos luchan por lo que creen, nosotros nos quejamos pero hacemos poca cosa

u

#26 No te digo que no pero hay quien me lo vende como que la independencia es algo así como una lucha contra el PP. Yo no voy a luchar contra el PP buscando independizar mi comunidad y metiéndoselo al resto de paso a perpetuidad. El PP estaba debilitado y ahora gracias a ellos ya verás, otra legislatura garantizada, gracias amigos.

D

#37 Pues yo si que creo que mucho del sentimiento indepe de ultima generacion es antiPP y que si en el estado hubiera gente normal gobernando esto no pasaría.

u

#38 Claro que sí, me he explicado mal. Yo también creo que todo esto es un rollo muy antiPP, me refiero a que es una pena que el motivo por el que te quieras independizar sea ese. Que sí, que hay mucha gente que está harta del PP, pero no solo ellos. En Cataluña el PP no tiene casi representación porque tienen a los suyos (PDeCAT) que son la misma historia y de los que no se van a librar (encima tendrán su chiringuito mejor montado). De modo que cogen y eligen un futuro incierto (pero que muy incierto) cuando son actualmente una de las comunidades en las que mejor se vive y de paso le dan alas al PP.
Ojo que no hablo aquí de todos los catalanes, los independentistas de toda la vida tienen sus motivos que me parecen legítimos aunque yo pueda no estar de acuerdo, los no independentistas también, pero a los independentistas que han aparecido ahora como setas porque los ha "fabricado el PP" como dicen, a esos no los entiendo.
En fin que si se independizan se libran del PP, se quedan con los honradísimos señores del PDeCAT y nos dejan el muerto al resto, y encima nos lo merecemos porque somos todos unos casposos españoles nacional católicos claaaaro. Si no se independizan fortalecen inmensamente a aquellos contra los que luchan, lo que a su vez les fortalece a ellos y al final pues nada por algún lado explotará la cosa.

Shotokax

#10 ¿qué van a hacer para librarse? ¿Exiliar a Albiol, Anglada y compañía?

Am_Shaegar

#4 No se van a ir.

Y van a tomar dos tazas de PP. Como el resto que también nos vamos a joder.

sotillo

#4 Como se una mas el pp y el psoe se terminaron las oportunidades nacionalistas, mira Francia o Alemania

D

#4 al enemigo puente de plata, Cataluña se tiene que ir de España si o si, si ahora se cede, en 10 años volverán a las andadas. no quiero España a dos velocidades, es el momento perfecto para que se vayan.

u

#4 España nos es Nacional-católica, somos el país menos patriota y nacionalista de Europa y posiblemente el menos religioso vas a la iglesia y solo hay 4 viejos.
Y todo este follón ni va a conseguir que se replantee España ni nada, solo va a conseguir darle alas al PP y aumentar el nacionalismo español que ya te digo yo que es poco.

luciatrueno

#32 Pero borregos somos potencia mundial

u

#66 Sisi lo peor del mundo somos, en todas las escalas y magnitudes posibles. Autoflagelémonos todos.

luciatrueno

#70 Somos campeones de algo

e

#32 A lo mejor debríamos aprovechar el follón, ¿no?

Vamos, no sé, pero no veo yo al PP tan fuerte como nos quieren hacer ver... No ha podido sacar los presupuestos y está a expensas de lo que hagan mañana los catalanes. No se pueden permitir ni dejarles votar (por cómo reaccionen los suyos) ni que haya violencia (por cómo reaccione(mos) el resto). Y en cualquier caso, creo que no va a satisfacer a absolutamente nadie.

#42 #44 En el Barrio de Salamanca llevan toda la semana. En la periferia han ido apareciendo entre ayer y hoy, pero nada loco. En el pueblo de mis padres, que he ido hoy, y es el típico pueblo de Madrid de adosados de derechas de toda la vida, he visto dos. Uno que la saca siempre que juega el Atlético, y otro.
Básicamente después de días de medios de comunicación repitiendo que los españoles sacan sus banderas para defender la unidad, algunos se lo han creído.

No me parece mal, ojo. quizá inncesario. Cualquiera que haya pisado Cataluña los últimos cinco años sabe que la guerra de las banderas la ganaron hace tiempo por goleada.

themarquesito

#1 En los últimos días he visto muchas banderas españolas en balcones y ventanas de Coruña, ciudad gobernada por Marea Atlántica con el apoyo del PSOE.
Hago notar que las he visto sobre todo en barrios "bien" como dicen aquellos (Ensanche, centro de la ciudad), en barrios obreros como Monte Alto he visto entre pocas y ninguna.

D

#5 No hay solo diferencia por ciudades, sino, como dices, tb por clase social.

sotillo

#5 Joder ¿Tu que prefieres unas cañas o gastar el dinero en un trapo de esos?

themarquesito

#27 Unas cañas de 1906, claramente.

p3riko

#30 yo prefiero una 1925

themarquesito

#47 ¿Granaíno?

p3riko

#49 nop, con buen gusto!! lol la 1906 esta mu rica, pero prefiero la 1925 o incluso la cruzcampo especial (la botella negra). También la maestra esta rica, otras que están otras que están al mismo nivel son la ámbar export y yuste

themarquesito

#53 Estábamos hablando de cañas. No me suena que la 1925 la haya de barril, o al menos a Coruña no nos ha llegado. Si se pueden meter cosas de botella, me pido una Colorada, o ya directamente me voy a por la Gulden Draak.

p3riko

#55 es que la última que has dicho son palabras mayores. La piraat también está cojonuda, lefe (no me acuerdo bien como se escribe el nombre) también está dpm. Vamos las cervezas belgas o de abadía en general son deliciosas.

Sobre lo de barril o no, no lo se, eso ya depende de las zonas, si que me suena haber visto maestra de mahou de barril, ámbar export y algún a otra.

T

#1 Podemos está haciendo lo imposible por quedarse sin votantes.

celyo

#1 En mi zona, cercano a Legazpi, apenas he visto banderas.
Algún balcón que otro, un par por la calle con una bandera enorme y ya está.

La gente pasa de la tontería de sacar banderitas, tiene problemas mayores en su día a día.

D

#40 Yo he visto 1-2 por bloque y eso cada varios bloques.

Pero es sintomático.

celyo

#42 Si algunas hay, pero vamos, sacar una noticia en plan "esto es algo nunca visto".

Cuando se ganó el mundial de futbol, ahí si que hubo por todas partes gente sacando la bandera, yendo a las fuentes, por las calles pitando con los coches.
Lo de ahora son cuatro gatos contados...... en fin.

a

Han entrado en campaña.
Tenemos generales en el 18.

Uzer

Guerra de banderitas, dando una imagen de un país serio y adulto

#11 en casa de mi padre tenían una bandera republicana guardada, no se que día en Madrid, todos los años, engalanaban ("") las terrazas con banderas, y un año mi padre tuvo la genial ocurrencia de ponerla, porque mi abuelo no ponía nunca ninguna y los vecinos si (cosas de crios, sin trasfondo politico).
A mí abuela casi le da un infarto a verle poniendola... menos mal que no pasó nada porque fueron dos minutos o así...

anasmoon

Pues yo he visto ya (por pueblos de Madrid) varios balcones con dos banderas, la catalana y la española. Aún así la gente es muy manipulable y se creen todo lo que se dice en la televisión.

Ithilwen2

Estoy hasta el papo de tanta banderita. .

D

"Estamos desbordados, pero por favor: Organizad un par de referendums ilegales al año"

D

- Viva España coño!!! Tejero dixit

A

Las banderas siempre fueron refugio ideal para los canallas y dogma perfecto para ignorantes.

D

En todo caso, esto pasa en MADRID. Ni define ni representa a todo el pais. Allí el número de catetos nacionalistas es mayor

G

#2 Yo desde mi casa cuento 5. Y eso que puedo ver varios bloques de 14 pisos de altura...

luciatrueno

#2 #23 #41 Hoy,parada en un semáforo, he contado 38...38 apestosas banderas...y no vivo ni en Madrid, ni en Barcelona...y las hay tanto en barrios de la "zona Nacional", como en barrios obreros...repito 38

celyo

#2 Por mi zona apenas veo, zona cercano a Legazpi en Madrid, pero oye, se han sacado una noticia en base a un par de fotos.

D

Si se sacasen la mitad de banderas contra la corrupción, otro gallo nos cantaría.

andran

Lo siguiente será poner banderas para saber quién son los verdaderos patriotas y distinguirlos de rojos, masones y gente de malvivir.
En lugar de avanzar vamos p´atras como los cangrejos.
#36 Si la gente sacase banderas contra la corrupción no te preocupes que el gobierno de turno declararía ilegal y multaría el poner banderas contra la corrupción en la fachada.

D

Yo los nacionalismos los veo de trogloditas, pero en fin, lo que espero es que esa gente que apoya el nacionalismo español, no asocie nacionalismo con Ppsoe. Es decir, que si es nacionalista español tenga que votar a esos corruptos, de hecho si fueras nacionalista, deberías de votar a cualquier partido que no haga de la corrupción su bandera, es decir, ni Pp, ni Psoe.

Sergio_ftv

¿Los que han insultado con mentiras desde siempre a los catalanes ahora ponen banderitas de España por todos lados?, a esos y a los que han utilizado a los catalanes como política de oposición (los de España se rompe) les diría que son ellos los que se tienen que ir, cuanto más lejos mejor, los españoles de verdad no les vamos a hechar de menos.

D

Gane quien gana, ganan los chinos.

tiopio

Los bazares chinos haciendo su agosto.

En Madrid le ley de banderas (en realidad es un reglamento) prohíbe expresamente poner ningún tipo de bandera en ninguna parte que no sea un edificio oficial, y solamente permite poner banderas oficiales.

Cuando la selección ganó la Eurocopa se lleno la ciudad de banderas, especialmente unas con el toro de Osborne y otras com las letras DYC bastante cutronas y no se puso ninguna multa.

D

No será en mi balcón.

K_os

45 comentarios, 12 meneos

obmultimedia

estan fijando blancos a punta pala, como desde fuera les de por enviar misiles programados para atacar en puntos especificos, se va a liar una gorda.

j

Manipula que algo queda.Foto de edificio de 16 viviendas: 4 banderas.Ya tal...

luciatrueno

#51 O vives en Dinamarca o llevas sin salir de casa un par de días...