Hace 15 años | Por afalcon a elpais.com
Publicado hace 15 años por afalcon a elpais.com

Han dejado en casa los jets privados y han llegado a Washington conduciendo coches híbridos desde sus sedes de Michigan. Han renunciado a los sueldos millonarios y han aceptado trabajar por un euro el próximo año. Todos estos gestos de austeridad han sido adoptados por los máximos responsables de General Motors, Ford Motor y Chrysler para lograr 34.000 millones de dólares (26.900 millones de euros), el dinero que han calculado que necesitan para seguir en el negocio. Y ese dinero quieren que se lo preste el Congreso estadounidense...

Comentarios

HaCHa

El trece de febrero de este año, en general-motors-registra-mayores-perdidas-historia-anuncia-despido-74.0#comment-19 dije esto de aquí:

Ahora vienen los lloros y los despidos en masa.

¿Dónde estaban los directivos de I+D de la GMC mientras Toyota lo invertía todo en reducir el consumo de combustibles? ¿Dónde se metieron cuando el grupo Peugeot apostaba por los diesel menos voraces? ¿A qué se dedicaban mientras Honda sacaba motores V6 capaces de desarrollar más potencia que un Hummer con la mitad de su gasto en mantenimiento y consumo? ¿Es que los tres de Detroit sólo aspiraban crecer con las vacas gordas? ¿No les contaron de pequeñitos el cuento de la cigarra y la hormiga? ¿No estudiaron nada sobre la ingenieria de la eficiencia o qué?

La industria del motor norteamericana está jodida. Detrás de la GMC caerá Daimler/Chrisler y la Ford Motor Company. ¡No tienen ni una puta patente capaz de sobrevivir a la escalada de los precios del petróleo! ¿Y piden ayudas fiscales? ¡Que se jodan y que quiebren! ¡Son lo peor que le ha ocurrido al medio ambiente (y a la política geoestratégica) en toda la historia del planeta!

Si un patán como yo sabía todo eso hace diez meses... ¿qué no sabrían esta panda de incompetentes? ¿Y ahora vienen a ofrecer coches eficientes?
¡Que se jodan! ¡Tendrían que dejar que se pudrieran!

D

no me gusta el titular porque al leerlo pensé que hablarían de presidiarios sin libertad, gente con problemas y tal, y no de presidentes que deberá reducir caprichos y se van de excursión.

M

Decía el presidente Eisenhower en su época: “Lo que es bueno para Estados Unidos es bueno para General Motors y lo que es bueno para General Motors es bueno para Estados Unidos” Vaya si ha cambiado el cuento ,¿eh Ike?

i

"... pero queremos que los paguéis vosotros"

damocles

¿Dinero prestado? Con el pasar de los años será "Dinero regalado". Los que deben estar haciendo negocio ahora deben ser las academias de actuación porque se están llenando de empresarios interesados en una sola lección:

"Como llorar amargamente para suplicar por ayuda y que se vea creíble"

e

A los consumidores norteamericanos les habían convencido de que por el hecho de nacer yanquees tenían derecho a disponer de toda la gasolina mundial, que era suya, y en consecuencia cualquiera que hablaba de ahorrar energía les parecía un criptocomunista peligroso, mientras que la invasión de países productores era un sacramento. En fin, aprender, rectificar, sobrevivir... no queda otra.

D

¿Y porque ahora habría que creerle?
Si devolvieran todo el dinero que ganaron de mas otro gallo cantaría...