Hace 16 años | Por Lupus a elpais.com
Publicado hace 16 años por Lupus a elpais.com

Seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al estallar un paquete bomba en un edificio del centro de París donde tiene su sede la empresa en la que trabajó en su día el actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, según ha informado la policía.

Comentarios

angelitoMagno

Se me olvida, el titular:
L'explosion d'un colis piégé fait un mort et cinq blessés boulevard Malesherbes à Paris

Se confirma: 1 muerto y 5 heridos (uno grave)

angelitoMagno

Según leo en LeMonde:
http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3224,36-986712@51-986714,0.html [FR]

L'explosion visait le cabinet de Catherine Gouet-Jenselme, situé au 4e étage de
l'immeuble

A cette même adresse, au 1er étage de l'immeuble, se trouve le cabinet d'avocats Arnaud Claude et Associés, fondé par le président Nicolas Sarkozy

Es decir, el bufete de Sarkó esta en la primera planta y la bomba la han puesto en la cuarta planta. Sin más información, es un poco prematuro hablar de que el atentado fuera contra el bufete de Sarkozy.

Gilgamesh

La radio dice que ya hay un muerto.

mandeulia

#3 ...me explico (mejor) ; el titular del país vende mas con Sarkozy.
.
...pero pasa mas desapercibido este otro; (mañana comparamos meneos)

"Muere un trabajador en Calviá junto a un hotel donde me alojé yo este verano"
Muere un trabajador de la construcción en Mallorca

Hace 16 años | Por --18952-- a diariodemallorca.es

giles

#0 Añadiría en la explicación del titutlar que ha habido un muerto como dice Bernard #4 , poniendo algún link de cualquier medio en español para que todo el mundo lo entendiera. Bueno, si no la gente siempre puede leer los comentarios, pero es una forma de ampliar la noticia

m

Yo estoy de acuerdo con #5. El mencionar a Sarkozy en el titular es amarillismo, vale como dato, curiosidad en el cuerpo de la noticia, pero al menos que sepa algo que no pone en el articulo a que viene ese titular.
"El edificio, de seis plantas, está situado en el número 52 del bulevar Malesherbes y alberga diferentes despachos de abogados, entre ellos uno de la antigua firma en la que trabajó el actual presidente de la República, Nicolas Sarkozy."
Edito: O a lo mejor es tan comun que manden paqutes bomba en Francia que esa coincidencia es la noticia (sarcasmo).

D

En TV3 acaban de decir que el bufete de abogados donde ha explotado la bomba, llevaba casos de terroristas corsos.

a

hay otra bomba más que estan tratando de desactivar

mandeulia

#7 ...efectivamente, sería mas serio y menos amarillo.
.
edito para #6
...ya no hace falta esperar a mañana para comparar meneos entre noticias

Bernard

La verdad es que seria bueno modificar el titular inicial porque es totalmente erroneo. Dado que como ya ha explicado angelitoMagno, el bufete del que es socio Sarkozy no es que el recibio el paquete sino que fue otro situado en ese mismo edificio.

Un muerto al estallar un paquete bomba en un bufete de abogados de París . Titular de ElPais.

Lupus

Le puse el titular que tenia la noticia en el momento de enviarla, es lo que tiene mandar noticias en tiempo real. ahora no se como se cambia.

Elcomentador

¿ahora suben las noticias mas rapido a portada no? Solo pregunto, no insinuo nada.

e

El "riguroso" teledirario de Antena 3 ha comunicado la noticia este mediodía con un "riguroso" directo desde MADRID donde se ha explicado la explosión de un bufete de MADRID donde trabajaba Sarkozy. Eso si es periodismo del bueno. Por supuesto, en la web de Antena 3 noticias ya han modificado la información.

D

#1 A mi me ha hecho gracia lol

e

#5 claaro... es que seguro que el atentado no tiene nada que ver con que haya trabajado ahí Sarkozy o que TODAVÍA SEA ACCIONISTA de ese buffet de abogados...

... por cierto, aunque suene a Aceves... habrá sido la ETA? No creo, pero sería su primer atentado en Francia contra intereses franceses, y en plena presión de la gendarmería con más de 1000 agentes buscando al terrorista que falta por detener...

t

jojojojo

si si ... ETA... lol mas quisieran!

A quien habra cabreado Sarko? La verdad que es un personaje un tanto oscuro, aunque simpatiquete

m

#13 habia leido sin_paquete
Eso es humor negro y lo demas tonterias, luego he leido bien y has perdido puntos

D

#1 Pfff humor negro en menéame nunca sin supervisión.. lol

Enfin esperemos que los heridos se recuperen...

mandeulia

...¿también en La France correos distribuye con tanto retraso? lol