Hace 12 años | Por --324232-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por --324232-- a sociedad.elpais.com

Conejero trabajaba como autónomo para la empresa Stem Cell, una compañía con sede en Galicia y que ofrece a las familias la posibilidad de guardar las células madre de la sangre del cordón umbilical de sus bebés en el momento del parto y enviarlas a un laboratorio extranjero para poder usarlas en el tratamiento de posibles enfermedades de sus hijos, por este servicio, las familias pagaban entre 1.800 y 2.200 euros. Pero Conejero decidió apropiarse del nombre de la empresa para la que trabajaba y quedarse con todo el dinero de los clientes.

Comentarios

kastanedowski

es realmente la culpa del comercial o de la empresa que no quiso darle un contrato respetando le trabajo que realizo durante anios como bien dice el articulo...

"la oportunidad hace al ladron", y cuando en el capitalismo lo mas importante es la ganancia y no el respeto a los trabajadores este tipo de cosas seguiran pasando

Soy comercial y no es la primera vez que escucho este tipo de problemas, es mas, son mas frecuentes de lo que se pueda pensar... por que perder a un buen agente que esta creando ventas? Stem Cell perdio el 70% de ventas y no se le ocurrio que algo no estaba bien? solo con la promesa del porcentaje no se puede crear un negocio...

Esto esta mal desde el principio y cualquier persona que piense que solo con agentes a comision crecera una empresa no sabe nada de la realidad.

iramosjan

#1 No me fastidies, hombre. Ese sinvergüenza estafó descaradamente a cientos de personas. Les cobró una burrada, 2.000 euros de media a cada uno, unos 800.000 euros en total y después seguramente tiró los cordones umbilicales a la basura, sin más ¿Y resulta que la culpa no es suya, que en realidad es de la sociedad y del malvado capitalismo?

Ese tío es un perfecto canalla. No solo ha robado una fortuna sino que con una seguridad del 99% su estafa costará alguna vida en el futuro, cuando alguna de esas 400 personas necesite un tratamiento que se le podría haber dado... si se hubiera conservado su cordón umbilical.

Y encima sales con que la culpa es de la empresa por despedir a un comercial cuyo rendimento había bajado nada menos que un 70%... y diré más: una bajada así, de vender 10 a vender 3, apesta a que nuestro hombre ya se estaba quedando con todo el dinero de 2/3 de las ventas que hacía antes de que lo despidieran.

kastanedowski

#2 Iram, claro que no disculpo a este cretino por estafar a la gente. Lo que si critico es la falta de regulaciones en el sector y al menos un poco de respeto para ls tabajadores.

Si hubiera un contrato y un "jefe" capaz, que estuviera controlandolo, nada de esto hubiera pasado.

Ahora el tema y la empresa se han quemado... esto es mal marketing por donde lo quieras ver y no conviene a nadie ( ni a la empresa, ni a los empleados, ni a los clientes, ni al pais!)

El problema debe de verse mas a fondo, cambiar las regulaciones y dar penas maximas a estafadores que atentan contra la salud publica? auditar el sector y a las empresas???

Te imaginas como esta el sector farmaceutico? el de las armas? ...

Laura_YsuAura

Es increíble que alguien pueda jugar así con ilusiones de familias enteras, con personas que seguramente veían en esas células madre un resquicio de esperanza para salvar la vida a algún ser querido gravemente enfermo.
El trasfondo de la estafa va mucho más allá que la mera pérdida económica...