Hace 9 años | Por malditascully a infobae.com
Publicado hace 9 años por malditascully a infobae.com

Tras el acuerdo anunciado la semana pasada, Washington busca negociar un monto de 7.000 millones de dólares por demandas contra la isla presentadas hace décadas. Así lo informó hoy el Wall Street Journal. Las autoridades de los Estados Unidos prevén discutir con Cuba una solución a las compensaciones que exigen las compañías estadounidenses, que en su mayoría están vinculadas a expropiaciones llevadas a cabo después de que Fidel Castro llegara al poder en 1959.Varias empresas -entre ellas Coca-Cola, Exxon Mobil y Colgate-Palmolive- tienen...

Comentarios

D

#2 Si Cuba quiere entrar en el comercio mundial tendrá que hacerlo, no en vano, el embargo estadounidense es una respuesta a los bienes confiscados por Cuba a ciudadanos de USA, cuentas en bancos, empresas, fábricas, propiedades, casinos...

comunerodecastilla

#4 #15 Ya por eso se han bajado los pantalones, lol un mojón se van a comer, lol para vuestra informacion América Latina, Rusia o China se pasan por la entrepierna el bloqueo yanqui, mira si tienen mercado. roll

D

#21
#14
¿Pero que os pasa hoy a los yankiboys?
¿Ya no os molestais ni en leer a quienes contestais?
En caso de que me hayas leído, vuelve a hacerlo. Esta vez con calma y pensando en el significado de cada palabra

comunerodecastilla

#25 No, no es un milagro, fue echarle cojones, gracias a ello hoy son la envidia en América Latina en sanidad publica, educación y solidaridad, por el contrario si hubiesen claudicado hoy día serian un país saqueado como su vecino Haiti, ¿tan difícil te resulta entenderlo?

#24 Has disparado demasiado rápido cowboy sorry.

D

#30 Me temo que no has pisado un hospital cubano en tu vida.

comunerodecastilla

#31 ¿¿Tú si??

D

#33

comunerodecastilla

#35 Jo, envidia das.

kimnet

#33 Ni caso, en todos los envíos sobre Cuba se monta la misma apelícula

D

#36 ¿Te refieres a la misma película de que Cuba es un país sanitariamente más avanzado que España y la película en la que habláis de bloqueo cuando es un embargo?

kimnet

#39 Me refiero al lloriqueo de lo más cansino que montas sobre los hospitales en todos los envíos sobre Cuba. Que te repites mas que el ajo siempre con lo mismo.

D

#40 Siempre que vengáis con la mentira de la sanidad cubana, diré lo mismo.

kimnet

#41 Por que no tienes mas argumentos que el cuento cansino ese de que estuviste en un hospital cubano.

D

#42 Y vosotros habláis de una sanidad que no conocéis

Macant

#39 “Cuba es el único país que he visto que tiene un sistema de salud estrechamente relacionado con la investigación y el desarrollo en ciclo cerrado. Es esta la dirección correcta, porque la salud humana no puede mejorar si no es con la innovación”. Saludo “los esfuerzos de la dirección de este país para colocar la salud como pilar esencial del desarrollo”. Cuba basa su sistema de salud en la medicina preventiva y los resultados son excepcionales, el mundo debe seguir el ejemplo de la isla en este campo y sustituir el modelo curativo, poco eficiente y costoso, por un sistema basado en la prevención. “Deseamos ardientemente que todos los habitantes del planeta puedan tener acceso a servicios médicos de calidad, como en Cuba”. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud

Pero claro esto lo dice la ONU ... que no tienen la informacion de la miel de la Alcarria que sabe de que va esto de verdad.

D

#50 No me explico como teniendo el mejor sistema preventivo de salud del mundo según los funcionarios de la ONU, Cuba tiene periódicamente epidemias de enfermedades prácticamente erradicadas en el resto del mundo

http://radiomambi710.univision.com/noticias/article/2012-07-10/se-propaga-la-epidemia-de-colera-por-la-isla-de-cuba

K

#30 ¿De verdad te parece un ejemplo un país arruinado, corrupto (si, muchísimo más que España), sin falta de libertad de expresión, de voto, movimiento y prensa y con una sanidad que da lástima? Antes de que me respondas te diré que sí, que la sanidad cubana es penosa. Hospitales desvencijados, producción de medicos en masa que cada vez salen con peor formación y para colmo los mejores los envian fuera, farmacias desabastecidas. Eso en los hospitales para cubanos de a pie, claro, los dirigentes tienen sus propios centros bien dotados, Chavez y Maradona pueden hablar de ellos.

Si eso te parece un buen ejemplo creo que tenemos puntos de vista muy diferentes. Prefiero las democracias. Gracias.

comunerodecastilla

#53 No te crees ni tú la sarta de disparates que acabas de soltar lol lol lol fíjate que hasta al igual que tus amos, tienes un lapsus en que dices "sin falta de libertad de expresión" lol lol lol ni el mas alienado de los massmedia se traga esa acumulación de embustes.
Lo siento pero me reservo debatir con aquellos que aun teniendo diferente criterio al mio, no mienten como bellacos; agur.

K

#54 Te niegas a debatir porque sabes que es cierto, lamentablemente para el pueblo cubano. Pero tranquilo, no pasa nada, es algo muy común en las dictaduras. Agur bai, fascio jauna.

K

#21 Pues después de casi más de 50 años de dictadura seguimos a la espera de ese milagro. roll
#22 No necesariamente tiene que ser en efectivo

D

#25 ¿Podemos pagar con las posesiones de lo que ha robado Diosdado?

K

#26 Se acepta, se acepta.

D

#27 !Entonces la podemos pagar tres veces!

K

#28 Con lo que sobra os compráis Miami. lol lol

D

#8 ¿Los Castro dices?
¿Cuánto van a pagar los Castros por los cientos de miles de exiliados de los últimos 40 años declarados desertores y a los que se les quitaron sus bienes y los de sus familias por buscar una vida mejor?
¿De eso también tiene la culpa Batista?
Qué previsible demagogia la tuya.

K

Cuba arrodillada y suplicando ante EEUU, quien lo diría. El socialismo siempre acaba perdiendo y limpiando zapatos.


#12 Claro, Batista era casta.

D

Paga por el levantamiento del bloqueo y traete unos puritos.

Arzak_

!Pues va ser que no caballero!

riska

La propiedad privada por encima del interés de un pueblo. El interés general está por encima del derecho a la propiedad. De lo contrario de donde nace el derecho de expropiación de tierras para que pase el ferrocarril ave o una carretera?

La nacionalización de los sectores claves es fundamental para el desarrollo y el progreso. El justiprecio lo pone el estado.

D

#5 Ya vemos la efectividad de los bienes expropiados por el gobierno cubano, además el gobierno cubano no pagó ni un peso por esas "expropiaciones"

D

#5 Claro que sí, pero las expropiaciones hay que pagarlas.

fofito

Una pregunta,desde la ignorancia.
¿Pago algo, alguna vez, EEUU a UK por la independencia y todo lo que esto conlleva?

D

Y los créditos que dio España a EE.UU. para ayudarles en su independencia ¿cuándo los piensan pagar?

EE.UU. y su corazón de plata española

Hace 13 años | Por --94036-- a abc.es


Estos bastardos ahora van de víctimas.

riska

Ya vemos la efectividad, un pueblo que ha mantenido su dignidad ante un gigante peligroso. Admiro la resistencia del pueblo cubano. Efectividad no siempre es sinónimo de rentabilidad económica.

D

#9 Dignidad para hacer colas, para aguantar un país que se cae a cachos y para aguantar la escasez por la cerrazón del gobierno cubano, yo también admiro a los cubanos.

Macant

#10 ... país que se cae a cachos y ... aguantar la escasez ... ¿estamos hablando de España?

D

#48 Y de Cuba.

C

Cuba le responde a USA que debe un montón de años de alquiler por usar un pedazo de su tierra llamado Guantánamo. También Cuba puede pedir indemnización por los 176 hombres que murieron defendiendose de la invasión de Bahía Cochinos http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Bah%C3%ADa_de_Cochinos
Cruzan cuentas y ya.

K

¿Cómo era eso de "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas"..?

D

¿El régimen de la CIA bloquea cuba durante 50 años y ahora encima les tienen que pagar?

D

Algunas de las multinacionales a las que les fueron incautadas sus activos le piden a los cubanos su devolución MÁS los intereses de los últimos 50 años.
Seguro que serían más de US$7.000.000.000.
Pero Obama también les da la solución.
Ofrecer a la banca cubana dicha cantidad procedente del los fondos del "Federal Reserve Bank"; propietarios de la imprenta que emite los billetes de los dólares.
El préstamo ni llegaría ni a las arcas del los bancos cubanos ya que terminarían directamente en las cuentas bancarias de los mismos banqueros que les han prestado el dinero.
Así que al final los CUBANOS se quedarán solo con la deuda y con la obligación de pagar intereses por muchos años.
Cuando esto ocurra, ya habrán llevado "the american way of life" y la democracia libertad a los cubanos.

c

Y Cuba pedirá a EEUU indemnizaciones por el bloqueo. Qué chulos son los yankis, se creen los reyes del mambo. A pastar!

k

Soy yo el que manda en Cuba y les digo: De acuerdo, es justo pagar esos 7000 millones a estas empresas que perdieron lo invertido en el pais... PEEEEEERO... estimo que la compensancion que debemos recibir por el bloqueo por estos 50 años es de unos 210.000 millones. Así que ni pa ti ni mi, me das doscientos mil y lo dejamos arreglado.

D

¿Cuba va a tener que pagar 7 millardos de USD? Los venezolanos no tenemos tanto dinero.

C

Ya empezamos a joderla. Nada más llegar.

D

Pues a mi me parece bien.
Que Cuba pague los 7000 kilos (+del 10% de su PIB) y después hablamos de la indemnización que debería tocarles por 50 años de bloqueo y por la invasión de bahía cochinos Por no hablar de otras muchas putadas.
Todo esto multiplicado por 4. De los intereses.

K

#14 Cuba aquí no tiene una mierda de capacidad de negociación. Harán lo que les digan con tal de vender sus productos en EEUU.

D

#15
#14
¿Y quien dice que la tenga o deje de tener? Lee bien.
Solo intento destacar la hipocresía de pedirles indemnizaciónes por sus empresas nacionalizadas. Deberían callarse porque si nos ponemos a hacer números...

K

#18 Pues eso te estoy diciendo. EEUU será satisfecho y Cuba...pues si wana. Al final la partida la gana "el imperio".