Hace 4 años | Por felipet a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por felipet a spanishrevolution.org

desde hace casi 60 años Estados Unidos casi no ha gastado dinero en el mantenimiento y reparación de ninguna de estas infraestructuras. La situación actual es grave y en muchos casos crítica, pero ya no se dispone de dinero. Solo los caminos y carreteras requieren 100.000 millones de dólares al año, y los puentes necesitarían muchos cientos de miles de millones de dólares al año. Muchos están llegando al final de su vida útil y no bastaría con repararlos, sino que cada vez será más necesario cambiarlos.

Comentarios

#2 Trillón es un millón de billones. El PIB mundial son 90 billones.

Dicho esto, me cuesta creer que la guerra de Afganistán haya costado un billón de dólares. Huele a que están haciendo la típica contabilidad creativa, muy útil para salpimentar la noticia.

CC: #5

#35 Pues estoy intentando leer el estudio y no lo encuentro. El periódico enlaza con la web de la organización, pero lo máximo que encuentro ahí es un estudio sobre el coste de retirar las minas antipersona de Afganistán.

#50 Gracias. Claro, andaba yo buscando Afganistán, y el informe en realidad te lo está dando todo mezclado. Voy a continuar leyendo, pero ya te adelanto que puedo hacer varios matices.

Lo primero, no confundir el coste de la guerra con el coste de la ocupación. Porque por esa misma regla de tres, puedes empezar a contar desde Charlie Wilson, ajustar con la inflación, y terminar diciendo que hemos gastado en la Guerra de Afganistán una cuarta parte del PIB mundial.

Lo segundo, que el estudio parece no especificar nada (me lo voy a leer tranquilamente, pero a ojo, no encuentro mucho detalle de las partidas, la verdad). Literalmente pueden estar atribuyendo a la guerra la inversión en I+D, los gastos diplomáticos y hasta los intereses por las partidas de gasto (ya sabes, caja única).

Que sí, que es por una buena causa, pero tampoco hace falta que lo exageren. Si la gente no sabe distinguir entre el trillón y el billón, qué más te da. Cojones, que encima es un gasto que te ha generado retornos porque exigías que los locales contratasen con tus empresas. Que te has cargado a cientos de miles de personas, has desestabilizado toda una región, y encima vas a quejarte porque no te ha salido rentable.

#71 Mira #64

Por cierto, que al final no terminé de leerme el estudio, y eso que era cortito. De hecho, inusualmente corto. Para cálculos mucho más sencillos me he encontrado informes de 300 hojas. Claro, es la diferencia entre el departamento de finanzas y el de relaciones públicas.

D

#26 Es una rogeliada de "spanishrevolution", su tendencia es contarnos las excelencias de Cuba o Venezuela y las miserias de USA.

Guanarteme

#48 #28 Si no estoy diciendo que no sea verdad (esta vez), sino que llevo oyendo lo mismo desde hace décadas, como dice nenu #24

D

#55 Yo eso lo veo como una "licencia periodística".

Aunque los datos de verdad están ahí y sí que parece que exagera un poquito (son 56000 los puentes en riesgo).

https://www.infrastructurereportcard.org/americas-grades/

#51

#20 Según esto, unos 60000

dadelmo

#59 Sinceramente, eso no es una licencia periodística, es manipulación directamente.

D

#59 #20 No, 600000

dadelmo

#48 En lo que has enviado, el titular dice claramente que es la infraestructura en EEUU. El titular de Spanish Revolution sigue siendo sensacionalista a morir.

slow_biker

#26 Amid a growing debate over how to bring down the government’s debt, a new study has concluded that U.S. involvement in Afghanistan, Iraq and Pakistan has cost up to $4 trillion over the past decade.
fuente: TWP

kevin_spencer

#5 Un gritón de dólares!

D

#2 a los contribuyentes yankis no les ha costado nada la guerra, económicamente hablando. El gobierno de eeuu hace que la reserva federal cree 10e12 dolares en el sistema contable y se lo financiamos el resto del mundo. Si por ejemplo eso fuera en euros, o yenes o libras o..... no sería lo mismo y el propio país tendría que financiarlos pero el $ se usa como moneda reserva y mientras eso no cambie, el resto del mundo financia el estilo de vida americano. Este es uno de los motivos por el que china y rusia quieren quitar el patrón dolar. También aplicaron amor a irak, libia y algún otro país cuando querían dejar el patrón dolar y pasarse al euro.

D

#46 pero dinero que crean es dinero que deben, aunque sea a muy bajo interés

D

#49 es un concepto mal explicado. Imagina en la época de la peseta, españa podría emitir deuda en pesetas pero realmente nadie la quería, la tenía que emitir en dólares o pesetas convertibles en oro, eso hace que te sea realmente jodido pagar una deuda si devaluas tu economía.
En cambio eeuu puede devaluar la moneda cuando quierea. eeuu tiene, seguramente, el 100% de su deuda en $ y en el momento que le de la gana crea los x-billones de $ y paga a todo el mundo, eso sí, en ese momento el $ se devalua y no vale nada.

Una idea que tienen para ello, es crear el nuevo dolar, y a los ciudadanos yankis convertirles un $ por un n$, y luego pagar la deuda en $ que sería como no pagarla.

Mientras el $ sea moneda de reserva y tu puedas imprimir todos los $ que quieras porque es moneda fiduciaria y la gente los acepte para pagar no tienen ningún problema.

Esas guerras son para mentener la economía de eeuu y que la gente o los paises sigan aceptando el $.

s

#49 la pregunta sería si los acreedores (el resto del mundo) preferirían poner a 0 o una gran quita la deuda estadounidense a cambio de que el dólar se devalue enormemente.

Como bien dice #46 el resto del mundo ha estado financiando la máquina de guerra estadounidense.

D

#58 ya pero financiar no significa pagar

Noeschachi

#49 El dinero que crean es inflación que exportan al resto del mundo que usa el dólar como moneda de reserva*

t

#9 Y eso que él era militar, general ee 5 estrellas.el lo conoceríabien. Desconocía esta cita. Gracias

habitante

#9 17 de enero de 19611 ¿De antes o de después de Cristo?

vomisa

#9 pues para la empresa en la que trabajo es ideal que pase eso. Es una mega constructora y concesionaria, y estamos abriendo mercado en los EEUU.
Más negocio.

D

#13 Tu mensaje también entra en ese apartado.

Trigonometrico

#13 Igualmente, la que fue durante tanto tiempo la mayor potencia económica mundial, ahora es un país decadente. Y eso es noticia.

D

#13 este año será el año por fin de Linux en el escritorio.

D

#13 No nos olvidemos de que las nuevas generaciones ya no cumplen con las antiguas costumbres y por eso el mundo se va a la mierda. Hay una tablilla sumeria que tiene eso escrito, así que debe ser la noticia más cíclica de la historia.

ElTioPaco

#13 bueno en este caso es literal, y no es precisamente el fin de la egemonia usana como suele ser con las noticias cíclicas que comentas.

Más bien es el hecho de que no saben gestionar sus propias infraestructuras.

Guanarteme

#61 Los yankis han sido unos chapuzas para la ingeniería (y otras cosas) desde siempre, pero chapuzas hasta el punto de que nosotros somos alemanes u holandeses a su lado; tanto a día de hoy como en su época de oro tras la II GM y en la de plata durante los noventa.

Por otra parte, siempre han tenido fallos estructurales, sociales, económicos... Desde siempre, ahora, de ahí a que vayan a petar de manera inminente... No digo que sea "imposible", sino que habrá que verlo, porque llevo escuchando lo mismo desde que tengo uso de razón.

ElTioPaco

#65 por esto no petaran, si se les empiezan a caer puentes cambiaran las partidas presupuestarias y fiesta, tienen mucho presupuesto de defensa que reducir.

Eso si, es triste que tengan puentes de 50 años con 0 mantenimiento.

Spirito

Es que necesitan el dinero para bombas.

Cehona

#3 Igual que Aguirre, necesitaba el dinero para el autobombo.

urannio

#3 si no hubiera bombas en EEUU no tendrían cómo proteger su dominio de económico, ni el suyo ni el de todos los países apadrinados por EEUU

S

#1 Pero cuantos puentes tienen ahí?

POLE288

#20


pERO CAUNTOS PUENTES TIENEN AHÍ?


Si alguien lo pilla, habrá merecido la pena lol

D

#20 seguro que no tantos como España, porque aquí no nos gusta mucho trabajar

jolucas

Es mejor gastarselo en portaviones y en guerras que el 99% de los americanos no saben ni donde estan en el mapa....

johel

Es el capitalismo libre y puro amigos. La liberalizacion de todo y la privatizacion completa del estado.
Si no tienes dinero, te jodes, que te den, mala suerte, haber nacido con dinero, sobras, muerete.

«Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron”.
Thomas Jefferson (1802). Tercer presidente de los Estados Unidos.

jolucas

Pues esperate que vuelva otro huracan como el que arraso el misisipi.

avpag

cuando empecé a estudiar economía ('99) nos lo enseñaban a USA como el claro ejemplo de cómo se gestionan mal las infraestructuras en este sentido desde el sector público. Obviamente la mano del libre mercado no ha actuado para reparar las carreteras, si son de uso público el unico interesado en gastar ahí a fondo perdido es el estado, en este caso, en mi opinión la cagada es doble:
1) Los estadounidenses pagan bastantes impuestos a pesar de presumir de tener una economía con una mínima intervención del estado
2)Todo ese dinero no se transforma en ayudas sociales, como dice el texto se va al ejército y a democratizar para alegría de las élites

Demasiado bien les va poniendo parches, pero como no actuen las redes de transporte y energía empezarán a ser un lastre para su economía

TXTSpake

#38 Siempre pensé que en EEUU los impuestos eran bajos

D

#53 pagan muchos menos impuestos que tú. Que no te cuenten películas

D

Las drogas, el tráfico de armas y órganos, están ganando terreno sobre todo desde que China compra en territorios de materias primas básicos para su crecimiento al igual que paso con los EE. UU en los sesenta.
Nada nuevo, America en declive y el inmenso Este asiático en crecimiento. Europa como siempre a verlas venir y África a lo suyo, la corrupción y a parir.

D

Es que los americanos no saben votar, no como nosotros que somos unos linces.

f

En EEUU registrarse para votar es la responsabilidad de los ciudadanos estadounidenses ya que los votantes no son registrados automáticamente al cumplir los 18 años. Todos los estados, a excepción de Dakota del Norte, requieren que los ciudadanos que deseen votar estén registrados. https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Estados_Unidos¿Alguien tiene datos con fuentes, del porcentaje de estadounidenses que pueden votar?
Un amigo hispano, politico local de EEUU, me contaba que una de sus batallas era que los hispanos se registraran para poder votar, era parte de la población estadounidense ya no espera nada, y ni siquiera se registran como votantes.

Kalikrates

#47 Incluyes el Imperio Romano de Oriente (Bizancio), que bueno, en mi opinión sólo conservó el nombre. Pero en todo caso, tampoco estaría de más incluir en el periodo de dominación romana la República, que no era un Imperio, lógicamente lol , pero sí era una potencia dominante.
En definitiva, tienes razón. El liderazgo mundial de los EEUU tiene alrededor de 100 míseros años, que en la historia es casi un parpadeo

D

Pues que lo privaticen como a ellos les gusta todo ¿no?

K

Llevo escuchando el hundimiento del Imperio desde que iba en EGB, ya se hace más largo que la caída del imperio marrano... Asumidlo, revolusionarios de la wé. No lo verán vuestros ojillos.

woody_alien

#24 Si por marrano te refieres al romano éste existió desde el 27ac hasta el 1453dc. EE.UU. no lleva mil años decayendo básicamente porque no los tiene.

ccguy

#66 Ni es eso lo que he hecho dicho ni es así como funciona.

Noctuar

Gastar dinero en obras públicas es de comunistas.

dadelmo

Me flipa que un titular tan sensacionalista llegue a portada de Menéame.

Es lo que tiene llevar a los "busco el clic fácil" de Spanish Revolution a portada

s

Que la gente se vuelva tan rematadamente egoísta con el que se lo pague él que no tengan servicios públicos decentes y se hayan de endeudar de por vida para tener servicios de forma privada cuando los necesiten o apañarse entre ellos... Y todo el dinero que pagan en impuestos se esfume casi todo en grandes fortunas que sean precisamente las que menos paguen impuestos. A esto lo consideren el sistema económico de la libertad... El tipo de sociedad que le gustaría tener a grandes ladrones de guante blanco que vivan supericos a costa de los demás de forma totalmente legal y encima el sistema defendido por la gente porque todo el mundo crea que cualquiera puede ser como ellos con esfuerzo sin pensar que no han generado tanta riqueza como el dinero que tienen sino que la han generado los demás. Pero claro como alternativa se pone el otro extremo: comunismos de estructura totalitaria o estados totalitarios que arriba chupando de todos esté una oligarquía intocable y los de abajo jamás tengan oportunidad de ser como ellos sino son enchufados como ellos y cuando se quejen se la cargan

Evidentemente cualquier otra opción es atacada fuertemente siendo valorada como el otro... y se evita que crezca o se la derrumba o....

D

Más que la falta de dinero ha sido su explosión demográfica con las ganancias que han tenido x vender cosas que se rompen (materialismo) desde los 50. Y claro ahora está todo obsoleto a la vez. Su imperialismo se desvanece. Deseo verles caer.

D

pues me parece muy bien, es lo que los yankis quieren.

Aokromes

es flipante, vi en un juego de saber donde es una carretera que hay tramos de carreteras "subencionados" por particulares o empresas

ccguy

#8 Sí, y es una gran idea, una forma de conseguir financiación extra a cambio de poner un cartelito "la limpieza de esta milla de carretera la paga xxxx".

No quiere decir que el patrocinador se encargue personalmente del mantenimiento.

Aokromes

#15 no, no es una gran idea que un particular tenga que financiar carreteras por la mala administracion de los impuestos.

D

No tienen ni idea, necesitan el plan E de ZP

J

Un país con tanto poder y no saber que hacer con el.

D

#32 Te recomiendo darte una vuelta por alli, amplia, no te limites a tres dias en NY viendo frikis.

D

Hay SpanishRevolution, hay negativo por errónea

hugamen

Mirad, un gañanazo: #21

D

#27 A comer propaganda amigo, que se acaban ls navidades