Hace 6 años | Por shake-it a publico.es
Publicado hace 6 años por shake-it a publico.es

El crédito no devenga intereses y tiene una cancelación prevista de diez años a partir de 2018, explica la ministra de Empleo. Coincidiendo con la presentación de la nueva ley de autónomos, y quizá con la pretensión de que así la noticia pase más desapercibida, el Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un crédito extraordinario de 10.192 millones de euros que el Estado transferirá a la Seguridad Social para poder hacer frente a las dos pagas extra de las pensiones de este año.

Comentarios

i

#5 joder, has repetido el comentario?

ochoceros

Con lo que ya es oficial que Mariano se pulió tooooodo el Fondo de Garantía de Pensiones y ya las paga "de prestado". A ver si los pensionistas tienen esto en cuenta en las próximas elecciones.

ziegs

#3 Claro que, supongo, lo tendrán en cuenta los pensionistas y también el PP, porque saben que los viejos están soportando el paro de sus hijos y nietos.

En mi familia hay dos casos y no son votantes del PP, vale ya de responsabilizar a los jubilados de que esta panda de mafiosos siga gobernando.

rogerius

#3 El mismo PP que ha liquidado el sueño franquista de un país de pequeños propietarios donde el Estado lo gestiona todo y el capital es español. Sí, señores, el PP se ha cagado en los intereses/ideales de sus propios votantes.

Premutos73

#2 250000 votos más

largo

¿Crédito hijos de puta?.
A los bancos privados les regalamos millones a miles y a nuestros jubilados que han mantenido el país durante años les hacemos un préstamo que pagarán sus hijos y nietos, esa generación que acumula parados por doquier. Miedo me da pensar de donde sacarán la pasta estos chorizos si nos siguen desgobernando.

Charles_Dexter_Ward

Los Presupuestos de 2017 incluyen un préstamo a la Seguridad Social de 10.192 millones para pagar la pensiones
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8270207/04/17/Los-Presupuestos-de-2017-incluye-un-prestamo-a-la-Seguridad-Social-de-10192-millones-para-pagar-la-pensiones.html 4/4/2017

rajoy-ya-tendria-listo-decreto-convocar-nuevas-elecciones/c011#c-11

Hace 6 años | Por --546793-- a elplural.com

Guardo tu comentario para Navidades, por si sigues por aquí, para recordarte a ti y otros agoreros que las pensiones se pagan con los Presupuestos Generales del Estado. Rajoy ya tendría listo el decreto para convocar nuevas elecciones/c12#c-12
cc@fernandodelahaza@alfanore85

PeterDry

#7 Las pensiones no se están pagando , se está endeudando el Estado para pagarlas en el futuro.

#14 >> Las pensiones no se están pagando , se está endeudando el Estado para pagarlas en el futuro wall
En serio, algunos vivís en una realidad paralela. ¿Cómo se pagaban las pensiones antes de existir "una hucha"? "Préstamo a la S.S. con coste 0"
Las pensiones se están pagando y se seguirán pagando.

PeterDry

#16 Las pensiones, ignorante , se pagan de las cotizaciones de los trabajadores en activo no de impuestos o a crédito.
Cómo tenemos un sistema quebrado, las cotizaciones de los trabajadores no dan para pagar las pensiones por tres razones principalmente: bajos salarios, alto nivel de paro y fraude a la seguridad social ( horas extra sin pagar , menor número de horas cotizadas que trabajadas y salarios en negro).

Tenemos un sistema de pensiones gestionado por la Seguridad Social quebrado y la culpa es del modelo productivo, de la reforma laboral del PP y de los empresarios.

¿ Qué le pasa a una familia que para comer cada mes tiene que tirar de Visa y vivir a crédito que no devuelve y solo hace que crecer? (la deuda pública)

#17 El pago de las pensiones, ignorante, están contempladas SIEMPRE en los Presupuestos Generales del Estado.

PeterDry

#18 Pero no se pagaban con deuda pública, aunque tenga una partida en los Presupuestos Generales, hasta ahora.

#19 Sigue mintiendo.

i

#16 Ojiplático me tienen los comentarios. Las pensiones se pagarán de los presupuestos, como es lógico. La excepción es haber tenido una hucha, que ha venido muy bien, por cierto.
No veo el apocalipsis por ninguna parte y por supuesto que nunca se dejarán de pagar.

D

#27 jamás se dejarán de pagar, eso si, lo que no dices es cuánto será el importe.

SemosOsos

Y luego decimos que la RBU no se puede pagar, ¡Si solo hay que pedir un préstamo! Ya lo pagarán los que vengan detrás.

#24 A eso venía, queremos jamón y no tenemos pa mortadela.

D

En vez de sacarlo del bolsillo izquierdo, lo hacen del derecho, para que los jubilados no entren en pánico al salir en todos los medios que el PP se ha fundido la hucha de pensiones.

s

#1 ¿Esto no es lo que se supone que iba a pasar si gobernaba la extrema izquierda?

D

#1 A ver qué pasa en navidad.

Xenófanes

¿Esto cómo afecta al déficit?

sorrillo

#9 Es bueno para el déficit.

Pancar

#9 Al ser una partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado en teoría no debería afectar.

Xenófanes

#12 Entiendo que al acabarse la hucha aumentará el año que viene, ¿no? ¿O ya había previsiones?

Pancar

#13 De momento han decidido usar la partida presupuestada para cubrir la paga extra de verano y no tirar de la hucha. Imagino que esperan que para el tercer trimestre haya recursos suficientes en la hucha para afrontar el pago de la extra de invierno. Si no es así tendrán que inventarse algo que entonces sí es posible que afecte al déficit.

D

#21 hay mil excusas, que Pablo Iglesias robo la hucha, que Maduro fue quien se gastó los ahorros... Total hay subnormales que creen a los ladrones del PP

D

#12 dirás que al ser una partida incluida en los presupuestos, contribuye a que este año haya un déficit mayor.