Hace 2 años | Por falcoblau a naciodigital.cat
Publicado hace 2 años por falcoblau a naciodigital.cat

Después de que este domingo se haya revelado que varios miembros de ERC, Junts y la CUP fueron espiados por el programa Pegasus durante 2019 y 2020, este lunes The New Yorker ha destapado que el estado español ha espiado hasta 60 independentistas , entre ellos tres presidentes de la Generalitat de Cataluña: Artur Mas, Quim Torra y Pere Aragonès. Según confirmó el medio estadounidense VICE a través de un antiguo trabajador de la empresa, España compra software en la empresa israelí desde el año 2015.

Comentarios

rojo_separatista

Democracia plena.

Luky_Struky

#1 Tu si va en contra de España te crees hasta que los burros vuelan

rojo_separatista

#4, estás diciendo que esta noticia es falsa?

Luky_Struky

#6 No, lo que te estoy diciendo es que aun no se sabe quien y por que se a echo este lio, y a ti te a faltado tiempo para echarle la culpa a la democracia de España si ahora resulta que no tiene nada que ver con España seguro que no diras nada.

r

#7 Yo diría que espiar es contra España.

falcoblau

#9 Según a quien le preguntes...

Luky_Struky

#7 No, pero si te leyeras el articulo verias que por ahora no se sabe quien y por que motivo se a espiado a todas estas personas, y le a faltado tiempo al señor rojo_separatista, para quejarse de la democracia de este pais.

D

#21 Si los gobiernos "democráticos", una vez tras otra, demuestran lo corruptos y sinverguenzas que son, independientemente de su color, habrá que pensar que es el país y sus paisanos.

Luky_Struky

#21 y hay que ser muy burro e ingenuo para pensar que cuando rojo_separatista dice frases como la que nos ocupa solo se esta dirijiendo a un pequeño sector de la sociedad y su odio hacia todo lo que representa España es solo una sucia jugada de nuestra sucia mente, ah!!! si!!! los reyes magos son los papas, espero no estropearte el dia.

OCLuis

#84 Hay que ser más burro para creerse de verdad que España es una democracia plena.
¿Qué país hace uso de una cloaca para investigar a adversarios políticos?
¿Qué país miente y engaña a sus ciudadanos para entrar en guerra con un país que ni nos va ni nos viene?
¿Qué país destina fondos reservados para hacer una guerra sucia?
¿Qué país consiente que un partido condenado por enriquecerse con el dinero de todos y por crear una red con la única finalidad de robarnos a todos pueda presentarse a unas elecciones?
¿En que país la justicia deja pasar la mano porque el engaño era tan evidente que no podía engañar a nadie cuando sin embargo si hubo alguien engañado?
... en fin, para que seguir...

Ya te lo digo yo: un país con democracia plena, según nuestros demócratas.

Luky_Struky

#93 hay que ser muy burro para confundir democracia con corrupcion de partidos politicos, que un partido sea corrupto no es antidemocratico, es delito y como tal debe ser juzgado, otra cosa es que los que son como tu siempre se quejan de que no se juzga a los otros y si a los mios, siempre viendo la paja en el ojo ajeno pèro no la viga en el propio,

¿Qué país hace uso de una cloaca para investigar a adversarios políticos? ¿ te los cuento o ya si eso lo miras tu? desde EEUU hasta Italia.

¿Qué país miente y engaña a sus ciudadanos para entrar en guerra con un país que ni nos va ni nos viene? que yo sepa en España no a habido ninguna guerra desde el 39

¿Qué país destina fondos reservados para hacer una guerra sucia? esto es lo mismo que la primera pregunta

¿Qué país consiente que un partido condenado por enriquecerse con el dinero de todos y por crear una red con la única finalidad de robarnos a todos pueda presentarse a unas elecciones?

El mismo que deja que un profugo golpista se presente a las elecciones y sea europarlamentario, y sabes como fue? pues respetando la legislacion y las leyes, si eso no es democratico no se que puede ser,

ya te digo no se que entiendes tu por democracia.

D

#1 Ni que sospechasen que buscan romper con el orden consitutucional y juridico.....otra vez!!

D

#35 Es cierto que da mucha verguenza las cosas en Espana, sobre todo las de Cataluna

falcoblau

#39 Pues haz como yo, y vota por dividir los problemas! 😘

D

#41 Ojala fuera asi de facil, pero al separar lo que haces es multiplicar los problemas

Eso cuando es posible, porque hay cosas que son indivisibles como las naciones, salvo por guerras o catastrofes....

D

#45 Creo que confundes naciones con estados....la nacion alemana fue dividida despues de la guerra en 4 sectores, 3 se unieron en la RFA y el ruso creo la RDA. Y en Yugoslavia siempre hubo pueblos que se odiaron a muerte e hicieron la guerra por separado. El Estado Espanol ha sido un estado unitario desde la union de armas, y la nacion espanola es mucho mas vieja

falcoblau

#50 De verdad? de verdad vamos a entablar una burda justificación de que "España es diferente" cuando por ejemplo hace cuatro días Escocia casi se independiza?
Porque si vamos a tirar de demagogia yo podría decir que Catalunya fue francesa en dos ocasiones (1640 y 1812) y viendo el número de grupos terroristas del siglo XX tampoco se puede afirmar que los pueblos de la península ibérica se quieran con locura. Además que si tiramos de antigüedad la bandera catalana, las cortes catalanas, la Generalitat, son todas ellas mucho más antiguas que cualquier España.
Pero que vamos... que si piensas que España es indisoluble por la única razón de que "Spain is diferent" pues vale! (no seré yo quien te diga lo contrario)

PD. Por cierto Alexandre Deulofeu predijo hace casi un siglo que el final del Reino de España sería alrededor del 2029, y no solía fallar en sus pronosticos:

D

#51 mis cojones morenos valen igual q los tuyos.
La justicia de mi país juzga y sentencia.
Y mis opiniones, como las tuyas, son.

O

#53 no, tu opinión (y la mía) es una puta mierda si va en contra de lo que dicta la ley.
Si la ley dice que tú no eres un manipulador, yo no podría llamarte manipulador.
De momento ,puedo hacerlo ,así que aprovecho para pedirte que dejes de manipular. No hubo tal golpe de estado.

D

#67 vale, no hubo golpe de estado.
¿Qué hubo entonces? Q a lo mejor me perdí algo y resulta q no hubo nada.
Q la ley de desconexion votada a velocidad luz y q derogaba todas las leyes del país y se hacían otras asi, sin más, eliminando derechos para los no indepes es democracia plena.

O

#69 pues leete la sentencia y te enteras. Como hemos hecho los que queríamos hablar del tema sin caer en manipulaciones, bulos o fake news. Tan fácil como leerse la sentencia.

editado:
no es necesario leerse la sentencia como tal, hay webs dónde te la explican. De nada.

7

#31 Yo también tenia entendido que para aprobar leyes en el parlament hace falta una mayoría concreta. Que cosas.
Es lo que hay amigo, si tu juegas sucio contra el estado no esperes que este juegue limpio contigo. Este tipo de candidez solo la hemos visto en este caso, los independentistas se saltan todas las leyes, hacen y deshacen a su antojo y esperan que el estado se quede mirando.
Espabila.

falcoblau

#34 Yo no espero nada del estado español!
Es lo que tiene el juego sucio del estado, que da argumentos al independentismo! roll
Espabila? lol lol por? por mostrar las vergüenzas del estado? Pues no tengo intención de dejar de hacerlo por mucho que os joda!

D

#34 los indepes catalanes cometiendo delitos y robando dinero y no veían problemas.
Usando a los mossos como policía política y no hay problemas.
Y ahora todo aspavientos.
La próxima revolución catalana voy a poner una empresa de coches con maleteros grandes, que son muy demandados por los catalanes indepes

Ribald

#34 Si justificas que un estado se salte la ley para defender su unidad... Quizá deberíamos cuestionar la legitimidad de la unidad del estado.

7

#73 En un mundo perfecto donde nadie vulnera la ley, donde los servidores públicos no utilizan las instituciones de todos para perseguir fines partidistas, donde se respetan las mayorías de los parlamentos, te daría la razón. Lo que ocurre es que ni tu ni yo por desgracia vivimos en ese mundo. De todas formas en la propia noticia explica que el gobierno se desvincula completamente de estas acusaciones.
Lo que yo digo es que es de una extrema candidez pensar que le vas a echar un pulso al estado y que este no va a usar todas las armas a su alcance para defenderse.

Ribald

#87 La represión era anterior al pulso al estado. Sabíamos que el estado jugaría sucio por encima de la legalidad y la moral. Francamente, solamente sirve para convencerme de que la desobediencia es una via legítima en contra del estado español.

Marlaska lo ha negado, pero el CNI depende de Defensa. Qué otro gobierno habrá comprado los mercenarios israelíes? Portugal?

T

#88 Bueno eso es sacarse la careta. En #75 un prudente "hay que saber más" para pasar a "represión" "desobediencia" cuando lo que de verdad quieres escribir es franco/ñordos.

Este software lo tienen comprado bastantes países occidentales. No se sabe quién espió, no se sabe del todo la veracidad, puede ser un malware generalizado entre la población, puede ser cosa del ceo lazi en California por algún trato con la gencat. Pueden ser muchas cosas y ninguna a la vez, pero estos medios de propaganda son así, sensacionalistas para consumo interno entre los enfermos de odio lazi.

Ribald

#89 cuando lo que de verdad quieres escribir es franco/ñordos

Se nota que no estás acostumbrado a diogar tranquilamente con catalanes y menos con independentistas. La mayoría no somos tan hiperventilados como crees, incluso hablamos y discutimos razonablemente con unionistas (algunos quizá son amigos nuestros), siempre que no estén tan hiperventilados como tú.

Lee de nuevo mi comentario de "hay que saber más", quizá identificarás la agencia a la que me refiero y verás que mi comentario es coherente con el que ahora citas.

T

#91 Ni es coherente, ni estoy hiperventilado, ni tengo falta de costumbre en tratar indepes, mi familia política es de un pueblo de la tractoria profunda tan gañán como el mío en Andalucía pero con barretina en vez de boina.

Ribald

#92 pues no saltes tan rápido. Porque la impresión general de la gente independentista es que los españoles unionistas son gente que ya sea por ignorancia o desinterés no se han enterado de nada de lo que pasa en Cataluña hasta el 2017. Hay argumentos válidos y legítimos en ambos lados y ya te aseguro yo que descalificar al contrario sistemáticamente solamente sirve para agravar el conflicto. En cuanto a la represión, pues mira, mi familia vivía en mi pueblo antes que España existiese, y en los dos últimos siglos ha tenido integrantes en prisión o bajo otro tipo de castigo, en bastantas generaciones. Francamente, agradezco que en los últimos 50 años la cosa se haya calmado, pero aún hay gente en mi entorno que ha sido víctima del juego sucio del estado. España ya no es una dictadura, pero tras la transición ha mantenido los modos de dictablanda en buena parte de sus instituciones. Alta judicatura, monarquía y altas cúpulas judiciales, sin entrar por supuesto en las cloacas del estado y el ministerio de defensa, están dispuestas a hacer de todo para defender lo que les queda de la España de Franco. Admitámoslo y arreglémoslo, porque si se acusa a las víctimas de victimismo solamente barres la mierda bajo la alfombra y, sorpresa, otro día vuelve a aparecer.

Firmado un catalán de la Tractoria profunda, uno de los lugares con más crecimiento de PIB de Cataluña.

T

#94 Blablabla "los unionistas son tontos y los catalanes somos los únicos que hemos recibido represión en la historia de la humanidad". Venga a pastar.

Ribald

#97 Pues está claro que no quieres diálogo, pero te gustaría que dijese tales palabras para hacerte la víctima de la intolerancia de los catalanes.

T

#98 A cosas como esta me refiero con lo de gañanes de los pueblos, en un tocho para disimular pero claramente era eso. Pero claro tu eres catalán ario y los demás no lo entendemos al igual que los "unionistas".

Por mi parte no voy a responder más a tus tontadas.

Ribald

#99 Como quieras, pero ya te digo que no tienes porqué ser tan radical, la mayoría de gente no lo es.

D

#94 vives en un pueblo antes de que España existiese.. Como todos los pueblos de España?
Cadiz tiene 3000 años, por ejemplo, y q argumento es ese?
Ninguno.
Tus familiares los aprisionaban españoles antes de que existieran españoles? Según tu?

España será una dictablanda q permite muchas cosas como q el vicepresidente en cap de la Generalitat negocie con terroristas que sigan matando a españoles pero q no lo haga en Cataluña.

Que grande los catalanes, eh? Oye eta, mata a los del PP de cualquier lado pero nosotros os apoyamos para q no nos mateis.

Sois cobardes, y solo os interesa el dinero, Ahm, y Franco Franco Franco, solo tenéis esa argumentación. Pq en Europa y en el mundo, no os mira nadie.

plutanasio

#31 Primero hay que demostrar que ha sido el Estado Español el responsable, cosa que el propio equipo de investigación recalca que no ha conseguido. Ese software está relacionado con el espionaje de muchísimos gobiernos de todo el mundo.

falcoblau

#37 Esperaré la investigación del gobierno.... sentado en mi silla de fantasías de ayer y hoy!

rojo_separatista

#12, no se si sabes que espiar sin una orden judicial, es propio de estados no democráticos.

D

#15 no se si sabes, que dar un golpe de estado no es democratico

D

#42 #28 que jurídicamente no sea un golpe de estado me la sopla.
Votaron una ley que derogaba la constitución, el estatut (el anterior q lo hizo fue Franco), la justicia y tantas otras cosas.

Si activamente están diciendo q vas a hacer un golpe de estado, te van a investigar. A no ser q seas un ingenuo o un farsante.

hey_jou

#47 ah vale, que te la sopla y todo está justificado según tu culo; haber empezado por ahí: tu opinión es igual a cero porque no se puede esperar coherencia alguna salvo lo que te gusta y lo que no.

y yo aquí perdiendo el tiempo contigo un día festivo.

D

#59 muy listo no eres cuando pierdes el tu día libre con mi culo y tampoco muy dotado cuando mi culo no siente nada

hey_jou

#61 ah, chistes de sexo gay, luego habrá redbull y doritos?

M

#17 entonces ambas partes están al mismo nivel, no?

D

#29 si los primeros no hubieran intentado un golpe de estado, dudo q los segundos hicieran nada, si es q lo hicieron.
Aquí los únicos fascistas son los catalanes indepes, q se saltaron cualquier legalidad democrática, intentaron un golpe de estado y al final no tenían nada.

Inútiles y cobardes.

M

#54 gracias, me ha quedado perfectamente claro que la legalidad es tuya y te la follas como quieres.

D

#57 yo no tengo capacidad legislativa, y tu tampoco.
Lo único q tenemos es opinión

falcoblau

Estoy seguro que todas las televisiones estatales abrirán con esta noticia!

tiopio

En realidad, lo que dice The New Yorker es que tenían el software instalado en sus teléfonos, pero no hay forma fehaciente de saber quien lo había puesto y a quien le llegaban los datos.

Ribald

#27 Al parecer hay sospechas de que el CNI había contratado los servicios de Técnicos de Investigación Aeroterráquea. Debemos esperar para saber más cosas con seguridad.

oso_69

¿De verdad se cree alguien que el CNI sólo espía a independentistas?

Wir0s

#36 No, eso es lo peor, que estoy seguro que se espía a mucha mas gente y no se supone que sea esa su función, la de espiar a sus propios ciudadanos. Y mucho menos movidos por intereses políticos.

D

El artículo no aporta información, solo opinión.
Es q no enlaza ni el artículo que mencionan

Fingolfin

Pocos me parecen

rojo_separatista

#5, demócrata de toda la vida.

falcoblau

#5 A mi también.... seguro que faltan los de Podemos, Bildu, y Teruel Existe.

D

Cuando los políticos indepes catalanes hacían ilegalidades abierta y públicamente ¿había mucha consternación?

r

De ser catalans votaría siempre independentista porque sabes que son los políticos más vigilados.

infraser

Investigación realizada entre otros por The Citizen Lab. Podéis encontrar el reporte aquí:

https://citizenlab.ca/2022/04/catalangate-extensive-mercenary-spyware-operation-against-catalans-using-pegasus-candiru/

que tiene mucha más información de lo que llaman "CatalanGate".

Ribald

#24 Ya lo leeré mañana en las portadas de la prensa ibérica.

falcoblau

#19 ¿Te refieres al actual presidente de Catalunya Pere Aragonés?
Por favor, razona tu respuesta para no parecer aún más facha! lol

D

#22 Pere Aragones es un lider politico de un partido que ha dado DOS golpes de estados en España, tambien es lider de un partido con muchisima sangre a sus espaldas que mato directa e indirectamente a miles de catalanes.. a parte de que es repugnante ver a los lideres de erc haciendo sus pinitos con los etarras, los mismos etarras que les pusieron bombas a los catalanes, tambien parece que olvidas las carceles ideologicas que llevaron a cabo los de erc tanto en la segunda republica como en la guerra civil.. Es normal que desde el gobierno central se intenten curar en salud espiandoles.

O

#55 Bravo Sherlock! Pero aquí no se estaba juzgando que es un golpe de estado, sino si se cometió o no. Y la justicia dice que no.

D

los independentistas no les hace falta motivos para ir contra el Gobierno central, solo necesitan que les paguen grandisimas cantidades de dinero público.
Los indepes sólo les mueve el dinero

radon2

#19 Venga, la pastilla y a la cama.

D

Es gente propensa a dar golpes de estados… es normal que se les espie

falcoblau

#14 Le han puesto el Pegasus al móvil de Juan Carlos I ? 😱

D

#18 No, se lo pusieron a los golpistas independentistas… esos neonazis supremacistas catalanes, tambien conocidos como catalanazis.

O

#14 habría que espiar tb a los jueces maricomplejines que dictaminaron que no hubo golpe de estado. No sea que tú argumento haga aguas.

D

#43 la rae es clara al respecto, aunque luego se hicieran las piruetas correspondientes
https://dpej.rae.es/lema/golpe-de-estado
Segunda definicion. De nada.

Sinyu

#55 Anda que los de la RAE les falto tiempo para cambiar definiciones y así taxan taxan ya les servia el neolenguaje.

falcoblau

#66 Claro! espiar políticos opositores usando el ministerio de interior pagado con dinero público no es ilegal.... en fin.

H

#78 Pues a mi me parece lo más normal del mundo que un estado vigile a quien quiere vulnerar su integridad territorial fuera del marco constitucional.

falcoblau

#90 Por eso la mitad de los catalanes quieren irse de un país donde la mitad de la gente piensa como tú

H

#95 Déjate de victimismo infantil. Cualquier estado, incluyendo una Cataluña independiente, vigilará a cualquiera que suponga una amenaza para su integridad territorial.
Y según el último CEO de la generalitat no llegaban a la mitad 😉

falcoblau

#96 No si yo no he hablado de victimismo, he hablado de dejar de aguantar "españoles de bien" que pueden justificar cualquier acción de las cloacas de interior siempre que sea por el bien de Españñña! De hecho si los indepes son los victimistas, los del gobierno español son los supremacistas que pueden saltarse las leyes según les convenga.
Según las votaciones, hace 10 años el independentismo no era ni el 25% de los representantes del parlamento catalán, ahora tienen la mayoría (y yo no hablo precisamente de sondeos 😜 )

D

#96 recuérdale el pacto del tinell y como un vicepresidente de la Generalitat negocio con ETA para q siguiera matando en el resto de España pero no en Cataluña.
Me tiene bloqueado, pero seguro, que eso te lo justifica genial

D

Me parece normal, ¿Para que está el CNI si no? Entre otras cosas, no si acaso habrá que dejar que cuatro ricachones catalanes te desmonten el país sin hacer nada. Un secreto, seguramente se controla también a posibles radicales islámicos y demás gandalla.

D

#76 Ahm, pues genial chico, ¿Y las estructuras de estado las teneis ya? ¿sois ya independientes? ¿Entonces tu animabas a que se cometieran ilegalidades para el noble fin de expulsar a la mitad de la población y quitarle los derechos?
Que nobles q sois los catalanes. Siempre pensado en el bolsillo

Ribald

#77 Es que mi alcalde me prometió un español para mi jardín si estaba de acuerdo en Romper La Ley ©

Alakrán_

¿Que pruebas aportan los acusadores?
Yo no he visto ninguna.

T

"El estado ha espiado" = bulo.

El artículo no habla de quién fue el autor, ni la validez de cómo se ha filtrado este descubrimiento, ni de nada, todo acto de fe "l'estat vs independentisme".

H

Curioso que la entradilla no cuente a Puigdemont como presidente. En cuanto al informe de actividad de los dos últimos, no debe de ser muy largo, porque básicamente lo único que han hecho es cobrar la nómina

falcoblau

#23 Lo curioso es que parece que te sorprende todo menos el espionaje ilegal del ministerio interior contra políticos españoles

H

#30 ¿Quién dice que sea ilegal?

D

Victimismo plena

D

#3 hay q ver con los catalanes, avisan q van a dar un golpe de estado, lo Dan, y se quejan de q los investigan.
Bueno, y huyen como cobardes q son

zenko

#3 hombre, no sé, a la vista de que se estaban reuniendo con dirigentes rusos, lo sorprendente es que les extrañe que los vigilasen

D

#71 ¿Cuándo la Generalitat anunciaba día si, día también, q estaba cometiendo ilegalidades, sacabais tanto pecho señalándolos?

Ribald

#74 Yo más bien los estaba animando.

1 2