Hace 3 años | Por CNMV a elmundo.es
Publicado hace 3 años por CNMV a elmundo.es

El tenebroso estado de las cuentas del Estado empujan al Gobierno a congelar sueldos de funcionarios y otras medidas de ajuste para intentar paliar el hundimiento de 2020. Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el agujero en la caja del Estado se disparó hasta julio un 434% al pasar el déficit desde 11.320 millones en la misma fecha del pasado año a 60.436 millones. Se trata del 5,4% del Producto interior Bruto ya en los siete primeros meses del año, cuando cerró todo 2019 por debajo del 3%.

Comentarios

E

#5 El estado es un parásito insostenible, pero de ahí no van a recortar nada si no les obliga Europa. El Estado es un cáncer que parasita a los ciudadanos, cuando tendría que ser una estructura que trabajase para los ciudadanos.

D

#4 Pues a ver si algún partido de izquierdas se presenta y consigue muchos votos... de momento solo tenemos izquierdas monárquicas y franquistas monárquicos.

A

#4 Quítale la presa al león...
Ese dinero está en manos de bandas organizadas de millonarios que siguen vampirizando el país, nuestros cuellos.
Intenta ponerle el cascabel al gato de las Grandes Fortunas...

D

#4 Hay que empezar por recortar, luego hay que continuar recortando para continuar recortando y cuando el estado solo se gaste el dinero en seguridad, sanidad, educación y servicios esenciales en general (donde quedan exlucidos montones de chiringuitos de todo tipo) entonces empeamos a cobrar mas impuestos.

D

#47 Es decir cuando nos hayan recortado hasta las pelotas, que nos cobren más impuestos porque seremos más ricos y felices... XXXDDD ¡
¿Pero qué os dan de comer a vosotros?

E

#61 Recortar chiringuitos y Estado para dar al ciudadano. La política no puede ser un negocio, un pelotazo como sucede en España para la izquierda amarquesada, la derecha, el centro, los nacionalismos y toda esa peña...

D

#61 es decir, cuando se hayan eliminado todos los "servicios" absurdos que prestan más servicio a los que trabajan en el que a los que supuestamente deben darlo.

D

#4 Cuñadeas. Es lo que ocurre cuando se repiten mantras sin llegar más allá.

Revisa la ley de Mecenazgo.

Feindesland

#4 Vale. Y cuando tengamos pagada la tinta de la impresora, ¿qué más?

Pinchuski

#4 La Iglesia ya no es una industria que genere ingresos. Cuando te paguen ese IBI con patrimonio ¿qué esperas que se haga? ¿darle de comer ladrillos a los parados?

E

#7 Todo lo contrario. Habrá que abrir más comisiones de expertos para solucionar los problemas y polarizar a la población...

Ignacio_Lorenzo

#6 y subida de impuestos

D

#10 no es buena idea pero me temo que será lo único que hagan.

D

#26 Las chuches también?

sotillo

#6 La próxima vota a Pablo Iglesias

D

#18 Pareciese que el PSOE ni está en el poder.

Feindesland

#6 es que son muchos, ¿eh?

Echando cuentas con los funcionarios

D

#68 más de 3 millones ahí faltan bastante por contar. Con un gasto de más de 160 mil millones en sueldo con una media de 50 mil euros por funcionario. El sueldo de los funcionarios es un 50% superior l del sector privado. Sólo hay que ver que salvo en un par de comunidades autónomas que son algo más emprendedores y donde los sueldos casan algo más con lo privado. En el resto la gente está pensando en hacerse funcionarios. Lo que es un lastre para la economía de un pais el esfuerzo, la innovación, etc. Y no es por vocación como dicen si no por sueldo y condiciones. Un país donde la mayor aspiración de sus gentes es ser funcionario mal va.

sotillo

#8 Esto el pp hace tiempo que lo hubiera superado, gracias que no están al cargo

D

#43 Que no hombre, que se lo han ganado a pulso porque aprobaron un examen hace 30 años y no han vuelto a actualizarse en todo ese tiempo.

Donpenerecto

#49 en ese tiempo algunos ni han trabajado a pesar de mantener su puesto de trabajo

D

#43 Tienes razón, los funcionarios son los culpables de que la Nación esté en la ruina. EDICTO: 1- ¡se ejecute a todo funcionario público porque son millonarios todos ellos y se haga con banda de música y verbena. 2- A continuación se conceda la Medalla de la Virgen a: la Banca despiadada, la monarquía ladrona máxima responsable de la situación de la Nación, la patronal que sin límite de avaricia GOBIERNA. A los diferentes gobiernos todos ellos vendidos al poder y a los sobres, a las instituciones jurídicas y no jurídicas del Estado todas podridas, a los reyes de Taifas de las Comunidades Autónomas y entes locales que se han inflado a robar y por último a los Gamusinos amarillos del Amazonas, siempre y cuando no sean Funcionarios con salarios de mierda.

Pero el culpable... es el funcionario. De risa.

Feindesland

#63 Culpables, no.

Pero su cifra es realmente apabullante, y no precisamente en lso gremios que más sirven.

Echando cuentas con los funcionarios

D

#63 Primer premio a falacia hombre de paja.

tdgwho

#8 Entonces, para que me quede claro:

Propones bajar el sueldo de 3,2 millones de personas, un 20% de media.
Propones congelar las pensiones entre 1000 y 1500€ y bajar un 20% las de los que cobren mas de 1500€ (que deben ser muchos para que esto sea relevante)

Y luego propones subir el IVA un 10% lol

Tu lo que quieres es arruinar el país verdad? Madre mia. Bajada de poder adquisitivo a todo dios.

Eso sin contar que a los médicos que se han jugado la vida (y se la van a volver a jugar) les vas a decir "mira, te aplaudimos, pero te bajamos el sueldo" jajaja.

Te cuento lo que realmente hay que hacer?

Bajada de impuestos a las pymes (sociedades, luz, agua etc)
Bajada o anulación de la cuota de autonomos
Se acabaron gastos superfluos como IMV, viogen, iglesia,toros, fiestas patronales, sanidad "universal pa todo dios"
Bajar las pensiones no contributivas.
Subida de escalones de IRPF un 1% cada uno.

Con eso si que recaudas, porque las pymes no tienen que despedir al tener menos carga, venden mas barato porque tienen menos impuestos que pagar, y por tanto venden mas. Puesta en marcha de la economía.

Autonomos, lo mismo que arriba, este gobierno pretende hacer justo lo contrario.

Los gastos mencionados arriba son innecesarios cuando se habla de que falta para comer.
con un 1% de subida a todos los escalones recaudas una autentica barbaridad.

cc #24

D

#54 Medidas acordes a la situación... El #8 es otro típico de extrema izquierda que se cree lo que dice su líder el coletas.

D

#56 uy yo estoy muy lejos de él coletas y líder la verdad es que no tengo

Feindesland

#54 Y cobrar en serio el impuesto de sociedades, joder...

D

#72 se cobra de broma?

D

#96 fijate que ni aún así vienen las empresas. Esto es un infierno fiscal para ellas y para nosotros.

D

#54 el IVA del 21 al 23 y el recorte de pensiones y sueldos aportaríaas de 30 mil millones. Con esto y el ahorro de los demás puntos bajar impuestos como el IRPF y sociedades para que la gente pueda consumir más. Tus medidas recaudarán cuatro euros.

En verdad si se hicieran bien las cosas se auditará cada euro que se gasta y se empleará solo en lo necesario no haría falta bajar el sueldo a nadie. Pero como no se hace no queda otra.

tdgwho

#99 estás muy equivocado.

Pero para que insistir

Feindesland

#24 Echando cuentas con los funcionarios

Echa un ojo a las cifras...

s

#70 dedazo. Te compensó en otro.

Feindesland

#84

D

#70 Y?
Aquí no se para de decir que falta personal sanitario, que hacen falta más profesores para disminuir el ratio de alumnos en las clases, que en los años de las crisis se perdió miles de policías porque no se pudieron cubrir los que se iban jubilando, que la justicia va lenta porque falta personal y estan saturados los juzgados, los funcionarios de prisiones están hasta el cuello porque se ven desbordados en las cárceles y con continuas agresiones...Eso son unos ejemplos que te pongo y que aquí constantemente la gente se queja de ello.
Aquí lo que sobran son puestos políticos y puestos a dedos...Tenemos el gobierno central que más gasto tiene de lo largo de la historia política. Al ser un gobierno de coalición han tenido que enchufar tanto los amiguetes d PSOE como los de Podemos hasta el punto de crear nuevos ministerios como el de igualdad para la parejita del vicepresidente 2°, cuántos hay 3? 4? Jajaajaja, manda cojones.
En el millar de asesores solo se gasta el gobierno 55 millones!!
Asesores, altos cargos, productividad, dietas, material de oficina, suministros, alquileres, reuniones, trienios o nóminas: un chorreo de más de 35.000 millones
Aquí perfectamente sabemos lo que sobra, eliminando la duplicidad de órganos públicos y por supuesto hacer una ley salarial de los políticos para que no cobren lo que les salga de los huevos.

D

#8 De lo que dices yo lo que haría seria bajar el IVA al 16% para aumentar el consumo.

D

#48 no aumentas el consumo, bajas lo recaudado.

D

#55 Y aumentas el consumo. De cualquier manera lo que acabó con el consumo fueron los recortes de gallego.

D

#55 si pagas meno por las cosas inventivas el consumo y aumentas la recaudación.
Si subes aún más la carga impositiva reduces el consumo y reduces la recaudación.

D

#48 bajar IVA no aumenta consumo bajar IRPF por ejemplo si.

D

#100 Bajar el IRPF para ganar 10€ más al mes no aumenta una mierda.

Feindesland

#8 No es cuestión del número de ayuntamientos, sino de su gasto.

Te pongo un ejemplo: Fusionar Santa Elena de Jamuz con Castrocalbón, ¿qué te ahorra?

Los alcaldes cobran una risa. El secretario ya lo comparten.... ¿Qué ahorras?

Se ahorraría fusionando Barcelona con Badalona, pero eso no lo vas a escuchar...

D

#69 también me refiero a políticas de concentración en núcleos. Hay ayuntamientos que tienen 6 pedanías y son un lastre. Conozco a uno que centralizó incentivando a que la gente viviera en el núcleo principal y a día de hoy es un pueblo que crece.

Feindesland

#97 Pero ese es otro tema. Yo si tengo una casa en la pedanía Casadios, aunque quiera, no puedo llevarla a hombros hasta el centro. Mi casa está donde está...

D

#98 al final tu casa se hace vieja y necesitas reformarla y encima sabes que está en. Una pedanía que no te vale para nada el día de mañana. Si el ayuntamiento te facilita terrenos, crédito etc, incluso a veces te facilita casa pues igual llegado el momento te lo piensas y te cambias.

D

#98 igualmente tb ahorras en sueldos, coches oficiales, herramientas, instalaciones, etc. Cada ayuntamiento tiene su casa consistorial, sus plenos pagados, sus alcaldes que algunos tb cobran, sus coches oficiales, maquinaria, herramientas, etc. Estamos hablando de 8000 solo que te quites 2000 coches oficiales hablamos de 40 o 60 millones de euros.

imagosg

#8 Te dejas lo gordo.
Meter mano a las grandes fortunas y la evasión de impuestos del Ibex.
Sin dejarnos la Iglesia y el Ejercito.

D

#27 osease a los que cobramos más de 60k y el IVA de paso.

rakinmez

Y siguen prometiendo pagas

sotillo

#2 Como debe ser, para esto tenemos un gobierno que defiende el estado social, lastima que les de dinero a los que le critican y quieren al enemigo

D

#17 Pero para defender un estado social primero hay que tener un estado que funcione y que produzca.
Si no, acabas sin social y sin estado.

D

#46 Me temo que al final, nos vamos todos de emigrantes al Perú.

D

#17 Yo no quiero pagas, yo quiero trabajar. A ver si os dais cuenta MAGANTOS.

Donpenerecto

#17 prometer hasta meter.

gonas

La culpa es de los fachas que los obliga a gastarse el dinero en chiringuitos.

D

#3 Que obsesión tienes con los fachas.

gonas

#38 ¿yo? Pero si es la moda. A todo el que no piense como yo, se le llama facha para amedrentarle.

D

#3 Esto tiene que ser un bulo facha, en MNM me habían dicho que eran unos excelentes gestores.

D

#52 Para gestión la de Mariano, que dejó al país a la cabeza mundial del chorizo de Pamplona.

D

#52 Heredaron de Mariano la mayor deuda pública de la Historia de España, una hucha de las pensiones vacía y el mercado laboral más frágil y patético de toda Europa.

Así que si no te gustan estas, vota a la derecha que verás qué bien.

Donpenerecto

#87 que más da, como que antes no dejaron estos mismos España hundida en la miseria y millones de parados. Ni Pp ni PSOE van a arreglar los problemas de este país. Y el resto creo que tampoco

E

#92 La partitocracia solo mira y se protege a sí misma. Lo lleva haciendo desde el 78.

D

#92 Exacto. España es España y siempre lo será. Esperar de esa tierra yerma que, de alguna manera roja o neoliberal, empiece a crear empleos y a hacer a sus ciudadanos autosuficientes es vivir en el mundo de la piruleta.

Hay quien cree que con Podemos en el Gobierno los empleos diJnos y biempagaos saldrían como churros. Otros que con la derecha al mando y vía libre para hacer lo que quisieran se solucionaría todo en 2 patadas. Ambos se equivocan, ninguno tiene en cuenta el factor principal: hablamos de España. España, joder.

D

#87 Claro, el “es solo una gripe” es culpa del Pp machista y facha.

lol lol lol

D

#29 y más tb.

Lonnegan

Señores del gobierno dejen de tocar los cojones con reducir los gastos mientras no hacen nada por aumentar los putos ingresos. Me refiero una vez más al sumidero de la elusion y evasión fiscal, cojones. No ha habido ningún gobierno que se haya planteado que no se puede hacer un presupuesto cuando de mano partes con - 60. 000 millones de euros. Es como ir a cobrar el sueldo al banco y aceptar que todos los meses según sales te quiten 500€ porque si. Yo flipo con la incompetencia o peor la negligencia o el mirar para otro lado de este y todos los gobiernos que han pasado por La Moncloa. En España hay mucha gente que no paga los impuestos que les corresponden. Así no se puede continuar. Si, hay que mirar por el gasto, pero es ridículo que vigiles cuanto te gastas mientras te guardas tu dinero en un bolsillo lleno de agujeros que no tapas.

D

#14 El sumidero es la presión fiscal.

Lonnegan

#50 tu si que eres un sumidero

Feindesland

#14 Lo primero es rebajar gastos, que es el pájaro en mano.

Lo de aumentar ingresos es el ciento volando.

S

#74 Claro, toda la puta vida rebajando gastos, desplumando al pobre pájaro. Y lo primero es seguir desplumándolo. Con dos cojones.

A volar, mierda ya.

Feindesland

#77 Como si tú no conocieras quinientos sitios de los que recortar sin perjudicar a al gente....

S

#78 Tienes algo en la boca o en el cerebro.

Quinientos no, miles, conozco miles de sitios donde recortar sin perjudicar a la gente. Pero millones donde sacar sin necesidad de recortar.

Feindesland

#79 Tengo algo donde a ti parezca. Yo prefiero recortar. Porque cuando se ponen a sacar, pagamos siempre los mismos.
Antes de sacarle un duro a Amazon nos sangran a nosotros diez veces.

S

#80 ¿Nosotros? ¿Prefieres recortar las pensiones, la sanidad, congelar salarios, etc a nosotros?

Nunca se han puesto a sacar, nunca.

No, no eres nosotros, eres ellos.

Feindesland

#81 Pensiones... Sanidad... Salarios... Siempre vamos a la misma parte por el todo.

Prefiero recortar duplicidades en las administraciones.
Prefiero eliminar la mitad del personal d elas diputaciones, o más.
Prefiero cerrar chiringuitos.
Prefiero cerrar líneas del AVE que nadie usa.
Y aeropuertos, y demás mierdas.

Y cobrarles impuestos a las empresas de una puta vez, sobre todo a las que no pagan nada. Porque en eso sí estamos de acuerdo.

S

#82 No, no puedes estar de acuerdo, es imposible. Las empresas ya pagan impuestos. Las que no pagan no son empresas.

Si te contase qué prefiero, no contaría nada más.

Pd: El todo y la parte son fruto de la misma creación. Un mismo sentimiento.

Lonnegan

#74 Ya lo he dicho, hay que mirar por el gasto, pero es ridículo que vigiles cuanto te gastas mientras te guardas tu dinero en un bolsillo lleno de agujeros que no tapas.

D

#14 ¿Un ofendidito dándole lecciones al gobierno? Ah, ya sé. Son tan ignorantes que se creen superiores a los demás.

D

Hay que cambiar las señales de tráfico!!!!

Feindesland

#44 No, para nada. Son muchos menos. Y si han cesado la actividad, no tributan.

D

El Mundo, otro mercenario a sueldo del poder y la banca.

RamonMercader

Cada día queda menos para que Europa nos intervenga. Lo que no se es donde meterán más la tijera, los servicios públicos están a mínimos desde 2008, poco se puede recortar sin que haya que desmantelarlos.

Apuesto a que tocará privatizar el patrimonio nacional.

D

Qué ganas tiene El Mundo de que le recorten los sueldos a los funcionarios.

#15 ya nos han intervenido. Llegas 8 años tarde para pedirlo.

sotillo

#12 Mientras podamos contener todo lo posible las tropelías del pp yo creo que Europa no nos negará su apoyo

Donpenerecto

#21 con intereses

Feindesland

#12 No hace falta recortar servicios. Basta con recortar administraciones.

r

Algún medio no vendido al PP para confirmalo , sino no me lo puedo creer.

Feindesland

Hay que sumar. Brindis al sol los justos, por favor.

D

Un déficit de 60.000M... Creo que la banca nos debe 43.000M ¿No? Eso reduce considerablemente esa cifra...

D

#25 jjajaa que no tienen un duro.

D

#25 Ese dinero lo tienes en acciones de Bankia.

D

Igualmente estos no decían en 2008 que las crisis era un invento de los ricos. Pues ale ahi lo llevas.

julespaul

Bajando los sueldos a los miles de cargos políticos que hay en el estado español, se reduciria el déficit.

D

#32 si claro y vas a morder la mano que te da.de.comer. perro no come perro.

Feindesland

#32 Unos 1800 millones. Está calculado. Está muy bien.

Te quedan 58.200 millones.

Venga, sumemos.

D

Dejando de pagar a los profesores se acabó el problema, total, para ser camarero no hace falta tanta literatura. A la policía si que hay que pagarles bien porque si no tienen fuerza pegando leches no rinden disolviendo manifestaciones.

D

Y eso es nuevo?

sotillo

#1 Mejor que se lo gaste el estado que los ciudadanos, si no pasará como en la anterior crisis , que lo pusieron los ciudadanos y se lo quedaron los bancos

D

#16 Venía a comentar lo mismo que #19.
Menudo concepto de qué es el estado que debes tú tener .

Feindesland

#19 Debería serlo.

En la práctica es una especie de dragón con apetitos propios.

E

#16 Y los que venga detrás (las generaciones), que arréen!!! wall wall

oceanon3d

#16 Si es que EL InMundo no se ha enterado que estamos ante una poandemia mundial y la peor crisis en 80 AÑOS. Hasta la OCDE misma dice que hay que gastar, gastar y gastar pero este panfleto esta para lo que esta.

D

#28 pues una caida interanual de un 10% en el pib. Me lo espero

D

#28 Hombre, pues depende. Los bares y restaurantes tributan al 99% por módulos, asi que da igual que haya sido bueno o malo porque lo que cuenta es que esté abierto.

Donpenerecto

Poner a Montero al frente del Ministerio de Hacienda es como poner a un borracho al cargo de una bodega

1 2