Publicado hace 6 años por Sinfonico a victorhckinthefreeworld.com

Navegas por internet y buscas información sobre un tema político de candente actualidad en el estado español estos días como es el referéndum que quieren realizar en Cataluña para pedir la opinión sobre su independencia del estado español. No entro en si es bueno o malo, no entro en si debería realizarse o no. Sólo busco información al respecto en internet. Un medio que se supone público y plural en un estado democrático como es España… ¿o no es así? El sitio en cuestión al que quiero acceder es este enlace: https://www.ref1oct.eu/

Comentarios

ur_quan_master

#18 Personalmente me parece vergonzoso que se haya llegado a este punto en lugar de poderse plantear un referéndum legal y contando con el acuerdo de todas las instituciones.
Pero una de las partes ha optado por tirar al monte. No sé porque sé quejan de que ahora utilicen los medios cohercitivos del estado de derecho contra ellos. Era algo previsible.

Por otro lado no puedo más que descojonarme de la gente de CIU, recién llegados al independentismo, que sé quejan de la intransigencia del PP después de haber estado décadas aprobandose leyes, presupuestos y dándose apoyo parlamentario recíproco.

katinka_aäå

#29 Ojalá se hubiera pactado un referéndum o hablado incluso de otras salidas, pero en una esquina de la lona tenemos al PP conocido con el apodo de «el negociador» y en la otra a CiU o CDC, dispuesta a tapar sus miserias corruptas con el cinturón gordote de la independencia. No creo que sea culpa sólo de una de las partes que ha tirado al monte, la otra parte estaba con tapones en los oídos y la escopeta cargada.

Y con todo, sí podemos quejarnos -no sólo los independentistas-, de lo lejos que llegan los medios cohercitivos del estado. No es una web sobre un delito cualquiera (web con consejos para violar niños y salir impune) sino una web que desafía la legalidad misma. Está poniendo en cuestión el carácter democrático de la constitución, de hecho creo que el problema está en parte en una constitución que se autoprotege en demasía. Vete a conseguir mayoría de dos tercios en el senado.

D

Es que no entiendo lo que quereis defender por cojones, ha habido una declaración de inconstitucionalidad hacia el referéndum y orden para parar la celebración. El gobierno no te ha censurado la página, ha sido un tribunal porque estás cometiendo una ilegalidad al igual que cierran otras páginas por diversos motivos. La información que emana de Cataluña no se censura, las páginas relacionadas con el referéndum sí, muy diferente a lo que intentas demostrar.

Sinfonico

#17 Queremos defender por cojones que esto no es una democracia, no confundir ley con justicia es importante para entenderlo, que algo sea ley no lo convierte en justo.

D

#22 No se puede defender así, por cojones no, porque lo que estáis haciendo es mucho menos democrático, una DUI, un reforzamiento de los poderes ejecutivos, declaración de leyes de mayor valor que la Constitución de forma unilateral, llamamiento a los ciudadanos para ocupar sitios públicos, es un levantamiento en toda regla y un golpe a la soberanía de España, qué esperáis que se quede el gobierno y la justicia esperando a que rompáis un país?

Sinfonico

#26 Estamos?...me conoces?....yo hablo de democracia, ni soy catalán ni me creo lo que cuentan de la independencia.
No voy a entrar en la legalidad o no de la independencia, pero la consulta al pueblo nunca puede ser ilegal en una democracia.
La Constitución es inamovible para esto y sin embargo para cambiar el artículo 135 no había problemas....
Allá cada uno.

D

#31 Bueno cambie usted el estáis por el están. El problema es que hay mucho desconocimiento, el artículo 135 no está protegido y se puede hacer por una reforma ordinaria y no hace falta referéndum aunque si lo hubiera pedido un 10 % de las Cortes se hubiera hecho, ese porcentaje lo podían haber pedido los partidos nacionalistas y no lo hicieron, ninguno. Decidieron pasar del pueblo esos mismo que ahora piden el referéndum.
En cambio modificar una parte fundamental en la que está el art. 2 ( preámbulo), conlleva el proceso agravado y toda la consecuencia de esta. Pero es que esto fue aprobado por la mayoría de España en el 78. Es la ley que hemos heredado de forma democrática de nuestros padres/ abuelos. Estoy de acuerdo de cambiarlo y que votemos, que haya referéndum legal si es lo que el pueblo quiere, pero esta no es la forma, ya se pueden crear 1 000 000 independentistas más.

Sinfonico

#37 Coincido contigo en lo que dices, no me creo el cuento de los independentistas y tampoco creo que la independencia sea lo mejor para Cataluña, pero gracias a lo que está pasando podemos ver la escasa calidad de la democracia que vivimos donde se limita lo más básico de una democracia como es un referéndum.
Como dije anteriormente, no entro en si la independencia sería legal o no, pero si que estoy seguro que la consulta debería estar permitida y estoy casi seguro que saldría un NO con amplia mayoría.
O no se permite por miedo al SI o por estrategias políticas: de no llegar a afectuarse el referéndum los más beneficiados van a ser los independentistas (por mártires) y el PP (por salvar la unidad de España)

g

#26 Los independentistas catalanes no tenemos ningún interés en España ni mucho menos en su soberanía. Preferimos olvidarla.

D

#47 Olvidarla no te exime de cumplirla. No te queda otra y si haces algo a la fuerza te tendrás que atener a las consecuencias, una pena para tanta gente que no tiene culpa que haya tanto fanático descerebrado...

g

#49 Me refería a España.

D

#52 yo también.

oso_69

#22 ¿Y en qué te crees que se basa la Justicia para decir si algo es justo -o legal- si no es en las leyes? ¿En la ética y la moral de cada juez?

Sinfonico

#28 Las leyes no están reñidas con la justicia, de hecho en la Alemania nazi era legal la xenofobia, lo que no quiere decir que fuese justa.
Los jueces están regidos por las leyes y no por la justicia, la ética y la moral de cada juez la decide el político que le ha llevado al supremo o al constitucional, en la carrera de juez no se asciendo por méritos, se asciende por enchufismo y afinidad con un partido político.
Todo esto te da una idea de lo justas que son las leyes y quienes las aplican.

g

#17 Censurar las webs de un referendum que es legal (no, no es ilegal) es un atentado a la libertad de expresión. El que esto lo hagan jueces no cambia el hecho.

D

#46 legal no es por mucho que lo repitas, si eres capaz de leer algo más que los panfletos independentistas échale un vistazo a la Constitución española y a los principios del derecho en España.

g

#50 Eso lo dirá un juez. De momento no lo ha dicho.

D

#51 ahora mismo está suspendido por el tribunal constitucional todo el proceso. Así que continuar con él hasta que no fallen es ilegal. No es difícil de comprender si se quiere... De hecho el TSJC está moviendo todo a raíz de este.

g

#53 Puedes interpretar lo que quieras a tu gusto. Los jueces también lo hacen, pero es un hecho que no ha sido declarado ilegal, por lo que todo el material retirado ha sido retirado ilegalmente.

El único efecto de que un referendum esté suspendido es que su resultado no tiene fuerza legal.

D

#56 Te estoy diciendo que un tribunal en España ha suspendido y ha ordenado que paren el referéndum y tú me sigue diciendo que da igual que es legal por que tú lo dices no?, Que lo que digan los jueces no tiene nada que ver con la legalidad, no?

Sinfonico

#2 Tampoco,Dominio intervenido, esta es la democracia en la que vivimos...

p

#40 Diría que tiene que ver con el registrador de dominios. El .cat sí que falla completamente. El .eu tendrá otro registrador en el cual la mano que puedan meter será diferente...

p

Acabo de acceder sin problemas al .eu (desde Holanda). Pruebo a usar un VPN con IP española, también sin problemas. Con el .cat me salta un error de certificado no válido.

katinka_aäå

#7 Si aceptas el certificado verás la página borrada.

g

#9 Lo he probado y accedo bien por mi línea, que es una línea privada. Ya tengo las papeletas hechas, para todo el barrio. Solo por si acaso.

Sinfonico

#7 Con Tor se accede sin problemas, de otra forma no lo he conseguido

p

#13 ¿Al .eu? Sí se puede acceder... Otra cosa es el .cat, ese sí tiene la imagen de la guardia civil.

Sinfonico

#23 Desde mi conexión ( Movistar) en el .eu no existe la página:

p

#25 Esto veo yo en el .eu. Desde NL y también con VPN español. ¿Quizá sólo afecta a algunos ISPs? ¿O quizá tengáis que borrar el caché?

Sinfonico

#32 Y qué proveedor de Internet tienes?

p

#34 Estoy en Holanda. Pero he probado con el Proton-VPN a conectarme a una IP española (lo uso cuando quiero ver algún vídeo que sólo se puede ver desde España...), y tampoco me sale el problema.

Sinfonico

#36 Supongo que las ip de las VPN tampoco están controladas por el gobierno, hasta ahí no llegan mis conocimientos, pero es muy interesante tu aportación.

g

#25 La página va muy cargada y a ratos no responde. Todo el mundo quiere saber donde le toca votar. A mi ya me han informado de mi mesa cinco personas. Es hasta aburrido.

katinka_aäå

#23 A mí el .eu me pide aceptar un certificado extraño y luego me sale el logo de la G.C.

N

1984 es el evangelio del gobierno español.

nimux

Yo accedo perfectamente desde el sur de españa, quizas sea por usar unas dns libres de OpenNIC

ur_quan_master

#43 La competencia para celebrar referéndums corresponde exclusivamente, el Estado español, como dispone el artículo 149.1.32º de la Constitución y recuerda la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la Ley de Consultas impulsada en el País Vasco por Juan José Ibarretxe o la más reciente sobre el Estatut.

El resto lo has soñado.

Sinfonico

#12 Bueno, se supone a nivel internacional, para dictaduras tenemos a Venezuela (Según nuestro desgobierno)

D

#14 Sobre el papel, constitucion y leyes. Venezuela es mucho mas democratica que la monarquia bananera que es España. Luego la realidad es otra cosa.

Sinfonico

Aquí una captura del sitio en cuestión accediendo con el navegador TOR

M

#1 Por cada URL que censuran salen 20 mirrors nuevos:

https://github.com/GrenderG/referendum_cat_mirror

Sinfonico

#19 Sí, lo comenta en la noticia.

oso_69

Hay una leyenda urbana que dice que si publicas pornografía infantil en tú página también te la cierran, pero yo no me lo creo.

Sinfonico

#35 Es que en una democracia debería estar permitida la pornografía infantil... en fín...no merece la pena lol

g

#24 El porno infantil es ilegal, el referendum, no.

D

Un medio que se supone público y plural en un estado democrático como es España

Carcajada general y vuelta al ruedo. No da una, aqui no hay ningun medio asi ni esto es un estado democratico.

Sinfonico

#8 Por eso dice "se supone".

D

#11 Por eso he deducido que lo suponia el, yo desde luego no lo supongo.

katinka_aäå

Que vengan los defensores de la democracia española a explicar esto.

Sinfonico

#5 Ya lo hacen votando negativo la noticia..

RoterHahn

#6 Pues solo por eso, positivo.

katinka_aäå

#15 De otros países sólo conozco las trabas al P2P. De éste, entiendo que el bloqueo de la web puede ser legal pero la ley a veces puede ir corta de democracia. Para mí, censurar webs y denegar la publicación de información en un asunto como la independencia de Cataluña, que no es más que un desafío ilegal pero comprensible a la constitución española, es ir corto de democracia.

Sinfonico

#15 Claro, y resulta que la dictadura es Venezuela donde se ha permitido un referéndum "ilegal" sin que el gobierno censurase páginas ni interviniese competencias.
Los magistrados del constitucional están puestos por la misma mafia que nos lleva gobernando robando 40 años

g

#15 No, no es normal que esté intervenido. El referendum no es ilegal, por lo que tampoco lo son sus materiales ni su publicidad.