Hace 10 años | Por Goldford a sistemaencrisis.es
Publicado hace 10 años por Goldford a sistemaencrisis.es

Una comparativa a nivel internacional en 2012, ya nos indica que estamos en una de las peoroes posiciones posibles con respecto al diferencial de la deuda. Sólo Grecia, Portugal, Italia y Eslovenia estaban peor que nosotros. Actualmente deberíamos estar experimentando superávits de casi el 2% para comenzar a estabilizar la deuda, pero vamos de camino a la quiebra. Y es que el señor Rajoy, en 2 años de gobierno se ha gastado 250mil millones de euros totalmente improductivos.

Comentarios

SuperPollo

#1 It's over 9000!!!!!

darkcopperpot

¿Y no será que España tiene lo que se merece?

Hemos votado mierda y mierda recibimos.

D

#34 Nuestra natalidad está por debajo de los dos hijos por mujer desde hace tiempo. Ha llegado la era del decrecimiento, la población bajará, España será un país más pequeño y pobre.

r

#37 La población no crece únicamente por una mayor tasa de natalidad. De ser así, Luxemburgo, por ejemplo, sería un país subdesarrollado.

D

#49 ¿Y cómo va a atraer España inmigrantes? ¿Sabes que si las cosas siguen así España va a acabar como Rumanía?

mutantboy

Bueno, aquí tengo otro artículo que dice justo lo contrario y me creo BASTANTE más.

D

#28 MEGA -

rafaLin

#25 Di que sí, las matemáticas son un invento del Diablo. Y si alguien lo duda -> #28

D

#51 bonito hombre de paja.

el_Tupac

Hay que derrocar a Zapatero ¡¡rápido!!

c

Gracias a RAJOY y sus 40 ladrones ESPAÑA pasará a ser un país quebrado.
Gracias a los que todavía los defendeis y los votais.
¡NO es una CRISIS es una ESTAFA!

D

Uy si, seguro que son sus super-complicadísimas ecuaciones puede predecir el futuro. Como buen economista, mañana nos dirá por qué hoy se equivocó al interpretar los datos de ayer.

D

#23 pocas noticias hay que tengan tanta información y tan bien hilada como esta.

Es algo que merece la pena leer con cuidado.

A mi, personalmente, la táctica del avestruz es que además no me llama.

#25 las ecuaciones son sencillas. Tienen sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de no más de doce números. Describen el presente.

D

#36 Pero qué avestruz ni qué ocho cuartos... Estar todo el santo día diciendo que estamos todos a punto de morir no es la mejor de las actitudes y como bien dice #40 esta noticia lleva saliendo a portada cinco años (y nunca pasa nada).

D

#44 pasar sí pasa. Hay recortes, etc.

D

#45 Pues si esta noticia se hace realidad los recortes actuales van a parecer una broma.

D

#46 la cosa no está nada fácil. Eso es así. Y si hay que votar cada poco tiempo, mejor saberlo.

De todas formas, las cuentas del artículo están mal hechas

A

#44 Espana hace tiempo que esta quebrada.

Dale gracias al Banco Central Europeo y su impresora de que no hayamos quebrado. Que son los unicos que respaldan la deuda y la compran. Porque un inversor con dos dedos de frente no compraria deuda espanola jamas. Hay muchos paises con mejor rentabilidad, menos endeudados y con mejores perspectivas de crecimiento.

Ahora solo falta saber que cojones pasara cuando la impresora no de mas de si. Porque los problemas no desaparecen a base de imprimir papelitos que no valen nada. Puro sentido comun, pero los bancos centrales hacen el avestruz y crean una pelota cada vez mas grande. A ver como reventara.

Este sistema economico, y sus politicos y economistas anexos, se ha vuelto experto en la patada adelante. Y no hablamos de sistema capitalista/liberal. Que las politicas economicas que se estan siguiendo no tienen ni pies ni cabeza, y hace tiempo que estamos en el terreno de la ciencia ficcion en materia economica.

La pregunta no es si el sistema petara (Y no solo espana), la pregunta es cuando...

Como dice algun economista que he leido. Donde mejor estan tus ahorros ahora es invertidos en tierra fertil. Todo lo demas tiene un elevado riesgo de perder su valor de un dia para otro.

ramon.revueltajimenez

¡Mariano Rajoy, Mariano rajoy del partido popular contigo estoy!

D

Tamosh saliendo, veo luces al final del tunelssssssssh, hemos "tocao", contramaestre rumbo a brotesssssh verdeshhhhhhhh, dando frutos, Graciassh al capotesssssssssshhhhh Rocierosh

D

Pero si Mariano y sus secuaces dicen constantemente que España va estupendamente! Nos están mintiendo?? no me lo puedo creer!!

D

Noticia habitual de menéame de cada mes...

¿No os cansáis de desear la hecatombe?

Sois capaces de desear hasta la tercera guerra mundial porque creeis que la veréis desde el sofá de casa como el que juega al call of duty...

D

#23 Es que es más fácil llorar y que Papa Estado venga a rescatarte. A mí todos estos cada día me recuerdan más a los predicadores americanos de antes que se pasaban el día recitando el Apocalipsis y esperando plagas bíblicas.

a

#23 Quizá deberías pasarte a TeleMadrid o Canal 9. Ellos están en una perpetua happy hour, completamente al margen del estercolero de corrupción en el que vivimos los curritos, y siguen planeando sus olimpiadas y sus cosas como si no hubiera un montón de niños en España que sólo tienen la comida que les dan en el colegio.

Otro sitio en el que jamás hablan nada malo del país es Corea del Norte. Allí hasta vigilan que estés lo suficientemente satisfecho y lo hagas notar bien a las claras so pena de meterte en uno de esos simpáticos campo de reeducación ciudadana...

Si a tí no te parece alarmante que debamos ya el 88% de todo lo que generamos en un año, no sé que es lo que te pueda sacar de tu posición.

D

#35 una táctica muy fascista por tu parte... O estás conmigo o contra mí.

Majo, ni Telemadrid ni estos, hay término medio.

D

España. Cinco años quebrando mañana.

D

#40 Calla, que si dices eso es que eres del PP o peor, liberal!

D

Si vais a alguna charla de emprendedores siempre hay alguien que dice eso de: "¡¡UNA CRISIS ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMPRENDER!!" e incluso los hay que se aventuran a soltar sin ponerse colorados ni nada: "¡¡BIENVENIDA SEA LA CRISIS!!". Es por eso que quizás todo esto no sea más que motivos de alegría y alboroto

D

Que no pasa nada por escribir España, que por el momento no multan.

D

#19 Es que en este país si dices España y no Estado español se piensan que eres de derechas. Y si eres de izquierdas tienes que llevar una bandera republicana, que la otra no sirve. Ya ves, dogmáticos hay en todos lados.

D

Como en los tiempos del Imperio... impagando como Felipe II :

Tiy

Mentira, que nuestro salvador Rajoy dice que este año será mejor que el pasado y peor que el que viene, que el pesimismo ya está en retirada http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/rayoy-pesimismo-esta-retirada/1862433/

Y dentro de poco nos dará el último parte de crisis:

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el pesimismo, han alcanzado las tropas de políticos del PP sus últimos objetivos económicos. La crisis ha terminado.”

Razorworks

"Y es que el señor Rajoy, en 2 años de gobierno se ha gastado 250mil millones de euros totalmente improductivos."

Improductivos depende de para quien... y es que ellos van a terminar saliendo ricos de esta mierda y viendo por televisión desde Nueva York como nos matamos a palos aquí.

D

Menos trabajadores también son menos gente de la tercera edad en un futuro.

Ragnarok

No es dinero improductivo, lo que pasa es que lleva un tiempo ver los efectos de los rezos. De hecho, esa riqueza ya no es de este mundo, Rajoy está invirtiendo en el más allá, ¿cómo podéis comparar unos años de bienestar con una eternidad de gloria celestial? Es inversión a muy largo plazo, acortado gracias a los recortes en sanidad y otros tantos más (como mantenimiento de infraestructuras), todo va como la seda, confiad en vuestro líder.

l

Y esto si nos tragamos las cifras del PIB.

vincenzo.we

Cierto #32, hay un estudio que cifra que es un 20% inferior al oficial lo que haría todavía más grandes nuestros problemas

Ann

El Estado Español ha quebrado bastantes veces en el pasado, una vez mas que mas da!

ieti

Atencion al comentario final:

"Ese dinero va a la acumulación y concentración de recursos que se produce en toda crisis y que va a parar a manos de una élite oligárquica extractiva de riqueza. Si se permite es porque no vivimos en democracia sino en una plutocracia partitocrática muy pero que muy corrupta."

Interesante, yo me guardo en favoritos, que respiro cuando escuchas las cosas tal y como son.

D

Bueno, bueno, esto se arregla votando a los rojos e incautando todo lo saqueado por los muchachos del PPSOE.

Lo que sube, baja y lo que se roba privatiza, se puede nacionalizar.

Pero claro, hay que dejar de votar a los ricos y sus mamporreros, y no nos da la gana ¿verdad?

Endor_Fino

La Trotoooona ... cuando corre corta el viento y se gasta todo el dinero

areska

Mariano Mariano, tócame el ...

Milkhouse

Bada bordo cacho.....
Es lo que tiene creer en fantasías neolibegales..... Seguid votándolo, que vamos de puta madre!!!!

D

Pues que camino más largo, porque llevan años con la misma letanía.
http://bit.ly/aUFSEg

D

Es evidente que España no está en su mejor momento económico pero de ahí a que esté al borde de la quiebra hay un buen trecho. A pesar de la nefasta política económica del PP el país todavía funciona, más mal que bien, pero se mantiene. Y no hay motivo para la euforia o el optimismo, pero tampoco para el derrotismo. Las crisis, las de verdad como por ejemplo esta, duran de ocho o diez años en adelante. Siempre ha sido así.
Por cierto, a principio de los cuarenta España estaba económicamente mucho peor, al borde de la quiebra, aislada y bajo una dictadura... y se salió adelante (a pesar de los políticos). Una de las cosas que muchos van a aprender de la crisis es a no confiar en el estado para salir adelante.

D

#14 #22
Creo que los 2 teneis razón, solamente que desde puntos de vista distintos.
De hecho, son los 2 mejores comentarios que hay en esta página

Aquí el resumen sería que estamos mal, pero que no hay que ser catastrofistas...