Hace 14 años | Por IuliusCaesar a elpais.com
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a elpais.com

En este texto Gibson denuncia las lagunas de la investigación, la ambigüedad de la familia y la ausencia del Estado en el proceso. El historiador ensancha el perímetro y señala nuevos emplazamientos de las fosas. "El Estado chileno ha exhumado y enterrado dignamente a Víctor Jara, torturado y asesinado por Pinochet. El húngaro, al bardo nacional Miklós Radnóti, ejecutado por los fascistas. Pero el español ni ha intentado localizar los restos de Lorca" afirma el hispanista.

Comentarios

alt

Y a vivir del cuento otros 30 años algún que otro pseudo-historiador mentiroso, o digamos poco profesional.

Mire, señor Gibson, está muy bien que usted nos haya tomado el pelo durante 30 años, porque nadie le hacía ni caso y al menos ahora se ha cerrado la boca a un montón de charlatanes como usted.

Que investiue quien tiene que investigar, que son los profesionales en yacimientos arqueológicos y los historiadores, no los magufos frikerjimenecianos.

germanrg

Yo creo que el estado tiene otras cosas de las que preocuparse. Como dice #2 que investigue quien tiene que investigar...

D

#2 te voto negativo porque no sabes que los investigadores también son los de ciencias del espíritu, no porque me simpatizen Gibson ni San Lorca y el circo que se tienen montado.

D

Tu que sabes tanto y tanta pasta sacas de todos nosotros, dí dónde hay que excavar. Y primero pregunta a su familia. Y después cierra el pico para siempre, charlatán mentiroso.

e

Es que Rouco ha amenazado con excomulgarlos y claro, no es cosa de ir al infierno por un poeta. Si todavía hubiera ido a misa...

s

Gibson, el de las guitarras..

doctora_who

¿Y no hay cosas más importantes y más necesarias en las que invertir el dinero del Estado español?

shuriken73

Joder dejadles a ver si encuentran petróleo o un euro que he perdido hoy.

Pero con su pasta, joer.

AdP

El Estado chileno ha exhumado y enterrado dignamente a Víctor Jara, torturado y asesinado por Pinochet. El húngaro, al bardo nacional Miklós Radnóti, ejecutado por los fascistas. Pero el español ni ha intentado localizar los restos de Lorca.

Entonces, ¿qué era lo de estos días, una barbacoa en el campo?

D

Claro, Sr. Gibson. La familia no quería un circo mediático, pero "lo ha provocado" negándose a colaborar en los desenterramientos (seguramente porque serán unos fachas, claro). Y al final resulta que el cuerpo no estaba donde usted dijo. ¿Cuál es la próxima chorrada en la que tenemos que hacerle caso, señor experto?