Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a elpais.com

El Gobierno rechaza el confinamiento domiciliario que ha pedido Asturias. El Gobierno ha rechazado el confinamiento domiciliario que ha pedido este lunes Asturias, informa Carlos E. Cué. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha solicitado esta mañana al Ejecutivo que decrete el confinamiento domiciliario en la comunidad durante 15 días y ha explicado que el miércoles entrará en vigor el cierre de las actividades económicas no esenciales.

Comentarios

n

#43 Exacto. Les han dicho que no porque no pueden decir que sí.

D

#72 Chiste alarmado. Ba-da-tchs.

D

#72 el que más se ríe es Pedro Sánchez que con el estado de alarma no tiene que pedir permiso para nada

neotobarra2

#72 Un Estado de Alarma pensado para poder aplicar lo del toque de queda, que era lo que les interesaba para poner fin al ocio nocturno que es donde creen que se está produciendo una buena parte de los contagios.

Pero sí, deberían haber hecho las cosas bien y aprobar uno que permita lo que está solicitando Asturias.

D

#43 No se podía preveer la semana pasada. Mejor no criticarlo que seremos "capitanes a posteriori"

G

#87 Prever, por favor. Se conjuga igual que el verbo ver. No es tan jodido, señores políticos, banqueros, periodistas y comentaristas de menéame. Proveer es otro verbo.

D

#1 Espera a que lo digan para que te parezca hipócrita.

cris_asturias

#1 Totalmente de acuerdo, a mi me parece bien que se decrete el confinamiento. Cortar por lo sano para no arrepentirse mas tarde

johel

#1 por ahi hay un meneo donde explican que el actual estado de alarma no permite el confinamiento domiciliario generalizado.

D

#1 el decreto no contempla confinamiento domiciliario. Ahora es cuando os enteráis por fin que el Estado de Alarma no es una barra libre.

D

#1 Yo me quedo a cuadros con la cantidad de gente que quiere que los encierren en casita nuevamente...
En ningún país salvo Italia se hizo, y pasaron la ola igualmente. Lo que hay que hacer es cerrar actividades no esenciales y punto, lo de encerrarnos en las casas obligatoriamente es una estupidez, ya se quedará la gente en casa cuando no pueda ir al bar, al Primark o reunirse con personas que no son del núcleo familiar.

D

#98 los que piden encierro en casa son los que ven como hay imbéciles que se saltan todas las medidas sistemáticamente.

c

#98 el problema es que todo eso lo harán mientras no les encierren en casita. Ese es el problema. Y si no pueden ir al bar, se meterán 30 en una casa a beber y a fumar. Mientras no se prohíba la movilidad (que es eso, NO encerrarse en casa solamente) eso no se arreglará. Son parches. Otra cosa es que la gente hiciera caso, pero como nadie lo hace si no es a base de tortas, pues no queda otra.

M

#1 el gobierno central, hace tiempo que perdió los papeles.

D

#10 Simplemente les han dicho que se esperen a ver los resultados de estas medidas, para confinar de manera más restrictiva siempre se esta a tiempo

Thelion

#35 Creo que el tiempo en este asunto es vital, cuanto antes mejor.

Xalandia

#35 Siempre se estaría a tiempo si no hubiese muertos por el medio. Un retraso pueden suponer decenas de muertos más. A toro pasado siempre estamos pensando "qué pena no haber cerrado antes"...

C

#10 Asturias no lo hizo bien, sencillamente no tuvo contagios en los meses en los que no va ni Dios. Ahora se han tirado meses paseando a Barbón vanagloriandose de su impecable gestión mientras no preparaban absolutamente nada por si venía el lobo.

M

#53 creo que no eres consciente de lo que dices.Asturias tuvo un efecto llamada brutal este verano y fue la temporada más exitosa de la última década en lo que a turismo se refiere.así que eso de que los meses en los que no va ni dios creo que te lo has sacado de la chistera.

C

#70 Sí soy consciente. Me refería a que el éxito de la primera ola no se debía a la gran gestión del gobierno Asturiano, sino a que no había ido nadie en los meses que no va nadie (invierno) Ahora en verano Asturias se llenó, y mientras Barbón daba entrevistas y se pavoneaba no se preparaba nada ni se controlaba la situación, porque si la primera vez no pasó nada, ¿qué va a pasar ahora?

#53 Asturias lo ha hecho mejor que casi todas las comunidades. Tienen rastreadores, atención primaria, menor positividad que el resto, fueron los primeros en pedir toque de queda con una incidencia mucho menor que el resto y ahora los primeros en pedir confinamiento domiciliario.

r

#53 Somos 1 millón de habitantes y llevamos ya casi medio millón de PCR hechas, sin medidas restrictivias es muy difícil contener el virus. Se puede, pero hace falta que la gente se lo tome muy en serio.

asturvulpes

#53 si ho!
Nada más acabo el confinamiento, incluso durante él, vinieron aquí todo Dios, nunca tuvimos tanta gente de fuera en Asturias como este año. El puto efecto llamada de los medios hizo que vinieran a teletrabajar, o a vivir temporalmente hasta que acabe el chaparrón del COVID.

ChukNorris

#10 Porque es una ida de pinza pasar de tener bares abiertos a cerrar todo tipo de comercio no esencial y aplicar confinamiento domiciliario.

ChukNorris

#24 Limite hospitalario ... al 40% de ocupación de UCIs ... de las que el 30% son por covid ...

En el Principado de Asturias están ocupadas el 39,48% de las UCI y el 30,26% de estos pacientes están afectados por covid-19. En cuanto a hospitalización convencional, el índice de ocupación es del 66,02%, de la que el 16,39% corresponde a personas afectadas por coronavirus.
https://www.google.com/amp/s/www.elfielato.es/articulo/comarca-picos-de-europa/uci-asturianas-ocupacion/20201031185005031802.amp.html

#10 El gobierno central no se equivoca, con esta situación no procede el confinamiento domiciliario.

D

#10 Que dices de gestionar bien Asturias! Yo vivo en Asturias y hasta hace un mes podías entrar en los gimnasios municipales sin mascarilla. Las playas abarrotadas todo el verano. Y el presidente sacando pecho (barriga) todo el verano...
Te parece bien un confinamiento según le venga bien a cada autonomía.? Piensa un poco, no hace falta ser científico para saber eso.

oliver7

#10 el gobierno central se equivoca. Y con esta van ya unas cuantas.

oceanon3d

#40 Se te ve el plumero mucho...sin acritud.

D

#44 porque no lo escondo, mi plumero consiste en resaltar hipocresías, mentiras y contradicciones.

Mención especial al estado de alarma en Madrid.

Marco_Pagot

#61 porque no lo escondo, mi plumero consiste en resaltar cometer hipocresías, mentiras y contradicciones.

Fixed

D

#82 cuando quieras hacer un fixed real, tienes una década de comentarios míos para probar lo que dices.

D

#61 "mi plumero consiste en resaltar hipocresías, mentiras y contradicciones"

Pero de la casa del vecino, no de la propia.

oceanon3d

#61 Solo por darle un poco de chicha a esto...no te mosquees que eres muy sensible.

D

#44 Recurres al insulto cuando te quedas sin argumentos. El actual estado de alarma se ha aprobado sin los votos del PP o VOX. No son necesarios para aprobar un confinamiento total.

D

#44 El Pablo Montesinos de Meneame.

S

#40 ¿Llamarle a alguien NNGG es un insulto? Para mí sí, porque eso es sinónimo de persona deshonesta, mentirosa y potencialmente corrupta, pero creí que tú eras más centrista y eso

D

#91 cualquier término que se use de forma despectiva constituye un insulto.

D

#16 te invito a que vayas a los hospitales en Madrid y saques fotos del colapso y las plantas llenas para denunciar que los datos son falsos, en vez de quedarte en el sofá con creencias basadas en tu sesgo ideológico.

A

#22 No puedo, mi barrio está confinado y aunque nadie vigile, cumplo el confinamiento.

Entiende la preocupación, Madrid ciudad más poblada de España en la que misteriosamente y coincidiendo con el cambio de tipo de test, la incidencia empieza a bajar mientras que en el resto de España y en ciudades mucho menos pobladas, sube... Y no me digas los de los confinamientos por barrios porque nadie vigila, la vida sigue siendo igual, borrachos en bares, grupos de personas sin mascarillas. Es un cachondeo, nadie lo cumple... No veo por qué debería de bajar, salvo que los datos no sean fiables. Veremos en unas semanas, si se va de madre, sabremos que Ayuso, a parte de no hacer nada, mentía. Lo cuál no se la va a perdonar...

A

#46 Una "ayusada" no es una medida sanitaria.

D

#62 no creo que ayuso inventara los confinamientos si te soy sincero.

A

#65 Por barrios pero puedes salir y entrar igualmente, ir a bares, beber por la calle, etc.? De quién es el invento?

D

#78 En Baleares, gobierno de Podemos-PSOE, hay confinamientos iguales. Ahora está confinada la segunda ciudad de Mallorca, Campos.

Te falta información, España no es solo Madrid. Ayuso solo es una presidenta de CCAA, igual que muchos otros presidentes.

D

#78 Como en Baleares desde hace meses.
Pero Baleares no interesa porque la campaña del gobierno central, está enfocada a una sola autonomía

A

#104 He dicho #37 Ya veremos estas semanas, si me tengo que comer lo dicho, será por una buena noticia.

D

#22 el equidistante ha hablado. Del creador de...los autónomos no son personas físicas...hoy, es, vete a los hospitales y haz fotos.
Cuñadismo on fire, sigue así.

D

#69 ostras, ya ha venido el que dice que las empresas vienen a Madrid por el impuesto de patrimonio y el IRPF.

Mira, hasta luego.

D

#76 no cuela....del creador del IRPF no lo Pagan los autónomos...pues como que gorrito de papel de aluminio adjudicado.

Venga, que no engañas a nadie, pero si quieres te corto pego tus comentarios al respecto, para que vean tu nivel.

Hasta luego,

neotobarra2

#22 No hace falta ir a los hospitales madrileños para saber que los datos de la Comunidad de Madrid son falsos.

t

Europa entera confinándose y nosotros "ains, aún no, a ver si haciendo fris fris se va el bicho".

N

#6 Si no funciona el fris fris siempre queda el plan B, que es hacer nada.

Anda que no hay estrategia de sobra.

Le_Mat

#6 A ver si crees que por confinarse 15 días se va a ir.

n

#6 ¿Qué pasa, que tenemos que hacer lo que hace en Europa porque sí? ¿acaso ellos nos han seguido a nosotros/as todo el verano? Pues no. Cada país lo hace a su manera estudiando su propio panorama.

D

#68 o sin estudiarlo

M

#6 Pues Europa entera en marzo no se confinó, y las mascarillas en las calles no se usaban. Decías lo mismo hace 7 meses?

B

#6 Creo que no hay ningún país en Europa que este decretando el confinamiento domiciliario.

m

#6 me puedes decir en que país Europeo hay en la actualidad confinamiento domiciliario? es más me puedes decir en que pais Europero hay o ha habido un confinamiento domiciliario como el que hubo en España?

D

#16 Pues ese es tu problema. Los datos de ingresos hospitalarios son públicos Y de fallecidos también.
Pero vamos, te puedes hacer las pajas mentales que quieras. Cuando aportes datos que contradigan los oficiales, hablamos

Pacman

La que está liando Ayuso.

D

#3 Pues si, una bastante gorda, gracias por el recordatorio

Pacman

#27 fijate
dijeron que las autonomías podían pedir el confinamiento. Y si, han cumplido. Lo pueden pedir... Otra cosa es que se lo den.

Ayuso, Ayuso. Que guapa eres.

RHnegativo

#27 Que va, el que la está liando es el Torra, que no se te olvide !

EspañoI

#27 Entonces, si Ayuso la está liando gorda, a juzgar por las cifras, Aragón y Navarra, Extremadura, Cataluña, Pais Vasco y Castilla La Mancha deberían ser quemados con napalm, verdad?

JackNorte

Eso no implica que los asturianos sean consecuentes y asuman la situacion su presidente asume que estan como para cerrar y desde mi opinion hace ya dias que se esta asi en todo el pais , como en otros paises , cuando las leyes no se aplican hay que aplicarlas uno mismo , nadie impide a los asturianos ni a nadie salir exclusivamente para lo necesario, yo es lo que llevo haciendo un mes.

U

#9 cierto, muchos lo harán pero también sabemos que otros muchos no lo harán y ese es el problema

JackNorte

#11 Van tarde unos y otros. y el ejemplo son otros paises y como han cerrado , no siempre se puede depender de lo que te obligan los numeros con 500 mil contagios al dia globales. con 1,2 millones de muertos globales.
Se sigue actuando como si el virus siguiera en la lejana China y es el sitio donde menos esta.

mosayco

#9 Yo lo llevo haciendo desde Febrero.

JackNorte

#50 yo me relaje un poco en julio di que mi vida no es tampoco de reuniones sociales pero si me permiti con todos los medios profilacticos moverme a unas cuestiones que tenia que hacer. Pero es como todo habia dos opciones coger el autobus o ir andando asi que 3 horas andando.

mosayco

#57 Yo no me relajé nada, llevo sin ver a mi familia/amistades desde Enero. Salgo a lo imprescindible y andando tambien. Vida social=0

JackNorte

#75 Si algun momento es ideal hacerlo es en medio de una pandemia global.

D

#9 ¿Crees que somos más responsables que el resto? Yo vivo aquí, y te aseguro, que para nada. Primero yo, luego yo, y después yo. Es el lema que veo a mi alrededor.

JackNorte

#83 No lo digo para los irresponsables sino para los que duden en que hacer y apliquen lo que puedan para autoconfinarse, El ejemplo cunde cuando se aplica.

Leonsito

¿Pero en qué cojones piensan para denegar una medida que busca salvar vidas? Estoy alucinando

Le_Mat

#30 Salvar vidas no debe ser la prioridad numero uno. La libertad, la economía tambien hay que tenerlas en cuenta.

jixbo

#42 "Salgan y consuman por favor, ignoren la montaña de muertos de la esquina".

Le_Mat

#59 Os gusta pintarlo como si fuera la peste negra. Es un virus con una tasa de supervivencia del 99.5%.

jixbo

#66 Pero si con las medidas tan invasivas que estamos tomando, ya se desbordan nuestros saturados hospitales, ¿cual sería la tasa de mortalidad sin sistema de salud? Pongamos que el 3%, algo inferior al 4% de la gente que necesita respirador (siendo optimistas).
Y además, la haber muchísimo virus, la exposición será mayor y seguramente habrán menos asíntomáticos y más gente grave. Y al estar el hospital colapsado, casi cualquier internvención de urgencia no se podrá hacer, y la gente morirá por muchas otras causas.
Pero incluso sin tener eso en cuenta, el 3% de, pongamos, 45 millones que quedan en España por contagiar, son 1.3 millones de fallecidos.

Cuando estén muriendo decenas de miles al día, y se apilen en las calles porque no tenemos capacidad para gestionarlos a todos, cuando varios de tus conocidos hayan muerto aunque podrían haber sido tratados si hubiese habido sitio en el hopital, entonces me escribes otra vez me cuentas que la libertad y la economía tienen que ser la prioridad.

Le_Mat

#92 Pues opinaría lo mismo porque los derechos no son de quita y pon. En las buenas y en las malas los derechos deberían ser intocables.
Además la historia nos ha mostrado que para muchos ha valido la pena defenderlos con la vida. La vida suya y a veces ka de los demás. Supongo que para muchos lo mas importante es salvar vidas. Yo creo que son animales amansados y sumisos que preferirian vivir en vivir en la seguridad de un zoo que en libertad. Carne de cualquier dictadura que les prometa seguridad a cambio de sus libertades.

jixbo

#100 ¿Qué derechos? ¿Acaso tienes derecho de matar a otros contagiándoles? ¿Cómo va a estar algún derecho por encima del derecho a la vida? Cuando te mueres, ya no puedes disfrutar ningún otro derecho, quizá no te has dado cuenta del detalle.

¿Realmente piensas que con montañas de muertos en las calles la gente iba a salir a consumir, y no se iba a destrozar la economía?

S

#30 Supongo que piensan en la economía. Es lo que tiene vivir en una de mercado. Para lo bueno y para lo malo.

pip

Asturias afirma estar al límite hospitalario y, no olvidemos el dato, es la comunidad más envejecida de España.
Supongo que Illa es consciente de la responsabilidad que está tomando al denegar esto.

D

#24 Sí, es tan consciente como cuando tiró el informe del 2 de marzo del ECDC a la trituradora de papel. Sabe que morirá gente igual que lo supo entonces. De eso se trata.

EspañoI

#36 Yo solo espero que algun día se juzgue a los psicópatas que están dirigiendo este sainete que nos está costando ya cerca de 60.000 personas.

asturvulpes

Cagonros!! El gobierno negando a Asturias el confinamiento domiciliario, en que coj... están pensando. En mi pueblo se han disparado los casos positivos en este fin de semana, la mayoría gente muy mayor y en el gobierno central todavía están pensado en la economía.

Le_Mat

#15 ¿Y la gente no puede autoconfinarse o que? Si tienes miedo quedate en casa y no le impongas a los demás que hacer.

asturvulpes

#49 en mi caso estoy confinado por positivo de mis padres, pero veo a los vecinos irse al bar, o hacer fiestas como si no pasara nada este finde. ¿Que hacemos con estos que les da lo mismo contagiarse, les atendemos en los hospitales ¿Por delante de la gente que si opta por confinarse?
Estamos en una pandemia, joer.

G

#49 pues tampoco es asi la cosa, porque si tu haces lo q te da la gana y te contagias (tu y otros 30000 como tu) resulta que colapsas el hospital y luego a mi no me podran atender porq esta colapsado. No vivimos en burbujas y todo lo que hacemos influye en otros

D

1)El Gobierno central provoca el caos delegando a 17 autonomías

2) Cada autonomía actúa de manera individual

3) El Gobierno se queja de que cada uno vaya por libre


Y así todo.
Un Gobierno incompetente que cuesta vidas

D

#21 En menéame desde septiembre de 2011

Eso, mención especial a Madrid donde el gobierno demostró que sí puede sacar el estado de alarma.

oceanon3d

#28 Tu eres otro que baila...seguramente un NNGG o cargo de libre designación pendiente de su forma de vida ¿me equivoco en mucho?....ademas de los que cobran por la cara viendo el tiempo, a día completo, que empleas aquí...siempre con formas grandilocuentes pero mas falsas que un duro de cartón piedra,

D

#8 El gobierno no se queja de que cada uno vaya por libre, se queja de algunas gestiones dignas de mermados mentales, como está pasando en madrid, pero no voy a perder más el tiempo como bien apunta #21 apestas a multicuenta propagandística de ultraderecha

D

#21 El PP y VOX no son imprescindibles para declarar el estado de alarma. Hay otros partidos.

El Gobierno puede informar deiciendo que cree que es necesario el confinamiento total, pero que carece de votos para aprobarlo, pero dice otra cosa, que cree que no es necesario.

M

#89 Los votos han dado cuando han dado y para lo que han dado, no para un estado de alarma a la carta en cualquier momento, y muchos han vendido caros los votos en distintos momentos.

neotobarra2

#89 Hasta donde yo sé, los votos han dado para prorrogar hasta mayo un estado de alarma que no permite aplicar un confinamiento tan duro como el que se aplicó en marzo, porque su principal finalidad era poner fin al ocio nocturno y confinar a la gente sólo de noche (toque de queda). Si hubieran intentado prorrogar desde ahora hasta mayo un estado de alarma que permitiera un confinamiento como el de marzo, probablemente los votos no hubieran dado.

D

#21 Negativo por mentir/mala memoria. El Gobierno tiene plena potestad para declarar estado de alarma. La prórroga es donde necesita los votos.

parrita710

#8 ¿Tu nueva cuenta para llorar, Irimen?

P

#8 Lo razonable es que si se va a delegar, se declare unas condiciones claras y mínimas exigibles, y que cada CCAA pueda hacer mas restrictivas si lo cree necesario.

Eso ni lo hemos visto, ni se espera

uno_ke_va

#8 la constitución sólo se usa cuando nos interesa o cómo va el tema?

Que cada autonomía actúe según sus propios criterios es el modelo de estado que se define en la Constitución. Y en otros países (como Alemania) parece que incluso funciona, por lo que igual el problema no está en el gobierno central, sino en la incompetencia de los respectivos gobiernos autonómicos, no?

D

#29 Vas a comparar a Merkel con el inútil de Pedro Sánchez ... jajajaja

uno_ke_va

#94 en ningún momento lo he hecho. Ahora, los Ministerpräsidenten de los Länder van a hablar con Merkel con voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos, que más tarde aplican. No se puede decir lo mismo de los presidentes autonómicos (o al menos de algunos de ellos).

chemari

#8 El gobierno no se ha quejado de nada. Solo dice que hay que esperar a ver si surten efectos las medidas actuales antes de pasar al confinamiento. Cosa que aunque pueda no estar de acuerdo, me parece lógica. Pero nada, tu has venido a hablar de tu libro, verdad noviembre 2020?

Por cierto, me encanta tu eslogan de la ultima frase, pero añade "socialcomunista", seguro que así tiene mas punch.

n

#8 Vaya sandez de no entender nada. Cuando todo esto lo ves tan sencillo y tildas de hipócrita sin darte cuenta que el hipócrita eres tú, y que no entiendes que hay legislación aparte de autonomías, que que todos están dentro de ellas, incluso el Gobierno.

D

Autonomías no autónomas.

mafm

#7 bienvenidos al estado de las anomalías

Frasquito

#7 Y eso que España es el país mas descentralizado del mundo.

O

Yo creo que la estrategia que hemos seguido hasta ahora es un poco tonta. Vamos aplicando medidas más y más restrictivas conforme la situación va empeorando, pero ninguna llega a frenar los contagios, hasta que llega un punto que la cosa está tan jodida que hay que have confinamiento total y entonces lo frenamos. Para qué las medidas anteriores entonces? Para alargar la agonía y acabar confinando igualmente?
Igual habría que tomar medidas drásticas antes, y no dejar que la situación no obligue a tomarlas.

Findopan

#88 O se confina el mundo entero 6 meses o el virus seguirá circulando, la idea es alargar la agonía todo lo posible hasta que llegue la vacuna. El virus no va a desaparecer por un confinamiento duro de 15 días.

Le_Mat

#88 Luego del confinamiento vuelve a haber rebrotes. Lo que nadie quiere admitir es que las muertes van a ser inevitables. Lo que se podría haber hecho para frenar el virus es cerrar los colegios, pero no, los niños tienen que memorizar sus fechas a toda costa. No vaya a ser que pase un año o medio año sin los niños ir al cole y nos demos cuenta de que no pasa nada por ello y se les caiga el sistema que tienen montado.

camoran

Muchas autonomías van a acabar así, retrasarlo es un error, mejor 15 días ahora, que 2 meses después.

D

Yo creía que lo de decretar el Estado de Alarma por autonomías era precisamente para que estas hicieran lo que quisiesen sin pedir permiso.

EspañoI

#74 No, es una reafirmación de Sanchez para Sanchez, para que Sanchez ensalce la figura de Sanchez.

Kasterot

Acaba de decir el vicepresidente de la comunidad andaluza de que para tomar medidas hay que mirarse en el modelo francés (lo decía por el confinamiento de Francial
Yo creía que las medidas se tomaban en función a unos criterios epidemiológicos de ocupación de ucis y cosas as, no que éramos de culo veo culo quiero

Findopan

#19 Pues no se que le hará pensar eso, cuando los franceses no están para tirar acohetes precisamente.

D

Ayuso dimisión
No se supone que el estado de alarma era para que cada comunidad autónoma pudiera gestionar sus cosas?
Ahora el gobierno rechaza las peticiones de Asturias
Pero qué cachondeo es este?

Nadie del gobierno va a dimitir?

r

#77 Casi ni podemos salir de casa ya como para irse a Rusia a visitar Dimitir.

D

No se podía esperar otra cosa del gobierno más nefasto de los últimos 40 años.

Cuchipanda

#80 en 80 años omvre, el peor gobierno en 80 años

D

#80 Y hasta aquí nos ha traido este batiburrillo de gobierno cuyo único objetivo común es trincar, despropósito tras despropósito, y suma y sigue.

Jakeukalane

No lo entiendo.

Elnuberu

Se rechaza, simplemente porque el propio gobierno central está gestando un confinamiento a nivel nacional.

kampanita

#38 Lo dicen en la próxima reunión del consejo interterritorial. El miércoles/jueves nos avisan de que el sábado a las 0.00h, nos confinan otra vez

D

La que está liando zp.

p

Ya se sabe que las cosas las tienen delegadas las autonomias cuando al gobierno le interesa y cuando no no. Segun sople el viento.

Mosquitocabrón

#0 ¿y la entradilla??

U

#2 perdona hubo problemas técnicos!

Unregistered

#4 Has enlazado a una página genérica de "últimas noticias" en lugar de la URL de dicha noticia, que es la siguiente:

https://elpais.com/sociedad/2020-11-02/asturias-cierra-las-actividades-no-esenciales-y-pide-al-gobierno-un-confinamiento-domiciliario-de-15-dias.html

Estaría bien que lo corrigiese un@admin.

D

Que coño, aqui o jugamos todos o la puta al rio, dijeron desde Madrid (os creeis que os vais a librar? aqui se infecta todo cristo, vaya que nos dejeis mal) Animo a los asturianos os han sentenciado.

A

"ha explicado que el miércoles entrará en vigor el cierre de las actividades económicas no esenciales. La pandemia avanza en todo el país"

En todo el país no, Madrid siendo la ciudad más poblada de España, es un oasis vírico. Un milagro gracias a los rezos de Ayuso y su foto de plañidera.

A

#13 Se nota que soy madrileño y estoy preocupado porque NO me creo los datos que se están dando.

Pacman

#16 por eso te metes en una noticia de Asturias.

Yo si que puedo, ya que soy ciudadano del mundo
Ah?

A

#54 Ah perdón, que sólo noticia para Asturianos lol

D

#16 Te creías los datos a principios de octubre, pero cuando dicen cosas que no te crees, dejas de creertelo.

Los datos de ucis, muertos e ingresos no son falsificables. Los datos individualizados por hospitales existesn fáciles de comprobar por el personal médico de cada hospital.

¿Dices que todo el personal sanitario miente?

A

#96 Tú qué sabes lo que creo o dejo de creer?

D

#99 Lo dices tu mismo en los comentarios. Qué no te crees los datos actuales porque el gobierno autonómico miente.

Afirmas cosas sin tener ni idea de donde salen los datos y el proceso de recopilación que hay detrás.

O

#16 Estoy deacuerdo pero creo que la clave para que la población acepte las medidas son la transparencia y la planificación. La primera oleada se entiende, pero para esta ya debería haber preparado un plan. A partir de tal nivel del indicador que sea (no sé cual debería ser) tal medida, a partir de tal, tal medida. Que la gente sepa qué es lo que va a pasar y cuando va a pasar. No tomar decisiones sobre la marcha de un día para otro, que parece que es lo que están haciendo.

Le_Mat

#5

1 2